Issuu on Google+

www.josefina.mx www.josefina.tv

Nota Informativa 2138

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2138

11

ENERO 2012 En entrevista para Publimetro, la precandidata a la presidencia destaca a la persistencia, tenacidad y el poder ciudadano como valores fundamentales de su campaña. Señala el orgullo de ser una mujer mexicana. “Quiero ser la presidenta más ciudadana que haya existido jamás en el país”, dice la precandidata panista en entrevista con Publimetro. “No podemos negociar con los delincuentes” Después de ser la primera mujer en la historia del país en ocupar la titularidad de las secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública, así como formar parte del equipo de campaña de Felipe Calderón, ahora Josefina Vázquez Mota busca la candidatura del PAN a la Presidencia de la República junto a Ernesto Cordero y Santiago Creel. La panista recibe a Publimetro en un hotel de la Ciudad de México para hablar sobre su trabajo y de lo que espera de la elección interna.

¿Por qué debe ser usted la candidata del PAN? Primero, estoy muy orgullosa de ser una mujer mexicana. Estoy muy orgullosa de ser una mujer panista, porque conozco a fondo mi país, no por el hecho de ser mujer; sino porque siendo mujer conozco la agenda de superación de pobreza del país. Porque conozco el Congreso, el valor de los acuerdos, la dificultad de construirlos, pero el valor que tiene para el país. Porque he defendido las convicciones de nuestro partido y de los ciudadanos, pero también he construido con otras fuerzas políticas. Conozco la agenda educativa y sé que es el sueño más importante de millones de mexicanos. Y porque esta elección es la más importante del siglo XXI. No es una elección más, es la más importante del siglo. ¿Cuál es la cualidad que tiene usted que no posee los otros dos precandidatos? La persistencia y la tenacidad, muy tenaz; es decir no obcecada, para mí no es una obsesión. Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv

Nota Informativa 2138

Debo decir que en general, para las mujeres, nada nos ha sido fácil en Mééxico, nos ha costado mucho trabajo, se nos exige demostrar todos los días que sí nos merecemos estar aquí y eso de entrada nos obliga a ser más tenaces. En mi caso la tenacidad, la disciplina y también la emoción por lo que hago, hoy me permite estar aquí y seguir y querer mas todavía.

somos una economía globalizada y abierta, pero tengo la propuesta de fortalecer el mercado interno, es decir, el que tiene que ser la principal apuesta de crecimiento económico y de creación de oportunidades. En tercer lugar, la educación, ese es el mayor anhelo. Y el cuarto, la agenda de seguridad y justicia, que regrese la seguridad a las familias mexicanas.

¿Qué opina de Ernesto Cordero?

SOBRE LAS ENCUESTAS

Tengo aprecio y respeto por él y Santiago Creel. Creo que es un hombre técnicamente muy bien formado que ha hecho con responsabilidad sus tareas, que es una buena persona. Lo digo en el mejor de los sentidos, de buenos sentimientos, un hombre en quien se puede confiar.

Muy alentadoras, son una gran fortaleza. Son la fotografía de un momento, pero expresan voces, opiniones y sentimientos. Primero muy agradecida, porque todas las encuestas prácticamente nos colocan en el liderazgo y con un porcentaje muy significativo. Así que muchas gracias a todas las mujeres, los hombres, los jóvenes del PAN, me dan fuerza, convicción de triunfo, me dan seguridad, me dan certeza y ahora el reto es consolidar esto que dicen las encuestas y llevarlo al 5 de febrero.

¿Qué opina de Santiago Creel? Es un hombre también experimentado en la política, con otra trayectoria, con otra visión sobre el propio país, pero en ambos casos les tengo respeto. ¿Qué programa marcaría a Josefina Vázquez Mota? Tengo de entrada cuatro grandes prioridades y todo tiene un eje reactor, y el rector es el poder ciudadano. Yo quiero ser la presidenta más ciudadana que haya existido jamás en el país y por eso estoy en el PAN, porque es el partido de los ciudadanos, de la democracia y de la libertad. Todo lo que tiene que ver con cumplir con la ley, ser igual frente a la ley. El que no cumple las reglas tiene que cumplir con las consecuencias, y eso es muy importante que suceda en todos los rincones del país. Hasta que seamos iguales frente a la ley dejará de haber impunidad y corrupción y volveremos a recuperar la confianza. En segundo lugar,

¿Cómo ve el pirateo de colaboradores? Son las reglas de la democracia, pero las debemos mirar como parte del ejercicio de la libertad de los panistas, por eso somos distintos y distinguibles.

Sigue a la Pagina Número 3


www.josefina.mx www.josefina.tv

Nota Informativa 2138

QUIÉN ES ELLA... -Nombre: Josefina Vázquez Mota. -Edad: Tiene 50 años. - Carrera: Licenciatura en Economía en la Universidad Iberoamericana. - Antecedentes: Creció en la Ciudad de México junto a sus padres y siete hermanos. Está casada con el empresario Sergio Ocampo Muñoz, con quien tiene tres hijas: María José, Celia María y Montserrat. Trabajó como periodista en temas económicos. Fue asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). ¿Cuál es su música preferida? “Me gusta la música de baladas, jazz y blues, además de la música mexicana”. ¿Cuál es su artista favorito? La voz de Eugenia León, me gusta su fuerza. ¿Qué prefiere, taxi o Metrobús? El Metro. ¿Whisky o tequila? Los dos. ¿Mariachi o música disco? Mariachi ¿Cuál es su comida preferida? Podría sobrevivir con tres platos. Con café, un pedazo de queso y un pedazo de pan, el pan siempre es bueno.

Artículo Publicado en Publimetro Link: http://www.publimetro.com.mx/noticias/tenaz-no-obcecada-josefina-vazquez-mota/plai!mIKfuou6ndKQ4P7ueRO0eg/


“Tenaz, no obcecada”: Josefina Vázquez Mota