Issuu on Google+

FOTOGRAFÍA


Fotografía Cultura de imagen La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz. Hablar de sus antecedentes es hablar de la cámara oscura, cuyos orígenes son inciertos y muy antiguos. La cámara oscura original era una habitación cuya única fuente de luz era un minúsculo orificio en una de las paredes. La luz que penetraba en ella por aquel orificio proyectaba una imagen del exterior en la pared opuesta. El problema de la imagen captada por este medio, era que no quedaba fijada a menos que se dibujara. con el transcurso de los siglos la cámara oscura evolucionó y se convirtió en una pequeña caja manejable, y al orificio se le instaló una lente óptica para conseguir una imagen más clara y definida. CAMARA OSCURA

CARRETE KODAK

CÁMARA DIGITAL


Cámara oscura Éste tipo de cámara era un aparato grande con una capa negra en la que se queda plasmada la realidad. Para que la foto saliera en perfectas condiciones, lo fotografiado, debía quedarse inmóvil durante varios segundos.

Carrete Kodak Todo el mundo puede tener una cámara de estas y saca una perfecta realidad. Tiene varios inconvenientes, como por ejemplo: • No se pueden modificar las fotos; una vez sacadas salen tal y como estabas. • La espera para revelarlas tarda más. • Cuesta más dinero.

Cámara digital Tiene varias ventajas, una de ellas es que las fotos realizadas se pueden modificar, borrar...


Edición de imagen • Antes de hacer la foto: Todo lo relacionado con la colocación de la cámara del objeto o personas. Existían 3 ángulos de la foto: Picado: echa desde arriba transmite ternura, tristeza...

de frente

Normal, de frente

Contrapicado: echa la foto desde abajo, realzar la importancia de algo


• Una vez hecha la foto: Se puede modificar y hacer muchas otras opciones. En la siguiente página web podemos observar los diferentes precios de las cámaras comparando tanto su marca como su calidad o su modelo. http://www.camaradigital.info Una de las actividades que se podrían realizar en el aula de infantil, es que los alumnos/as traigan fotos de toda su familia, y que un día de la semana venga algún familiar suyo a explicar quién es cada uno e ir formando un árbol genealógico. Esto motivará a todos los niños tanto para hacerse fotos, como para pasar más tiempo con sus padres en casa haciendo una selección de fotos.


Fotografiaq