Page 1


SALUDA Los aficionados al baloncesto están de enhorabuena; especialmente, aquellos que profesan un amor especial por el basket de cantera. La celebración del Torneo Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz U-15, en su decimoctava edición, nos sitúa ante una oportunidad inigualable para calibrar el trabajo desempeñado con la base por ocho clubes distintos, cuatro de ellos de las Islas y otros cuatro del continente europeo. En la línea trazada en la pasada edición, cuando decidimos reanudar una colaboración que había quedado en suspenso en los peores instantes de la crisis, el Ayuntamiento renueva su apoyo al Club Baloncesto Santa Cruz. El entusiasmo que demuestran sus dirigentes en la organización de la cita, unido al conocimiento que atesoran para su correcto desarrollo, justifica con creces el respaldo municipal. Facilitar las condiciones para la práctica deportiva y el ejercicio físico por parte de la población más joven es una de nuestras prioridades en la materia. De ahí que primemos la ayuda a los equipos que trabajan con la base, como es el caso del Santa Cruz, que esta temporada aglutina en su estructura a más de 400 practicantes del deporte de la canasta. Además, la inclusión de este torneo en la amplia programación de actos organizados por el Ayuntamiento en la campaña navideña, de todo tipo (deportivo, cultural, recreativo, social…), incrementa los atractivos que brinda la ciudad, tanto para los vecinos de Santa Cruz como para quienes nos visitan. En el caso de los equipos participantes llegados de fuera de la Isla, nuestra bienvenida y el deseo de que disfruten de una feliz estancia en esta capital, el corazón de Tenerife. José Manuel Bermúdez Esparza

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife


UNA REFERENCIA EN TENERIFE El CB Santa Cruz es una referencia en la Isla. Sin duda, el equipo blanquiazul es, desde Minibasket hasta Júnior, uno de los mejores clubes de cantera. Además, cuenta con un equipo Sénior con un pasado reciente en categoría nacional. El equipo capitalino

ha experimentado un gran crecimiento, hasta el punto de colocar a cinco de sus equipos base entre los tres primeros de la pasada temporada. Su gran grupo de entrenadores y una cantera de más de 450 jugadores son la receta de este éxito.


EL MOVISTAR ESTUDIANTES, ACTUAL CAMPEÓN El XVII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz se fue para tierras madrileñas. El Movistar Estudiantes, al que se espera para futuras ediciones, llegó con la vitola de favorito y cumplió las previsiones. Y eso que los estudiantiles perdieron en la primera fase ante la Selección de Tenerife, aunque lograron meterse en la final, donde baterieron al hasta entonces intratable CBA Amsterdam (71-68). La tercera plaza fue para el Canterbury. Liderados por Oumar Ballo, los grancanarios

vencieron, en unos de los mejores partidos del campeonato, al Tusli Berlín por 64-69. Asimismo, el Joventut de Badalona se enfrentó a la Selección de Tenerife en la lucha por el quinto y sexto puesto, que cayó de parte colegial (81-74). Por último, el CB Santa Cruz se vio las caras con el CBA Gran Canaria en la pugna por la séptima plaza. El triunfo se lo apuntó la Academia, 64-71, pero sufrió hasta el final para conseguirlo. Sobresaliente actuación, pese a todo, de los anfitriones en esta 17ª edición.


Hora 16:00 horas 17:45 horas

Partido Tusli Berlín-CIBA Academy Basketrieste-Alba Berlín

Cancha Pab. Central Pab. central

Hora 12:00 horas 12:00 horas

Partido CBA AMSTERDAM-IBEROSTAR CANARIAS ID ORTODONCIA S/C-CBA GRAN CANARIA

Cancha Pab. Central Pab. PACO ÁLVAREZ

17:30 horas 19:15 horas 21:10 horas 21:00 horas

ID ORTODONCIA S/C-alBa berlín Basketrieste-CBA GRAN CANARIA IBEROSTAR CANARIAS-CIBA ACADEMY CBA AMSTERDAM-TUSLI BERLÍN

Pab. Central Pab. Central Pab. PACO ÁLVAREZ Pab. Central

Hora 09:00 horas 10:00 horas 10:45 horas 12:30 horas

Partido ALBA BERLÍN-CBA GRAN CANARIA TUSLI BERLÍN-IBEROSTAR CANARIAS ciba academy-cba amsterdam id ortodoncia s/c-basketrieste

Cancha Pab. Central Pab. PACO ÁLVAREZ Pab. Central Pab. Central

18:15 horas 18:45 horas 20:30 horas

concurso de triples semifinal 1 semifinal 2

pab. central Pab. Central pab. central

Partido 7º Y 8º PUESTO 3º Y 4º PUESTO 5º Y 6º PUESTO final torneo

Cancha Pab. PACO ÁLVAREZ Pab. central Pab. PACO ÁLVAREZ pab. central

Hora 09:00 horas 09:30 HORAS 11:00 HORAS 11:30 HORAS


LA IGUALDAD COMO DENOMINADOR COMÚN

El Grupo A del XVIII Torneo U15 Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz es, a priori, el más igualado de los dos, si bien en él figura el CBA Amsterdam, actual subcampeón, que debutará ante el Iberostar Canarias. El propio equipo aurinegro, por su parte, cuenta con varios jugadores de gran nivel en sus filas, y a buen seguro no asisitirá de cenicienta al Torneo. La CIBA

Academy, un clásico de las competiciones en las Islas, tampoco será un conjunto fácil de batir. Con su gran referente al frente, Oumar Ballo, que ya dio todo un recital el año pasado, es uno de los claros favoritos para llegar a la final. Completa el grupo el Tusli Berlín, campeón en 2014 y que en todas sus participaciones en el certamen se ha mostrado competitivo.


DURO CUADRO PARA EL ID ORTODONCIA SANTA CRUZ No tuvo suerte el equipo anfitrión en el sorteo, al quedar emparejado con tres equipos de gran nivel. El Alba Berlín, por un lado, llega al Torneo con la vitola de favorito al título. Los alemanes acudirán con ganas de competir y de engrosar las vitrinas de uno de los clubes de cantera más prolíficos de Europa. Entretanto, el Basketrieste viaja desde Italia con el objetivo de seguir creciendo en competitividad y ser un escollo para todos sus rivales. Su primer partido

ante el Alba se intuye clave para el futuro del grupo. La CBA Gran Canaria también irá a por todas a Santa Cruz. Su escolta Dai Hao, que ya deslumbró en la pasada edición, volverá a asumir el mando de un equipo grancanario que intentará mejorar el séptimo puesto de 2015. Por último, el ID Ortodoncia Santa Cruz, con el factor pista a favor y sin la presión del favoritismo, pondrá en liza a jugadores que serán el futuro del club de la capital tinerfeña.


Dorsal

-

Nombre

Benicio Leons     Dave Verschoor          Jaxon Collier Broms        Jaron Held                        Sam Vianen                      Thom Rijshouwer       Darren Vroom            Santino Djokic                 Nattie Collewijn           Ibrahima Bayu                Phillip Metz               

Puesto BASE PÍVOT PÍVOT BASE ESCOLTA ALERO ALERO ESCOLTA ALERO ALERO ALERO

Competir y mejorar como equipo es nuestra aspiración. Mostrar lo que podemos hacer ante conjuntos de tanto nivel, también será importante para propiciar el crecimiento de nuestros jugadores.

Destacamos por tener una defensa agresiva. Siempre con el objetivo de correr cuando podamos, desde ese trabajo montamos nuestro ataque. Siendo rápidos e intensos, aprovechamos nuestras virtudes al máximo.

Este Torneo siempre es difícil, también por la edad que compite, que aún está formándose, pero siempre aspiramos a quedar lo más alto posible. Esperamos que el resto de equipos den mucha competencia.


Dorsal

Nombre

4 5 6 7 9 10 11 11 12 13 14 15 16

Elias Baggette Justus Gärtner Lamin Sabally Anton Hübotter Jordi Wurche Javier Becerra Maximilian Limbach Patrick Gärtner Amon Jakisa Nils Tötzke Jonathan Brüders Patrick Gärtner Lennart Wöhlk

Puesto Base Base Escolta Escolta Alero Alero Alero Ala-Pívot Alero Ala-Pívot Escolta Pívot Pívot

Queremos dar el siguiente paso en nuestro desarrollo y prepararnos para el Campeonato alemán. Este torneo, en el que competiremos frente a grandes rivales, nos servirá para que nuestros jugadores evolucionen.

Jugamos con un ritmo muy rápido. Nuestro tipo de baloncesto es agresivo en toda la pista. Nos basamos en tener fuerza defendiendo hombre a hombre, buscando aprovechar cualquier debilidad del rival.

Para nosotros es un honor participar en este Torneo. Va a ser una gran ocasión para nuestros chicos de jugar ante oponentes de gran nivel. Todos son grandes equipos, así que no será fácil competir contra ellos.


Dorsal

Nombre

5 6 7 10 11 13 15 23 25 32 33 35

Hugo Sanguino Oscar Torres Álvaro Naval Willian Rodríguez Diego Escobar Javier Lorenzo Samuel Trujillo Álvaro Vargas Carlos Correa Oumar Ballo Alberto Ramos Adrián Travieso

Puesto Base Pívot Pívot Alero Alero Pívot Alero Base Pívot Pívot Alero Alero

El Torneo nos permitirá saber dónde estamos deportivamente en relación a grandes equipos. Se trata de una oportunidad única para los jugadores de formar grupo, viviendo una buena experiencia.

Buscamos divertirnos y entretener a todo el público con nuestro juego de pasarnos la pelota. Nuestra máxima es buscar siempre la mejor opción en ataque, defendiendo de una manera solidaria.

Tras varios años participando en el torneo, no es una sorpresa para nosotros ver el alto nivel de participantes del mismo. Cada vez se supera más y eso favorece a la competitividad entre los equipos.


Dorsal

Nombre

4 6 5 7 9 11 10 8 13 15 14 12

Carlos Ponce Mario ToledO Leonardo Plasencia Sergio Díaz Kevin Moncayo Alejandro Fernández Ángel Allí Alejandro Trujillo Álvaro Expósito Boranay Pérez Miguel Ángel Vanelli Alexis Cubas

Puesto Base Base Base Escolta Escolta Escolta Alero Alero Alero Pívot Pívot Pívot

Competir al máximo nivel contra equipos que seguramente nos superarán en kilos y centímetros. Nos exigirá máxima intensidad y concentración para desarrollar nuestros conceptos. Todo esto nos repercutirá en la liga doméstica.

Intentamos implantar un juego libre por conceptos, dejando mucha libertad a los jugadores. Tratamos de ser intensos detrás, con un ritmo alto defensivo en campo contrario para imprimir lo mismo en ataque.

Viendo el cartel, espero un muy alto nivel de baloncesto en nuestros rivales, con presencia de centímetros e intensidad de juego, algo que es de agradecer y nos autoexigirá al máximo para crecer como equipo.


Dorsal

Nombre

Puesto

-

Carlo Kubischik Elias Rödl Erik Penteker Evans Rapique Friedrich Feldrappe Hendrik Warner Jelani Mayani Maksim Jovanovic Max Marangosov Nolan Adekunle Rocco Greif

base base base base Ala-pívot pívot base base base Ala-pívot base

-

Será el primer test de la generación de 2002 juntos, ya que vienen de diferentes U14 y siguen estando separados en dos U16, por lo que será la primera piedra de toque para construir nuestro U16 de la próxima temporada.

Nuestro juego es muy sencillo, jugando por conceptos y con bastante libertad a la hora de crear desde el 1c1. Probablemente, la velocidad de los equipos españoles nos ayude mucho a mejorar este aspecto.

No puedo decir mucho, ya que apenas les conocemos, pero a priori, todos los conjuntos que figuran en el cartel están bastante bien, por lo que esperamos que el nivel sea el esperado, alto.


Dorsal

Nombre

Puesto

4 5 6 7 8 11 13 14 16 18 19 20

Marco Travisan Adriano Pergreffi Marco Munich Luca Covelli Jacopo Dudine Leonardo Andreasi Alberto Prato Vittorio Deponte Alessio Serra Julianni Antonio Stefano Giustina Bogdan Djorovic

-

Tener una buena experiencia competitiiva será nuestro objetivo, y que los jugadores experimenten un crecimiento tanto personal como deportivo. Viajaremos con esa idea a la isla de Tenerife.

El equipo se caracteriza por el intenso ritmo. Tanto en ataque como en defensa, somos un conjunto con mucha intensidad. Defender duro y aprovechar los contraataques son los pilares de nuestro juego.

Todos los rivales del Torneo son excelentes, con clubes con un nombre importante tanto en Europa como en España. Son grandes equipos que nos harán competir al máximo. Será divertido.


Dorsal

Nombre

Puesto

-

YAHIR G. BONILLA ENRIQUE VIDAL PABLO GRANADOS IBRAHIM MAGASSA KAVI RUPCHAND PABLO LORENZO DAI HAO ISAEL A. SILVA JOEL SANTANA DAVID BERNABE GABRIEL PEREZ JAMIE J. BERGENS

ALERO ESCOLTA BASE ALERO BASE ALERO ESCOLTA BASE ALERO ESCOLTA ALERO BASE

-

Para la mayoría de nuestro equipo es la primera experiencia en un torneo de estas características. Así, el objetivo será disfrutar al máximo y que los chicos aprendan y vivan una experiencia que nunca podrán olvidar.

Se caracteriza por realizar una defensa lo más agresiva posible e intentar hacer un juego rápido, directo y vistoso en el aspecto ofensivo, donde primarán los fundamentos en el uno contra uno.

La primera impresión es que será un torneo de alto nivel. Contando con 4 equipos extranjeros y 2 academias, en líneas generales creo que es uno de los mejores torneos U15 a nivel nacional e internacional.


Dorsal

7 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Nombre

Juan villamandos     Emilio Estevez         Blas Batista              Pablo Chijeb               Francisco la Fuente     Javier Grau              Gabriel Becerra         Rafael Jaén              Alejandro Galera       Facundo Miranda       Alberto Fragoso       Kledi Pieri               Sergio Gorostiza      Gedeon Mori

Puesto

BASE ALERO ALERO BASE ALERO ESCOLTA ESCOLTA BASE ALERO ALERO BASE ALA-PÍVOT BASE ALA-PÍVOT

Seguir creciendo como equipo y aprovechar esta ocasión para aprender. Indudablemente, el nivel del torneo nos permitirá tener unas huellas mentales de difícil adquisición en la competición doméstica.

Nos gusta el juego alegre, combinado con una defensa fuerte. Construimos nuestro juego desde atrás, tratando de incorporarnos al ataque con soltura y rapidez para no dar ocasión de réplica al rival.

El club ha vuelto a conseguir que su esfuerzo se vea recompensado con el mejor torneo U15 de Canarias y, probablemente, uno de los mejores de España. Participar en él ya es un lujo para cualquier jugador.


Director de contenidos: Víctor Hernández Coordinador de contenidos: Miguel Ángel Otero Diseño y Maquetación: Francisco González Redactores: Víctor Hernández Fotografía: Yaiza HernándezProducción y redacción: Marcha Deportiva | www.marchadeportiva.com | info@marchadeportiva.com

U15 santa cruz 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you