Issuu on Google+


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2286

DOMINGO 05 DE FEBRERO

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2286

05

FEBRERO 2012 Josefina Vázquez Mota celebra en el PAN y en su casa de Precampaña su triunfo en la contienda interna. Pondera la unidad del partido, invita a los otros dos precandidatos a sumarse y señala al verdadero contendiente: Enrique Peña Nieto. Josefina Vázquez Mota se convirtió en la primera candidata del PAN a la Presidencia de la República.

Con el 55 por ciento de la votación, Josefina quedó muy por encima de los otros precandidatos Ernesto Cordero y Santiago Creel, quienes obtuvieron 38 y 6 por ciento de los votos, según los datos dados a conocer por José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones. Con un ánimo positivo y conciliador, Josefina celebró, primero en la sede del PAN y luego en su casa de precampaña, el triunfo que se dejaba ver desde que se dieron a conocer las primeras encuestas de salida.

“Con el orgullo de ser una mujer panista esta noche vengo frente a ustedes, vengo a agradecer a todas y a todos los panistas de México su voto, un voto que me ha honrado con la confianza para ser, a partir de este momento, su candidata a la Presidencia de la República”, dijo en el primer mensaje que emitió luego de que el presidente del PAN, Gustavo Madero, ratificara su triunfo. Flanqueada por Creel y Cordero, la ex titular de la Secretaría de Educación agradeció principalmente el apoyo de su familia y de todos los panistas, liderazgos y panistas de a pie, que caminaron a su lado cada rincón de México durante todos estos meses. En su mensaje no faltó el llamado a la unidad del partido y la invitación a que los otros dos precandidatos se unan por un mismo objetivo: ganar la Presidencia de la República el 1 de julio del 2012.

Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2286 Reconoció en ambos sus cualidades que los hacen “dignos cuadros de lo que el PAN ha forjado para México”.

“Hoy les quiero decir, frente a toda nuestra militancia, frente a todos nuestros adherentes, frente a todos nuestros ciudadanos, que para ganar la presidencia de la República, resulta indispensable que Santiago, Ernesto y yo seamos un solo equipo y seamos sin duda el equipo ganador, el equipo que ganará la Presidencia de la República”, señaló. “Este es el momento de la unidad, es el momento del reencuentro, porque compartimos las mismas convicciones y también los mismos sueños, porque somos panistas y porque si bien en una contienda interna se contrastan propuestas, soñamos y queremos lo mismo para México, creemos en este México que sí es posible”. En su discurso no faltaron los agradecimientos: a su familia, a su equipo de tierra, a sus diputados, a todos los panistas que la han acompañado, y también al Presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, quienes previamente acudieron al PAN a felicitarla. Josefina marcó el 5 de febrero no sólo como el final de la precampaña, pero sobre todo como el principio de una nueva etapa donde el adversario a vencer es, principalmente, Enrique Peña Nieto.

“El día de hoy termina la contienda interna y comenzamos un nuevo camino, el camino para derrotar al verdadero adversario de México, a quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática, a quien representa el regreso ha-

cia la corrupción como sistema y la impunidad como condena. Este adversario es Peña Nieto y su partido. Sé que queremos, sé que podemos, sé que ganaremos. No tengan duda, vamos a ganar. Este no es el fin de una precampaña este es el principio del camino a los Pinos y a Palacio Nacional”, dijo. Luego de su discurso en el CEN del PAN, la candidata se trasladó a su casa de Precampaña, la misma donde se cocinó el triunfo del Presidente Calderón y de Vicente Fox. Ahí la esperaban cientos de militantes que ya la habían vitoreado a distancia, cuando se transmitió su discurso desde la sede panista. Josefina salió el balcón de la casa a saludarlos y luego bajó a darles un mensaje donde destacó el trabajo de cada panista que la ayudó a ganar en estados como Veracruz, Guanajuato, Baja California, Coahuila y otros más.

“Hoy ha llegado el momento de cerrar un capítulo y abrir otro, abrir el capítulo de construir el equipo más poderoso de campaña. Con enorme emoción, con gran gratitud, con pasión y amor por México”, concluyó la candidata.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2254

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2254

30

ENERO 2012 El equipo de Josefina Vázquez Mota, precandidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, presentó el Equipo de la Defensa del Voto, el cual está encabezado por Juan Marcos Gutiérrez González, vocero de la precampaña de Josefina Vázquez Mota, y Carlos Alberto Pérez Cuevas representante ante la Comisión Nacional de Elecciones. El equipo cuenta con presencia en las 32 entidades de la República Mexicana y está integrado por liderazgos locales y cientos de panistas que conforman el ejército electoral responsable de cuidar el ejercicio libre y democrático del voto durante la elección del candidato del PAN a realizarse el 5 de febrero del 2012. En conferencia de prensa Gutiérrez González explicó que el grupo de defensa del voto está integrado por células de militantes del PAN que cuidarán y en su caso denunciarán actos, actividades y circunstancias que pudieran violar la normatividad electoral, como la presión a la que pudieran ser sujetos algunos votantes en los próximos días y particularmente el día de la Jornada electoral. Informó que para la recepción de denuncias relacionadas con el proce-

so electoral se habilitó el número 01800 76 70 228 que funcionará las 24 horas del día a partir del medio día del martes 31 y hasta que concluya la jornada electoral del 5 de febrero. Además explicó que quienes hagan uso de este servicio deberán señalar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó lo que motivó su denuncia, así como los medios de prueba que pudieran existir lo que será valorado por el equipo de abogados para presentar las acciones que correspondan. Mientras que en el sitio www.josefina.mx se contará con un formato en el cual se podrán llenar y presentar las denuncias o quejas en línea. “Una condición indispensable para que los panistas elijan democráticamente a quienes deben ser su candidato o candidata a la presidencia de la República debe ser un ambiente ajeno a las presiones indebidas y a favor de la libertad plena por el ejercicio del voto, principio por el cual siempre hemos luchado en el Partido Acción Nacional, es por eso que hoy el equipo de Josefina Vázquez Mota presenta al grupo de defensa del voto”, precisó.

Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2254

Afirmó que Josefina Vázquez Mota se registró como precandidata del PAN a la presidencia de la República con la convicción de llevar a los panistas una propuesta marcada por los principios de Acción Nacional y con las convicciones a las que se debe el partido, así como competir con respeto absoluto a las normas y órganos de la institución. “En la mejor tradición del PAN se encuentra la defensa del voto como un acto fundamental de libertad, participación y conciencia ciudadana. La historia del PAN se explica en buena parte por la tarea de haber defendido siempre el voto”, dijo y añadió que “este equipo que estará muy atento, vigilante y receptivo de las diversas denuncias que pudieran presentarse”. Indicó que es de los árbitros como de quienes participan en un proceso interno cuidar el voto y por consecuencia proporcionar a los panistas las herramientas necesarias que en caso de ser necesario cuenten con una vía rápida para presentar cualquier inconformidad derivada del proceso electoral. Por lo que esta es una medida preventiva y de atención a todos aquellos que saldrán a emitir su voto para garantizar que puedan emitirlo en plena libertad. Por otra parte Carlos Alberto Pérez Cuevas, indicó que quienes conforman este equipo son experimentados y conocen la vida interna de Acción Nacional y que valorarán con el equipo de abogados en qué condi-

ciones procede presentar la inconformidad ante la Comisión Nacional de Elecciones. En la rueda de prensa estuvieron presentes algunos de los representantes en las entidades de la República como, Netzahualcóyotl González diputado local por Campeche, Edmundo Acosta de Coahuila, Milton de Alba diputado local por Colima, Carlos Alberto Flores Gutiérrez del Distrito Federal, Adriana González, senadora por el Estado de México, Francisco Landero diputado federal, Jorge Camacho Peñaloza, Gloria Romero diputada federal de Hidalgo, Alberto Esquer diputado federal de Jalisco, Enrique Bolaño de Querétaro, Marcos Pérez Esquer diputado federal de Sonora, Juan José Rodríguez Pratss, Silvia Monge diputada federal de Veracruz, Magali Cruz diputada local de Yucatán, Leoncio Morán diputado federal de Colima y López Rabadán diputada federal.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2255

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2255

31

ENERO 2012 En la encuesta realizada por Grupo Reforma entre miembros activos y adherentes de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota obtiene el 65% de las preferencias, mientras que Cordero tiene el 17% y Creel el 11% Hoy martes 31 de enero, una encuesta realizada por REFORMA a miembros activos y adherentes de Acción Nacional, indica que Josefina Vázquez Mota continúa en el primer lugar de las preferencias para la Candidatura a la Presidencia de las República, con un 65% de las intenciones de voto, 3 puntos más de lo que tenía a mediados de diciembre pasado entre la misma población con derecho a votar. Por su parte, Cordero está en segundo lugar, aunque lejos de la precandidata puntera, con el 17%. Creel se ubica en el tercer lugar con 11%. La encuesta se realizó del viernes 27 al domingo 29 de enero entre miembros del padrón del PAN en las 32 entidades federativas, a una semana de que se lleve a cabo la primera vuelta del proceso de selección del PAN, a celebrarse este domingo 5 de febrero.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2257

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2257

31

ENERO 2012 En su columna de opinión, Ciro Gómez Leyva señala que gracias a la transparencia interna del PAN y la avasalladora ventaja de la precandidata, JVM tiene el triunfo casi asegurado. Porque puede decirse que ya ganó. El silogismo es bastante simple: Premisa A. Se supone que el PAN sigue siendo el partido con más limpieza en su vida interna y en sus procesos de selección de candidatos. Premisa B. En todas las encuestas, Josefina Vázquez Mota aventaja por un porcentaje contundente a Santiago Creel y Ernesto Cordero; porcentaje que va de los 20 a los 50 puntos. Conclusión. Un partido limpio en sus procesos de selección, no puede salir con la “sorpresa” de que el ganador es quien estaba knockout en todas las mediciones (por cierto, es falso que Santiago Creel aventajara en las encuestas a Felipe Calderón hace seis años; al menos no lo hacía una semana antes de la votación).

Escribí ayer que hay una “ruta formal” para que Cordero gane el domingo: que no vote más allá del 25 por ciento del supuesto y desordenado padrón de un millón 800 mil panistas, y que la “estructura del partido” le aporte al ex secretario de Hacienda unos 180 mil votos para triunfar, o unos 150 mil para ir a una segunda vuelta el 19 de febrero. Creo que sería un escándalo y que las consecuencias para el PAN serían graves. Porque es claro que los mexicanos de corazón blanquiazul quieren que Josefina sea la candidata de su partido. Lo vienen expresando con rotundidad desde septiembre. No entiendo cómo, hoy, se puede ganar una elección cuando se llega 40, 50 puntos abajo. Es cierto que Josefina no pinta mucho mejor que Cordero o Creel en los “cara a cara” con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Pero esa es harina de otro costal. Lo del domingo es azul pintado de azul. Y los azules quieren a Josefina. Ahí están las cifras. Todas.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2260

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2260

31

ENERO 2012 Josefina Vázquez Mota se reúne con cerca de 200 panistas de su estructura electoral en el DF, encabezados por Ezequiel Rétiz y Carlos Orvañanos, quienes se unieron a su petición de hacer del 5 de febrero un proceso democrático, libre y limpio. Frente a 200 panistas que son parte de la estructura electoral de las 16 delegaciones del Distrito Federal, Josefina Vázquez Mota pidió a todos los miembros activos y adherentes del PAN ejercer su voto con convicción y de corazón, con la certeza de que se está votando por un país más justo en el que se cumple la ley.

“El próximo 5 de febrero de 10 de la mañana a 4 de la tarde los panistas tenemos la obligación de ir a votar, de con nuestro voto tomar una decisión en libertad, el voto de los panistas tiene que ser como siempre ha sido, un voto libre, un voto de corazón, un voto de convicción y cuando depositemos ese voto en las urnas, sabremos que estamos votando por un México que sí es posible. Este es un encuentro donde nos convoca México, aquí

estamos hombres y mujeres, jóvenes del PAN, que somos parte de un sueño y del trabajo por la libertad y por la democracia”. Josefina agradeció su valor a los panistas ahí reunidos, porque a pesar de presiones han decidido apoyarla en la búsqueda de la candidatura del PAN a la Presidencia. Refirió al apoyo de Carlos Orvañanos quien está con ella con todo lo que ello significó.

“Y quiero reconocerlo porque no es momento de tener miedo, porque el país solamente merece de nosotros valor y decisión, es tiempo de que los panistas tomemos una decisión, no solamente se trata de ganar una contienda interna, se trata de ganar y de ganar muy bien, ganar con unidad, con cohesión, con grandeza y el espíritu y la esencia de Acción Nacional” .

Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2260 Agradeció las porras, entusiasmo y alegría con que la recibieron por lo que recordó, “este es el espíritu del PAN, no es el

PAN de la confrontación, ni de la agresión estéril, no es el PAN de la violencia del PAN, es el PAN que tiene a los ciudadanos como eje”. Ezequiel Rétiz, diputado federal y precandidato del PAN para jefe delegacional de Coyoacán, llamó a los panistas ahí reunidos a no confiarse y a trabajar duro para cerrar fuertemente la contienda interna panista y los convocó para que el liderazgo que actualmente mantiene Josefina en las encuestas se vea reflejado en las urnas el próximo 5 de febrero, por lo que destacó la importancia de salir a convencer a todos los panistas de votar por Josefina y lograr un triunfo contúndete.

“En esas urnas se deposita la esperanza y la fe que miles y millones de mexicanos tenemos en ti Josefina, porque en esas urnas se van a depositar la perseverancia, el amor a México y también la fe que le tenemos a una extraordinaria mujer y la fe que le tenemos a quien ha sido la primer secretaría de Desarrollo Social, la primer secretaria de Educación Pública, la primer coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN y por qué no, a quien habrá de ser la próxima presidente de México”. “Aquí están todos los panistas que creemos en ti, operadores de las 16 delegaciones del Distrito Federal que estamos listos para cerrar muy fuerte para que de aquí al próximo domingo convencer a todos los panistas activos y adherentes nos acompañen con su voto y confianza y seas tu nuestra candidata y seas la primera mujer presidente de México”, añadió. Carlos Orvañanos manifestó que el domingo 5 de febrero el PAN tendrá como candidata a Josefina Vázquez Mota a la presidencia

de la República, “hoy en la ciudad cada vez somos más,

cada vez somos más los que estamos convencidos de que tu vas a ser nuestra candidata”. En el evento estuvieron presentes liderazgos panistas de las 16 delegaciones entre ellos Oscar Valencia de Tlalpan, Quetzal Castro y Rafael Guarneros de la delegación Cuauhtémoc, Jofre Tarragó de la Álvaro Obregón, Moisés Cervantes y Verónica Soto de Iztacalco, Oscar Valencia de Tlalpan, Enrique García de Milpa Alta, Eduardo del Pozo de Coyoacán, Eduardo Mariacca y Jorge Hernández de Tláhuac, Lidia Sánchez de Cuajimalpa, Juan Carlos Ortiz de Xochimilco, Gabriel Gómez de Azcapotzalco, Gerardo Azúara de la Benito Juárez.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2261

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2261

31

ENERO 2012 Josefina Vázquez Mota se reúne con los miembros de Acción Juvenil y recibe el apoyo del coordinador nacional, Jhonatan García, quien dice que confía plenamente en su proyecto. Jhonatan García Uribe, líder nacional de Acción Juvenil del PAN, manifestó hoy públicamente su apoyo a Josefina Vázquez Mota, precandidata a la presidencia de la República, de quien dijo es la mejor propuesta para los ciudadanos y para México. En el encuentro con más de 500 jóvenes de la red Jóvenes Viviendo México realizado en el Distrito Federal, García Uribe dijo que estará con Josefina hasta el final porque ella representa el espíritu democrático y de lucha de Maquío, y que sin duda será la próxima presidente de México.

“Josefina, yo Jonathan García quiero decirte que estoy contigo hasta el final de este gran proyecto que es llevar la mejor propuesta para los ciudadanos Mexicanos, vamos a la victoria, vamos a la victoria con Josefina Váz-

quez Mota”. “Llevo días, meses y horas queriendo expresar lo que siento por este proceso, recuerdo cuántos sueños, cuántos proyectos vienen caminando en la vida de cada uno de nosotros, en cada estado y en cada municipio existe un joven panista miembro de Acción Juvenil queriendo llevar el mejor mensaje ese mensaje de esperanza, ese mensaje que solo nosotros sabemos cuanto cuesta y su significado”, añadió. Destacó que Josefina es una mujer dedicada, una mujer con compromiso por los jóvenes de México, una mujer autentica, una mujer sin fronteras, una mujer que se que va a dar continuidad a la lucha de los grande ideólogos y de los grandes fundadores del PAN.

Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2261

"Una mujer que va a luchar por esta gran causa que empezó Manuel Gómez Morín y va a refrendar esos pensamientos y fuerza ideológica que Carlos castillo Peraza, una mujer que encabezará ese gran proyecto democrático y lucha de Don Manuel Clouthier, una mujer que sin duda sabemos en nuestros corazones que será la próxima presidente de México Josefina Vázquez Mota”. Acompañada también por Juan Carlos Martínez Terrazas y María José Ocampo coordinadores de Jóvenes Viviendo México, además de Carlos Orvañanos Rea, Josefina agradeció a Jonathan el haber decidido expresar públicamente el apoyo al proyecto que encabeza y afirmó que con el apoyo de todos los jóvenes el país se va a pintar de azul.

“Jonathan ha decidido públicamente expresar su voluntad, su decisión y quiero reconocerlo y agradecerlo, somos un partido demócrata y un partido demócrata necesita de mujeres y hombres libres y es justamente ese voto libre, ese voto en libertad lo que nos dará la victoria este domingo 5 de febrero, muchas gracias jóvenes porque sé que desde Sonora hasta Yucatán han sido un equipo ganador, son un equipo invencible porque sé que las voces de Acción Juvenil han pintado de azul todo el país”. “Queridos jóvenes que aquí me acompañan, hoy vengo a darles las gracias, les vengo a agradecer su pasión, su entrega, le vengo a agradecer su compromiso, a ustedes dediqué desde el primer día de mi precampaña a ustedes dedicaré la campaña a la presidencia de la República, a ustedes y lo hago y lo haré porque tengo el privilegio de ser mamá y de tener 3 hijas jóvenes, una de ellas que ha decidido acompañarme en este anhelo y en este sueño”.

Vázquez Mota afirmó que es el tiempo de los jóvenes por lo que se comprometió a abrir las puertas del partido para todos aquellos que quieran construir y refundar al partido con las convicciones y la esencia del PAN y les pidió ser factor de unidad y no sumarse a grupos ni divisiones que tanto han lastimado al partido.

“Es el tiempo de los jóvenes, es el tiempo de que el PAN abra sus puertas a miles y miles de jóvenes en todo el país, ahora vamos a ganar el 5 de febrero, pero el 6 de febrero vamos a iniciar con los jóvenes un equipo ganador, ustedes son la nueva generación de Acción Nacional, la nueva generación que nos permite refundar con las convicciones y la esencia del PAN. Como la primera mujer presidente de México voy a abrir las puertas del partido para que todos los jóvenes que quieran construir con otras convicciones vengan a Acción Nacional”. Destacó que los jóvenes quieren un país libre de miedo, un país libre de crimen organizado, libre de la difamación y de la injuria, un país donde se cumple la ley sin privilegios ni prebendas, un país libre de la ignorancia y también de la desigualdad, discriminación y de la violencia verbal y física que lastima tanto a la política y a los ciudadanos, por lo que dijo que sabrá responder como presidente de México a sus reclamos y necesidades.

“Hoy hago míos sus sueños y también sus anhelos, también sus reclamos y también aquello que los lastima y los indigna. Hoy en la noche para mí serpa una nueva oportunidad de dialogo, de propuesta a los panistas y también a los ciudadanos, esta noche nuevamente convocaré a la unidad, porque solo así ganamos todos,

Sigue a la Pagina Número 3


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2261

porque solo en la unidad lograremos que millones de ciudadanos nos sigan hasta el primero de julio y ganar por tercera vez la presidencia de la República”, afirmó. Dijo que quiere para los jóvenes un país donde ninguno se quede sin educación por falta de recursos, en el que la educación no tenga ataduras políticas, en donde la educación sea un puente de certeza y de justicia y movilidad social. Finalmente pidió a los jóvenes que vayan en sus estados a invitar a cada panista a votar por ella el próximo 5 de febrero de 10 de la mañana a 4 de la tarde y ganar de manera contundente la candidatura a la presidencia de la República.

“Estoy segura que nadie como ustedes va a trabajar con emoción, sin descanso y con pasión por lograr este voto y esta candidatura con unidad, con liderazgo con fortaleza, con alegría, con amor por el PAN y amor por México”. Martínez Terrazas hizo entrega a Josefina de una manta en la que plasmaron las manos de los jóvenes que acudieron al evento y dijo a la precandidata que ellos serán su escudo porque ella es su guía.

“Tu eres la esperanza de México, la esperanza del PAN y aquí están plasmadas manos de jóvenes desde Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Sonora, Chihuahua y de toda la República Josefina y tenlo por seguro que los jóvenes vamos a ser tu escudo, porque tu eres nuestra guía”. María José Ocampo agradeció a los Jóvenes que conforman la red y les dijo que ellos son el motor de la campaña de Josefina y presentó los resultados de la encuesta del periódico Reforma que coloca a Josefina Vázquez mota con el 69% de la intención de voto de los panistas activos y adherentes.

“Esto es gracias a ustedes jóvenes de todos los estados que hacen que este México sí sea posible, les digo que ustedes son el motor de esta campaña, ustedes son quienes han caminado el país, que han ido de casa en casa visitando panista por panista, vayamos a refrendar este triunfo en las urnas el 5 de febrero para tener candidata por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota”, dijo la hija de la precandidata.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2262

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2262

31

ENERO 2012 En el segundo debate entre los tres precandidatos del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota habla de la necesidad de fortalecer el mercado interno, de apostarle a la educación y a la cultura y de gobernar con honestidad y rendición de cuentas. Crecer más, aprender mejor y vivir en paz son las tres prioridades que Josefina Vázquez Mota planteó en el debate que celebraron los tres precandidatos del PAN a la Presidencia de la República en la sede del partido. “Para crecer más propongo fortalecer el mercado interno, lo haré impulsando el gran talento de millones de mexicanos. Para aprender mejor, educación de calidad, sin ataduras políticas y al lado de los mejores maestros. Para vivir en paz, ni corrupción ni impunidad, cadena perpetua a los políticos que pacten con el crimen organizado. Para construir este México que sí es posible no basta administrar lo que tenemos, es necesario construir acuerdos políticos de fondo, acuerdos responsables y con las convicciones panistas. Lo vamos a hacer sobre dos pilares fundamentales: la fuerza y el poder

del ciudadano y, por supuesto, la fuerza de nuestras familias”, dijo la precandidata en respuesta a las preguntas del moderador, el periodista Leonardo Curzio. En sus intervenciones, Josefina hizo énfasis en la importancia de que los panistas acudan a las urnas este 5 de febrero y emitan su voto de manera libre, haciendo honor al espíritu democrático del PAN. “Yo me comprometo a cuidar a tu familia como he cuidado a la mía, yo me comprometo a proteger a tus hijos y a tus nietos como he protegido y he cuidado a mis hijas. Este 5 de febrero, con tu voto en libertad, lograremos el primer paso para un primero de julio donde sin duda ganaremos la Presidencia de la República”, señaló.

Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2262 En este último tópico se refirió en específico a la educación superior. Se comprometió a ampliar el número de becas de educación superior de 7 a 14 millones; a abrir 170 nuevos planteles y a apostar por un seguro universitario. Reconoció que el entorno económico internacional es incierto y ante eso propuso fortalecer el espíritu emprendedor de los mexicanos, hacer que los emprendedores locales se vinculen con los que están exportando y generar cadenas de valor. “Es fundamental construir acuerdos con todos los emprendedores e ir eliminando los obstáculos que impiden el fortalecimiento del mercado interno. Hoy, Leonardo, tenemos una espléndida oportunidad con la ley de asociaciones públicoprivadas”, dijo. Igualmente habló de la importancia de apostar a la vivienda y de la industria de la energía alternativa. Pero también puso énfasis en la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral. “No me voy a dar por vencida en la aprobación de la ley laboral. Requerimos flexibilizar los mercados de trabajo para que las mujeres y los jóvenes puedan participar en la economía formal. Si tuviésemos esta nueva reforma laboral, podríamos tener hasta 400 mil empleos adicionales cada año a los que ya tenemos en el momento. El PRI le ha negado esta reforma a México”, dijo. En materia de combate a la corrupción y una mejor rendición de cuentas se refirió al federalismo, el cual no trata sólo de la descentralización de recursos, sino de fortalecer los municipios, de capacitar a las policías y a los ministerios públicos y de obligar a la rendición de cuentas. En esos términos se comprometió a someterse a exámenes toxicológicos y al polígrafo.

“Le exigiré a mi equipo de trabajo que aplique los mismos exámenes, y como yo sí puedo poner el ejemplo, aplicaré estos exámenes a todos los cuerpos policíacos de manera mensual y aleatoria para abonar a esta transparencia y a esta rendición de cuentas”, dijo. Finalmente, Josefina reiteró que los gobiernos del PAN han actuado con total responsabilidad y garantizó que se obtendrá por tercera vez la Presidencia de la República.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2270

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2270

02

FEBRERO 2012 La precandidata recuerda en Torreón que la esencia del PAN es la democracia. Frente Luis González, hijo de Don Efraín González Luna, Josefina Vázquez Mota recordó la verdadera esencia de la fundación del PAN como un partido ciudadano y reiteró que los panistas no obedecen líneas más que la línea de la democracia.

“Aquí está el padre Luis, hijo de uno de los fundadores de Acción Nacional, para mi su presencia significa muchas cosas, que sea usted hijo de Don Efraín es recordarnos la verdadera esencia del PAN, es recordarnos que hace 72 años, Don Manuel, Don Efraín fundaron el partido frente a un sistema autoritario, frente a un sistema que daba línea y que no respetaba el ejercicio de la libertad, frente a un sistema que no le importaban los ciudadanos”. Dijo que Don Efraín a través de su hijo recuerda a los panistas

que el PAN no tiene dueños, que los dueños del PAN son los ciudadanos, que los dueños del PAN están afuera y son millones de mujeres y hombres que están esperando respuestas. En este sentido reiteró el llamado a los panistas a votar de manera libre y manifestó que en el PAN no se obedecen líneas, porque es un partido de mujeres y hombres libres.

“En el debate, una y otra vez reiteré lo siguiente, vota libre el 5 de febrero, por qué vengo a pedir que voten libre este 5 de febrero, primero porque eso es lo que hace distinto y distinguible al PAN, en el PAN la única línea que obedecemos es la línea de la democracia, es la línea de los ciudadanos, en el PAN no obedecemos líneas, porque en el PAN solo somos mujeres y hombres libres”.

Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2270

“Estoy muy contenta por que estamos a 5 días de que todos los panistas del país vayamos a las urnas, depositemos nuestro voto y resolvamos la próxima candidatura a la presidencia de la República, faltan 5 días para hacer posible este México en el que creemos y por el cual trabajaremos juntos, faltan 5 días para que gracias a ustedes, a su trabajo convicción y decisión, el PAN tenga la primera mujer candidata a la presidencia de México.” Afirmó que el 5 de febrero, con el apoyo y entusiasmo de los panistas de todo el país ganará la candidatura.

“Sé que lo vamos a lograr porque aquí está el entusiasmo, porque yo sé que si bien todas las encuestas nos colocan bien, hay una encuesta que no se puede decir numéricamente, es una encuesta del alma, esa encuesta que no tiene números porque no alcanzaría, es la encuesta del corazón”. Destacó que nunca ha lastimado a nadie y que durante su precampaña solamente se ha dedicado a construir.

“Me dijeron échale ganas Josefina, no tengan duda hemos llegado hasta aquí a base de un trabajo honorable, no hemos lastimado a nadie, no nos hemos detenido para lastimar o confrontar, solo nos hemos dedicado a construir y también a hacer propuestas, no tengan duda, voy de frente y no me quito, vamos a lograr este sueño juntos”. Por ello los invitó a reflexionar su voto el próximo 5 de febrero y a pensar en qué es lo que quieren para México y a pensar qué es lo que quieren para sus hijos y sus familias.

“Cuando pongan su voto en la urna piensen a quién le dejarían encargado a sus hijos, piensen quien va a cuidar mejor a sus familias, yo sí sé para qué quiero ser presidenta de México, para cuidar a sus familias como he cuidado a la mía, quiero ser presidenta de México para proteger y defender a sus hijos como he defendido a mis hijas”. Pidió a todos los panistas que con su trabajo, su inteligencia y su pasión la haga con su voto el próximo 5 de febrero la primera candidata del PAN a la presidencia de la República y más tarde la primer presidente de México. Por otra parte destacó que Coahuila tiene la oportunidad de ser encabezada por un gobierno honorable que no endeude ni comprometa las finanzas del estado.

“Coahuila tendrá que ser encabezado por un gobierno honorable, por un gobierno que no falsifique papeles para contratar la deuda, por un gobierno que no hipoteque la vida de sus hijos, ni tampoco de sus nietos”. Josefina Vázquez Mota estuvo acompañada por Carlos Ulises Orta Canales, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Jorge Zermeño Infante, Luis Fernando Salazar Fernández, Tomasa Vives Preciado y José Ángel Pérez precandidatos al senado, así como por Javier Eduardo López, Marcelo Torres Cofiño, Rodolfo Wallss, Luis Gurza Jaidar, Blanca Eppen, Armando García Villareal Miguel Ángel Wheelock, Margarita Arreguín y Esther Quintana, precandidatos a diputados federales. A ellos agradeció dar muestras de unidad y haber decidido ser un solo partido que la llevará a ganar la candidatura y luego la presidencia de la República. Sigue a la Pagina Número 3


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2270 Luis Fernando Salazar convocó a todos los panistas a acudir a las urnas el 5 de febrero y a votar por Josefina para que la elección se resuelva de manera definitiva y contundente.

“Tenemos la oportunidad de mejorar nuestro país con el rumbo que nos va a trazar Josefina, los quiero invitar a darle un ¡hola! al equipo ganador de Josefina y a decirle adiós al PRI y le digamos adiós a Moreira y le digamos adiós a la deuda”. Jorge Zermeño Infante pidió a todos apoyar el proyecto de unidad de Acción Nacional encabezado por Josefina, por lo que los invitó a ejercer su voto de manera libre y sin presiones.

“No se vale que nadie quiera manipular la libertad en Acción Nacional, no se vale que ninguna autoridad ni funcionario les diga que le deben su voto a favor de ningún candidato, por eso Josefina pidió a los panistas el voto en libertad, a nadie le debemos nada, los recursos son públicos por eso yo los invito a que este domingo votemos con libertad y estoy seguro de que Josefina será la candidata de los hombres y mujeres libres del PAN”, afirmó.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2272

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2272

02

FEBRERO 2012 El trabajo de Josefina Vázquez Mota en la cámara de diputados en números y reconocimientos reales. Se ha dicho que Josefina no asistió a la Cámara de Diputados. Este es su récord de asistencias. Puedes ver que de las 135 sesiones que tuvo la Cámara, ella asistió a 133; es decir, al 98.5%, aquí está la liga a la página oficial del Congreso:

Se ha dicho que durante su labor, no se aprobaron las reformas necesarias para que el país saliera adelante. La realidad es que mientras ella fue coordinadora de la fracción del PAN, se aprobaron 25 de las 32 iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo. Las no aprobadas fueron frenadas por la bancada del PRI, en particular la reforma laboral que es tan necesaria para México.

El propio Presidente de la República reconoció su labor como coordinadora, aquí está el video:

Se ha dicho que Josefina solo acudió al 5% de las votaciones. Esto es totalmente falso. Josefina acudió aproximadamente al 30% de las votaciones. Aquí la liga a la página oficial del Congreso:

Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2272

Como pudiste ver en la parte de asistencias, Josefina siempre estuvo presente en la Cámara. Josefina dio resultados como coordinadora y como diputada. Esto además fue reconocido por todos los partidos políticos cuando ella pidió licencia a su cargo de diputada federal, aquí esta el video de ese día:


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2277

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2277

03

FEBRERO 2012 La precandidata se muestra como la favorita entre la militancia panista una vez mas. Tiene una ventaja indiscutible sobre sus compañeros Santiago Creel y Ernesto Cordero de acuerdo al estudio BGC-Excelsior. Este 3 de febrero, a un par de días de la contienda interna del Partido Acción Nacional para elegir la candidatura a la Presidencia de la República, el estudio BGC-Excélsior realizado entre miembros del PAN, señala que Josefina Vázquez

Mota se sitúa en primer lugar de las preferencias efectivas de la militancia panista, con 56% , contra 27% para Cordero y 17% para Creel. Visto por tipo de membresía, el diario informa que Vázquez Mota es la más preferida, tanto por los miem-

bros activos (59%) como por los adherentes (54%). En su nota publicada esta mañana de viernes, Excélsior destaca que en la ventaja de Vázquez Mota influye, desde luego, el hecho de que es la aspirante que mejor opinión genera entre los militantes panistas. Prácticamente nueve de cada diez la tienen en buen o muy buen concepto.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2280

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2280

03

FEBRERO 2012 La precandidata por el PAN mantiene su ventaja en la encuesta realizada por GCE, presentada por la cadena Milenio. De acuerdo a esta encuestadora, Josefina cuenta con

el apoyo de casi 52% de los encuestados. La precandidata se mantiene a la cabeza adelante de Santiago Creel y Ernesto Cordero quienes obtuvieron 23% y 21.5% respectivamente. Cabe mencionar que Josefina Vázquez Mota tam-

bién alcanzó un 39% de opiniones positivas, en comparación con Creel Miranda que obtuvo poco más de 25% y casi 16% de Cordero Arroyo. También, este estudio demostró que JVM es la mejor posicionada para hacerle frente a los candidatos de partidos de oposición en las próximas elecciones federales. Josefina

alcanzó un apoyo de mas de 72% contra 11% de Enrique Peña Nieto y 10.1% de Andrés Manuel López Obrador. A diferencia de Vázquez Mota, Creel conto con un apoyo de 58.1% contra 19% de EPN y 10.1% de AMLO. A su vez Cordero obtuvo el último lugar de preferencias para competir contra estos posibles candidatos con 54.6%, 19.1% EPN y 10.9% AMLO.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2281

JUEVES 02 DE FEBRERO | LA PAZ BCS

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2281

02

FEBRERO 2012 En La Paz, Baja California Sur, Josefina Vázquez Mota llamó a los panistas a ejercer un voto libre y a no convertir la preferencia electoral en presión o coacción, sino en solidaridad. Cientos de panistas en La Paz recibieron con ovaciones el llamado de Josefina Vázquez Mota a votar de manera libre y sin presiones este domingo 5 de febrero. Con gritos de “¡Voto libre, voto libre!”, los sudcalifornianos llenaron el salón donde la precandidata del PAN a la Presidencia de la República urgió a la unidad del partido. La precandidata reconoció el trabajo de los panistas de Baja California Sur, pero sobre todo su valor.

“Les quiero dar las gracias porque sé, y lo sé muy bien, que no ha sido fácil sumarse a este proyecto; y sé que no ha sido fácil, no por falta de convicción, no por falta de amor a México y a Baja California Sur; lo sé porque

todavía en el PAN hay quienes creen que hay dueños en el PAN, y los únicos dueños del PAN son los ciudadanos, los únicos dueños del PAN están allá afuera, esperando nuestra respuesta, esperando que los panistas refrendemos lo que sí somos, y somos mujeres y hombres libres”, dijo la ex Secretaria de Educación. Para agradecer la compañía y el liderazgo de los panistas que la acompañaban en el estrado como Héctor Jiménez, coordinador de su precampaña en el Estado, y Alicia Uribe Figueroa coordinadora estatal de la red de mujeres Juntas con Valor por México, Josefina citó a Joaquín Sabina: “que ser cobarde no valga la pena, que ser valiente no cueste tanto”.

Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2281 Y es que no son tiempos de tener miedo, dijo, porque lo que está en juego en este proceso electoral es el resto del siglo 21, es cómo van a vivir también los mexicanos de las próximas generaciones. “Lo que está en juego es este México que sí es posible,

y el PAN, esta esencia del PAN le ha cambiado el rostro a México. Pasamos de ser un país autoritario a ser un país democrático; pasamos de ser un país con censura a ser un país con libertad de expresión; pasamos de ser un país donde miles de personas no tenían una vivienda, a tener hoy un hogar y derechos de propiedad y certeza jurídica; pasamos de un país con devaluaciones y deudas, a un país con responsabilidad económica y también con estabilidad”, señaló la precandidata. El PAN que yo amo, agregó, es el PAN del voto libre, sin amenazas, el mismo que pidió para este 5 de febrero, para ganar la candidatura a la Presidencia de la República.

“Este es el PAN de a de veras; este es el PAN que yo amo, el de Don Luis H. Álvarez, el PAN generoso, el PAN que no pedía cuotas ni puestos a cambio y que no recibía amenazas ni líneas a cambio; ese es el PAN que tenemos que volver a fortalecer”. Aunque se dijo orgullosa de ser panista, mostró su preocupación por haber encontrado a “Josefinos de clóset” a quienes no se les permite expresar su apoyo.

“En un partido democrático como somos en el PAN, necesitamos demócratas de tiempo completo”. Con ese ánimo de cohesión y democracia, Josefina le pidió al presidente del partido en el estado, Herminio Corral, que promoviera el voto con libertad en Baja California Sur.

“Le quiero pedir que esto que estamos viendo sea la fiesta del próximo domingo. Tiene que haber una fiesta de democracia y de participación. Le quiero pedir y agradecer de antemano, presidente, que si los votos de los panistas, como lo muestran las encuestas, se traducen en las urnas, y me honran siendo la primera mujer candidata a la Presidencia de la República del PAN, voy a necesitar de todos los panistas, voy a necesitar del talento de todas y de todos los panistas”. Señaló que respeta las preferencias de cada panista, que apoyen a cualquier otro precandidato, pero pidió que ese apoyo no se convierta en presión, en coacción, ni en desesperación, sino en solidaridad. Le dijo a los sudcalifornianos que su pretensión de ser Presidenta de México es para cuidar a sus familias, para que un estado como Baja California Sur aproveche su espíritu emprendedor, para que sea el lugar más importante de turismo, de comercio, de servicios, de prosperidad y de una agenda de justicia y oportunidades para todos. Finalmente, la precandidata pidió a cada una de las guerreras de Baja California Sur, que sea una Josefina en precampaña y después una Josefina en campaña.


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2282

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2282

03

FEBRERO 2012 Josefina cumple su palabra y visita a los niños de la casa hogar de Apizaco, donde habla de su principal apuesta: la educación y la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos. Josefina Vázquez Mota visitó a los niños de la casa hogar San Luis en Apizaco, Tlaxcala y reconoció el trabajo, entrega y generosidad de quienes hacen posible que los niños puedan tener un lugar en el cual recibir apoyo y educación.

"En México tenemos que aprender a convivir mejor, tenemos que aprender que aunque pensemos diferente podemos entendernos, me decía el Padre que aquí respetan la religión de todos los niños y que son recibidos indistintamente de su religión; así es México, aquí nos podemos entender y podemos coincidir, en México podemos construir un solo hogar, respetando nuestras creencias, nuestras convicciones, siendo plurales e incluyentes".

Recordó el compromiso que dejó pendiente el 23 de diciembre, cuando la visita a la casa hogar se canceló y que no podía dejar de llevar a cabo antes del 5 de febrero.

"Quiero felicitarlos porque sé que son muy buenos estudiantes, ya me ha contado el Padre Marco Antonio que se levantan muy temprano, que les enseñan a hacer sus actividades y sé que son muy aplicados en lo que están haciendo". Afirmó que quiere para México lo que ocurre en la Casa Hogar, que el país sea el mejor lugar para vivir.

"Yo quiero para México lo que está pasando en este hogar, yo quiero hacer de México el mejor lugar para vivir, que sea un hogar con orden, que sea un hogar con disciplina, pero que también sea un hogar con comprensión, que sea un hogar al cual se quiera llegar a vivir, que sea un hogar donde la gente sea feliz viviendo". Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2282 A nombre de los niños de la casa hogar San Luis, Fernando de Jesús Hernández Gorgua, dijo a Josefina que aunque son niños con muchas necesidades, no toman la calle como hogar y que desean ser hombres de bien.

"Agradecemos que nos haya visitado para conocer este nuestro hogar, somos un grupo de niños con muchas necesidades pero también con muchas buenas expectativas de vida y que gracias a casas como esta no tomamos la calle como hogar, aquí tenemos la suerte de contar con un techo, alimento y educación para ser hombres de buenas costumbres". Fernando dijo que siguiendo la enseñanza del padre Arturo, fundador de los misioneros de la Divina Redención, en la casa hogar son cuidados bajo la premisa de "educar a los niños de hoy para no castigar al hombre del mañana". Josefina dijo a Fernando que sus palabras son una reflexión de vida.

"Querido Fernando, muchas gracias por tus palabras y me voy a llevar esta reflexión, como una lección de vida, hay que cuidar, hay que educar al niño de hoy para no castigar al hombre de mañana y creo que eso es justamente lo que sucede en este hogar y en esta casa". Josefina estuvo acompañada por el Padre Ramón Ángel Jaramillo Peña, director de la Casa Hogar, el Padre Marco Antonio Gutiérrez Palma y Orlando Santa Cruz Carreño, presidente municipal de Apizaco. Vázquez Mota realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa Hogar, ahí el Padre Ramón explicó a Josefina que la casa hogar San Luis, fue fundada en el año 2000 fecha en que se recibió al primer grupo de niños y más tarde se construyó la escuela pa-

ra que los niños que ahí habitan pudieran recibir educación. Destacó que la educación es un pilar fundamental, por ello el que los pequeños cuenten ahora con una escuela es parte importante en la búsqueda de que se conviertan en hombres de bien en un futuro.

"Para nosotros continuar con la educación es fundamental, por ello también contamos con talleres de escuela para padres buscando mejorar sus condiciones de vida desde la familia que es la raíz". Más tarde, la ex secrearia de Educación se reunió en Tlaxcala con cerca de 8 mil panistas que la ovacionaron y a quienes llamó para que este 5 de febrero ejercieran su voto en libertad.


Revista Electrónica Por Un México Que Sí Es Posible No. 17