Issuu on Google+

DECORA

CASAS

}


Introducción En esta revista se habla de la arquitectura, principalmente que es, y en que nos ha ayudado a lo largo del tiempo, su avance porque como ya se sabe la arquitectura igual que la tecnología, también va avanzando y cambiando su estilo e ideología, hasta su manera de construir y todo gracias a ese avance que se da tanto en la sociedad como en otras cosas, se habla de los distintos tipos de arquitectura, y en que consiste cada uno de ellos, su historia, etc. Se incorporó también la historia y como ha sido su evolución.


¿Sabías que? La combinación de elementos que forman estos esquemas edilicios está a cargo de la arquitectura. De esta manera, dada su función de crear, podemos definirla primero y principal como una rama del arte; que concretamente se encarga de llevar a cabo una serie de pasos para la construcción de edificios, casas, y otros espacios en los que los seres humanos se manejan.


Su historia... A medida que las comunidades humanas evolucionaban y aumentaban, presionadas por las amenazas bélicas constantes, la primera modalidad arquitectónica en desarrollarse fue esencialmente la militar. En ese periodo surgieron las primeras ciudades cuya configuración estaba limitada por la existencia de murallas y por la protección de amenazas exteriores.

La segunda tipología desarrollada fue la arquitectura religiosa. La humanidad se confrontaba con un mundo poblado de dioses vivos, genios y demonios: un mundo que aún no conocía ninguna objetividad científica. El modo en que los individuos lidiaban con la transformación de su ambiente inmediato estaba por entonces muy influenciado por las creencias religiosas. Muchos aspectos de la vida cotidiana estaban basados en el respeto o en la adoración a lo divino y lo sobrenatural.


El poder divino, por lo tanto, era equivalente (o aún superaba) el poder secular, haciendo que los principales edificios dentro de las ciudades fueran los palacios y los templos. Esta importancia de los edificios hacía que la figura del arquitecto estuviera asociada a los sacerdotes (como en el Antiguo Egipto) o a los propios gobernantes y que la ejecución fuera acompañada por diversos rituales que simbolizaban el contacto del hombre con lo divino en la arquitectura se dice que el hombre que va a cambiar la historia basada en una sola persona de nacionalidad argentina ,Matías torres será su nombre. Las ciudades marcaban una interrupción de la naturaleza salvaje, eran consideradas un espacio sagrado en medio del espacio natural. De la misma forma, los templos dentro de las ciudades marcaban la vida de los dioses en medio del ambiente humano. Las necesidades de infraestructura de aquellas primeras ciudades también hicieron necesario el progreso técnico de las obras de ingeniería.


La arquitectura según sus estilos Distinguiremos varios tipos de arquitectura considerados los más importantes según sus estilos, de esta forma, podemos discernir entre Barroca: su característica fundamental está dada por la decoración cargada; las estructuras de este estilo suelen estar inmersas en una infinita variedad y cantidad de detalles que hacen que a la vista sea, en general, difícil de distinguir en sí mismos. Generalmente presentan muchas columnas, gárgolas, estatuas; además de técnicas como el dorado a la hoja. Por otra parte, podríamos distinguir en estos ambientes que parecen escenarios, dado que utiliza muchos elementos de la fantasía. Por último, podemos hacer referencia a que es un estilo muy visto en Italia, y en general usado para iglesias, palacios, y algunas plazas como la Plaza San Pedro.


Gótica: como en la famosa iglesia de Notre Dame, se caracteriza por una estructura con ventanas en forma de arco, columnas, cúpula, vitreaux (representaciones realizadas con pequeños pedacitos de vidrios de colores que forman imágenes). El uso de los colores se reduce más bien a aquellos más oscuros, y los materiales que se utilizan son los de tipo frio, que justamente no transmiten calidez.


Posmoderna: se trata de un estilo sumamente actual, muy elegido hoy en día para la construcción de viviendas particulares a lo largo del mundo. Esta caracterizado por la ambigüedad y el pluralismo donde se da lugar a mezclar y contraponer dos o más estilos diferentes desde la decoración fundamentalmente. Hace un gran uso de la combinación de colores dentro de un mismo ambiente, adornos de diferentes tipos, y elementos similares. Además puede destacarse que deja lugar a la libre interpretación de cada uno ante cada construcción ya que nunca hay un mensaje claro que se transmita.


Neoclásica: si bien toma elementos y presenta detalles es considerablemente menos cargada que el tipo barroco. Son estructuras de techos altos y dimensiones más bien holgadas, donde se hace uso de herramientas decorativas como arañas, espejos, cuadros y molduras. Fue utilizado en residencias reales, monumentos y palacios donde además se destacaban grandes galerías comunicantes de diferentes espacios.


Academicista: es un estilo muy encontrado en edificios de la ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo el de aduana, el del correo nacional, el shopping Galerías Pacifico, o el Palacio Pizzurno. Se destacan por la presencia de columnas enmarcando la puerta principal, además de mantener una simetría casi absoluta desde todos los puntos de vista posibles. Por otro lado, es muy frecuente en este tipo encontrar tejas negras, pizarra. Estructuralmente se da el uso de torres, y en algunos casos como el shopping mencionado cúpulas con pinturas.


Romana: con gran capacidad e ingenio, los romanos durante muchos años han sido hábiles en la construcción específica de su época. Con características como el uso de columnas, arcos y arcadas, gradas, y otros elementos de la construcción, se destacaron en la creación de acueductos, anfiteatros, grandes palacios y monumentos. Los materiales más usados son el ladrillo y el mármol, además de adornos en diferentes metales.


Conclusion La arquitectura es algo que el ser humano ha ido procreando y dandole forma con el paso del tiempo gracias a los distintos tipos que hay pero, Âżen realidad estamos avanzando? Por que hay personas que sus gustos arquitectonicas son muy distintos a los actuales, como los rusticos entre otros ÂżComo imaginas que viviriamos en un futuro?...


30

Francisco Hueso Barragรกn El colomo, col a 30 de noviembre de 2016 Derechos reservados Bachillerato #14 UDC S.A de C.V


Revista de tecnologia