Page 15

Miércoles 18

Para el segundo día, un viaje a diferentes lugares del mundo que comenzó en la biblioteca con la actividad de dibujo manga, el taller de chino y el taller de danés. Laura Figueroa se encargó de romper el hielo en el salón de actos cantando Titanium de David Guetta y más tarde Ana Núñez lo llenó de aplausos con Corre de Jesse y Joy. Valerie, Asma, Claudia y Esteban nos asombraron con sus demostraciones de combates de esgrima con florete y con espada y, aunque no todos llevan el mismo tiempo en este deporte, se nota que comparten una gran afición por él. También dieron una breve explicación del traje y las armas y las diferencias entre categorías y competiciones, además de interactuar con los demás alumnos.

Retomó las actuaciones musicales Eguzki, que lleva 8 años tocando el saxofón, que interpretó una canción contemporánea con un toque oriental y otra de jazz. Nos contó Eguzki: “Cuando digo que toco el saxofón todos me dicen siempre: ¡Anda, como Lisa (Simpson)! Así que si queréis cambiar, podéis decir: ¡Anda, como Charlie Parker! Que fue un gran saxofonista de jazz” –, mostró que hay distintos saxofones y cómo suenan las distintas partes y el conjunto del suyo. Para continuar el viaje que nos dejó en el taller de danés de la biblioteca, los acordes de la milonga de Celia y Laura nos llevaron directos a Argentina, aunque no se olvidaron de tocar canciones de Pablo Alborán, un poco de flamenco y una malagueña. Las últimas actuaciones musicales fueron de piano, con Hanna, Irene y Blanca. Fernando Ibáñez nos enseñó efectos especiales de video y para cerrar el primer Foro de Talentos, una pequeña exhibición de patinaje de Katia Moreno.

Para los alumnos ha sido una buena forma de desconectar al final del trimestre, después de los exámenes; una actividad divertida y variada en la que se disfrutaba como espectador y sobre el escenario, donde los alumnos y alumnas participantes han mostrado una parte de ellos independiente del instituto y más personal. ¡Esperamos el próximo!

I Foro de Talentos IES Los boliches  
Advertisement