Issuu on Google+

www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2207

19 ENERO 2012 En Chihuahua, la tierra de Manuel Gómez Morín y Luis H. Álvarez, los hombres que inspiraron a Josefina Vázquez Mota para militar en el Partido Acción Nacional, la precandidata pretende iniciar su campaña luego de ganar la candidatura de su partido a la Presidencia de la República.

En su discurso, Josefina recordó sus años viviendo en Chihuahua, de donde partió a la política, donde Carlos Medina Plascencia la invitó al partido. También honró en Chihuahua el nombre de Pancho Barrios y de Luis H. Álvarez.

En Chihuahua, la tierra de Manuel Gómez Morín y Luis H. Álvarez, los hombres que inspiraron a Josefina Vázquez Mota para militar en el Partido Acción Nacional, la precandidata pretende iniciar su campaña luego de ganar la candidatura de su partido a la Presidencia de la República.

“A don Luis, que es mi inspiración, a Don Luis que es la prudencia y la sabiduría, a don Luis que habla poco cuando a la política le hacen falta los silencios y no la violencia verbal, a ese don Luis prudente, callado, pero el más valiente de los valientes”.

“Quiero arrancar mi campaña presidencial aquí en Chihuahua, para que desde la tierra de Gómez Morín, aquel hombre que hace 72 años fundó un partido frente al autoritarismo y la represión, volvamos a hacer una caminata panista y ciudadana hasta la Presidencia de la República, hasta Palacio Nacional, hasta Los Pinos, y Chihuahua de pie, refrende su espíritu panista y también ciudadano”, dijo ante el aplauso

Después de que le cantaron las mañanitas en la víspera de su cumpleaños número 51 y con las porras de niños y adultos mayores, Josefina recordó a los panistas ahí convocados que la unidad es fundamental para que el PAN gane de nuevo la Presidencia de la República.

de cerca de 2 mil panistas que no escatimaron en porras.

Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv Nota Informativa 2207 Josefina pidió a los chihuahuenses que el 5 de febrero le ayuden a ganar la candidatura, “que no haya 10 de febrero”, dijo.

“Que el 5 de febrero, de manera clara, de manera contundente, de manera firme, tengamos candidatura presidencial, estemos en la boleta electoral”. Josefina estuvo acompañada por Sara Fuentes, secretaria de Acción Juvenil Estatal: Ramón Sainz Acosta, coordinador de los regidores de Chihuahua; Inés Aurora Martínez Bernal y Patricia Flores González, diputadas locales; María Antonieta Pérez Reyes, diputada federal y coordinadora de la precampaña en Chihuahua; Miguel La Torre Sáenz, presidente del Comité Directivo Estatal, y Mario Vázquez, presidente del Comité Directivo Municipal.

SEGURIDAD ALIMENTARIA, UN TEMA DE CORRESPONSABILIDAD Lo que hoy acontece con la comunidad rarámuri obliga a una acción decidida del estado mexicano, dijo Josefina en rueda de prensa en Chihuahua. Esta acción, añadió, implica la responsabilidad de todos los órdenes de gobierno para atender la emergencia, pero no quedarse en la atención de la emergencia sino para sentar las bases de una política pública con una visión mucho más amplia de seguridad alimentaria. Además habló de la necesidad de un manejo del agua distinto, de buscar fuentes de abastecimiento, de manejo de agua, que también les den mayores garantías en el campo.

“Todo lo vinculado a la salud, a la educación y a la alimentación debe cobrar una prioridad real y bajo estas circunstancias si bien la inmediata responsabilidad es de los gobiernos locales, no podemos, ningún orden de gobierno, quedarnos al margen de esta atención a la comunidad” . Ante decenas de medios, Josefina habló también sobre la preocupación que se percibe en la comunidad de Chihuahua por la enorme deu-

da del gobierno estatal.

“En el caso de Chihuahua y otras entidades donde el crecimiento de la deuda ha sido muy significativo, es fundamental que en el Congreso se aprueben iniciativas como las que en su momento presentamos nosotros en la Cámara, de cómo tener un mejor manejo, regulación y contratación de deuda. Mientras no tengamos un marco legislativo mucho más sólido, lo que estamos enfrentando es una preocupación genuina por niveles de endeudamiento”. En la agenda de economía, de seguridad y social, lo que el estado de Chihuahua necesita es una corresponsabilidad y un trabajo de cara a la ciudadanía, consideró la ex secretaria de Desarrollo Social. Josefina dijo que no tiene de ir a una contienda electoral y enfrentar lo que sea necesario, incluso los ataques de otras fuerzas políticas. Su estrategia, añadió, será enfrentarla con la verdad.

“Tengo la convicción de que lograremos esta candidatura a la Presidencia este 5 de febrero , tengo la convicción y estamos trabajando sin descanso para ello, y así lo seguiré haciendo, trabajaré sin descanso, como lo he hecho siempre y lo he hecho cada día, para las familias mexicanas; sin descanso para que los ciudadanos tengan más poder; sin descanso, para seguir fortaleciendo la democracia de nuestro país y la ampliación de las libertades”. Artículo Publicado en el Sitio Oficial de Josefina Vázquez Mota. Link: http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2207


Quiere arrancar campaña en Chihuahua