Issuu on Google+

Utilización de la herramienta de clonado Cuando tenemos en alguna fotografía algo que no deseamos que aparezca podemos utilizar la herramienta de clonado. Lo primero que vamos a hacer es abrir una imagen que deseamos quitar unos cables de tendido eléctrico que estropean la fotografía. Para ello voy a archivo-abrir y selecciono la imagen que deseo modificar. Pincho con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen y le doy a abrir.

Una vez hecho esto la imagen se encontrará en el programa de manipulación de imágenes Gimp.

Si posteriormente comparar el antes y el después de las modificaciones tenemos que duplicar la capa de la imagen. Para ello iremos a la ventana de capas y pulsaremos sobre la opción duplicar capa.

Francisco Fernández Fontalba

Página 1


Utilización de la herramienta de clonado

Pulsamos con el botón izquierdo del ratón. Y ya tendremos duplicada la capa. Eso lo que me indica es que tengo una imagen exactamente igual que la anterior pero que se encuentra encima. Ahora utilizamos la herramienta de clonado, pinchando sobre ella.

Bueno ahora lo que tengo que hacer es muy parecido a lo que estuvimos haciendo con el arreglo de las arrugas. Lo que intento hacer es eliminar de la fotografía esos cables eléctricos que tanto estropean la fotografía. Pulso con la tecla control y el ratón sobre una zona que no tenga el cable y con pequeños arrastres del ratón voy eliminando el cable eléctrico. Eliminar los cables es muy fácil, se pueden llegar a eliminar a personas, postes, etc…

Francisco Fernández Fontalba

Página 2


Utilización de la herramienta de clonado

Como podéis ver los cables ya han sido eliminados. Para guardar la imagen solo tengo que ir a archivoguardar como. Si la fotografía no la quiero modificar más la guardaré con la extensión jpg, pero si lo que quiero es guardarla para seguir modificándola lo haré con formato xcf. Muy importante sobre todo cuando estáis utilizando imágenes propias, cuando guardéis cambiad el nombre de la imagen porque si le dejáis el mismo la imagen que tenías con anterioridad se reemplazará por la nueva y perderéis la antigua. Por eso yo a esta que se llama sierra le voy a cambiar el nombre por sierra 1.jpg. Le indicamos donde queremos que se guarde y le damos a guardar.

Francisco Fernández Fontalba

Página 3


Utilización de la herramienta de clonado en Gimp