Issuu on Google+

www.josefina.mx www.josefina.tv

Nota Informativa 2102

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=2081

03

ENERO 2011

Estamos convencidos de que Josefina Vázquez Mota reúne los requisitos de la persona que México necesita al frente del Ejecutivo, dice Francisco Ramírez Acuña en El Universal Con el inicio del año vendrá el cierre de la campaña para elegir al candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, proceso en el que, a diferencia de los otros partidos que se inclinaron por métodos más cerrados, el PAN determinó que sean los miembros activos y adherentes quienes elijamos a nuestro candidato, en este caso entre los tres contendientes que se inscribieron y cumplieron con los requisitos. Los panistas tendremos la oportunidad de elegir entre tres mexicanos que han desarrollado destacadas carreras, tanto en el sector público como en el privado, y con una sólida preparación académica. Personas bien conocidas por la ciudadanía que los ha visto trabajar con resultados tangibles en la función pública.

De todos los actuales participantes en el proceso por la Presidencia de la República el PAN es el único que cuenta con por lo menos dos aspirantes con experiencia en los sectores público y privado y con trayectoria en dos de los tres poderes, es decir, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel. Santiago Creel es un abogado que ha desarrollado la práctica privada desde su despacho y en el sector público se ha desempeñado como consejero electoral, diputado federal, secretario de Gobernación y senador de la república. Santiago es un político serio, reconocido por su carácter conciliador, que ha desarrollado una notable experiencia por la gran variedad de asuntos que le ha tocado enfrentar en todas las facetas de su carrera privada y pública. Ernesto Cordero es actuario, con maestría en economía y postulante a doctorado por la Universidad de Pensilvania. Sigue a la Pagina Número 2


www.josefina.mx www.josefina.tv

Nota Informativa 2102

Se consolidó en espacios vitales para el país como Banobras y las secretarías de Energía, Desarrollo Social y Hacienda; en esta última en momentos de una de las más severas crisis económicas mundiales. Hoy, Ernesto Cordero es un joven economista que se ha ganado el respeto en escenarios internacionales producto de su labor en la función pública.

do México. Su conocimiento de los problemas nacionales e internacionales, su preparación y experiencia, así como su sensibilidad social reconocida por la forma en que ha desempeñado sus encargos y los conocimientos técnicos y pragmáticos en otras áreas, la presentan como la mejor carta que tendremos los mexicanos en la boleta de 2012.

Josefina Vázquez Mota es una economista que ha trabajado siempre a lo largo de su vida. Primero en el negocio familiar, después en el sector privado, donde destacó en los organismos empresariales y desde el año 2000 se incorporó al servicio público como diputada federal, secretaria de Desarrollo Social, secretaria de Educación Pública y nuevamente diputada federal.

Para la elección de julio el PAN será el único partido que realizó un proceso de elección que permite mostrar a la ciudadanía las propuestas de sus aspirantes, no se trata de una sola figura que avasalla a los contrincantes, sino que se abren las puertas a la discusión y a la confrontación de proyectos, un requisito indispensable para el ejercicio de la democracia.

Se trata de tres aspirantes con capacidad y experiencia probada, que son bien conocidos por la ciudadanía a la luz del trabajo que han desempeñado. No son modelos construidos o prefabricados; tampoco políticos iluminados que suponen tener las recetas mágicas para todos los males del país. Entienden la realidad porque han sido parte de un proceso socioeconómico que ha permitido a México recuperar la estabilidad que no se había tenido entre 1970 y el año 2000.

Artículo Publicado en El Universal:

En nuestro caso tenemos un enorme respeto por Santiago Creel. Nos ha tocado trabajar juntos en múltiples ocasiones; lo mismo podríamos decir de Ernesto Cordero, pero no cabe duda que Acción Nacional tiene una excelente carta para el futuro, en caso de que no resulte ganador de la contienda. Estamos convencidos de que Josefina Vázquez Mota reúne los requisitos de la persona que México necesita al frente del Ejecutivo para consolidar los muchos avances que en todas las esferas ha consegui-

Link: http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/01/56444.php


Experiencia y madurez en aspirantes del PAN