Issuu on Google+

Francisco Javier Gonzรกlez Tijerino 9no B francisco.gonti@gmail.com


Son un conjunto de dos o más ecuaciones lineales o de primer grado, con dos o más variables o incógnitas que conforman un problema matemático que consiste en encontrar el valor de las incógnitas que satisfacen dichas ecuaciones.

Una ecuación lineal tiene como conjunto solución todos los pares ordenados (x, y), que satisfacen la ecuación, donde x y y son números reales.


1) Se despeja la misma incógnita en ambas ecuaciones. 2) Se igualan las expresiones, con lo que obtenemos una ecuación con una incógnita. 3) Se resuelve la ecuación. 4) El valor obtenido se sustituye en cualquiera de las dos expresiones en las que aparecía despejada la otra incógnita. 5) Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.


1) Se despeja una incógnita en una de las ecuaciones. 2) Se sustituye la situación de esta incógnita en la otra ecuación, obteniendo así una ecuación con una sola incógnita 3) Se resuelve la ecuación. 4) El valor obtenido se sustituye en la ecuación en la que aparecía la incógnita despejada. 5) Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.


1) Se preparan las dos ecuaciones, multiplicándolas por los números que convengan. 2) La restamos, y desaparece una de las incógnitas. 3) Se resuelve la ecuación resultante. 4) El valor obtenido se sustituye en una de las ecuaciones iniciales y se resuelve. 5) Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema.


Sea el sistema:

en el que

1) Se tiene que tomar en cuenta que:

2) Resolvemos lo siguiente:

3) Se resuelve de forma diagonal de modo que se multiplica con y con igual en el denominador y en la otra fracci贸n. 4) Al final se da soluci贸n al sistema y se comprueba.


Ecuaci贸n 1 Ecuaci贸n 2

1)

2)

3)

4)

5)


Ecuaci贸n 1 Ecuaci贸n 2

1)

2) 3)

4)

5)


1) 2) 3) 4)

5)


1)

2) 3)

4)



Trabajo issuu matemáticas