Page 1

TRABAJO DE INFORMATICA Nombre: Francy Gahona Curso: 4 to ``A´´ Fecha: 14/03/2014 Paso a explicar cómo crear encuestas online: 1) Accedemos a este gestor de encuestas online y nos registramos como empresa o como particular dependiendo de cada caso. 2) Una vez registrados le damos continuar y automáticamente accede a nuestra cuenta (si sales de tu cuenta desde la página principal puedes volver a acceder ingresando tu usuario y contraseña). 3) Para crear tu primera encuesta haz click en el botón que dice "Agregar Nueva Encuesta", luego escribes el título de tu encuesta, que es el que verán tus encuestados, y luego la nueva encuesta en blanco se agregará a tu lista de encuestas (debajo del botón de "Agregar Nueva Encuesta”). 4) Haz click en la encuesta que has agregado para acceder al panel para administrar la encuesta (el panel se abrirá en la sección "Preguntas”) y una vez allí haz click en el botón "Agregar Nueva Pregunta" y luego escribe el enunciado y el tipo de pregunta.

Si tú quieres que el encuestado elija una sola opción entre varias selecciona el tipo de pregunta "Múltiples opciones". Si la pregunta fuera ¿Cuál es tu sexo? se debe elegir una sola opción o masculino o femenino pero no las dos. Si tú quieres que el encuestado elija la cantidad de opciones que desee selecciona "Múltiples opciones / Múltiples selecciones". Si la pregunta fuera ¿En qué aspecto crees que nuestra empresa debería mejorar? el encuestado debería poder elegir todas las opciones en las que crea que ustedes deberían mejorar. Si tú quieres que el encuestado escriba su propia respuesta selecciona "Texto simple alfanumérico". Ten en cuenta que una vez creada la pregunta no puedes agregar ni eliminar opciones pero si puedes cambiar el texto de la opción y del enunciado y el número de orden de la pregunta. Esto se debe a que si agregaras más opciones a una pregunta cuando esta ya fue respondida variarían los resultados estadísticos. 5) Una vez que terminaste de crear las preguntas haz click donde dice "Estilo Gráfico" en el menú que se encuentra a la izquierda (es el menú con todas las


secciones del panel de la encuesta) para personalizar el aspecto gráfico de la encuesta y tener una vista previa de la misma.

Trata de utilizar colores y estilos de letra que tengan que ver con el estilo del logo de tu empresa por ejemplo. O en caso de que desees incrustar la encuesta en tu sitio web utiliza los colores HEX que coincidan con el fondo y letra de tu sitio web. Si tu no conoces el código HEX de dichos colores el programador o administrador de tu sitio lo sabrá. 8) Si tu encuesta ya está lista haz click en "habilitar" a la derecha de donde dice "la encuesta se encuentra deshabilitada". Esto es para que las personas no puedan acceder a la encuesta hasta que esté lista y tú lo decidas. 6) Para publicar tú encuesta has click en donde dice "Publicar Encuesta" en el menú que se encuentra a la izquierda.

7) Una vez que tu encuesta tenga por lo menos una respuesta podrás visualizar sus respuestas haciendo click en donde dice "Resultados" en el menú que se encuentra a la izquierda.

8) Estando en el panel de tu encuesta has click donde dice "Mis Encuestas" en la barra superior para ir al menú donde podrás ver el listado de encuestas que tienes y poder agregar otra si lo deseas o acceder a cualquiera de las que ya hayas creado.

Más info: Si eliminas una pregunta se eliminarán las respuestas sólo de esa pregunta, para eliminar una encuesta debes hacer click en el tacho al lado del botón para ver los resultados. En los resultados de la encuesta puedes ver cada respuesta individual o puedes ver datos estadísticos, totalizadores y gráficos de barras de cada pregunta en particular. Si ya tienes encuestas creadas puedes crear una nueva a partir del contenido de tus otras encuestas para facilitarte la creación de encuestas similares. Si deseas puedes reiniciar tus encuestas desde la sección "Reiniciar Encuesta" del panel


de la encuesta (esto significa eliminar los resultados de tu encuesta sin alterarla, en caso de que quieras volver a utilizarla). He seleccionado este gestor de encuestas porque yo solía usar uno pago que era el mejor del mercado ya que las otra herramientas son más limitadas e incompletas. Luego descubrí LagAd (que si no me equivoco creería que es bastante nuevo) que ofrece las mismas características que el que yo usaba pero es mucho más simple de usar!


Trabajo de informatica  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you