Issuu on Google+

Nota Informativa 1992

20/Diciembre/2011 Josefina Vázquez Mota recibió la constancia que la acredita oficialmente como precandidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República, con lo que se convierte en la primera mujer en la historia de esta institución en contender por este cargo. Además de ser actualmente la primera precandidata presidencial por el PAN, en el año 2000 Josefina se convirtió en la primera mujer en la historia del país en ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, y en el 2006, en la primera secretaria de Educación Pública y en septiembre del 2009 en la primera mujer en coordinar el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. La precandidata panista dijo estar orgullosa de que por primera vez en los 72 años de historia de Acción Nacional una mujer está contendiendo para ser la candidata a la presidencia de la República, lo que afirmó será posible lograr con el apoyo y acompañamiento de los panistas activos y adherentes de todo el país.

“Esta constancia significa que es la primera vez en 72 años de historia de Acción Nacional, que una mujer se registra como precandidata a la presidencia de la República, es la primera vez una mujer llega a esta precampaña con el aliento y la simpatía de la gran mayoría de los panistas como hoy reflejan las encuestas”. Vázquez Mota señaló que con la entrega de su constancia se cumplen con los requisitos necesarios establecidos en la convocatoria, que incluyen la entrega de firmas y documentación requeridos por la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. “Con esta precandidatura estamos en una ruta mucho más definitiva a lograr la candidatura el próximo 5 de febrero, por ello iniciamos nuestra precampaña en un acto simbólico en el primer minuto del 18 de diciembre en el Ángel de la Independencia para recordar la alternancia que inició en el año 2000”, apuntó. Sigue a la Pagina Número 2


Nota Informativa 1992

Destacó que a menos de 200 días para la elección presidencial los panistas tienen la obligación de decirle a los ciudadanos lo que se ha construido con responsabilidad y esfuerzo, así como salvaguardar la unidad del partido, "pues solamente llegando unidos refrendaremos la presidencia de la República como tengo la certeza que será".

apuesta más importante una vez que ganemos esa contienda interna es construir la alianza más importante con los hombres, con las mujeres, los jóvenes, los niños y con los adultos mayores”.

Vázquez Mota recordó que Acción Nacional está en precampaña interna por lo tanto aún no hay ninguno en la boleta electoral, por lo que dijo continuará caminando México como lo hizo en Yucatán en dónde la acompañaron el entusiasmo ciudadano de los jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y niños, y añadió, que ese estado tiene un enorme significado en la vida democrática del partido y de todo el país.

http://www.josefina.mx/noticia.php?noticia=1992

Finalmente afirmó que seguirá escuchando las voces de los panistas y los ciudadanos pues hoy el PAN tiene la oportunidad de refrendar el espíritu ciudadano, porque solamente el poder ciudadanos logrará los contrapesos y esa mejor clase política que requiere el país, “es el tiempo de los ciudadanos y la

Nota Publicada en el Sitio Oficial de Josefina Vázquez Mota:


Josefina primera precandidata presidencial en el PAN