Page 1

PROGRAMA ELECTORAL 2011

Juan Manuel Rodríguez, Candidato a la Alcaldía de Morón de la Frontera.

PARA QUE GANE MORÓN.


NUESTRAS IDEAS

PARA QUE GANE MORÓN.

PRESENTACIÓN

PARA QUE GANE MORÓN. La mejor manera de ganar el Futuro es adelantarse a él.

CONSTRUIREMOS EL NUEVO HOSPITAL. EL EMPLEO, OBJETIVO PRIORITARIO. PROMOVEREMOS LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. RELANZAREMOS NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO. MORÓN, CIUDAD SOSTENIBLE. MORÓN ES DE TODOS Y DE TODAS.

Éste es un programa de compromisos contigo, como ciudadano o ciudadana de Morón. Se trata de un Nuevo Proyecto que el PSOE presenta para afrontar los nuevos retos y, por tanto, planteando nuevas soluciones. Nuestro objetivo es hacer un proyecto realista que ponga a los ciudadanos y ciudadanas en el centro de la vida municipal. Los socialistas queremos que éste sea un documento vivo y, por eso, hemos compartido nuestras propuestas con toda la sociedad moronense, implicándola en el proyecto de hacer realidad el Morón que queremos y merecemos. Pero, sin duda, para llevarlo a cabo es necesario una nueva forma de gobernar, donde prime la eficacia y la transparencia en la gestión, la participación ciudadana, la responsabilidad, la coherencia y la voluntad de encontrar soluciones a los numerosos problemas que hoy en día tiene nuestra ciudad. Así, nuestro objetivo en este nuevo proyecto de ciudad, es hacer de Morón una ciudad más habitable, más justa, más solidaria, más generadora de empleo, más sostenible económica, social y ambientalmente, más culta, más saludable, más segura, más moderna, más tecnológica y más democrática. En definitiva, una ciudad con mayores niveles de bienestar, abierta al exterior y preparada para el futuro de nuestros hijos. El futuro de Morón empieza en Mayo de 2011. Y sin duda, con tu confianza, vamos a ganarlo.

2

www.morontienefuturo.com

www.morontienefuturo.com

Juan Manuel Rodríguez, Candidato a la Alcaldía de Morón de la Frontera.

3


PARA QUE GANE EL EMPLEO. T

rabajaremos para que Morón cuente con una actividad económica continuada y diversificada, manteniendo la actividad agrícola, agroalimentaria, ganadera y forestal e impulsando la creación y el mantenimiento del empleo y renta en otros sectores. Conectaremos de manera transversal todas las medidas del Ayuntamiento con el único objetivo de generar empleo.

Medidas: 1. Fomento de la Actividad Económica. 2. Diversificación de la Actividad Económica. 3. Creación y Mantenimiento del Empleo.

PARA QUE GANE MORÓN. ·Relanzaremos la Feria de Muestras con nuevas ideas y conceptos. ·Pondremos en marcha el Centro de Formación e Innovación Agro-ambiental “Casilla Alcázar” al servicio del Agricultor.

·Taller de Empleo “Sol de Morón”, para formación de Jóvenes en Energías Renovables.

·Elaboraremos el plan de Vías Pecuarias de Morón para su recuperación.

·Trabajaremos para ampliar la oferta de Formación Profesional de ciclos de grado medio y superior.

·Constituiremos el Consejo Económico Local como observatorio del Empleo.

·Crearemos la Concejalía de Agricultura y Desarrollo sostenible.

·Promocionaremos nuestra Ciudad como el Centro Comercial de la Comarca.

·Crearemos un Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de la Industria Agro-alimentaria.

·Construiremos un Parking de dos plantas en el solar del antiguo “Matadero” para reactivar el comercio del centro.

·Desarrollaremos el Plan Turístico “Morón de la Frontera, Leyenda y Patrimonio”.

·Ayudaremos a agricultores/ganaderos que implanten sistemas de producción ecológicos.

·Concurso de iniciativas empresariales “Conatum”. ·Apoyaremos la actividad artesanal.

·Implantaremos un plan de disposición de fondos de la tesorería municipal para regularizar y agilizar el pago a comerciantes y proveedores del Ayuntamiento.

·Incentivaremos fiscalmente la creación y modernización empresarial. ·Actuaremos, mediante el PFEA, en la creación o mejora de infraestructuras básicas para desarrollo local.

·Actuaremos en la mejora del alumbrado y pavimento de Polígonos Industriales antiguos, así como la señalización de todos.

4

NUESTRO OBJETIVO: LA CREACIÓN DE EMPLEO

·Escuela Taller “Laderas del Castillo Árabe de Morón”.

www.morontienefuturo.com

www.morontienefuturo.com

5


PARA QUE GANE LA CIUDADANÍA. D

otaremos a nuestra población de las Infraestructuras y los equipamientos públicos básicos necesarios, en especial en materia de ocio, transportes, energía, agua y telecomunicaciones.

·Mejoras en la red de Saneamiento Urbano.

·Mejoras en la Estación de Autobuses y estudio de nueva ubicación.

·Red de Rutas y Señalización de Caminos PedestresCiclistas.

·Ampliación y mejoras en la red de paradas del servicio de autobús urbano.

·Proyecto “Red Inalámbrica Municipal” en edificios municipales y espacios públicos.

·Creación del Servicio Especial de Mantenimiento Inmediato (SEMI-072) para arreglos de servicios básicos en 72 horas desde su comunicación.

·Proyecto e-Administración para diversas tramitaciones con el Ayuntamiento.

·Construcción de la red de Centros Cívicos Santa María – San Francisco – El Pantano – Alameda.

·Construcción del Sendero de Esparteros y Carril Bici desde Canillas a Esparteros.

·Ampliaremos la oferta de plazas de Guardería. ·Instalación de placas solares en edificios municipales.

·Ampliación de la red de contenedores soterrados de basura (RSU).

·Plan de ahorro de consumo de agua en edificios municipales.

·Pavimentación y alumbrado del Camino de la Alcoba en su tramo urbano.

·Plan Específico de Recogida de Basuras.

·Finalización del Proyecto Casa de la Cultura. ·Pavimentación y alumbrado de la salida por carretera Morón- Arahal. ·Construcción de la Caseta Municipal permanente en el campo de Feria, para usos múltiples. ·Construcción de la Ronda Rancho-Canillas-Hospital y de la Ronda Piscina.

6

PARA QUE GANE EL MEDIO AMBIENTE. P

retendemos conseguir un alto nivel de calidad ambiental en nuestro medio, previniendo el deterioro del patrimonio natural, del paisaje y de la biodiversidad. De la misma forma, facilitaremos su recuperación mediante la planificación y la mejora de la gestión de los recursos naturales.

Medidas: 8. Planificación y Gestión Ambiental. 9. Conservación de la Naturaleza y Gestión de los Recursos. 10. Agua (Restauración hidrológico-forestal).

·Creación de la Oficina Municipal de Planificación, Gestión e Información Ambiental (OMA). ·Elaboraremos un diagnóstico ambiental del municipio, para la posterior ejecución de proyectos de protección y gestión ambiental. ·Aplicaremos incentivos fiscales a proyectos con medidas de prevención y protección del medio ambiente. ·Programa de sensibilización ambiental a la población en general y a colectivos específicos. ·Plan de Formación al personal del Ayuntamiento en sensibilización ambiental.

Medidas: 4. Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Básicos. 5. Energías Renovables. 6. Agua. 7. Tecnologías de la Información y la Comunicación.

www.morontienefuturo.com

·Trabajaremos a favor de la restauración hidrológicaforestal del Río Guadaira. ·Crearemos un área recreativa en Esparteros y otra en El Puntal de la Sierra. ·Programa de formación y sensibilización a los agricultores en gestión eficiente de los recursos hídricos en las prácticas agrícolas.

www.morontienefuturo.com

7


PARA QUE GANE EL BIENESTAR SOCIAL.

Construiremos el nuevo Hospital

·Impulsaremos el Proyecto “Factoría Cultural” que busca recuperar y potenciar a los generadores de Cultura en Morón.

P

otenciaremos la prestación de unos servicios públicos básicos de calidad y accesibles. De igual forma, facilitaremos el acceso a la vivienda con una ordenación territorial y un urbanismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

·Crearemos la Escuela Municipal de Teatro.

Pondremos, con la mayor urgencia, a disposición de la Junta de Andalucía, los terrenos para la construcción del nuevo Hospital. Un nuevo Centro hospitalario que responda a las necesidades sanitarias presentes y futuras de Morón y su comarca en cuanto a atención especializada y de urgencias, y que sirva, además, como un importante motor de progreso y desarrollo socioeconómico de nuestro municipio.

·Potenciaremos el Programa de Rehabilitación de Viviendas. ·Agilizaremos la aprobación del PGOU. ·Construiremos Viviendas Sociales.

·Seguiremos con la Restauración de la Iglesia San Miguel, el Castillo y sus laderas.

·Plan de Movilidad: estudio y actuación para solución de la concentración de Tráfico en algunos puntos de la ciudad.

·Potenciaremos y promocionaremos el Semana Santa y la Feria de Morón.

Carnaval, la

·Circuitos Permanentes de Educación Vial Infantil en Alameda y Pantano.

·Difundiremos el Flamenco como patrimonio cultural de Morón: Semana del “Gazpacho Andaluz”, Concurso Internacional de la Guitarra “Diego del Gastor”, y apoyo al programa del Flamenco en la Escuela.

·Parque Comarcal de Bomberos y Plan de Emergencia Municipal.

·Crearemos el Programa Cultural “Descubre Morón” para dar a conocer los autores culturales de nuestro pueblo.

·Aprobaremos un plan municipal para la accesibilidad e integración social de las personas con discapacidad.

Medidas: 11. Sanidad 12. Cultura 13. Educación 14. Protección Social 15. Igualdad

PARA QUE GANE LA CULTURA.

y tramitación para la implantación de la Ley de Dependencia.

·Impulsaremos un Plan Deporte en los Barrios Proyecto Deporte Escuela. ·Crearemos la Gala Anual del Deporte.

·Impulsaremos la implantación de la FP de Grado Superior de Mantenimiento de Aviónica. ·Seguiremos apostando por los Barrios con Programas anuales de actuación.

16. Urbanismo 17. Vivienda 18. Seguridad Ciudadana 19. Deporte

·Incremento en el Presupuesto Municipal para el mantenimiento de Centros Escolares. ·Mejoras en la Residencia de Ancianos. ·Impulsaremos los Planes de Igualdad en las empresas privadas. ·Trabajaremos para mejorar el Servicio de información

8

www.morontienefuturo.com

www.morontienefuturo.com

9

y el


PARA QUE GANE UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR. C

omo habréis visto, nuestro proyecto de futuro para Morón contempla actuaciones incluidas en 20 Medidas con objeto de conseguir un desarrollo integral y multisectorial, siempre bajo cinco principios claves en una nueva forma de gobernar:

Medidas: 20. Buen Gobierno Local.

·Apertura a la ciudad. Trabajaremos de forma más abierta y transparente para fomentar la confianza de la Ciudadanía hacia el Ayuntamiento y al equipo de Gobierno.

·Crearemos una Red telemática de Asociaciones.

·Participación ciudadana. Implicaremos a la sociedad civil en la construcción del Morón del futuro.

·Expondremos a seguimiento público el Presupuesto Municipal.

·Responsabilidad. Planificaremos y gestionaremos la ciudad de manera estratégica.

·Asignaremos Concejales como Responsables de Barrios.

·Eficacia. Nuestras acciones irán encaminadas a conseguir los resultados esperados. ·Compromiso. Voluntad de encontrar soluciones a los problemas de la ciudadanía. Para garantizar la aplicación de estos cinco principios, pondremos en marcha los siguientes medios: ·Departamento de Comunicación Municipal y Atención al Ciudadano.

10

·Creación de las Mesas de Participación Ciudadana. ·Creación de una Comisión especial de contratación de obras con la participación de la ciudadanía. ·Elaboración y seguimiento del Plan Estratégico de la Ciudad “MORON2020”. ·Gestión Eficiente de los Recursos Humanos y Financieros. ·Nueva Imagen Corporativa del Ayuntamiento.

www.morontienefuturo.com

PARA QUE GANE MORÓN.


PARA QUE GANE MORĂ“N. www.morontienefuturo.com

PROGRAMA ELECTORAL PSOE MORON  

PROGRAMA ELECTORAL 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you