Page 1


SALUDA La celebración de la XXIII edición del Torneo de Fútbol Juvenil Villa de Adeje habla por si sola de la apuesta que supone este evento para nuestro municipio. Desde los últimos años hemos ido recuperando, poco a poco, el formato inicial de este Torneo. Este año contamos nuevamente con el Rayo Vallecano de Madrid, actual campeón, y con los máximos representantes del fútbol canario, la UD Las Palmas y el CD Tenerife, equipos que no han fallado nunca a esta cita desde su inicio. El resto de formaciones son la Selección Tenerife Sur, presente en todas las ediciones, y la Selección de Adeje, que en su segundo año de participación intentará hacer un papel destacado y competir con orgullo como hiciera en el pasado torneo. Además, completa el cartel un equipo con un ilusionante proyecto para el próximo año como es el Marino Playa de Las Américas, que esperamos demuestre el porqué de su ascenso. Este último grupo de equipos permiten que más de 60 futbolistas del sur de Tenerife puedan utilizar el torneo de Adeje como trampolín, ya que no debemos olvidarnos de que en estas fechas de pretemporada, los equipos están muy atentos a las evoluciones de estos jóvenes que, posiblemente, podrían dar el salto necesario para codearse con los mejores del panorama nacional. Paralelamente, y en aras de esa mejora, ponemos a disposición de todos los ciudadanos un espacio donde informarse sobre el torneo y donde se actualizan las novedades del mismo, plantillas, horarios, entrevistas, etc., además de otras sorpresas que estamos preparando. Todo disponible en el siguiente enlace: www.torneojuveniladeje.com Esperamos, como cada año, que el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo y la solidaridad estén presentes durante el torneo, y que ante todo el compañerismo y la convivencia sean el referente para todos los integrantes de las plantillas invitadas a nuestro municipio. Agradecemos la implicación y apoyo de la Federación Tinerfeña de Fútbol, del Colegio de Árbitros, empresas colaboradoras, voluntariado, delegaciones, etc. Desde Adeje, estaremos encantados de recibirles, y esperamos que, durante los días que pasen entre nosotros, disfruten de nuestra hospitalidad.

Adolfo Alonso Ferrera

Concejal del Área de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento


CALENDARIO

PRIMERA FASE

Rayo Vallecano

CD Tenerife

Municipal de Adeje Perdedor partido 1

Sel. de Adeje

Municipal de Adeje Ganador partido 1

Sel. de Adeje

Municipal de Adeje UD Las Palmas

CD Marino

Municipal de Adeje Perdedor partido 1

Sel. Tenerife Sur

Municipal de Adeje Ganador partido 1

Sel. Tenerife Sur

Municipal de Adeje

FASE FINAL

3º y 4º puesto (2º Gr. A vs 2º Gr. B)

Escanea este código QR y entra en la web del torneo, donde puedes consultar todos los datos, crónicas, resultados, fotos, etc. Entra en www.torneojuveniladeje.com

Municipal de Adeje Final (1º Gr. A vs 1º Gr. B)

Municipal de Adeje


Los 11 toques de ‘La Normativa’ 1

La primera fase se disputa a modo de triangular, con partidos de 45 minutos.

4

Entre partido y partido habrá un descanso de 10 minutos.

En cada partido se disputarán dos puntos. Resultará vencedor de la Primera Fase aquel equipo que consiga mayor número de puntos.

5 En caso de empate entre dos o tres equipos, resultará vencedor el que obtenga mayor diferencia de goles en los dos encuentros disputados (a favor y en contra); en la suma de los lanzamientos de la tanda de penaltis; o en base al ‘Juego Limpio’ (Tarjeta Roja, 3 puntos; Tarjeta Amarilla, 1 punto).

9

2

Se podrán realizar cambios ilimitados (incluyendo al portero), durante el transcurso del partido, pero nunca podrá volver a entrar un jugador ya sustituido, a no ser que se produzcan varias lesiones en el equipo y se haga necesario completar la alineación.

6

Si persistiese el empate, se optaría por el lanzamiento de moneda que dilucidará el equipo clasificado.

7 Las normas se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de uno de los equipos implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los dos restantes las que correspondan.

10 A falta de 10 minutos para el final del encuentro, no podrán realizarse sustituciones excepto por lesión del jugador (primera y segunda fase). Además, en ningún caso podrá ser sustituido un jugador expulsado.

3 Al finalizar cada partido se realizará una tanda de penaltis, siendo la primera de tres por equipo. Si hubiera empate se continuaría con una segunda tanda de un penalti alternativo por equipo, hasta que se produzca el desempate.

8 La segunda fase constará de un partido por el tercer y cuarto puesto (entre los dos ‘segundos’ de grupo); y de la gran final (entre los campeones de grupo), que se disputará a 90 minutos. Si el marcador registrase empate, se procedería al lanzamiento desde el punto de penaltis (cinco).

11 Habrá trofeo para todos los equipos participantes, mejor jugador, portero menos goleado, máximo goleador (solo contabilizará, para estos dos últimos, la primera fase) y el premio al Juego Limpio.


REEDICIÓN DE LA FINAL DE 2016 EN EL GRUPO A El sorteo del Torneo Juvenil Villa de Adeje deparó la reedición de la final de 2016, con el partido que se encargará de abrir el certamen: Rayo Vallecano-CD Tenerife. Los dos últimos finalistas se medirán entre sí el 20 de agosto, a las 10.00 horas, en el Municipal de Adeje, con un partido que huele a decisivo. Y es que, el ganador del mismo (o de los penaltis en caso de empate), tendrá muchas posibilidades de acabar primero de grupo y, por ende, de clasificarse para la gran final. El grupo A, eso sí, se completa con una selección de Adeje que, dicho sea de paso, no tuvo excesiva suerte en el sorteo. Los anfitriones, que debutaron en la pasada edición con un papel más que digno, se medirán a dos de los ‘gallitos’ del torneo, y no tendrán nada sencillo acabar primero o segundo, con el objeto de disputar la final o el tercer y cuarto

puesto, aunque no es descabellado pensar en la proeza de mantener el nivel exhibido en la pasada edición. Lo cierto es que este primer cuadro, que jugará sus tres partidos (de 45 minutos cada uno) en horario matinal, simula ser el más duro de los dos, por lo que cualquier pronóstico es incierto.


LAS PALMAS, CLARO FAVORITO EN EL GRUPO B Si el panorama resulta incierto en el grupo A, en el ‘B’ simula ser algo más claro. Y es que la UD Las Palmas parte con muchas opciones de acabar primera, con lo que se clasificaría para la final. No obstante, sus dos rivales, Selección Tenerife Sur y Marino Playa de Las Américas tratarán de ponérselo difícil a una escuadra amarilla que no pudo pelear en la pasada edición por reeditar su título de campeón, conseguido en 2015. La jornada se abrirá a las seis de la tarde con el compromiso entre la UD Las

Palmas y el CD Marino, duelo, a priori, que marcará gran parte del devenir del grupo, toda vez que los dos equipos militan en División de Honor Juvenil. El perdedor de este encuentro se medirá, acto seguido, a la siempre combativa Selección Tenerife Sur, mientras que el ganador descansará hasta la tercera jornada, también con el combinado sureño como rival.


Ojo a... Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nombre Luis C. Arroyo Mario Hernández Cristian Manrique Ismael Hayani Jean J. Sepp Daniel García Luis E. Carrasco Alberto Bernardo Sergio Benito Alejandro Machuca Yuya Yoshiimura Jose R. Avelar Fernando E. Navarro Filipe Ferreira Carlos Rapp Daniel Vallinot Sergio Sarmiento Ali Radjel Jesús Santamarina

Año 1998 1999 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1999 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998

Jugador zurdo que se desenvuelve por la zona de la media punta. Destaca por su gran condición física y por su dominio técnico.

‘Míchel’ Sánchez

“Es un orgullo ser los actuales campeones” OBJETIVO

ESTILO

“El primer objetivo será continuar con la formación de nuestros jugadores. A partir de ahí, mostrar nuestra filosofía compitiendo al máximo en todo momento“.

“Nuestro estilo tiene como base hacer un juego combinativo y ser protagonistas del partido, disfrutar y mejorar al adquirir experiencias de juego”.

PRESIÓN

“Para nosotros, ser los actuales campeones es una satisfacción porque demuestra el buen hacer de nuestra cantera. Nos sentimos orgullosos y, aunque sea complicado, pelearemos por repetir”.


Ojo a... Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nombre Javier Walo Jorge Pérez Samuel Hernández Borja Armas Alí Palmer Francisco Martín Ragil Friki Luis González Samuel Lorenzo Daniel Hernández Mahmoud Cherkes Alejandro Bethencourt Vicente Vargas José Jiménez Lucio Ungaro Carlos González Sergio Carballo Sergio Moreno Medhi Hallam

Año 1998 1998 1998 2000 1997 1998 1997 1999 1997 1999 1999 1999 1997 1998 1998 1999 1998 1998 1999

Mediocentro creativo. Tiene un buen desplazamiento de balón, además de imprimir su dinamismo al equipo, aportando su audacia táctica.

Juan Miguel Martín

“Intentaremos dar una buena imagen” OBJETIVO

ESTILO

“Nuestro objetivo será el de preparar a los chicos de la mejor manera posible para competir sin complejos y disfrutar con el juego ante equipos de gran nivel“.

“Intentaremos ser un grupo que se defienda con balón, sin olvidar que hay que trabajar en equipo, para sufrir lo menos posible ante rivales de este nivel”.

NIVEL DEL TORNEO

“El nivel es alto. Están Rayo y Tenerife, finalistas del año pasado; Las Palmas, campeón de Liga; el Marino, nuevo equipo de División de Honor; y la Selección del Sur, siempre competitiva”.


Ojo a... Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Nombre Javier Choolani Abraham Gutiérrez Alejandro Seoane Yerobe Barreto Francisco Pérez Joel Luís Alejandro Real Samuel Pérez Javier Alonso Juan Martín Santiago Ramírez Gregory González Juan Fuentes Jack Skirrow Julián Padrón Fernando Rendo Borja Larena Sergio Rodríguez Adrián Alberto Sergio Moreno Nauzet Delgado

Año 1998 1998 1998 1999 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999

Jugador muy habilidoso. Su velocidad, unida a su fuerte disparo y a su facilidad goleadora, le hacen ser un peligro continuo para los defensas.

‘Meji’ Hernández

“Intentaremos hacerlo lo mejor posible”

OBJETIVO

ESTILO

“El objetivo vuelve a ser enseñar a los chicos a competir en este tipo de torneos y seguir con nuestra preparación de cara al inicio de la competición”.

“Intentamos hacer un juego combativo, eficaz y práctico. Somos fieles al modelo del club, la mejor manera de formar a los chicos con las máximas garantías”.

SER CAMPEÓN

“Esta cita es complicada debido al alto nivel de los equipos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible sin olvidar que es un torneo, el cual nos viene muy bien en nuestra preparación de cara al inicio liguero”.


Ojo a... Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nombre Cristian A. Mendoza Jeremy J. Betancor Juan C. Cabrera Yeray Delgado Diaz Isidro D. López Derek Medina Jesús Medina Alagy Oliverira David Peña Nebai Hernández Carlos Quintana Lionel J. Rodríguez Heriberto Santana Juan C. Santano Adrián Socorro Adrián Suarez Adib Tejera Seth A.Vega Joel Zamora

Año 1998 1998 1998 1999 1999 1999 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998

Central con mucha rapidez. Siempre colocado de manera óptima, su gran salida de balón le convierte en un baluarte del equipo.

‘Pachi’ Castellano

“La presión es un plus añadido” OBJETIVO

ESTILO

PRESIÓN

“Intentaremos hacer un buen torneo, sabiendo que estamos en pretemporada, pero con el objetivo de ver en el campo todo lo que hemos entrenado”.

“Somos un equipo bien posicionado, con una buena defensa y un buen manejo de la pelota, además de saber competir siempre”.

“Pienso que es un plus más para los futbolistas. Aunque siempre hay buenos equipos, como lo somos nosotros, que están preparados para poder ser campeones”.


Ojo a... Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nombre Samuel Afonso Jordan Delgado Nikita Merkulov Alberto Cano Moisés Méndez Diego Gutiérrez Jonathan Cabrera Cameron Keith Christian Pérez Fabio Fumero Daniel Costa Jorge Rodríguez Javier Franzo Adrián Bethencourt Borja Plasencia Joel González César Wiliams Kioma Jacinto Eduardo Expósito

Año 1998 1998 1999 1998 2000 2000 1999 1999 1998 1998 1998 1998 1999 1999 1998 1999 1999 1998 1998

Delantero procedente del Tenisca, incorporado esta temporada. Fue el máximo goleador de la Juvenil Preferente palmera, en el pasado curso, con 52 goles.

José Pérez

“Seremos lo más competitivos posible” OBJETIVO “Vamos a Adeje con la intención de seguir creciendo y de ser lo más competitivos posibles. El torneo, sin duda, será una buena prueba para nosotros”.

ESTILO “Nos gusta tener el balón y sin él, somos muy solidarios. Nuestro club siempre ha destacado por hacer buen futbol. Intentaremos completar un buen torneo”.

NIVEL DEL TORNEO “Tiene un buen cartel. Rayo, Las Palmas y Tenerife vienen realizando una extraordinaria labor, sin olvidarnos de la Selección de Adeje y Selección Sur, que cuentan con jugadores de talento y nivel”.


Ojo a... Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nombre Tanausú Santos Daniel Honduras Carlos Rodríguez Jorge Rancel Erwin Göpfert Efrén Díaz Aarón Méndez Daniel Delgado Christian Hernández Jesús Fumero Antonio González Jaime Hernández Kevin Acosta César Morales José Recio Joel Dorta Fabio Rancel Adrián Cárdenas Julián Manganelli

Año 1997 1997 1998 1997 1997 1997 1997 1999 1998 1998 1998 1998 1997 1998 1998 1999 1997 1999 2000

Mediocampista que destaca, sobre todo, por su gran visión de juego. Inteligente y siempre atento, dirige al equipo desde la medular con maestría.

Carmelo González

“El nivel del Torneo es muy alto” OBJETIVO ”Desde que se inició este Torneo hemos sido participantes, y un año más, nuestra meta principal será disfrutar y competir contra los mejores equipos”.

ESTILO “El nivel de los chicos de esta Selección es bastante alto. Están preparados para hacer un buen papel, aunque sabemos que será dificil por los rivales que tendremos”.

NIVEL DEL TORNEO “Como cada año, el nivel es muy alto, con buenos equipos como Marino, Rayo Vallecano, Tenerife, Las Palmas, sin olvidarnos de la Selección de Adeje. Será un gran Torneo”.


EL RAYO VALLECANO, CAMPEÓN EN 2015 El Rayo Vallecano se proclamó campeón del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de vencer en la gran final al CD Tenerife por un ajustado 3-2. El conjunto preparado por Juan Vicente Peinado confirmó así las previsiones que le daban como primer candidato al título, teniendo como principal figura del encuentro al delantero Mario Losada, autor de los tres tantos de su equipo. Y eso que fue el CD Tenerife el que se adelantó en una falta que cabeceaba

Rubio. Sin embargo, la alegría duró muy poco, ya que Losada aprovechaba un rechace para empatar. Y el propio ariete madrileño culminaba la remontada en el 25 con un potente chut que se coló por la escuadra. Con 2-1 se llegaba al descanso. Tras el receso, el equipo rojiblanco logró ampliar su ventaja con un potente disparo de Losada. El CD Tenerife no se rindió, y redujo distancias con un tanto de penalti, pero sus desesperados intentos por empatar no fructificaron.

RESULTADOS

PARTIDO CD Laguna - Rayo Vallecano Selección de Adeje - CD Laguna Rayo Vallecano - Saleección de Adeje UD Las Palmas - Selección Tenerife Sur Selección Tenerife Sur - CD Tenerife CD Tenerife - UD Las Palmas CD Laguna - UD Las Palmas (3ª y 4ª puesto) Rayo Vallecano - CD Tenerife (Final)

RESULTADO 0-1 0-0 2-1 2-0 1-4 1-0 1-9 3-2

RAYO VALLECANO CD TENERIFE

3 (2) 2 (1)

RAYO VALLECANO Lucho; Marco Balsera, Manrique, Ismael, Marrero; Jorge, Losada, Júnior; Feuillasier, Jackson y Fran Beltrán. También jugaron Machuca, Mario, Pimpo, Richi y Mansilla. CD TENERIFE Jorge; Roberto, Gome, Kevin, Brian; Ale, Efrén, Giovanni; Cristian, Fran y Rubio. También jugaron Juanma, Juan, Joel, Carlos, Santi, Javi Alonso y Gabi. ÁRBITRO Diego Veloso Blanco, asistido por Romeo Mologni Gritti y Acorán Francisco Rivero Pérez. Sin amonestados. GOLES 0-1: (13’) Rubio. 1-1: (15’) Losada. 2-1: (25’) Losada. 3-1 (70’) Losada. 3-2 (85’) Juanma, de penalti. INCIDENCIAS Partido correspondiente a la final del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje, celebrado en el Municipal de Adeje, ante unos 300 espectadores.

EQUIPO IDEAL


PALMARÉS Edición

I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII XIV XV XVI XVII XVIII XIX XX XXI XXII

Campeón

Real Madrid Real Madrid Real Madrid Real Madrid Real Madrid Real Madrid Real Madrid Real Sociedad UD Las Palmas Real Madrid Atlético de Madri d Real Madrid Real Betis UD Las Palmas UD Las Palmas Sevilla CF Sevilla CF Liverpool UD Las Palmas UD Las Palmas UD Las Palmas Rayo Vallecano

EDITA: Ayuntamiento de la Villa de Adeje Director de contenidos: Víctor Hernández Coordinador de contenidos: Miguel Ángel Otero Diseño y Maquetación: Francisco González Redactores: Víctor Hernández | Adrián Martín Fotografía: Moisés Luis Producción y redacción: Marcha Deportiva | www.marchadeportiva.com | info@marchadeportiva.com Publicidad: Ayuntamiento de la Villa de Adeje


Previa Torneo Juvenil Villa de Adeje 2016  
Previa Torneo Juvenil Villa de Adeje 2016  
Advertisement