Issuu on Google+

Ciclo I 2017

El Mundo y la Tecnología

Francisco Antonio García Miguel. Universidad Gerardo Barrios. Ciclo I 2017


Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías.

Unas de las diferentes áreas de la tecnología están: Innovación. "La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente, consumidor o usuario".

Medicina. Actualmente la tecnología es un factor vital para el desarrollo y evolución de una sociedad con sed de perfeccionamiento, la nuestra; relativamente el aporte de la tecnología es esencial en todas las áreas, pero se hace imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo.


Educación. La tecnología de la educación es la suma total de las actividades que hacen que la persona modifique sus ambientes externos (materiales) o internos (de comportamiento). Una aplicación sistemática de los recursos del conocimiento científico del proceso que necesita cada individuo para adquirir y utilizar los conocimientos.

"¿Podremos sobrevivir a la tecnología?"

 Repercusiones de la ciencia en la sociedad En toda la historia de la humanidad, el hombre ha procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.

 Avances de la tecnología Es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.


Hacia donde nos dirigimos en brazos de la tecnología Se dice que vivimos en una era tecnológica. Se imputa a la tecnología el crecimiento económico sin precedentes de los países industrializados y el aumento consiguiente de la riqueza material. La tecnología no es un hecho aislado en la civilización actual, sino que está presente en la sociedad.

 Beneficios de la tecnología La tecnología nos permite crear proyectos a diferentes escalas que hacen que desarrollemos más fácilmente nuestra capacidad de pensar, crear e ingeniar. - Brinda el desarrollo de una comunicación e interacción con los demás. - Promueve la eficacia de la enseñanza y del progreso de habilidades de la sociedad. Incrementa la producción y el desarrollo de económica en la sociedad moderna. Aporta al avance y a la enseñanza durante educación. Fomentan las destrezas de alumnos, y científicos. Fomenta la actividad comercial. Permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos basados en el uso de las capacidades y potencialidades que ofrece la tecnología. Podemos realizar una investigación sobre las mismas tecnologías. Plantea renovar u optimizar nuestra intervención del mundo. Permite que la vida sea más cómoda con algunos desarrollos tecnológicos -

-


Bibliografía Innovación http://www.tribunasalamanca.com/noticias/latecnologia-actual-en-nuestra-sociedad/1369849795 Medicina http://impactodelatecnologiaenlamedicina.blogspot.co m/ Educación http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0071tecn ologiaaulas.htm Repercusiones de la ciencia en la sociedad. Avances de la tecnología. Hacia donde nos dirigimos en brazos de la tecnología http://www.monografias.com/trabajos5/cienteysoc/cie nteysoc.shtml Beneficios https://beneficiosdel.net/la-tecnologia-en-lasociedad/#Ventajas_de_la_tecnologia


Nunca consideres el estudio como una obligaciรณn, sino

como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.


El mundo y tecnología