Page 1

Francisco A. Leรณn Lenis

1


Francisco A. León Diseñador Visual

Estudiante 7° Semestre UNIAJC


ÍNDICE ÍNDICE Fotografía Ilustración Editorial Logos

4-13 14-19 20-25 26-29


4


FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA 5


Reverie Publicidad

6


Trabajo realizado en conjunto con Felipe Ocampo, para la clase de Expresiรณn Visual II. La idea del trabajo era crear una marca y un afiche publicitario para un producto existente.

7


Artemisa Photoshop

8


Trabajo realizado en conjunto con Felipe Ocampo, Camila Alzate y Sebastián González para la clase de Teoría de la imagen. Escoger un personaje de una época y con tres fotos contar una pequeña historia.

9


10 Fotos

Salida de Campo

10


Trabajo realizado para la clase de seminario de arte y diseĂąo. Tomar diez fotos en una salida de campo para aprender a observar detalladamente.

11


EL Brujo Photoshop

12


Trabajo realizado en conjunto con Felipe Ocampo, para la clase de Expresiรณn Visual II. En este trabajo se trato de crear una portada para un libro de terror.

13


ILUSTRACIÓN ILUSTRACIÓN


Ilustraciรณn Digital Ilustraciรณn un poco basada en el estilo del cรณmic. 16


Sticker Un sticker realizado por medio de lustraciรณn digital.

17


ManáTrial Ilustración vectorial para un trabajo que consistía en realizar la porta de un libro pop-up.

18


Ilustraciรณn Digital Ilustraciรณn con bases en el estilo anime.

19


20


EDITORIAL EDITITORIAL


Finesa Seguros es un intermediario de seguros que diseña y administra soluciones para una óptima protección de riesgos personales y empresariales, a través de un servicio personalizado y confiable.

En FINESA SEGUROS lo que queremos es ASEGURAR UN MEJOR FUTURO PARA NUESTROS CLIENTES.

Esta es nuestra promesa de servicio • Expedición Ágil y de Calidad de las pólizas requeridas. • Asesoría en siniestros, para FINESA SEGUROS LTDA este es el momento de verdad de nuestros clientes. • Administración de los riesgos asignados, buscando en el mercado las mejores condiciones, enviando comparativos y brindando asesorías para la toma de decisiones. • Manejo de renovaciones y vencimientos de las pólizas con 30 días de anterioridad • Atención Personalizada, con la asignación de un director encargado para sus requerimientos. • Un equipo de más de 50 personas que permite garantizar la eficacia y eficiencia de nuestra empresa.

Con nosotros usted podrá contratar las siguientes pólizas • Autos y Soat • Salud y Vida • ARL • Exequias • Hogar • Transporte • Maquinaria Agrícola • Daños Materiales • Cumplimiento y Decenal • Crédito • Educación • Pyme

CALI Calle 2 Oeste # 26 A 12 Barrio San Fernando (+57) 2 660 9000 - (+57) 2 381 4000 Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Volante Finesa

Trabajo para la clase de Editorial II, volante 4x4, tamaño carta 22


Review

AOX/Junio 6 del 2018

Por Francisco A. León

espués de 5 años regresa el fantasma de Esparta y vaya de qué forma ha decidido regresar, con un juego por todo lo alto, que merece nada más que elogios de parte de todos sus fans. En esta entrega nos sitúa en las tierras del norte de la mitología nórdica, luego de que Kratos acabara con todos los dioses griegos y casi acabar con el mundo, intentaría suicidarse sin conseguirlo. De alguna manera Kratos ha tenido un hijo llamado Atreus, la historia da comienzo cuando la madre de Arteus muere.

Su último deseo es que sus cenizas sean llevadas a lo más alto de cierta montaña, entonces allí comienza nuestro viaje junto a Atreus en donde nos encontraremos con diferentes criaturas y jefes a los cuales debemos enfrentar de diferentes maneras dependiendo de sus cualidades y maneras de atacar. Gráficos los gráficos en esta entrega son verdaderamente increíbles, los paisajes, los diferentes tipos de monstruos, las armas y demás elementos que nos encontraremos en el camino tienen un nivel de detalle casi real. En el PS4 Pro se puede obtener incluso una calidad aun mayor.

Armas El Hacha De Leviatán es nuestra arma principal, la cual tiene poderes de hielo y además de eso nos permite hacer ataques de corta y larga distancia al lanzarla para luego llamarla a nuestra mano, sigue una trayectoria que puede herir enemigos en su regreso, también cuando lanzamos el hacha podemos usar nuestros puños y el escudo, que cobra gran importancia en etapas difíciles donde se necesita una estrategia para derrotar a ciertos enemigos. También Atreus, que nos apoya constantemente diciéndonos por donde atacarán, leyendo runas y atacando por orden nuestra o por impulso propio con diferentes tipos de flechas. Además, la relación de padre e hijo está muy bien lograda.

Jugabilidad En esta parte el gran cambio es que la cámara se encuentra por encima del hombro a diferencia del ultimo God Of War que teníamos una vista más amplia de todo el entorno, en esta entrega estamos más cerca de la acción, aún tenemos la opción de rematar los enemigos, esquivar y ahora protegernos con el escudo.

¡Kratos Ha Regresado! y esta vez acompañado de su hijo

Los ataques se harán principalmente con los botones R1 y R2, aparecerán los puzzles a los que nos tiene acostumbrados también, se nos permitirá mejorar nuestras armas y armaduras muy al estilo RPG sin perder la esencia de God of War.

Consolas ¿Donde está Atari? ¡Aquí está! apelando al diseño legendario modelo 2600 lanzado al mercado en 1977, hace 40 años. espera volver a la competencia.

Imágenes: Playstation.com

Por Francisco A. León

Fecha de estreno inicial: 20 de abril de 2018 Desarrollador: SCE Santa Monica Studio Compositor: Bear McCreary Director: Cory Barlog Género: Videojuego de acción-aventura Plataforma: PlayStation 4 14

Nota 9.8

15

Atari VCS El Atari VCS contará con un procesador AMD propio, una gráfica Radeon y funcionará bajo el sistema operativo Linux. También tendrá puertos USB, 4 puertos HDMI y Ethernet, todo esto, en una carcasa con acabado retro hará que los nostálgicos regresen en el tiempo y puedan recordar los momentos más memorables con la mítica consola. ¿Qué podemos jugar? El Atari VCS es una de las consolas que volverá del pasado a estar presente en el mercado junto a las poderosas Nintendo Switch y PlayStation 4. Su principal atractivo será dar soporte a juegos de corte independiente

como Undertale, Minecraft, Terraria y juegos similares que no necesiten de unas características técnicas muy exigentes.

Feargal Mac Conuladh, director del proyecto dijo que buscan ser muy abiertos, pero también pueden ofrecer experiencias que inviten a los usuarios comprar la consola. “Podrán enchufarla, encenderla y tener una experiencia satisfactoria.

Uno de sus aspectos interesantes es que se podrán instalar juegos de PC con un nivel técnico parecido a de una computadora de gama media actual. El streaming, la navegación web y la ejecución de aplicaciones también serán posibles de realizar desde este híbrido. Fecha de lanzamiento Atari anunció en su cuenta de Facebook que los interesados en el producto podían realizar sus pedidos a partir del 14 de diciembre, incluyendo un descuento para incentivar la compra. La fecha de lanzamiento definitiva aún no está del todo confirmada, pero se estima que llegará entre abril y junio de 2018.

Imágenes Atarivcs.com

16

El Atari VCS es una consola que funcionará como una especie de híbrido entre una consola de juegos y una PC, dos ramas de la electrónica en que la firma estadounidense ha operado previamente.

Páginas de Revista

Algunas páginas de un trabajo para la clase de Editorial, consistía en hacer una revista.

23


Diario

Memoria

Viernes, 16 de Noviembre del 2018

La capilla que se convirtió en bar Por: Francisco A. León

En el municipio de Tuluá se puede encontrar un buen lugar para pasar el rato tomando unos tragos, charlando y acompañados de buena música sonando de fondo. Este lugar se encuentra dentro del coliseo de ferias “Manuel Victoria Rojas”, allí en la vieja capilla que está ubicada casi en el centro del coliseo podemos encontrar en estos momentos funcionando un pequeño bar llamado “La Sixtina”.

Esta capilla es un lugar icónico dentro del coliseo de ferias que se utilizaba como un puesto especial del pueblito artesanal en las ferias y siempre ha estado ahí como ambientación del coliseo. Por una iniciativa de la alcaldía municipal de Tuluá se pensó en abrir la zona de comidas todos los fines de semana para que las personas tuvieran otro lugar al cual acudir en familia, para pasar

Diario Memoria

el rato y así darle más importancia al coliseo, que no lo utilizaran solo en las ferias entonces, se hicieron varias pruebas a diferentes puestos interesados en la idea, al final escogieron cuales se quedarían en la zona de comidas y en el bar.

La Idea

El bar “La Sixtina” nació de la idea de dos jóvenes hermanos, emprendedores de la ciudad de Tuluá que querían crear un lugar un poco diferente en el cual pudieran pasar tiempo con sus amigos mientras se toman unos tragos y charlan, pero que podría ser ese elemento diferente entonces se presentó la oportunidad de utilizar la capilla para hacer realidad esta idea y es que quien iba a pensar en una capilla siendo un bar, ese simple elemento es el gran diferenciador que ellos encontraron para hacerse promocionar como un

lugar diferente y en cierto modo poco común sobre todo en un municipio como Tuluá.

El Nombre

Este nació o se tomó de la tan conocida Capilla Sixtina la cual fue pintada por el gran artista Miguel Ángel, y está ubicada en la Ciudad del Vaticano, tomando provecho de que anteriormente el lugar era una capilla.

La Ambientación

El lugar tiene decoración tanto referente a una capilla como a un bar normal, los vitrales le dan un toque muy interesante y colorido, además de las grandes puertas con una campana a un lado que tiene en una de sus entradas, también tiene un pequeño balcón donde se pueden sentar los que disfrutan un poco de altura, dentro podemos encontrar un pequeño mural haciendo referencia a uno de los frescos

Un lugar para dejar las penas que pesan

presentes en La Sixtina de Miguel Ángel “la creación de Adán”.

Hay otra zona decorada diferente con unos maniquíes, y unos letreros aludiendo a la cerveza, con unas luces cubiertas en una canastilla que le da una sensación un poco más artesanal, hay unos bancos largos cerca a los vitrales muy cómodos.

Las Bebidas

Hay todo tipo de cocteles, licores o cervezas, incluso para las personas que no gustan del licor se pueden tomar una limonada ya sea cerezada, de coco o hierbabuena, también hay días especiales con promociones, te piden en los puestos de comidas dentro del coliseo si deseas algo de comer o si deseas celebrar una ocasión en especial hacen reservas, solo me queda decirles que hay que ir a la capilla a dejar nuestras cargas.

2

Trabajo para la clase de Editorial II, diagramar dos páginas de un periódico con 24 artículos e imágenes de propia autoría.


PORTADAS

LOGOS

BIOGRÁFIA Nacido en Nueva York en 1929, estudió en la High School of Music and Art En 1954 fundó The Pushpin Studio junto a Seymour Chwast y, tras 20 años de exitosa colaboración, en 1974 fundó Milton Glaser, Inc. donde ha producido una inmensa cantidad de trabajos en muchos campos del diseño. Es creador de más de 300 carteles, entre los que destaca un sencillo perfil del cantante Bob Dylan, al que añadió un elemento gráfico muy novedoso en la forma y el color del cabello, inspirado en la tradición decorativa árabe. Esa obra se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de los años 60.

En 1968 fue co-fundador junto a Clay Felker de la revista New York Magazine, de la cual fue presidente y director de Diseño hasta 1977. En el mundo editorial y de la prensa, Glaser ha trabajo para publicaciones como Paris Macht, L´Express, Esquire, L’Europeo, The Washington Post Magazine. En España, fue el encargado de rediseñar el diario La Vanguardia (1987-1989) cuando dio su paso al color. su obra más reconocible es el logotipo de la ciudad de Nueva York creado en 1981, uno de los trabajos gráficos más conocidos, reproducidos y copiados. Glaser utilizó la frase “I Love NY” y sustituyó la palabra “love” por un corazón rojo. Una idea simple y brillante de gran poder visual, que demuestra la extraordinaria capacidad creativa del diseñador.

ESTUDIOS High School of Music and Art (Escuela Superior de Música y Arte) Cooper Union Art School (Escuela de Arte Cooper Union en Nueva York)

Medalla Nacional de las Artes

Terminó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Bolonia con el pintor Giorgio Morandi, gracias a una beca Fulbright.

Lifetime Achievement Award del Smithsonian Cooper-Hewitt, National Design Museum

También su obra está expuesta de forma permanente en el MOMA

PREMIOS

Brochure 4 Caras

Trabajo para la clase de Editorial II, diagramar un brochure 4x4, 4 caras sobre Milton Glaser

25


26


LOGOS LOGOS 27


Diario Memoria

Logo creado para un trabajo de un periรณdico

28

COLSPLAY

Logo creado para un trabajo de una revista


AOX

Logo creado para un trabajo de una revista.

Monograma

Monograma como marca personal

29


Francisco A. Leรณn Lenis

Profile for Francisco León

Portafolio Diseño Visual (Francisco León)  

Portafolio en donde se muestran algunos trabajos realizados.

Portafolio Diseño Visual (Francisco León)  

Portafolio en donde se muestran algunos trabajos realizados.

Advertisement