Page 1


balance previsión “El balance es muy positivo, incluso mejor de la esperado. Cuando este proyecto nació, entendíamos que era algo novedoso y que podía generar expectación, pero nunca llegamos a imaginar los datos en los que nos íbamos a mover en una segunda edición. Un alcance de más de 800.000 personas, una asistencia de 15.000… Estos números nos hacen ver que estamos ante un producto potente y nos anima a seguir trabajando, con todo al ánimo para mejorar. Aunque hemos puesto el listón alto, creo que tenemos margen de mejora”.

“Las expectativas se han cumplido de sobra. Hemos aumentado los deportes, pasando de 30 a casi 50 modalidades y se han duplicado los datos del año pasado. Las expectativas no es que se hayan cumplido sino que se han superado con creces. No sabemos hasta dónde puede llegar la Feria. Sabemos que está pegando fuerte, y nos hemos encontrado con una grata sorpresa, pero no nos queremos marcar hasta dónde puede llegar. Sencillamente, tenemos muchas ideas para la próxima edición y seguiremos trabajando duro”.


3ª edición

“No nos conformamos y ya estamos pensando en la tercera edición. Ni podemos ni queremos desvelar nada, pero sí puedo afirmar que seguirá sorprendiendo. Los amantes del deporte continuarán encontrando, cada vez más, actividades atractivas. Sobre todo, lo que seguro vamos a mantener es la misma línea de trabajo que hasta ahora, pensando en todo y en todos. Para cada deporte, cada vez habrá mayor espacio y mayor despliegue. Seguimos albergando las ideas que nos dan los asistentes y las nuestras propias. No frenemoa en nuestro intento constante de sorprender. Todavía queda mucho tiempo por delante, pero la base del próximo año ya esta lista”.

público

“Ha sido increíble. Nos cuesta asimilar que este proyecto esté despertando una expectación tan grande. Se nota en la cara de todo el público, en la respuestas de las propias empresas... cómo disfrutan con deportes e iniciativas que habitualmente no ven. Contribuye a que acabemos más satisfechos. El carácter gratuito también es clave para acercar más estos deportes ,que no son tan conocidos, al gran publico. Me imagino que se traducirá en que la expectación irá ‘in crescendo’ y poco a poco iremos viendo la reacción. Si sigue gustando como ha hecho hasta ahora, seguiremos haciéndolo con cariño y muchísimo trabajo”.

equipo infinity

“El esfuerzo del grupo humano que trabaja en la Feria del Deporte de La Orotava no se puede describir con palabras. El trabajo, las ganas, la ilusión que le ponen todos estos chicos, es increible. No tenemos palabras para agradecérselo.

Son personas sin las cuales sería imposible sacar esto adelante. Se trata de un proyecto demasiado grande que sin su ayuda y colaboración, no sería viable. A pesar de desarrolarse en un sólo día, es sorprendente la cantidad de tiempo que

se invierte para que todo salga bien. Confiamos en que la ‘Infinity Sport’ seguirá creciendo junto a este grupo que nos ha acompañado desde el principio y que ha apostado por nosotros. Sin ellos, la Infinity no sería la Infinity”.


“En sólo dos años, la ‘Infinity Sport’ ha tenido una gran repercusión y queremos seguir apoyándola para las próximas ediciones. Debemos agradecer también a las instituciones y empresas que apoyan esta iniciativa. En el día de la Feria ha habido cerca de 50 formas de entender la vida a través del

deporte. Es una actividad deportiva, pero también cultural y educativa. Ha sido un encuentro para que todas las familias disfruten. Este sábado la plaza V Centenario se ha convertido en el epicentro del deporte. Gracias a todos los que han hecho posible que esta iniciativa continúe adelante”.


La segunda edición de la Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava, celebrada el 1 de octubre en la plaza V Centenario, superó todas las expectativas y logró citar a más de 15.000 personas, quienes disfrutaron de las más de medio centenar de modalidades deportivas que se concentraron de manera ininterrumpida a lo largo de todo el día. La iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de La Orotava, Ca-

bildo de Tenerife, Intersport, Complejo Deportivo El Mayorazgo, Caser Seguros, Obra Social laCaixa, La Cueva Gráfica y Fuentealta, reunió a un reconocido grupo de deportistas: Juan Carlos Valerón, Cristofer Clemente, Andrés Mata, Miguel Ángel Castro, Álex Fraguela, Dunia Quintero, Ignacio de Esquiroz, Norberto Chávez, Chicho Báez, Ana Guimarey, Raquel Arostegui, Rayco Marrero, Simón Siverio y Nana Jacob, entre otros.


La Infinity Sport sorprendió por el amplio abanico de modalidades deportivas que se concentraron durante más de 12 horas: baloncesto, yoga, slackline, tenis de mesa, tiro con arco, tai-chi, taekwondo, atletismo, apnea, trial 4x4, zumba, danza aérea, calistenia, baile, mini golf, bádminton, Qwan Ki Do, boxeo, patinaje, fútbol, halterofilia, duatlón, crossfit, fit-jump, pole dance, etcétera. Además hubo charlas, talleres, concursos y muchos juegos.


Esta segunda edición reforzó su apuesta solidaria teniendo dos actividades: una con Actays, en la que se ayudó en el estudio y lucha de la Tay-Sachs. Al margen de la venta de productos, se organizó una marcha solidaria a favor de Liam Fumero, niño tinerfeño que sufre esta enfermedad. Tomaron parte de la carrera alrededor de 200 participantes. Y otra acción solidaria a favor de Norberto Chávez, quien buscaba una nueva handbi-

ke con la que competir en los paratriatlones. El orotavense había presentado el pasado jueves en el Auditorio Teobaldo Power su documental ‘Todo cambia’. De igual modo, las miradas también estuvieron puestas en Miguel Ángel Castro, quien buscó superar el Récord Guinness de bicicleta indoor en cuatro horas. El de Arafo no sólo lo consiguió (cuando faltaba más de media hora para llegar al límite), sino que estable-

ció una nueva marca de 443,13 kilómetros, superando en más de 60 kilómetros el anterior récord, que estaba en posesión de un ciclista estadounidense. Todas las actividades estuvieron rodeadas de numerosos stands promocionales, todos ellos relacionados con la actividad deportiva: pesca, musculación, fisioterapia, masajes, alimentación, indumentaria deportiva, entrenamiento, salvamento y socorrismo, hidratación, etc.


los padrinos

De Báez a chávez 2015: José Carlos Báez 2016: Norberto Chávez


#Reto3000

Gracias al esfuerzo de todos, se recaudaron los fondos necesarios para que Norberto Chรกvez tuviera su nueva handbike.


La Infinity Sport no sólo fue diversión, deporte y solidaridad. También hubo emoción, sensibilización, empatía, apoyo… Es lo que sintieron todos los que conocieron a Liam, ese pequeño que sufre Tay-Sachs, y que fue otra de las alegrías de esta segunda edición. Durante varios días se organizaron actividades de concienciación y de apo-

200 participantes apoyaron la Marcha Solidaria por Liam

yo al estudio de esta enfermedad: venta de pulseras Actays, compra de una camiseta conmemorativa de la Marcha atlética… Alrededor de 200 participantes apoyaron la causa de la mejor manera: acompañando a Liam en su Marcha Solidaria. Todo por mejorar la calidad de vida de los que sufren esta enfermedad para la que aún no se conoce cura.


Uno de los principales atrayentes de esta segunda edición era el Récord Guinness que intentaría lograr el tinerfeño Miguel Ángel Castro. El deportista aprovechó este escenario para poner a prueba su resistencia: necesitaba superar 380 kilóme-

tros de recorrido en 4 horas subido en una bicicleta estática. Y no sólo lo hizo, sino que superó en más de 60 kilómetros el anterior registro, dejando la nueva marca en 443,13. Castro ha logrado hasta 14 Récord Guinness.


La segunda ‘Infinity Sport’ generó una gran expectación a lo largo, no sólo del propio día de la Feria, sino también de los meses previos a la misma. Tal es así, que esta segunda edición tuvo un alcance de más de 800.000 personas, merced a sus campañas promocionales a través de los medios de comunicación (TV Canaria, Radio Marca Tenerife,

El Día, Diario de Avisos, La Opinión, Deporpress, Deporsiete...), redes sociales, publicidad estática, etc. Las estadísticas duplicaron los números de la primera edición, con especial realce a la campaña “Yo soy Infinity” y a la asistencia de personas a la plaza V Centenario el mismo día de la Feria orotavense.


Una de las actividades más atrayentes de la Infinity Sport tenía a Norberto Chávez como protagonista. El paratriatleta no fue elegido padrino de esta segunda edición por casualidad, sino porque reúne todos los valores que un deportista debe tener: humildad, respeto, superación, deportividad… Por ello se decidió organizar una actividad solidaria que consistía en recaudar fondos para que Chávez pudiera adquirir una nueva handbike con la que competir en mejores condiciones. Y la propuesta consistió, principalmente, en la grabación del documental ‘Todo cambia’, que refleja gran parte de la vida del deportista, con manifestaciones impactantes e imágenes llenas de emoción y de garra.

El documental fue presentado ante más de 500 personas en el Auditorio Teobaldo Power, entre los que se encontraban el alcalde de la Villa, Francisco Linares, y el concejal de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez. Toda la recaudación de ese día, iba íntegra al deportista. La iniciativa no concluyó ahí, puesto que durante la celebración de la Feria hubo venta de productos con este fin solidario. En definitiva, un pequeño esfuerzo de todos los Infinitys que puede convertirse en una gran alegría para el deportista.


OPINaN

LOS

InFInItYS


Infinity sport  
Advertisement