Page 1

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Marino” Arquitectura 41. Extensión Porlamar. Construcción I. Sección: 1ª.

EL CONCRET O HISTORIA Y SUS TIPOS Profesor: Arq. Enrique Adrian

Integrantes: • Francesca Delli-Rocili CI: 23.867.445 • Bárbara Linarez CI: 24.598.191. • Oswaldo Serrano CI:24.440.135 • Jorge Patino CI:25.156. 647


INTRODUCCIÓN Es un material de construcción bastante resistente, que se trabaja en su forma líquida, por lo que puede adoptar casi cualquier forma. Este material está constituido, básicamente de agua, cemento y otros añadidos, a los que posteriormente se les agrega un cuarto ingrediente denominado aditivo.

La representación común del concreto convencional en estado fresco, lo identifica como un conjunto de fragmentos de roca, globalmente definidos como agregados, dispersos en una matriz viscosa constituida por una pasta de cemento de consistencia plástica. Esto significa que en una mezcla así hay muy poco o ningún contacto entre las partículas de los agregados, característica que tiende a permanecer en el concreto ya endurecido.


FABRICACIÓN DEL CONCRETO El concreto fresco es una mezcla semilíquida de arena (agregado fino), grava o piedra triturada (agregado grueso) y agua, mediante un proceso llamado hidratación, las partículas del cemento reaccionan químicamente con el agua y el concreto se endurece y se convierte en un material durable, Además de los ingredientes de la mezcla de concreto en sí misma, será necesario un marco o cimbra y un refuerzo de acero para construir estructuras sólidas

Los cementantes que se utilizan para la fabricación del concreto son hidráulicos, es decir, fraguan y endurecen al reaccionar químicamente con el agua, aún estando inmersos en ella, característica que los distingue de los cementantes aéreos que solamente fraguan y endurecen en contacto con el aire.


FABRICACIÓN DEL CONCRETO Entre las herramientas y equipos para la dosificación encontramos: Esta es una herramienta utilizada en las construcciones que tiene como función, almacenar el agua que fue graduada en litros.

Esta herramienta tiene una medida de 12x12, y generalmente en las construcciones es colocada encima de la carretilla, en ella se coloca el material y se va granulando hasta obtener, 0.5p3o 1p3.

La carretilla es un pequeño vehículo normalmente de una sola rueda diseñado para ser propulsado por una sola persona y empleado para el transporte a mano de carga.

La Mezcladora de Cemento, es una máquina para elaborar el hormigón, el constructor tiene que hacer un gran esfuerzo físico ya que mueve piedra, arena, cemento y agua, que son los materiales pesados.


HISTORIA DEL CONCRETO 1824 James Parker, Joseph Aspdin patentan al Cemento Portland, materia que obtuvieron de la calcinaci贸n de alta temperatura de una Caliza Arcillosa. 1845 Isaac Johnson obtiene el prototipo del cemento moderno quemado, alta temperatura, una mezcla de caliza y arcilla hasta la formaci贸n del "clinker".


HISTORIA DEL CONCRETO 1868 Se realiza el primer embarque de cemento Portland de Inglaterra a los Estados Unidos.

1871

La compaùía Coplay Cement produce el primer cemento Portland en lo Estados Unidos.


HISTORIA DEL CONCRETO 1904

La American Standard For Testing Materials (ASTM), publica por primera ves sus estándares de calidad para el cemento Portland.

1906

En C.D. Hidalgo Nuevo León se instala la primera fabrica para la producción de cemento en México, con una capacidad de 20,000 toneladas por año.

1992 CEMEX se considera como el cuarto productor de cemento a nivel MUNDIAL con una producción de 30.3 millones de toneladas por año.


TIPOS DE CONCRETO Concreto Premezclado Est谩ndar

Concreto Arquitect贸nico y Decorativo


TIPOS DE CONCRETO Concreto de Fraguado Rรกpido

Concreto Reforzado con Fibras


TIPOS DE CONCRETO Concreto Poroso Relleno Fluido


TIPOS DE CONCRETO Concreto Autocompactante Concreto Antibacterizante


GRACIAS POR SU ATENCIÓN


CONCRETO HISTORIA Y SUS TIPOS  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you