Page 1

Variedades  Publicaciones en Línea  Historia  Evolución  Internet como Opción  Escribir para la web  Jacok Nielsen

Alumna: Franciel Díaz C.I:20.237.138 M:716

Publicaciones en Línea


Puede decirse que los publicaciones digital es representan uno de los arquetipos ideales de la informática actual. Si nos ceñimos al significado estricto de esta, “Informática es la contracción de los términos información automática” (Enciclopedia de informática, Ofimática,1999).

C

aracterísticas

• Es un producto periodístico multimedia, presentando un texto acompañado de sonido, imágenes y espacios interactivos. • Presentan la reseña de los sucesos prácticamente a tiempo real, y que por lo general son servicios de las agencias noticieras. • Utilizan un lenguaje mas dinámico y coloquial, que envuelve e informa al lector.

• Los artículos que ofrecen links o enlaces referentes a un tema envían al lector por una ruta de enlaces que propician la búsqueda. • Rompen con la comunicación lineal y unidireccional de un emisor a un receptor. • Ganan cada vez mas presencia en la red y en consecuencia, mas lectores.


Ventajas • Lo archivos se vuelven portables para tener acceso desde cualquier computadora.

• No es necesario tener algún procesador de textos para verlos.

• Se puede compartir de forma sencilla con otros usuarios.

• Al no ser dueño de la pagina los archivos pueden ser borrados.

No siempre puedes estar disponible al servidor que mandas los archivos.

Desventajas • Si no tienes internet no hay forma de acceder al archivo.


Chicago Tribune Es uno de los principales diarios de la ciudad de Chicago propiedad de la tribune Company. Anteriormente conocido como el World's Greatest Newspaper (conocido como WGN en radio y televisión, sigue siendo el principal diario de Chicago y su zona metropolitana, siendo el octavo periódico más importante de Norteamérica en ventas.

El Tribune fue fundado por James Kelly, John E. Wheeler y Joseph KC Forrest, apareciendo su primer número el 10 de junio de 1847. Tras un cambio de editores, absorbió otras tres publicaciones de la ciudad: el Free West en 1855, el Democratic Press en 1858, y el Chicago Democrat en 1861. Su principal rival en la ciudad era el Chicago Daily News.


San José Mercury Es un americano diario, publicado en San José , California . Es propiedad de los medios de comunicación News Group. Su sede y planta de impresión se encuentran en el norte de San José. El Mercury News abarca todos los demás periódicos Área de la Bahía propiedad de News Media Group, incluyendo el Oakland Tribune, Contra Costa Times, Marin Independent Journal, San Mateo County Times, de Santa Cruz Sentinel, y otros 10 diarios locales, cada uno de los cuales son la marca de "una edición del San José Mercury News ", que representa el gran circulación del periódico.

El San José Mercury fue fundada en 1851 como la Semana de visitantes San José , mientras que el San José News fue fundada en 1883. En 1942, el Mercurio compró el News y continuó la publicación de ambos periódicos, con el mercurio como el periódico de la mañana y el News como el periódico de la tarde. En 1983, los periódicos se fusionaron en el San José Mercury News , con las ediciones de mañana y tarde. La edición de la tarde fue abandonado más tarde.


Internet es una plataforma que brinda diversidad de servicios, información al instante y un medio de comunicación que rompe con las fronteras geográficas. La red, como también se le conoce, es un medio que por su capacidad y evolución constante provoca cuestionamientos sobre el futuro de la profesión periodística, la comunicación y los cambios en los medios tradicionales, representa retos técnicos y teóricos para quienes llevan años ejerciendo la profesión periodística y para quienes recién inician su proceso de formación.

A inicios del siglo XXI surge una nueva forma de comunicar, con características que responden a la inmediatez, la omnipresencia, el acceso global a la información y nuevas características multimedia denominado: periodismo digital. Este tipo de periodismo se vale de servicios en la plataforma de Internet y nuevas herramientas de comunicación para informar de manera inmediata, con actualizaciones las 24 horas al día, los 7 días a la semana, con servicios de suscripciones en diferentes dispositivos móviles y con integración en redes sociales.


Brinda nuevas fuentes de información: sitios web, bases de datos, listas de interés, boletines de noticias entre otros. • Permite otros canales para la con las fuentes de información y con las audiencias como el e-mail, el chat, etc. • Permite crear espacios interactivos de comunicación (correo electrónico, chat, listas de interés) y de opinión (foros y encuestas). • Permite personalizar la información, y sus formatos de presentación, para individuos y colectivos. •

Libera al medio de la periodicidad, ya que la información puede actualizarse en cualquier momento (versiones digitales). Amplia las audiencias, más personas pueden leer un diario local (versiones digitales).


Nielsen expone que lo habitual es que un usuario no lea con detalle ni siquiera una mínima parte de los textos de una página web. En su lugar, y por economía de tiempo, el usuario se limita a ojear la página. Es decir, el usuario realiza un rápido barrido visual de cada página buscando elementos que llamen su atención. Por tanto es fundamental la utilización de elementos como:

• Palabras resaltadas mediante negrita y cambios de color o de tamaño. En este sentido los hipervínculos actúan como elementos de atracción visual pues se destacan del resto del texto. • Listas de elementos con viñetas o numeradas. • Títulos de sección y titulares breves intercalados (también llamados 'ladillos'). Debido a esta economía de lectura, según Nielsen, el contenido de un texto debe organizarse correctamente para ganar la atención del lector. Por ejemplo las ideas más importantes deben aparecer al principio, y luego la argumentación de la misma.


Comunicación interactiva revista 02  

Publicaciones en linea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you