Issuu on Google+

www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2262

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2262

31

ENERO 2012 En el segundo debate entre los tres precandidatos del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota habla de la necesidad de fortalecer el mercado interno, de apostarle a la educación y a la cultura y de gobernar con honestidad y rendición de cuentas. Crecer más, aprender mejor y vivir en paz son las tres prioridades que Josefina Vázquez Mota planteó en el debate que celebraron los tres precandidatos del PAN a la Presidencia de la República en la sede del partido. “Para crecer más propongo fortalecer el mercado interno, lo haré impulsando el gran talento de millones de mexicanos. Para aprender mejor, educación de calidad, sin ataduras políticas y al lado de los mejores maestros. Para vivir en paz, ni corrupción ni impunidad, cadena perpetua a los políticos que pacten con el crimen organizado. Para construir este México que sí es posible no basta administrar lo que tenemos, es necesario construir acuerdos políticos de fondo, acuerdos responsables y con las convicciones panistas. Lo vamos a hacer sobre dos pilares fundamentales: la fuerza y el poder

del ciudadano y, por supuesto, la fuerza de nuestras familias”, dijo la precandidata en respuesta a las preguntas del moderador, el periodista Leonardo Curzio. En sus intervenciones, Josefina hizo énfasis en la importancia de que los panistas acudan a las urnas este 5 de febrero y emitan su voto de manera libre, haciendo honor al espíritu democrático del PAN. “Yo me comprometo a cuidar a tu familia como he cuidado a la mía, yo me comprometo a proteger a tus hijos y a tus nietos como he protegido y he cuidado a mis hijas. Este 5 de febrero, con tu voto en libertad, lograremos el primer paso para un primero de julio donde sin duda ganaremos la Presidencia de la República”, señaló.

Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2262 En este último tópico se refirió en específico a la educación superior. Se comprometió a ampliar el número de becas de educación superior de 7 a 14 millones; a abrir 170 nuevos planteles y a apostar por un seguro universitario. Reconoció que el entorno económico internacional es incierto y ante eso propuso fortalecer el espíritu emprendedor de los mexicanos, hacer que los emprendedores locales se vinculen con los que están exportando y generar cadenas de valor. “Es fundamental construir acuerdos con todos los emprendedores e ir eliminando los obstáculos que impiden el fortalecimiento del mercado interno. Hoy, Leonardo, tenemos una espléndida oportunidad con la ley de asociaciones públicoprivadas”, dijo. Igualmente habló de la importancia de apostar a la vivienda y de la industria de la energía alternativa. Pero también puso énfasis en la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral. “No me voy a dar por vencida en la aprobación de la ley laboral. Requerimos flexibilizar los mercados de trabajo para que las mujeres y los jóvenes puedan participar en la economía formal. Si tuviésemos esta nueva reforma laboral, podríamos tener hasta 400 mil empleos adicionales cada año a los que ya tenemos en el momento. El PRI le ha negado esta reforma a México”, dijo. En materia de combate a la corrupción y una mejor rendición de cuentas se refirió al federalismo, el cual no trata sólo de la descentralización de recursos, sino de fortalecer los municipios, de capacitar a las policías y a los ministerios públicos y de obligar a la rendición de cuentas. En esos términos se comprometió a someterse a exámenes toxicológicos y al polígrafo.

“Le exigiré a mi equipo de trabajo que aplique los mismos exámenes, y como yo sí puedo poner el ejemplo, aplicaré estos exámenes a todos los cuerpos policíacos de manera mensual y aleatoria para abonar a esta transparencia y a esta rendición de cuentas”, dijo. Finalmente, Josefina reiteró que los gobiernos del PAN han actuado con total responsabilidad y garantizó que se obtendrá por tercera vez la Presidencia de la República.


@JosefinaVM gana el debate con ideas #VotaEnLibertad