__MAIN_TEXT__

Page 1

ยกLa familia lasallista crece en La Laguna! Preescolar

Primaria


Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria


Mensaje del Director TU NUEVO COLEGIO La sociedad actual requiere una escuela que atienda nuevos desafíos, realidades cambiantes que acompañe a los alumnos en sus procesos de formación. El Instituto Francés La Salle presenta y pone a disposición de las familias de la Comarca Lagunera un modelo de educación, creativo, moderno, futurista. El sustento contextual y el marco pedagógico están respaldados por la infraestructura de la Ciudad de la Innovación. El Francés La Salle enclavado en el desarrollo urbano más armónico y sustentable de la región es un complejo Educativo Lasallista que cuenta con modernas instalaciones de diseño circular en donde los niños y jóvenes son el centro de atención de todos los educadores que los acompañamos en su formación. Sabemos que lo más valioso en toda institución son las personas que la integran, el personal docente y de todos los servicios son esmeradamente seleccionados, cuentan con la experiencia que garantiza el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos. Además, todos están en procesos de capacitación y actualización de manera continua. Los edificios académicos del Francés La Salle, cuentan con aulas equipadas de recursos didácticos modernos, mobiliario confortable y especialmente, los programas académicos actualizados, entre ellos Eduspark, que son aplicados por educadores comprometidos en la educación de cada niño y joven alumno. “My Town” (Innovation City) es un conjunto de edificios modernos, funcionales construidos con el fin de dar a los niños de preescolar y primaria el espacio adecuado en donde a través del juego, aprendan a transferir los conocimientos teóricos a la vida cotidiana. Porque la cultura, el arte y el deporte son medios insustituibles en los procesos formativos, también el Complejo Educativo cuenta con canchas, pista de atletismo, Gymboree y un amplio centro cultural, la principal fortaleza de la educación lasallista es contar con personal de marcado sentido humano y acompañamiento para cada alumno. Soñamos con formar una comunidad en donde nuestros alumnos adquieran las herramientas necesarias para la vida, actuando de forma activa en la sociedad de manera responsable y sustentable. Te invitamos a que nos visites, conozcas nuestros programas, personal e instalaciones. Para nosotros será siempre un placer recibir a personas que buscan la educación de excelencia, y que sueñan con brindar a sus hijos una educación integral, diferente, innovadora y trascendente, con el fin de que sean felices a plenitud. Indivisa Manent Lo que está unido permanece

Lic. Julián Roberto Martínez Sánchez, F.S.C. Director


ncé MISIÓN

El modelo de aprendizaje que nos interesa está alejada del aprendizaje rutinario, que lleva a la simple memorización. En el Instituto Francés La Salle nos interesa el conocimiento que tiene como meta la comprensión, basada en el entendimiento, que sólo puede ser logrado mediante la actividad del propio alumno y no sólo por la transmisión externa.

Es por eso que el Aprendizaje Experiencial que adoptamos está basado en que nuestros alumnos descubran, vivan y compartan situaciones, donde desarrollen competencias que los preparen para un mundo cambiante con nuevos desafíos. Reconocemos que el alumno es quien se responsabiliza de su conocimiento y el maestro como mediador y acompañante fraterno, interesado en la persona del alumno, afectuoso, aunque exigente.

En un ambiente de una libertad educada, pretendemos que nuestros alumnos opten por la vida; por el compromiso trascendente con su propia realización y por una sociedad más humana justa y equitativa.

MODELO EDUCATIVO

En el Instituto Francés La Salle el maestro tiene una nueva mirada de sí mismo como docente, una nueva forma de actuar ante la tecnología y globalización. Y sobre todo devuelve al alumno el protagonismo de su aprendizaje.

En base a la investigación continua actualizamos nuestro Modelo Pedagógico Lasallista. Se revisa constantemente: el propósito de la formación, los valores fomentados, la relación entre la escuela y su entorno, entre estudiantes y educadores, así como la formación docente, trabajo en red y sostenibilidad.

En el Instituto Francés La Salle respondemos a la demanda del mundo mediante la actualización en lo social, cultural, científico, tecnológico. Para formar nuevas generaciones críticas, con valores y capacidades de respuesta ante los cambios; que sepan relacionarse y defender sus ideales, transformando la realidad en que viven. Nuestro reto es formar en y para la vida, formar para el bien de todos y cada uno. Formar para el amor por sí mismo, por los demás y por la naturaleza.

Nuestro currículum es dinámico, flexible y pertinente. Con perspectiva humana, en relaciones fraternas de diálogo y respeto. Como escuela lasallista debe seguir siendo camino de salvación en sentido evangélico de compromiso con la equidad y la justicia social.

El Modelo pedagógico lasallista sigue vigente y cobra fuerza a la luz de la problemática y necesidades del mundo actual. Hoy en día es importante la recuperación de la espiritualidad, como camino hacia la transformación social y la toma de conciencia del cuidado de nuestro planeta que nos afecta a nosotros mismos. En la escuela lasallista es común la preferencia por el trabajo cooperativo, la didáctica activa y las relaciones fraternas. Vivimos un enfoque humanista, asociado al aprendizaje significativo. La educación lasallista supone actividad e implicación del alumno en su proceso de aprendizaje y la importancia de, como diría San Juan Bautista De La Salle: “Tocar los corazones de los jóvenes”.


és a t r e f O a c i m é d a c A El Instituto Francés La Salle, al igual que el Modelo Educativo Lasallista es pionero en la pedagogía, incorporando siempre a los planes y programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública, innovación y actualización de las propuestas didácticas que permiten la formación integral de los alumnos, así como el desarrollo de competencias.

Por ello, el Francés La Salle presenta y pone a disposición de las familias de la Comarca Lagunera un modelo de educación, creativo, integral, moderno y futurista. Eduspark es uno de los principales programas educativos que implementamos para el desarrollo de habilidades motoras, perceptuales, lingüísticas, cognitivas, emocionales y sociales de nuestros alumnos de preescolar y primaria.


Comprometidos con ofrecer educación integral y de vanguardia a nuestros alumnos, implementamos la metodología EDUSPARK, programa académico y orgullosamente mexicano de estimulación multisensorial y técnica que impacta a nivel neurológico, multiplicando las conexiones entre neuronas y construyendo memoria a largo plazo.

EDUSPARK es una solución ganadora del Premio Internacional TECNOS en el sector “Tecnologías de la Información”, por su innovación y beneficios tangibles a la educación. Beneficios de la metodología Eduspark para los alumnos: Enriquecimiento de vocabulario y desarrollo de comunicación y lenguaje. Desarrollo de habilidades lógicas-críticas y de solución de problemas. Entrenamiento auditivo con la pronunciación nativa del español o inglés. Atención, aprendizajes significativos y construcción de memoria a largo plazo. Desarrollo de la imaginación, creatividad e inteligencia emocional. Desarrollo de habilidades en el uso de las TIC.

Eduspark preescolar cuenta con más de 1,500 recursos digitales interactivos que logran en los alumnos, desde temprana edad, un aprendizaje significativo, efectivo y permanente. Eduspark primaria es una colección de recursos con más de 1500 animaciones, canciones y actividades interactivas que logran un aprendizaje significativo, efectivo y permanente. Los contenidos del cuaderno junto a los digitales se integran para lograr los aprendizajes esperados del programa. Además, implementamos el método global de lectura en español para preescolar, con el fin de incrementar la velocidad y la comprensión lectora, mediante recursos audiovisuales, actividades interactivas, cuaderno de trabajo, así como metodologías y técnicas basadas en la neuropsicología del aprendizaje.

Método “Lector”: más de 2,500 palabras integradas en 4 niveles que van desde preescolar hasta primer grado de primaria.


INGLÉS El programa del Instituto Francés La Salle será experiencial y de inmersión en el idioma inglés por lo que sus maestros son seleccionados cuidando un alto nivel del dominio del idioma. En preescolar el inglés es el idioma dominante y se ofrecerán tres materias en español con el fin de mantener el desarrollo de la lengua materna mientras se adquiere la segunda (inglés). El programa de primaria establece materias específicas en inglés y en español siguiendo la metodología experiencial y de inmersión. En secundaria y bachillerato damos continuidad a nuestro proyecto, impartiendo materias en inglés y en español, además de dar opción a una tercera lengua.

ROBÓTICA – LEGO EDUCATION El Francés La Salle es sinónimo de vanguardia en todos los sentidos. Por ello estamos certificados e incorporados a la programación que ofrece LEGO Education y ponemos a disposición de nuestros alumnos una solución educativa que contribuye al aprendizaje y la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas a través del juego.

Con las herramientas curriculares de LEGO Education para el aprendizaje temprano, los estudiantes: Forman habilidades sociales y emocionales a través de la autorregulación, el juego en grupo y el intercambio de ideas. Desarrollan habilidades de resolución de problemas a través de escenarios basados en el juego. Exploran cómo funcionan las cosas a través de las interacciones físicas y la narración de historias. Aprenden las habilidades y competencias del S. XXI, mediante el trabajo por proyectos y el trabajo en equipo.


LEGO genera oportunidades entre todos los niños y jóvenes para que el día de mañana apliquen sus conocimientos y habilidades en la mejora de sus condiciones de vida. Es diversión y experiencia vital. Los Valores LEGO League son el ADN del programa. Los niños y jóvenes los integran en su aprendizaje, haciendo de su participación una experiencia divertida y memorable.


INFRAESTRUCTURA Prepárate para conocer el Complejo Educativo con las instalaciones más modernas y funcionales del norte del país.

Departamentos: Dirección Administrativo Académico Inglés Psicopedagógico Deportivo

Complejo educativo: Aulas vanguardistas Sala de maestros Foro de usos múltiples Auditorio Área de juegos para preescolar y primaria Plaza Cívica Innovation City

Áreas recreativas y deportivas: Gymboree Canchas de basquetbol Cancha de voleibol Canchas de futbol con pasto sintético Cafetería


INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

n

Todo el aprendizaje de nuestros alumnos está en contacto constante con la tecnología y herramientas de informática de forma responsable y oportuna.

El Instituto Francés La Salle cuenta con una infraestructura tecnológica de vanguardia que facilita el aprendizaje en el ambiente académico para guiar a los alumnos a vivir esta nueva cultura digital. Cada aula cuenta con una pantalla interactiva de 85 pulgadas, es un recurso didáctico que potencializa el aprendizaje de nuestros alumnos a través del uso de las nuevas tecnologías. El Francés La Salle reconoce las habilidades innatas de estas nuevas generaciones de alumnos, por lo que representa una experiencia de aprendizaje indispensable en el contexto académico de nuestros niños y jóvenes.


INNOVATION CITY Innovation City es un espacio vivencial experimental donde los alumnos aprenden y desarrollan habilidades de manera integral.

Todas las áreas de informática y tecnología forman parte de My Town, una pequeña ciudad para los alumnos del Instituto Francés La Salle.

MY TOWN

Una ciudad para pequeños grandes ciudadanos. Innovation City es un conjunto de edificios modernos y funcionales construidos con el fin de dar a los niños de preescolar y primaria el espacio adecuado en donde a través del juego, aprendan a transferir los conocimientos teóricos a la vida cotidiana. My Town es una pequeña ciudad que cuenta con vialidad propia y señalización, para integrar armónicamente estos edificios, que permitirán a nuestros alumnos descubrir experiencias de aprendizaje que los comprometan a vivir de manera responsable en la sociedad: Hospital Granja Robótica Huerto Biblioteca Estación de policías y bomberos Centro Cultural Aeropuerto Centro comercial Iglesia Cafetería Gymboree Construcción Parque recreativo


ACADEMIAS Además de nuestra oferta educativa, sabemos que la enseñanza de actividades extra curriculares es importante para el desarrollo integral de nuestros alumnos. Por esta razón, contamos con Academias que fungen como detonantes de ampliación de conocimiento y habilidades. Academia deportiva: Fútbol Basquetbol Atletismo Voleibol Tae kwon do Academia cultural y tecnológica: Instrumentos musicales: Guitarra, flauta, violín, piano entre otros. Canto Pintura Ajedrez Lectura y redacción Oratoria Robótica Academia de regularización de inglés. Nivelación en el idioma para los alumnos canalizados por los maestros y que requieren atención personalizada. Todas las academias son opcionales y sin ningún costo adicional.

CLUBES Si los alumnos tienen un interés por mejorar sus conocimientos en robótica o idiomas, pueden participar en los Clubes que tenemos para ellos. Club de Robótica para alumnos y público externo. Club de Idiomas para alumnos y público externo. Para público externo y alumnos de todos los niveles, los clubes tienen un costo adicional.

GRUPOS APOSTÓLICOS Únicamente para alumnos, todos los niveles. (Opcional) Como parte de la formación integral en el Instituto Francés La Salle fomentamos la convivencia fraterna a través de la integración de grupos de niños y jóvenes, para aprender de manera vivencial los valores humanos y evangélicos, junto con el compromiso social.


HORARIOS

UBICACIÓN Y ACCESOS

Clases: Matutinas

El Francés La Salle es una Institución para familias de la Comarca Lagunera, ubicada en Altozano La Nueva Laguna.

Academias Deportivas y Culturales:

Vespertinas (opcional). Con horario ampliado

Clubes

Sábados a las 9:00 a.m.

INSCRIPCIONES E INFORMES:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Cel: 871 743 69 58 Av. Las Huertas s/n Gómez Palacio Dgo.

La ubicación del Instituto en los límites de Torreón y Gómez Palacio permite la integración de una comunidad educativa con residentes en la zona metropolitana. Las nuevas vialidades facilitan el rápido acceso al Complejo Educativo La Salle Altozano.

Torreón Coahuila

De Villas del Renacimiento al Francés La Salle – 10 min. Del TSM al Francés La Salle – 7 min. De Las Villas al Francés La Salle – 4 min. De Senderos al Francés La Salle – 5 min. De Viñedos al Francés La Salle - 12 min

Gómez Palacio

Instituto Francés La Salle

De carretera Santa Rita al Francés La Salle – 3 min. Del CRIT G.P. al Francés La Salle IFL – 7 min. Del Blvd. Miguel Alemán al Francés La Salle – 15 min.


GÓMEZ PALACIO

TORREÓN


Te invitamos a formar parte de las Familias Fundadoras del Instituto Francés La Salle. ¡Únete a la Gran Familia Lasallista! Indivisa Manent Lo que está unido, permanece.


Profile for franceslasalle

Instituto Francés La Salle_Oferta Educativa_Preescolar y Primaria  

Instituto Francés La Salle_Oferta Educativa_Preescolar y Primaria  

Advertisement