Issuu on Google+

renacimiento Salma— quete inporta

C IENCIAS NATURALE S CONTENIDO:

NATURALES

1

AURORA BOLEAR

2

LAS CATARATAS

N AT U R A L E S

LA NATURALEZA Esta asignatura es muy impor3 tante gracias a ella tenemos médicos medicinas … Esta asignatura es muy interesante si pones atención a las explicaciones y puedes descubrir un montó de cosas gracias a los experimentos. Pero no solo esta asignatura es importante por eso también con ella podemos saber como se producen los volcanes acantilados playas barrancos… En esta imagen podemos observar el parque natural de Croacia es una imagen espectacular. Mas información el la pagina 2.

Parque natural de Croacia

AU R O R A B O L E A R Y LAS CATARATAS La aurora bolear es un fenómeno en forma de brillo. Este fenómeno solo se produce en el polo norte y en el polo sur y solo se ve desde octubre asta marzo. Se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur.

Las cataratas es una caída o salto de agua de una montana al vacio se produce generalmente cuando un rio es joven . Se ve que este fenómeno es uno de los mas bellos de la Esta fotografía que hay arriba es una mezcla de aurora boreal y una catarata. Mas información de todo esto en la pagina 3 y 4.


Pá g in a 2

renacimiento

L A S C ATA R ATA S En España se emplean barios términos para designar este accidente , como caída , salto , cascada , catarata , torrente , rápido o chorro , sin que estén claramente definidos ni científicamente determinado . Se emplea el termino cascada para designar la caída desde cierta altura de un rio u otra corriente por un brusco desnivel del cauce y se habla de catarata cuando se trata de una cascada muy grande o caudalosa.

Una cascada.

¿TCÍ TÓUMLOO SDEEFLOARRMTAÍ ?C U L O I N T E R I O R

Las caídas de agua pueden tener diversos orígenes y de forman con mayar frecuencia cuando un rio es joven ,momento que el cauce es a menudo estrecho y profundo . En la mayor parte de los casos , se deben a la desigual resistencia que oponen las rocas a las corrientes de agua. Cuando un rio desgasta

profundamente su lecho y encuentra resistencia en una masa rocosa , el ahondamiento se produce mas lentamente . De este modo , el nivel del obstáculo constituirá , temporalmente , el nivel de base , ya que el obstáculo por si mismo establecerá el perfil longitudinal del rio aguas arriba.pro rio abajo , mas

rápido ,y formara su fuente declive , o una bajada vertical que interrumpirá el curso del rio y será la causa determinante de la caída. A medida que el curso de agua aumenta su velocidad en el borde de la caída ,logra arrancar material del lecho del rio.


Ciencias naturales

Pá g in a 3

L A S AU RO R A S B O L E A R La aurora es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno , usualmente en zonas polares , aunque puede apareces en otras partes del mundo por cortos periodos . Los mejores meses para verla son enero y febrero , ya que es en estos meses donde las temperaturas son muy bajas . Su equivalente en latitud sr , aurora austral , posee propiedades similares.

Una aurora bolear .

¿TCÍ TÓUMLOO SDEEFLOARRMTAÍ N ? LO INTERIOR CU

Una aurora se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre , produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre . Ocurre cuando partículas cargadas son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmosfera

cerca de los polos .Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxigeno y nitrógeno , que constituye los componentes mas abundantes del aire , parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelve energía en forma de luz visible de varios colo-

res.


L A S C I E N C I A S N AT U R A L E S Habeis disfrutado de el periódico de el renacimiento.

CIENCIAS NATURALES Esta ciencia es aquella que estudia la naturaleza , estudia los afectos físicos y químicos . En esta ciencia , por su parte , se apoya en el razonamiento lógico y aparato metodológico de las ciencias formales especialmente de las matemáticas , cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa. Hay muchos tipos de ciencias como la astronomía que es la que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes ,biología que se ocupa del estudio de los seres vivos y su origen ,física que se ocupa del estudio de las propiedades del espacio el tiempo y la energía ,geología se ocupa del estudio de la forma interior del globo terrestre y la materia que lo compone ,y química que es la que se ocupa del estudio de la composición , la estructura y las propiedades de la materia .

Una cascada

FIN


Ciencias