Page 1


SALUDA LA ILUSIÓN DE CRECER El amor de Santa Cruz de Tenerife por el baloncesto nació hace décadas y, además, ha tenido un amplio reflejo en la trayectoria de múltiples jugadores y equipos que han forjado la leyenda de este deporte entre los amantes de esta actividad en la capital. Nadie duda de la tradición baloncestística de nuestra ciudad, pero toda historia tiene un principio. Y está relacionada con la formación y con los primeros pasos que da cualquier menor desde que tiene un balón entre las manos hasta que, por fin, forma parte de un equipo que, como los que integran el cartel del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife. La edición de este año contará con jugadores internacionales que ya son auténticas referencias en esta categoría y de los que quizá oigamos hablar más pronto que tarde. También nuestros deportistas tendrán una inmejorable ocasión para probar su nivel midiéndose ante conjuntos internacionales como el Tusli Berlín, el CB Tartu estonio o los italianos Basket Trieste y Oxigen Basket Bassano. Los aficionados al baloncesto tendrán una gran oportunidad para ver en Santa Cruz a las mejores canteras canarias, representadas por al Activa Santa Cruz, el Iberostar Canarias, el Gran Canaria y The Academy, frente a estos clubes europeos que son auténticas referencias en sus respectivos países. Estoy segura del éxito de esta convocatoria y agradezco el enorme esfuerzo que, un año más, han realizado los dirigentes del Club Baloncesto Santa Cruz para volver a reunir una competición llena de atractivos. Solo me queda dar la bienvenida a nuestra capital a todos los participantes y recomendarles que aprovechen para disfrutar de sus múltiples atractivos entre partido y partido. Verónica Meseguer del Pino

Concejal de Deportes, Juventud y Educación


Hora 15:30 horas 17:15 horas 19:00 HORAS 20:45 HORAS

Partido CB GRAN CANARIA-TUSLI BERLÍN BC TARTU-IBEROSTAR CANARIAS BASKETRIESTE-THE ACADEMY ACTIVA SANTA CRUZ-OXYGEN BASKET BASSANO

Cancha Pab. Central Pab. central Pab. central Pab. central

Hora 09:00 horas 10:45 horas 10:45 horas 12:30 horas

Partido the academy-iberostar canarias bc tartu-basketrieste tusli berlín-oxygen basket bassano activa santa cruz-cb gran canaria

Cancha Pab. Central Pab. central Pab. PACO ÁLVAREZ Pab. Central

15:30 horas 17:15 horas 19:00 horas 20:45 horas

basketrieste-iberostar canarias the academy-bc tartu oxygen basket bassano-cb gran canaria tusli berlín-activa santa cruz

Pab. central Pab. Central Pab. central Pab. Central

Hora 09:30 horas 09:30 horas 11:45 horas 11:45 horas

Partido 1º grupo a-4º grupo b 1º grupo b-4º grupo a 2º grupo a-3º grupo b 2º grupo b-3º grupo a

Cancha Pab. Central Pab. PACO ÁLVAREZ Pab. PACO ÁLVAREZ Pab. Central

17:30 horas 18:00 horas 20:30 horas

concurso de triples semifinal 1 semifinal 2

Pab. PACO ÁLVAREZ Pab. PACO ÁLVAREZ Pab. PACO ÁLVAREZ

Partido 7º Y 8º PUESTO 3º Y 4º PUESTO 5º Y 6º PUESTO final torneo

Cancha Pab. PACO ÁLVAREZ Pab. central Pab. PACO ÁLVAREZ pab. central

Hora 09:00 horas 09:00 HORAS 10:45 HORAS 10:45 HORAS


Dorsal

Nombre

Puesto

-

Piero Comar Jan Ukmar Toni Tomusic Filip Nisic Samuele Tofful Nicolas Genzo Simone Scorica Erik Lokar Riccardo Zuliani Luca Vesnaver Riccardo Stoch Stefano Londero

-

Nuestro objetivo como conjunto es llegar lo más alto posible, y pensar en el partido a partido. Intentaremos aprovechar al máximo cada día del torneo para fortalecernos como equipo y club.

En lo que respecta a la parte del ataque, jugamos de forma dinámica y con un rápido movimiento de balón. En defensa, intentamos presionar al rival en todo la pista .

Pienso que estamos participando en un Torneo del más alto nivel que se puede encontrar en esta categoría, por lo que estamos orgullosos de ser parte de esta experiencia.


Dorsal

Nombre

Puesto

4 5 7 8 9 10 11 12 21 22 45

Marten Savva

PG

Richard-Sven Rivik

SG

Mathias Piho

PF

Albert Raudsepp

SF

Erik Pärnapuu

PF

Märt Kilgi

SG

Markus Ladoga

SG

Markus Medvetski

PF

Kaspar Sepp

C

Kardo Kilk

PG

Markus Heinakroon

C

Esperamos realizar un buen trabajo compitiendo contra todos los equpos del Torneo. Además de ello, obtener 5 ó 6 buenos jugadores para la academia de España, Italia y Alemania sería también un objetivo a tener en cuenta.

Espero que el equipo juegue con buenas transiciones ofensivas para lograr una ventaja. Exijo a mis jugadores buenos `timmings’ de tempo y muchas soluciones 1x1.

Si miro a los oponentes, veo muchos buenos equipos. Espero partidos de muy alto nivel y juegos de tempo muy alto. Jugaremos contra estilos diferentes y eso nos hará crecer .


Dorsal

Nombre

Puesto

5 8 11 13 14 15 24 25 23 30 31 32 35 41 40 0

HUGO SANGUINO LAUREANO ZERPA DIEGO ESCOBAR JAVIER LORENZO LORENZO ALEMANY SAMUEL TRUJILLO DANIEL PADRÓN CARLOS CORREA ÁLVARO VÁRGAS IRIOME QUINTERO DANIEL PETRUSKA ALEJANDRO CROISSIER ADRIÁN TRAVIESO SERGIO HERNÁNDEZ HENGDONG YAN PABLO GRANADOS

BASE ALERO ESCOLTA PIVOT ALERO ESCOLTA PIVOT ALERO BASE PIVOT PIVOT ESCOLTA ALERO ALERO ALERO BASE

Estamos intentando que las nuevas incorporaciones se integren para seguir formando un bloque. Por ello, es un buen momento de jugar este torneo teniendo como objetivo competir hasta donde podamos llegar.

Es dinámico, tanto en defensa como ataque, donde cada jugador tiene responsabilidades y dispone de sus propias opciones de ataque individuales en busca de un juego colectivo rápido.

El torneo presenta un buen cartel repleto de buenos equipos. Los jugadores tienen ganas de que empezar a jugarlo y de probarse ante unos rivales que seguro que tendrán un gran nivel .


Dorsal

Nombre

Puesto

-

Rubén González Pablo Estévez Juan Villamandos Jose Gonzalez Daniel Sanfiel Edgar Duque Javier Díaz Jose Hernandez Jorge Diaz Endurance Amenaghawon Ilian Abreu Guillermo Diaz Israel Osorio Berthold Eluku Brian Vides Javier Diaz

Base Base Base Escolta Escolta Escolta Escolta Alero Alero Alero Alero Alapivot Alapivot Pivot Pivot Pivot

Lo primero será que los chicos disfruten de esta experiencia, que compitan y continuen creciendo como grupo, aspecto en el que llevamos una ligera desventaja por las particularidades de nuestro grupo de tecnificación.

Damos mucha iniciativa al jugador, trabajando en ataque con espacios y con algún set corto que nos permita atacar con cierto criterio. En defensa buscamos ser sólidos en la defensa del 1 contra 1 y el rebote defensivo

Este torneo tiene mayor prestigio. En los últimos años están haciendo esfuerzos por mejorar cada año el nivel de los participantes, y creo que en esta edición han logrado reunir un cartel de primer nivel.


Dorsal

Nombre

Puesto

Valente Samuele Nnabuife Scott Massa Elia Piotto Mattia Tasca Alberto Pavin Andrea Agbamu Destiny Memminger Dario Dalla Valle Filippo Campagnolo Pietro Ronco Giovanni Fusco Gianmarco

Pívot Alero Base Base Base Base Alero Base Base Base Base Base

– – – – – – – – – –

Nuestro objetivo es lograr el mejor resultado que podamos mientras tratemos de competir tan duro como podamos en defensa y diviértiendonos compitiendo. Además. mejorar como grupo para seguir creciendo.

Nos caracterizamos por tener una defensa muy dura obteniendo la posibilidad de correr rápido al contraataque para aprovechasr nuestras opciones, compartir la pelota es la clave para nosotros.

Sin duda será una experiencia increíble, porque España es uno de los mejores países para el desarrollo juvenil del baloncesto en Europa en este momento. El nivel será seguro alto y desafiante.


Dorsal

Nombre

– – – – – – – – – – – –

Linus Briesemeister Mico Brunner Victor Avianus Fynn Fischer Taishin Shibuya Jakob Soyke Joel Morsi Ferdinand von Saldern Thore Lindow Noah Brümmer Ole Zimmermann Oskar Lühr

Puesto Base Base Escolta Escolta Escolta Alero Alero Alero Alero Ala-pívot Pívot Pívot

Llegamos con la idea de competir contra todos los equipos sin perder de vista que tenemos que prepararnos para nuestra competición alemana. Sabemos que hay buenos rivales pero pelearemos contra todos.

Jugamos un tipo de baloncesto muy rápido. Tenemos muchos tiradores geniales, lo que nos hace tener mucha amenaza exterior. Además contamos con un defensor al hombre agresivo de pleno derecho.

Va a ser un gran Torneo con muchos oponentes conocidos. Queremos dar el siguiente paso en nuestro desarrollo y prepararnos para nuestro Campeonato Alemán, en el que tenemos que dar todo.


Dorsal

Nombre

Puesto

4

JAIME GÜETO

-

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

FRANCISCO LOPEZ JORGE MEDINA ISMAEL ALEMÁN ALFONSO GARCÍA-ANGUIANO MOTAS JUAN JAVIER ESPIN ALBERTO GUEDES FRANCISCO REINA TOMÁS NARANJO LUIS LOPEZ PABLO PEREZ

-

15

DAVID NAVARRO

-

26

TCHANDA MUSUNGAY

-

Que los jugadores vivan la experiencia de esta competición de gran nivel, con buenos equipos internacionales y que su desempeño esté acorde con este alto nivel de exigencia que se nos pide.

Intentamos ser agresivos en defensa con una gran intensidad combinado con un ataque en el que tratamos da aplicar un gran dinamismo en cada acción en el que cualquier jugador puede aportar.

Me parece un torneo con un nivel bastante bueno y en que podremos ver interesantes proyectos de formación de diferentes lugares de Europa. Competir contra estos equipos nos hará más fuertes.


Dorsal

Nombre

Puesto

4

Jose Miguel de Lorenzo

5

Mario Abitbol

8

Daniel gimeno

9

Eduardo Hernandez

10

Ramón Izquierdo

12

Fernando Zerolo

13

David Gómez

14

Noel Fuentes

15

Daniel Muñoz

16

Nicolás Espinosa

17

Daniel Kabeya

18

Javier Funes

-

Tenemos como objetivo el crecer, seguir creciendo como grupo. Somos los anfitriones, es decir, tenemos una cierta presión extra para hacerlo bien. Ese es el principal objetivo. Hacerlo bien compitiendo.

Nuestro lema es defensa, defensa y defensa. Desde la defensa debemos y podemos construir un buen ataque y un ritmo fluido para tener los mejores reultados contra los rivales..

El nivel de los rivales es enorme, gigantesco y todo un aliciente más para que nuestros chicos se superen y luchen por llegar lo más alto que podamos.


Previa Torneo Santa Cruz 2017  
Previa Torneo Santa Cruz 2017  
Advertisement