Page 1

24

Abril de 2012

Un estudio realizado por la Universidad del Valle de México, muestra que la candidata supera al candidato por el PRI entre las preferencias de la clase media. Con el objetivo de que las universidades fortalezcan la cultura cívica y política de la ciudadanía, la Universidad del Valle de México (UVM) presentó el Estudio Político Electoral realizado por su Centro de Opinión Pública, el cual arroja como resultado que la clase media del país, por una mínima diferencia, piensa votar por la abandera da panista Josefina Vázquez Mota en las próximas elecciones del primero de julio.

Según los datos arrojados por la encuesta, 29 por ciento de los consultados votará por la candidata del Partido Acción Nacional y 28 por ciento lo hará por el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. El 14 por ciento de los encuestados sufragará por Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución De-

mocrática (PRD) y el uno por ciento por Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza (Panal). De acuerdo con los resultados, 20 por ciento de los encuestados no sabe por quién votar y 5 por ciento aseguró que anulará su voto.

La investigación también da a conocer que este mismo grupo de la población en la elección de 2006 votó de la siguiente manera: 45% por el PAN, 24% por el PRI, 15% por el PRD y 3% anuló su voto. Para Eduardo García director de Innovación Tecnológica de la UVM, la intención del voto entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional es similar, a pesar de que el blanquiazul va a la cabeza en su encuesta.

Sigue a la Pagina Número 2


El Estudio Político Electoral fue realizado mediante tres mil 847 encuestas, en 14 entidades del país, y participaron más de 650 investigadores de distintas instituciones de la República mexicana.

Los datos del Estudio Político Electoral pueden ser consultados en el sitio de internet:

“Es un proyectó muy ambicioso, ya que la complejidad de coordinar a un equipo demás de 600 personas fue muy grande, sin embargo logramos realizar un estudio perfectamente apegado a la metodología científica y por lo tanto con un alto nivel de confiabilidad en sus resultados”, aseguró García. El estudio cuantitativo fue efectuado con una muestra de población mayor de 18 años, que cuenta con credencial para votar actualizada, de nivel socioeconómico medio a medio alto, que vive en zonas urbanas. Las encuestas fueron realizadas en casa habitación, utilizando una técnica de muestreo aleatoria y polietápica.

Noticia Publicada en el Sitio Oficial de Josefina Vázquez Mota Link:

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2647

UVM muestra ventaja de @JosefinaVM  

Un estudio realizado por la Universidad del Valle de México, muestra que la candidata supera al candidato por el PRI entre las preferencias...