Page 1

No olvidar también una sala donde había una exposición de animales disecados: carnívoros, insectos, herbívoros y aves. Una de las salas mas significativas seria de arte religioso donde se expone una gran variedad de Papas como se vestían, objetos de iglesia bañados de oro

Donde también esta unas bibliotecas más importantes de la localidad con más de 25.000 libros que datan del XVI al XVIII donde la mayoría de estos seria antropología, arqueología, biología y arte religioso.


ANTECEDENTES Fue creado en 1648 y está habitado por Franciscanos, era utilizado con el propósito de preparar a los frailes mediante un retiro fuera de la ciudad de Arequipa, recién se inició como museo en 1881 después de dos años del estudio del convento.

Las primeras salas del museo nos encontramos con una exposición de culturas PRE- INCAS dando una breve explicación de cómo se vestían, sus artefactos que utilizaban, cerámica y sus distintos dioses que adoraban.

Se divide en 4 claustro donde se puede encontrar: arqueología, una sala etnográfica, arte religioso y una sala de franciscanos en labor misionera en la selva.

La siguiente exposición nos encontramos unas jaulas donde vivían los Franciscanos cuando hacían su retiro ya sea por sus objetos que utilizaban o por los cuartos muy separados.

Seguimos con el recorrido y nos encontramos con un cuarto donde había varias de las pinturas de Franciscanos y otros artistas, donde se puede ver las misiones que hacían en la selva llevando la educación, religiosidad y más. En la parte casi posterior del museo hay un cementerio donde están enterrados más de 100 franciscanos.

museo de la recoleta  

Arequipa , Peru

museo de la recoleta  

Arequipa , Peru

Advertisement