Page 1


Proyecto Evento Vino Beaujolais Nouveau Presentado por:

Francisco Mรกrquez 2018


CO

O T P E NC


Concepto: El Beaujolais Nouveau es un vino joven, primerizo y novel; pero inquieto, porque en cada una de sus gotas tiene la juventud que quieres volver a sentir y que sentirás cada vez que persibas su aroma y tomes esos sorbos de juventud de su copa.

¡Vuelve a vivir tu juventud, ponte un tatuaje, sal en grupo, tómate unas copas de vino y diviértete como lo hiciste la primera vez que te fuiste con tus amigos en una ruta de fiestas por la ciudad! La Ruta del Vino Beaujolais Nouveau


A C R A M


T E G R TA


“Vinolovers que les gusta divertirse como jóvenes eternos” Hombres y mujeres de 18 hasta donde alcance la vida. (Para disfrutar del vino no hay edad, solo debes tener DNI y tomar con moderación)


EL

O T N E EV


Concepto del Evento: Es llevar a los invitados a través de un circuito de fiestas del vino, en 5 terrazas privadas en diferentes puntos de Barcelona.

La dinámica de esta ruta de degustación del vino Beaujolais Nouveau, es completar el circuito completo de fiestas privadas que se realizarán en terrazas, así como transportar a los invitados a una noche de emoción de juventud y frescura. Tal y como es el vino Beaujolais Nouveau, un vino joven en su categoría. El evento se realizará en Barcelona, el 15 de noviembre de 2018.


La Invitación Será un kit enviado a los invitados el cual comprende de: • Una copa

• Un mapa de la “Ruta del Vino Beaujolais Nouveau”, con las direcciones de las fiestas en

terrazas y la dinámica del evento

• Un tatuaje de invitación general, que es el pase inicial para quienes quieran partici-

par en las dinámicas.

• Corcho colgante. Es una credencial-entrada VIP para personalidades, que permitirá la

entrada libre a todas las fiestas, con inmunidad para participar en dinámicas.


Concepto de Invitación General y VIP

Es una copa física con marca Beaujolais Nouveau. En su interior contiene la invitación impresa color vino tinto (un desplegable con las instrucciones de la Ruta del Vino). Esta en su cara exterior simula líquido rojo. Junto se encuentra el tatuaje, que es el pase de invitación general, que sirve como entrada para la primera fiesta y evento.

La Invitación VIP, contendrá todo lo ante smencionado solo que tendrá un corcho colgante que es una credencial-pase VIP que permite el acceso libre a todas las fiestas e inmunidad para participar en las dinámicas. Los invitados especiales que reciban este tipo de invitación tendrán la opción de utilizar el Tatuaje y participar en las dinámicas si ellos lo desean o si no utilizar el corcho colgante que es la credecial de inmunidad y no realizar ninguna dinámica).


Invitaciรณn General (Piezas)


Pase

Tatuaje - Entrada General


Invitaciรณn VIP (Piezas)


PASE

Corcho - Pase VIP


Invitaciรณn

Desplegable de invitaciรณn e instrucciones. Invitaciรณn general y VIP.


U R LA

E T E D TA

S A Z A RR


Las Terrazas Beaujolais Nouveau Barcelona 2018:

3 Alma

H. Majestic 1

H. Condesa Barcelona

Hotels

2

Yubban Trafalgar 4 5

NH Sagrada Familia


1. Hotel Majestic

2. Hotel Condesa Barcelona


3. Alma Hotels

3. Yubban Trafalgar


5. NH Sagrada Familia


Pases a las Terrazas: Los invitados para poder tener acceso a las terrazas, en un primer momento recibirán una invitación general que es un “tatuaje” y luego tendrán que conseguir una serie de “Pases” que son unos tatuajes temporales los cuales serán dados en cada una de las terrazas. Con estos se accederá a las diferentes fiestas y así completar todo el circuito. Estos “Pases”, serán dados al permanecer cierto tiempo en cada fiesta, de al menos 2 horas y al realizar dinámicas para conseguirlos.

Habrá también una entrada VIP, que es un corcho colgante que permite la entrada libre a cualquier fiesta con inmunidad para NO participar en las dinámicas. Al final de todo el circuito, quienes logren completar la ruta, participarán automáticamente en un concurso de 3 grandes premios de Beaujolais Nouveau.


INAUGURACIÓN Terraza No.1: Hotel Majestic La Show de Inauguración se hará en la primera terraza, la más importante. Hotel Majestic.

Para acceder a ella, los invitados tendrán que llevar el corcho VIP o el tatuaje de entrada general (invitación previamente recibida) colocado en cualquier parte de su cuerpo.

Dinámica: Alfombra de Uvas:

Está será una alfombra roja de uvas, donde los invitados pasarán sobre ella pisando las uvas y se tomarán una fotografía con presencia de marca en el “Celebrity Wall”. Esta fotografía deberán de subirla a su Facebook con el hashtag: #BeaujolaisNouveauBarcelona2018. Luego de pasar 1 hora en la terraza podrán reclamar su primer pase de entrada para la segunda terraza.

Celebridades / Invitados especiales:

Celebridad sorpesa, socialité, influencers, empresarios y directores de marketing de empresas vinícolas, prensa y medios de comunicación.

Fiesta:

Habrá un show de apertura con un pequeño concierto y una degustación del vino.


Terraza No.2: Hotel Condesa Barcelona Dinámica: LIKES en tus redes sociales:

Los invitados tendrán que tomarse un selfie individual o con sus amigos y con presencia de marca, la que deben subir a Instagram con el hashtag #BeaujolaisNouveauBarcelona2018. Deberán de conseguir por lo menos 25 likes de su foto, para poder obtener su pase para la siguiente terraza.

Celebridades / Invitados especiales:

Celebridad sorpesa, socialité, influencers, empresarios y directores de marketing de empresas vinícolas, prensa y medios de comunicación.

Fiesta:

Música en vivo y una degustación del vino.


Terraza No.3: Alma Hotels Dinámica: Los Alquimistas del Vino:

Los invitados tendrán que hacer las mezclas más inusuales con el vino Beaujolais Nouveau, deberán ponerle un nombre original y habrá un pequeño concurso con jurado. Ganen o no, participar es la única manera de conseguir el “pase” para la terraza 4. El ganador de este pequeño concurso recibirá un pase especial de taxi exprés VIP para la siguiente terraza.

Celebridades / Invitados especiales:

Celebridad sorpesa, socialité, influencers, empresarios y directores de marketing de empresas vinícolas, prensa y medios de comunicación.

Fiesta:

Música en vivo, show conceptual de enólogo (experto en vinos) que jugará con el vino y una degustación del vino.


Terraza No.4 Yubban Trafalgar Dinámica: HISTORY Beaujolais Nouveau:

Los invitados tendrán que hacer con su móvil un history (en video) de como será la aventura de transportarse de la terraza 3 a la terraza 4 y del tiempo que estén en la fiesta de la terraza 4. Al llegar a la fiesta todos los Histories serán colgadas en diferentes pantallas durante la fiesta.


Durante el tiempo que dure esta fiesta, el ganador o grupo de amigos del History más visto en la red social de Beaujolais Nouveau, tendrá un premio. El premio consiste en ir a la última terraza, la fiesta de clausura en helicóptero VIP junto a una celebridad sorpresa. Y serán recibidos en está ultima terraza como invitados especiales y acompañantes de la celebridad.

Celebridades / Invitados especiales:

Celebridad sorpesa, socialité, influencers, empresarios y directores de marketing de empresas vinícolas, prensa y medios de comunicación.

Fiesta:

Música en vivo, pantallas para los histories y una degustación del vino.


CLAUSURA Terraza No.5: NH Sagrada Familia Show de Clausura • Está será la última fiesta donde se premiarán a los 3 grandes ganadores que completen la Ruta del Vino

Beaujolais Nouveau.

• Habrá un concierto estilo festival musical con artistas de Francia como Jain, Zazz; artístas de la escena musical

española como Muévelo Reina, Amaral, y el gran invitado de la noche Bruno Mars.

• Habrá una sesión de fotos para un reportaje de la revista HOLA con invitados, todo muy high class.

• La grabación de la clausura del “Fenómeno Beaujolais Nouveau” para el video reportaje de PLAYGROUND. • Y se hará la presetación oficial a invitados y los medios del Beaujolais Nouveau cosecha 2017-18

Celebridades / Invitados especiales:

Celebridad sorpesa, socialité, influencers, empresarios y directores de marketing de empresas vinícolas, prensa y medios de comunicación.


Movilización entre Terrazas De la terraza 1 a 2 a 3:

• Se pondrán a disposición una flota de “Taxis Beaujolais Nouveau”, automóviles privados tipo Uber, y miniautobuses de turismo clase A. • Los invitados únicamente podrán transportarse en los automóviles dispuestos, para ivitar algún tipo de incidente ya que hay alto consumo de alcohol.

De la terraza 3 a 4:

• No se dispondrán de los “Taxis Beaujolais”, ya que de la tercera terraza a la cuarta es la dinámica del “Alquimista del vino”, donde el invitado que haga la mejor mezcla tendrá un pase exprés para ir en coche VIP a la terraza 4. (estos ganadores deben igualmente realizar el History) • Los demás invitados únicamente podrán transportarse en los automóviles dispuestos, para ivitar algún tipo de incidente ya que hay alto consumo de alcohol. (deben igualmente realizar el History)

De la terraza 4 a 5:

• Se pondrán a disposición una flota de “Taxis Beaujolais” Nouveau, automóviles privados tipo Uber, y miniautobuses de turismo clase A. • Los invitados únicamente podrán transportarse en los automóviles dispuestos, para ivitar algún tipo de incidente ya que hay alto consumo de alcohol. • Y el gran ganador del mejor “History” tendrá un pase exprés para ir en helicóptero a la terraza 5.


S O I M E PR


Premios Los invitados que completen la Ruta del Vino Beaujolais Nouveau, podrán participar en una serie de concursos.

Primer lugar

Una edición limitada de su propio vino, un Beaujolais Nouveau con su nombre, el cual será distribuido en ciertas tiendas especializadas y que el ganador recibirá de manera gratuita en cada una de tus celebraciones especiales (cumpleaños, navidad, año nuevo), durante todo 1 año.

Segundo lugar

Un fin de semana por la ruta de viñedos de Beaujolais Nouveau para dos personas. Y una credencial de vino Beaujolais Nouveau durante un año, canjeable en supermercados o tiendas de vino.

Tercer lugar

Una credencial de vino Beaujolais Nouveau durante un año, canjeable en supermercados o tiendas de vino.


Primer lugar

Beaujolais Nouveau personalizado ediciรณn limitada.


P

D A D I C I L UB


Grรกfica de Afiche:


Estrategia de Comunicación: Publicaciones, Digital y Redes Sociales YouTube:

Durante el desarrollo del evento, estará habilitado un Canal de YouTube, donde habrá un YouNow Live Streaming de todo el evento de Beaujolais Nouveau.

Facebook, Instagram, Twitter:

Se estarán subiendo periódicamente fotos, histories y videos del evento. Así como todo el material compartido por los invitados linkeado por el hashtag: #BeaujolaisNouveauBarcelona2018

Viral:

Posteriormente se realizará un viral editado del fenómeno Beaujolais Nouveau Barcelona 2018 Que será viralizado a través de PLAYGROUND.

Trending Topic - Video Reportaje:

Se realizará un reportaje digital del fenómeno Beaujolais Nouveau Barcelona 2018 por medio de PLAYGROUND.


Medios de Comunicación El evento será promocionado por medio de reportajes en diferentes medios de comunicación impreso y digitales como:

• La Mono magazine • Time Out • Un Buen día en Barcelona • Barcelona Secreta • Hola • It fashion • Barcelona Lecol • España fascinante • El Périodico • La Vanguardia


Proyecto Evento Vino Beaujolais Nouveau  

Proyecto Evento Vino Beaujolais Nouveau Máster en Dirección de Artes y Producción Publicitaria INSA Barcelona, España. Realizado por: Fra...

Proyecto Evento Vino Beaujolais Nouveau  

Proyecto Evento Vino Beaujolais Nouveau Máster en Dirección de Artes y Producción Publicitaria INSA Barcelona, España. Realizado por: Fra...

Advertisement