Page 1


La entidad madrileña se proclamó campeona del Torneo Juvenil Villa de Adeje

El Rayo Vallecano se proclamó nuevo campeón del Torneo Juvenil Villa de Adeje, que celebró los días 22 y 23 de agosto su vigésima segunda edición. La entidad madrileña ganó los tres encuentros disputados en la cita sureña, entre ellos la gran final, en la que batió al CD Tenerife por un ajustado 3-2. El certamen resultó un absoluto éxito, con el histórico debut de la Selección de Adeje, la igualdad como nota predominante y el cartel de ‘No hay billetes’ en casi todas sus jornadas. En resumen, el mejor Torneo Juvenil de Canarias está de vuelta.


- Edición, diseño y maquetación: Marcha Deportiva

- Fotos: Marcha Deportiva, Ayuntamiento de Adeje y www.udlaspalmas.es


“El Torneo tiene vocación de seguir creciendo” El alcalde de Adeje asegura que “el objetivo fundamental del certamen es la práctica deportiva como un bien personal y social”

-

¿Qué le ha parecido el torneo en líneas generales? - Estamos cumpliendo el objetivo. El Torneo tiene ya un largo recorrido. Ha tenido su momento más flojo por la crisis económica, pero hemos logrado mantenerlo, estamos rescatándolo y creo que tiene vocación de incrementarse. Fue, en su momento, torneo internacional y no renunciamos a ello. Estamos muy contentos de que, por primera vez, se haya incluido a un equipo formado por chicos del municipio y, sobre todo, por ser un evento que nos ayuda a seguir en un proceso que para nosotros es fundamental, la práctica del deporte. No renunciamos a que salga algún jugador de élite, pero el objetivo fundamental es la práctica deportiva como un bien personal y social.


- ¿Y cómo valora el debut de la - Por último, desde diferentes Selección de Adeje? puntos de vista (social, deportivo, económico, - Es muy importante porque de turístico…), ¿qué relevancia eso mismo de trata. Siempre tiene el Torneo Juvenil Villa de queremos hacer de la práctica Adeje? deportiva una herramienta de mejora de la persona y de la - Mucha. Se trata de un evento en convivencia, y qué duda cabe de el que hemos hecho una apuesta que los valores educativos tienen importante. El fútbol tiene un que estar. Ya sabemos que, a papel muy importante en nuestra veces, especialmente en el fútbol sociedad y hay mucha demanda. pero también en otros deportes, Aquí contamos con esa no se da ese caso, y por eso demanda, pero como municipio hemos sacado esa campaña de turístico también tenemos ese Juego Limpio. Juego limpio elemento de proyección de dentro y fuera del campo y en la imagen también. No sólo somos vida también. Se tiene que sol y playa, somos también aprender a trabajar en equipo, deporte, no solamente fútbol. autodominarse, que son valores También tenemos los deportes de muy importantes y no perdemos litoral, muy importantes para de vista. En el tema de la nuestra oferta deportiva. Y todo confrontación y el éxito y el triunfo en conjunto configura un perdemos de vista que hay otros elemento de promoción y de valores. Saber perder es proyección. Por eso, nosotros importante también y muchas apostamos por el turismo de veces perdemos. práctica deportiva. Tenemos un espacio fantástico para el parapente, todo lo que tiene que ver con el litoral, con el senderismo… Somos un destino turístico y estamos contentos de serlo.


P

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PT

.1.

Rayo Vallecano

2

2

0

0

3

1

4

Selección de Adeje 0-0 CD Laguna

.2.

CD Laguna

2

0

1

1

0

1

1

Rayo Vallecano 2-1 Selección de Adeje

.3.

Selección de Adeje

2

0

1

1

1

2

1

Grupo A CD Laguna 0-1 Rayo Vallecano

Grupo B

P

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PT

UD Las Palmas 2-0 Selección Tenerife Sur

.1.

CD Tenerife

2

2

0

0

5

1

4

Selección Tenerife Sur 1-4 CD Tenerife

.2.

UD Las Palmas

2

1

0

1

2

1

2

CD Tenerife 1-0 UD Las Palmas

.3.

Selección Tenerife Sur

2

0

0

2

1

6

0


Rayo Vallecano CD Tenerife UD Las Palmas CD Laguna Selecciรณn de Adeje Selecciรณn Tenerife Sur


El Rayo Vallecano cumplía los pronósticos y se clasificaba para la gran final del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje después de vencer al CD Laguna y a la Selección de Adeje. El equipo franjirrojo, eso sí, no lo pasó nada bien para superar a sus dos rivales, que tuvieron sus opciones en sendos encuentros, aunque acabó pesando la mayor calidad de los capitalinos. La segunda plaza del grupo, entretanto, fue para los laguneros, gracias a su victoria en la tanda de penaltis en el duelo entre ambas formaciones.


El conjunto madrileño batió por la mínima al CD Laguna

El Rayo Vallecano, gran favorito para hacerse con el título de campeón del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, daba un paso de gigante en su objetivo de meterse en la gran final, después de batir, en el partido inaugural, al CD Laguna por 0-1. La entidad rojiblanca demostró su enorme potencial ante un equipo tinerfeño que, pese a todo, no se achantó en ningún momento. Los madrileños llevaron el peso del juego de principio a fin, y dispusieron de numerosas ocasiones sobre el marco de Brian, pero su falta de puntería les privó de adelantarse en el marcador. Mario Losada fue su jugador más activo, teniendo hasta cuatro opciones muy claras para lograr el 0-1, pero careció de suerte en el remate. El CD Laguna defendía con acierto, si bien es verdad que, con el paso de los minutos, estaba cada vez más encerrado en su área. Los vallecanos, de hecho, volvieron a tener otra gran ocasión a la media hora de juego, en un servicio de Beltrán que Isidoro remataba fuera por muy poco. El gol, finalmente, llegó a 10 minutos del final, en un magistral centro de Álvaro Marrero que Mario Losada cabeceaba a la red, colándose el balón por el segundo palo.

CD LAGUNA

0

RAYO VALLECANO

1

CD LAGUNA Brian; Carlos, Pablo, Guardia, Kike; Cappa, Mauro, Chus; Taima y Kily, Santos. También jugaron Torres, Sergio, David, Machín, Ferru, Edu, Willo, Negrín y Sive. RAYO VALLECANO Lucho; Manrique, Isi, Fran Beltrán, Marco Balsera; Jackson, Júnior, Feuillassier; Marrero, Losada y Mansilla. ARBITROS Tanausú De la Rosa Ramón, asistido por Jorge López Santos y Jhovany Ossa Hernández. Amonestó al visitante Álvaro Marrero. GOL 0-1: (32’) Mario Losada. INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada inaugural del grupo A del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, celebrado este sábado en el Municipal de Adeje.


El grupo dirigido por Juan Miguel Martín igualó sin goles frente al CD Laguna

Partido histórico el que jugó la Selección de Adeje frente al CD Laguna. Y es que, por primera vez en las 22 ediciones del Torneo Juvenil, un combinado representó al municipio sureño, y lo hizo con un empate a cero que mantenía vivas las opciones de acceder a la gran final; a la par que dejaba sin opciones de clasificación a la escuadra morada.

El encuentro resultó muy igualado, con mucho centrocampismo, fútbol di y escasas oportunidades de gol. Tanto es así, que la primera opción clara no llegó hasta los 32 minutos, en un disparo del lagunero Sergio, pero entre la defensa y el portero acaban despejando el balón.


CD LAGUNA

0

SELECCIÓN DE ADEJE

0

CD LAGUNA David; Carlos, Guardia, Cappa (6’. Machín), Torres; Chus, Kily (16’. Pablo), Ferru (28’. Taima), Edu (23’. Sergio), Willo (23’. Santos)y Negrín. SELECCIÓN DE ADEJE Samu; Jordan (Ali, 34’), Samuel, Claudio, Alberto; Borja, Ragil (Anouar, 30’), Fran; Dani (Negro, 30’), Lionel y Saúl.

Poco después fue Chus el que estuvo cerca de sorprender al meta del Adeje, aunque su disparo mordido no encontró portería. Y cuando moría el partido, la mejor oportunidad de los anfitriones, en un lanzamiento desde el pico del área de Negro que detuvo el meta David sin dificultades. Al final, justo reparto de puntos en un partido con más intensidad que calidad.

ÁRBITRO Jhovany Ossa Hernández, asistido por Jorge López Santos y Tanausú De la Rosa Ramón. Amonestó a Carlos por parte del CD Laguna. GOLES No hubo. INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, celebrado este sábado en el Municipal de Adeje.


El conjunto rojiblanco batió por 2-1 a la Selección de Adeje

El Rayo Vallecano cumplió las previsiones y se clasificó para la gran final del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de superar por 2-1 al combinado local. A la entidad madrileña le bastaba con empatar frente a los adejeros para lograr su objetivo, si bien no fue conformista y salió a por el partido desde el inicio, táctica que le permitió lograr la victoria. El encuentro se le puso pronto de cara a la formación capitalina, que se adelantó a los 14 minutos. Samuel derriba en el área a Machuca, y el correspondiente penalti se encarga de materializarlo Feuillasier. Lejos de conformarse, la escuadra vallecana buscó aumentar la cuenta, objetivo que consiguió a los 25 minutos, en un gran servicio desde la izquierda del propio Feuillasier que convertía Machuca en boca de gol. Los anfitriones, a los que les valía el empate para hacerse con la segunda plaza, no bajaron los brazos y redujeron distancias a los 33 minutos. Internada por la derecha de Dani, que gana en velocidad a Santamaría y es derribado dentro del área. El propio Dani se encargaba de convertir la pena máxima, logrando de paso un gol histórico al ser el primero de la Selección de Adeje en el Torneo, pero éste no bastó y los visitantes acabaron imponiéndose por 1-2.


SELECCIÓN DE ADEJE

1

RAYO VALLECANO

2

SELECCIÓN DE ADEJE Javi; Samuel, Claudio, Fran, Jorge; Anuar, Negro, Javier; Ali, Jesús y Lucio. También jugaron Borja, Ragil, Dani, Lionel, Jordan, Alberto y Saúl. RAYO VALLECANO Pimpo; Ismael, Machuca, Jorge; Feuillasier, Mario, Santamarina, Jackson; Richi, Fran Beltrán y Mansilla. ÁRBITRO Jorge López Santos, asistido por Tanausú De la Rosa Ramón y Jhovany Ossa Hernández. Amonestó a Claudio por parte de la Selección de Adeje y a Pimpo, Santamarina y Manrique por el Rayo Vallecano. GOLES 0-1: (14’) Feuillasier, de penalti. 0-2: (23’) Machuca. 12: (33’) Dani, de penalti. INCIDENCIAS Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, celebrado este sábado en el Municipal de Adeje.


- Balance.- “Hemos tenido poco tiempo para entrenar, pero en líneas generales hemos estado bien. Con el CD Laguna tuvimos opciones de llevarnos la victoria, pero contra el Rayo acusamos el cansancio acumulado. Aún así estoy bastante contento, hemos hecho un buen trabajo”. - Rivales.- “Nos tocó el grupo más difícil, pero hemos dado la cara. Hemos hecho un buen torneo, y nos vamos con la pena de no disputar el tercer y cuarto puesto por los penaltis”.

- Nivel del Torneo.- “Ha cumplido con mis expectativas. Están reunidos varios de los mejores equipos, tanto regionales como el Rayo Vallecano a nivel nacional. Además de la Selección Tenerife Sur y la de Adeje, un hecho especial por ser la primera participación de este combinado en el torneo”.


También se cumplieron las previsiones en el grupo B, que aventuraban un decisivo duelo final entre CD Tenerife y UD Las Palmas. Y es que ambos batieron a la Selección Tenerife Sur (que vendió muy caras sus derrotas), y afrontaron el ‘derbi chico’ con la segunda plaza de finalista en juego. Al final, los blanquiazules lograron el triunfo y dejaron en la cuneta al campeón de las tres últimas ediciones, en un duelo que no decepcionó y que pudo ganar cualquiera.


El conjunto de ‘Pachi’ Castellano batió por 2-0 a la Selección Tenerife Sur

Nada nuevo bajo el sol... (de Adeje). La UD Las Palmas, campeón de las tres últimas ediciones, volvía a estrenarse con victoria, en esta oportunidad frente a la Selección Tenerife Sur. El grupo de ‘Pachi’ Castellano tardó en cogerle el ritmo al encuentro, sobre todo gracias al acierto de su rival en el apartado defensivo, pero con el paso de los minutos fue generando ocasiones y acabó logrando un cómodo triunfo. Alejandro fue el gran protagonista de los amarillos en el arranque del choque, tras disponer de dos oportunidades claras para abrir la cuenta. La primera de ellas se produjo en el minuto 17, y la segunda en el 18, con un testarazo que no encontró portería y un disparo que repelió la defensa cuando ya se colaba, respectivamente. El gol parecía sólo cuestión de tiempo, y terminó por llegar a los 20 minutos, en una acción personal de Ale Vega, quien se adentra en el área, gana un rechace y bate de perfecta vaselina al portero.

Los verdinegros intentaron reaccionar, pero a pesar de tener alguna ocasión como un disparo lejano de Júnior, fueron los grancanarios los que siguieron generando peligro. Y en uno de esos acercamientos llegó el definitivo 2-0, en un servicio desde la derecha de Jesús que Ronaldo cabeceaba a la red en el segundo palo.

UD LAS PALMAS

2

SELECCIÓN TENERIFE SUR

0

UD LAS PALMAS Jairo; Jesús, Cabrera, Dani Flaco, Fabio; Ronaldo, David González, Pitu; Ale Vega, Luis y Alejandro. También jugaron Nicolás Facundo, Rubén y Facuando Valiente. SELECCIÓN TENERIFE SUR Dani; Daniel, Erik, Josel, Jorge; Fran, Diego, Júnior; Guti, Fran y Adán. También jugaron Airam y Pana. ARBITROS Mauricio Damián Vilariño Alves, asistido por Christopher Negrín Díaz y Jonathan Cruz Quintero. Amonestó a Josel por parte de la selección Tenerife Sur. GOLES 1-0: (20’) Ale Vega. 2-0: (40’) Ronaldo. INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, celebrado este sábado en el Municipal de Adeje.


El grupo de Jonay Hernández venció por 2-4 El CD Tenerife debutaba en la vigésima segunda edición del Torneo Juvenil Villa de Adeje con triunfo, tras ganar por 2-4 a la Selección Tenerife Sur. El éxito de los blanquiazules, eso sí, resultó mucho más sufrido de lo esperado, después de que los pupilos de Carmelo González se adelantaran en el marcador al comienzo del choque, si bien las ‘contras’ tinerfeñistas resultaron letales y sirvieron para darle la vuelta al marcador. El hecho de haber jugado el encuentro anterior pareció marcar el inicio del choque a favor de la Selección Tenerife Sur, que entró con más ritmo y acierto. El gol de Junior a los cuatro minutos daba una sorprendente ventaja a los locales. A partir de entonces, y sobre todo con los cambios, el CD Tenerife se fue arriba en busca del empate, si bien lo que estuvo a punto de llegar fue el 2-0, en una vaselina de Adán que se marchó lamiendo la madera (16’). Finalmente, los blanquiazules se repusieron del susto y lograron la igualada en el 22, en una falta lejana que Gome, de perfecto cabezazo, enviaba a la red. Cristian, primero, y Fran, después, tuvieron muy cerca la remontada, que sí conseguiría Juanma en otro certero cabezazo tras centro de un archipresente Fran (36’).

En ese momento, los blanquiazules ya tenían activado el ‘modo rodillo’, y aprovecharon el bajón moral y físico de su rival para sentenciar. Así, en el 38, Giovanni aprovechaba un pase medido al hueco para anotar el 1-3 de vaselina; y en el 41, Ale volvía a culminar una contra con un disparo ajustado al palo largo tras una perfecta diagonal de Fran. La alegría, eso sí, se vería ligeramente empañada a sólo dos minutos del final, en una falta de entendimiento entre la defensa y el portero que aprovechaba Adán para meter la puntera y marcar de vaselina, un tanto que provocaba que a los blanquiazules no les bastara el empate en el decisivo choque ante la UD Las Palmas.


SELECCIÓN TENERIFE SUR 2 CD TENERIFE

4

SELECCIÓN TENERIFE SUR Vicente; Daniel, Erik, Josel, Juli; Jorge, Fran, Júnior; Guti, Airam y Adán. También jugó Fran. CD TENERIFE Jorge; Roberto,Santi, Fran, Joel; Carlos, Rubio, Javi Alonso; Giovanni, Juanjo y Gabi. También jugaron Ale, Juanma y Cristian. ARBITRO Christopher Negrín Díaz, asistido por Mauricio Damián Vilariño Alves y Jonathan Cruz Quintero. Amonestaron a Daniel y Fran por parte de la Selección Tenerife Sur; y a Gabi por parte del CD Tenerife. GOLES 1-0: (4’) Júnior. 1-1: (22’) Gome. 1-2: (36’) Juanma. 13: (38’) Giovanni. 1-4: (41’) Ale. 2-4: (43’) Adán. INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, celebrado este sábado en el Municipal de Adeje.


El conjunto blanquiazul ganaba por la mínima y se clasificaba para la final

El CD Tenerife acababa con la hegemonía de la UD Las Palmas, al que batía por la mínima, merced al gol anotado por Cristian. Los amarillos, de este modo, no podrían revalidar su título, conseguido en las tres últimas ediciones, a la par que los blanquiazules intentarían, frente al Rayo Vallecano, levantar su primer trofeo de campeón. El ‘derbi chico’ respondió a las expectativas. En apenas unos minutos, los equipos ya habían generado varias ocasiones claras de gol. Aythami, a los 30 segundos, cabeceó al larguero de la meta del CD Tenerife; y acto seguido fue el local Giovanni quien obligó a lucirse a Sasha para desviar a córner su intento de vaselina. Segundos después, el equipo de Jonay ‘Meji’ Hernández celebraba un gol del propio Giovanni, pero le sería anulado por fuera de juego. Este ímpetu inicial fue decreciendo con los minutos, aunque no por ello dejaron de sucederse las oportunidades. En el minuto 18, el grancanario Cabrera cabeceaba fuera por poco a la salida de un córner; mientras que en el 25 fue su compañero Carlos el que probó los reflejos del portero Jorge.


En el 27, una de las opciones más claras de los amarillos. Aythami recibe en el punto de penalti, la deja botar y, con todo a favor, envía alto. Los amarillos dominaban pero no terminaban de rematar a un CD Tenerife que empezó a amenazar a la contra, hasta el punto de dar un gran susto en un pase atrás de Giovanni que Cristian estrellaba en el cuerpo de un defensa.

El encuentro (y el billete para la final) parecía abocado a decidirse en la tanda de penaltis, pero entonces llegó la acción que desniveló la balanza. Dejada de tacón de Efrén y el propio Cristian pone el esférico, de duro y seco disparo, ajustado al palo, sin que el portero pudiera desviarlo. A partir de ese momento, la UD Las Palmas intentó la remontada, pero ya no volvió a disponer de oportunidades para ello.

CD TENERIFE

1

UD LAS PALMAS

0

CD TENERIFE Jorge; Roberto, Maxi, Gome, Kevin; Brian, Ale, Efrén; Juanma, Giovanni y Cristian. También jugaron Fran y Rubio. UD LAS PALMAS Sasha; Jesús, Cabrera, Dani Flaco, Carlos; Fabio, Aythami, Carlos; Facundo, Lionel y Facu Silva. También jugó Ronaldo. ÁRBITRO Jonathan Cruz Quintero, asistido por Mauricio Damián Vilariño Alves y Christopher Negrín Díaz. Amonestaron a Gome, Roberto, Kevin y Efrén del CD Tenerife; y a Dani Flaco y Carlos por parte de la UD Las Palmas. GOL 1-0: (37’) Cristian. INCIDENCIAS Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, celebrado este sábado en el Municipal de Adeje.


- Balance.- “He visto bien al equipo. Nos han lastrado un poco las bajas inesperadas, pero hemos hecho un buen trabajo. En líneas generales, los chicos han cumplido”.

- Rivales.- “Nos tocó el ‘grupo de la muerte’. Un grupo con los dos representativos es una ‘patata caliente’, pero creo que plantamos cara siempre en ambos partidos”.

- Nivel del Torneo.- “El Rayo ha sido superior a los demás, si bien me he llevado una buena impresión de la Selección de Adeje, no tanto del CD Laguna, al que creo que le hace falta un pasito más para igualar lo conseguido la temporada pasada. CD Tenerife y UD Las Palmas siempre tiene un gran nivel por lo que el torneo se beneficia de ello”.


El equipo grancanario se hizo con la tercera plaza del Torneo

La UD Las Palmas se hizo con la tercera posición del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de vencer, en la final de consolación, al CD Laguna por un claro 19. El equipo grancanario no tuvo ninguna dificultad para doblegar a su rival, y le bastó una primera parte de libro para subir al tercer escalón del podio. La primera mitad completada por las huestes de Pachi Castellano resultó prácticamente perfecta. En sólo seis minutos ya mandaban en el marcador en una internada de Carlos por la banda cuya asistencia era aprovechada por David González. Y sin tiempo de reacción llegaba el 0-2, en una incursión de Luis por la izquierda y su pase de la muerte lo enviaba Carlos a la red en boca de gol.

No cesó aquí el vendaval de la UD Las Palmas, que en el 12 aumentó la cuenta, con un disparo raso y ajustado al palo de Fabio tras dejada de Aythami. Y en el 25, la sentencia (0-4), en un córner ejecutado por el propio Aythami que Carlos Quintana cabecea a la red.


El CD Laguna intentó reaccionar, y fruto de ello redujo diferencias en el 36, en un penalti cometido por Dani Flaco que se encargó de materializar Mauro. Pero fue sólo un espejismo, ya que en apenas siete minutos, Las Palmas hizo tres goles más. Jesús, en el 38, empujaba en boca de gol un remate de Quintana; repitiendo goleador en el 41 al aprovechar un error de la zaga; y al borde del descanso, Carlos culmina una acción colectiva. Tras el receso, y con el duelo ya sentenciado, los entrenadores optaron por mover sus banquilos, lo que igualó las cosas. Hubo tiempo, eso sí, para ver dos goles más, de nuevo en portería del CD Laguna. En el 55, centro de David González al segundo palo que Carlos envía a la red; y en el 71, el definitivo 1-0, en otro gran servicio de David González que Ronaldo aprovecha con un disparo cruzado.

CD LAGUNA

1 (1)

UD LAS PALMAS

9 (7)

CD LAGUNA David; Carlos, Pablo, Guardia, Cappa; Mauro, Chus, Taima; Edu, Santos y Negrín. También jugaron Brian, Kike, Torres, Kily, Sergio, Machín, Ferru, Willo y Sive. UD LAS PALMAS Jairo; Jesús, Dani Flaco, Carlos Quintana, Fabio; Aythami, Carlos González, David González; Lionel, Facundo y Luis. También jugaron Cabrera, Ronaldo, Nicolás Facundo, Sasha, Facu Silva, Pitu, Ale Vega y Alejandro. ÁRBITRO Jhovanny Andrés Ossa Hernández, asistido por Mauricio Damián Vilariño Alves y Manuel Alejandro Alonso Paredes. Amonestó a Carlos, del CD Laguna; y a Nicolás Facundo por parte de la UD Las Palmas. GOLES 0-1: (6’) David González. 0-2: (7’) Carlos González. 03: (12’) Aythami. 0-4: (25’) Carlos Quintana. 1-4: (36’) Mauro, de penalti. 1-5: (38’) Jesús. 1-6: (41’) Jesús. 1-7: (45’) Carlos González. 1-8: (55’) Carlos González. 1-9: (71’) Ronaldo. INCIDENCIAS Partido correspondiente al partido por el tercer y cuarto puesto del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, celebrado este sábado en el Municipal de Adeje.


El entrenador de la UD Las Palmas considera que “la asistencia de equipos foráneos es un aliciente para participar”

- Balance.- “Hemos tenido dos fases diferentes. En el primer partido no estuvimos muy acertados y contra el CD Tenerife, perdimos el control y eso nos hizo caer. Nos faltó la tranquilidad para mantener la pelota. En el tercer y cuarto puesto, hemos estado acertados de cara a gol. El balance es positivo”.

- Tercer puesto.- “El CD Laguna cuenta con un buen equipo. Tiene juventud y una buena cantera, lo que siempre le hace ser muy competitivo. Esta vez nosotros hemos estado muy acertados de cara a portería y no hay más”.

- Nivel del Torneo.- “Cada vez que venimos aquí sabemos que hay buenos rivales. Que vengan equipos de fuera sigue siendo un aliciente para que el torneo siga adelante”.


El técnico del CD Laguna asegura, tras perder en la final de consolación, que “se ha demostrado por qué Las Palmas era uno de los favoritos”

- Balance.- “Bastante contento. A pesar del último resultado contra la UD Las Palmas, estoy satisfecho. Las comparativas con el equipo del año pasado son inevitables por parte del resto, pero somos jugadores nuevos y lo que nos queda es trabajar y crecer, crecer y crecer”.

- Cuarto puesto.- “Creo que hemos pagado un poco ‘los platos rotos’. Éste es el torneo más prestigioso de Canarias. La UD Las Palmas era uno de los favoritos y se ha demostrado por qué”.

- Nivel del Torneo.- “Poder enfrentarte a equipos filiales de Primera División ha sido maravilloso. Más allá de resultados, ha sido un torneo espectacular.


La entidad madrileña batió por 3-2 al CD Tenerife en la gran final

El Rayo Vallecano se proclamó campeón del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de vencer en la gran final al CD Tenerife por un ajustado 3-2. El conjunto preparado por Juan Vicente Peinado confirmó así las previsiones que le daban como principal candidato al título, teniendo como principal figura del encuentro al delantero Mario Losada, autor de los tres tantos de su equipo. La primera mitad resultó muy pareja, si bien el CD Tenerife llevó el peso del juego en los minutos iniciales. De hecho, cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, los insulares tuvieron una gran opción para adelantarse en el marcador, en una mala salida del portero Lucho, pero la vaselina de Cristian, a portería vacía, se marchó alta por poco. El merecido 0-1, finalmente, llegó en el 13, en una falta lanzada por Ale desde el lateral del área que Rubio cabeceaba a la red en el segundo palo.

La alegría, sin embargo, fue efímera. Sólo un minuto después, Losada aprovechaba un rechace del larguero para batir al portero. Y en el 25, los vallecanos culminaban la remontada con un pase en profundidad de Jackson que Losada nuevamente enviaba a la red con un fuerte disparo que se colaba por la escuadra. No se conformó el equipo Juan Vicente Peinado, que se hizo definitivamente con las riendas del choque, y volvió a tener una clara ocasión en las botas de Mario Losada (29’), con un intento de vaselina desde la línea de banda que a punto estuvo de sorprender al portero. Y cuando moría la primera mitad, nueva opción rojiblanca, con un lanzamiento desde la frontal del área de Fran que Jorge atrapa con apuros. Con 2-1 se llegaba al descanso.


Tras el receso, el control del partido siguió siendo del equipo rojiblanco, que mantuvo el balón lejos de su área y dispuso de varias ocasiones para ampliar la cuenta. Al final, lograría su objetivo a 20 minutos del final, con un potente disparo de Losada que se colaba por el palo corto de la portería. El CD Tenerife, pese a todo, no se rindió, y dispuso de una doble oportunidad en las botas de Ale y Juanma, pero en ambas ocasiones se encontró con el acierto de Pimpollo, que posiblemente realizó las dos mejores intervenciones de todo el Torneo. El 3-2, en cambio, sí llegó en un penalti cometido por Mansilla que convertía Juanma, si bien sus intentos a la desesperada no fructificaron y el título acabó, por primera vez, en las manos del Rayo Vallecano.

RAYO VALLECANO

3 (2)

CD TENERIFE

2 (1)

RAYO VALLECANO Lucho; Marco Balsera, Manrique, Ismael, Marrero; Jorge, Losada, Júnior; Feuillasier, Jackson y Fran Beltrán. También jugaron Machuca, Mario, Pimpo, Richi y Mansilla. CD TENERIFE Jorge; Roberto, Gome, Kevin, Brian; Ale, Efrén, Giovanni; Cristian, Fran y Rubio. También jugaron Juanma, Juan, Joel, Carlos, Santi, Javi Alonso y Gabi. ÁRBITRO Diego Veloso Blanco, asistido por Romeo Mologni Gritti y Acorán Francisco Rivero Pérez. Sin amonestados. GOLES 0-1: (13’) Rubio. 1-1: (15’) Losada. 2-1: (25’) Losada. 3-1 (70’) Losada. 3-2 (85’) Juanma, de penalti. INCIDENCIAS Partido correspondiente a la final del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, celebrado en el Municipal de Adeje, ante unos 300 espectadores.


El preparador del Rayo Vallecano se marcha satisfecho “no sólo por ganar sino por el trabajo realizado” - Balance.- “Nos vamos muy contentos, no sólo por ganar, sino por el trabajo hecho. Creo que hemos estado a muy alto nivel y además salimos campeones, así que nos vamos muy satisfechos”.

- Expectativas cumplidas.- “El año pasado, el equipo hizo una temporada fantástica, pero de ese conjunto sólo queda un jugador. Nosotros defendemos con mucho honor lo logrado por los compañeros la temporada pasada, y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

- Clave.- “El equipo ha estado muy intenso. Si bien el CD Tenerife ha empezado marcando, nosotros hemos sabido reponernos”.

Mario Losada.- “Es un chico en el que el club tiene muchas esperanzas depositadas y su actuación en la final ha sido muy buena”.

- Nivel del Torneo.- “Me llevo una gran impresión tanto de CD Tenerife como de UD Las Palmas, pero también del resto de participantes, que han sido muy buenos. Nos vamos con muchas cosas positivas para Madrid”.


El entrenador del CD Tenerife confiesa que en la final “concedimos errores defensivos que el Rayo Vallecano no perdonó”

- Balance.- “Vinimos aquí con un objetivo y creo que, a nivel de equipo y club, lo hemos cumplido. Hemos desarrollado todo lo entrenado, estamos en crecimiento y esto es una buena piedra de toque para nosotros. Al final, nuestro papel ha sido bastante bueno y nos vamos contentos del torneo”.

- La final.- “Adelantarnos en el marcador nos dio calma, pero concedimos errores atrás que ellos no perdonan. Todo ha servido para que los chicos vean el nivel que hay y que aprendan a competir”.

- Nivel del Torneo.- “La organización sabe, cada año, a qué rivales traer. Este año, al Rayo Vallecano, campeón de la Copa del Rey, por lo que la competencia es máxima. Para nosotros es todo un orgullo poder participar y estamos encantados de venir y progresar”.


“Me ha parecido un torneo muy bien organizado. Desde que llegamos nos han tratado muy bien. Ha sido una experiencia para recordar. En la final he tenido esa suerte y han entrado los goles, pero lo importante es que nos llevamos el trofeo y nos vamos contentos para empezar la liga”.

“En mi opinión, hemos tenido una buena participación. Nos hemos enfrentado a rivales de nuestra misma categoría y eso nos ha hecho aprender. Lo más positivo es la evolución que se ha visto en el equipo desde el primer partido hasta la final”.


“Creo que hicimos muy buenos minutos contra la Selección Tenerife Sur y la UD Las Palmas el primer día. En la final, como se dice en este deporte, ‘el fútbol es así’. Nos hemos puesto por delante, pero ellos han sabido reponerse y sólo hay que felicitarles y seguir trabajando”.

“Me ha encanta todo. Jugar en mi tierra siempre es algo especial y con el ánimo de la gente y su trato, ha sido todo genial. Vinimos con el objetivo de competir contra buenos rivales. Encima nos llevamos el trofeo, así que todo ha ido genial”.


El Rayo Vallecano se convirtió este verano en el octavo equipo en ganar el Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de la disputa de 22 ediciones. La formación madrileña terminaba así con la racha de tres títulos consecutivos de la UD Las Palmas, segundo equipo que más veces ha alzado el trofeo de campeón (seis), sólo por detrás del Real Madrid (nueve). Por el contrario, su víctima en la final, el CD Tenerife, sigue sin subir al escalón más alto del podio, y tendrá que esperar una nueva oportunidad para lograr un título que se le sigue resistiendo.


EDICIÓN

CAMPEÓN

I

Real Madrid

II

Real Madrid

III

Real Madrid

IV

Real Madrid

V

Real Madrid

VI

Real Madrid

VII

Real Madrid

VIII

Real Sociedad

IX

UD Las Palmas

X

Real Madrid

XI

Atlético de Madrid

XII

Real Madrid

XIII

Real Betis

XIV

UD Las Palmas

XV

UD Las Palmas

XVI

Sevilla CF

XVII

Sevilla CF

XVIII

Liverpool

XIX

UD Las Palmas

XX

UD Las Palmas

XXI

UD Las Palmas

XXII

Rayo Vallecano


La vigésima segunda edición del Torneo Juvenil Villa de Adeje quedará en el recuerdo de los aficionados por el debut de la Selección de Adeje. Y es que en ninguno de los certámenes anteriores había participado un combinado de futbolistas locales… hasta 2015. La organización, no en vano, decidió incluir a la citada Selección en el Torneo, decisión que, a la postre, se descubrió acertada visto el gran rendimiento del grupo de Juan Miguel Martín y Luis Delgado, que se quedó a un solo paso de la final de consolación.

Amén de la introducción de la Selección de Adeje, hubo otras novedades en la última edición del certamen adejero. Entre ellas sobresale la creación del premio al ‘Juego Limpio’, que recayó en manos del CD Laguna. Además, se estrenó el himno de Adeje, compuesto por uno de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Adeje, Juan Carlos Coronado, y se estrenó la propia página web, narrando en directo todo cuanto sucedía en la cita (crónicas, resultados, clasificación, fotos…).


Un año más, el Municipal de Adeje registró una magnífica entrada en cada una de sus jornadas. La presencia de equipos de la talla del Rayo Vallecano, UD Las Palmas o CD Tenerife llamó la atención del buen aficionado al fútbol, hasta el punto de registrarse un lleno absoluto en la jornada vespertina del sábado, con motivo del ‘derbi chico’. El comportamiento del público asistente, una vez más, resultó ejemplar.

Numerosas fueron las personalidades del mundo político y deportivo que no perdieron detalle del Torneo Juvenil Villa de Adeje. Así, el propio alcalde del Ayuntamiento adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Deportes, Adolfo Alonso, no fallaron a su cita con el certamen balompédico, al igual que el delegado de la Zona Sur de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Lucas González, o los responsables del área de fútbol base del CD Tenerife, ‘Sesé’ Rivero, Tony Sánchez y ‘Tote’ Sierra, entre otros.


Al término del Torneo se procedió a la entrega de trofeos, acto que presidieron el alcalde del Ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal de Deportes, Adolfo Alonso; el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Luis Morales; y el delegado de la Zona Sur de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Lucas González.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje adelanta la intención de traer a algún equipo europeo en 2016

- ¿Cuál es su valoración final del Torneo? - La valoración es totalmente positiva en todos los sentidos. Desde el punto de vista deportivo, porque se ha visto buen fútbol. Creo que el objetivo que pretendíamos de posicionarlo en el lugar en que estuvo en su momento lo estamos consiguiendo, y nos llevamos una buena sensación en la parte deportiva y también

en la parte de asistencia de público. Por lo tanto, las expectativas se cumplieron en todos sentidos, en el deportivo, en el de asistencia, en el de deportividad… La verdad es que no hubo problemas, algo a desear cuando hay un torneo de estas características. Y, sobre todo, lo principal es que seguimos creciendo y posicionándonos en el lugar en el que estábamos en su momento e intentando, de cara al futuro, volver a ser internacionales.


Ya lo hemos conseguido trayendo algún equipo nacional como el año pasado el Atlético de Madrid y este año el Rayo Vallecano. A ver si el próximo año podemos traer a algún equipo europeo si es posible. - ¿Se confirma que el Torneo Juvenil Villa de Adeje va recuperando el caché de antaño? - La situación económica ha pasado factura a todo el mundo, pero nosotros nos resistimos a perder este torneo. Por aquí han pasado grandes figuras que luego han sido grandes profesionales del futbol, y sin duda es un escaparate para los jugadores. Una de las grandes novedades y satisfacción también es la Selección de Adeje. Es histórica la participación de Adeje como selección en este torneo y creo que da posibilidad a que 20 chicos del municipio, más otros 20 del Sur de la Isla, se puedan ver en este escenario que siempre es interesante.

- ¿Y cuál es su balance del debut de la Selección de Adeje? - Positivo. Jugaron contra dos grandes equipos. Empataron con el CD Laguna y podían haber jugado perfectamente el tercer y cuarto puesto si los penaltis se hubiesen ganado. Se dejó una buena sensación. En cuanto a la participación en general de las selecciones, nunca aspiran a ser campeones porque los clubes, al fin y al cabo, tienen una ventaja: están jugando juntos mucho tiempo y las selecciones se confeccionan exclusivamente para este torneo. - Para finalizar, ¿puede adelantar algo de la edición de 2016? - Todavía es pronto. La UD Las Palmas, CD Tenerife y Selección Tenerife Sur siempre han participado, y creo que la Selección de Adeje ha venido para quedarse. El Rayo Vallecano está encantado, quiere repetir y creo que, por méritos propios, debe venir la próxima edición. Y la otra novedad la desvelaremos más adelante.


Revista final Torneo Juvenil Villa de Adeje 2015  
Revista final Torneo Juvenil Villa de Adeje 2015  
Advertisement