Page 1

Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” Año II - Newsletter Nº9 - Diciembre 2017

1


@fpsevillistas ¡Síguenos!

2


Índice

XII Encuentro de Peñas Sevillistas 10 de noviembre - Desembarco en Granada - Discurso de Bienvenida 11 de noviembre - Charla-Coloquio de Oscar Arias - Entregas de los Escudos de Oro y Cena de Gala 12 de noviembre - Partido Granada CF – Sevilla Atlético - Vuelta a casa Valoración del Presidente de la FPS Valoración de los peñistas Galería #XIIEncuentroPeñasSevillistas Actos de Peñas - Inauguración de la nueva sede de la P.S. Dos Hermanas - X Aniversario de la P.S. “Costa del Sol” - Inauguración de la P.S. de Bonares - XVIII Aniversario de la P.S. “Rafael Pozo” de Huévar - XVI Aniversario de la P.S. Sentimiento Rojiblanco - 59 Aniversario de la P.S. de Macarena - Aniversario de la P.S. “Triana Fans” - Inauguración oficial de la P.S. “Villaverde Rojiblanca” - V Aniversario de la P.S. de Antequera - II Aniversario de la P.S. Javier Labandón “El Arrebato” - I Gala Benéfica de la P.S. “HastaLaMuerte.net” - VIII Aniversario de la P.S. Nervión Solidario - Inauguración de la P.S. de Zafra Eventos de la FPS - Reunión Informativa con las Peñas Octubre 2017 - Reunión de presidentes y representantes de Federaciones - Recepciones a Peñas y Federaciones de peñas Gestiones y Servicios de la FPS - Nuevas Peñas - Tour por el Estadio - Viaje a Bilbao - Autobuses - Carnet del Peñista #SorteoFPS

Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” www.fpsevillistas.com federacion@fpsevillistas.com c/ Sevilla Fútbol Club, s/n 41005 Sevilla

#Galería 3

954 543 011


4


Carta del Presidente Estimados peñistas, Cerramos este año 2017 llenos de plena satisfacción en lo que a nivel peñístico se refiere. Ha sido el año donde hemos rebasado varios techos que nos planteamos conseguirlos como objetivo y llegar a alcanzarlos ha sido fruto del trabajo y el esfuerzo a destajo del equipo de gestión con el que cuento como Junta Directiva. En primer lugar, se alcanzó la cifra de 300 peñas allá por el mes de septiembre, a día de hoy somos algunas más, y todos los meses aprobamos de 2 a 4 peñas nuevas, que hacen que esta familia sevillista vaya creciendo; señal que los sevillista de alguna forma quieren adquirir un compromiso de servicio al club, que para lo que estamos las peñas y quieren vivir este sentimiento apasionado rodeado de amigos, familiares y personas allegadas. Por otro lado, hemos triplicado el número de seguidores en redes sociales, en concreto en Twitter teníamos cuando llegamos unos 3450 seguidores y a día de hoy superamos los 10.000 y con la consecución de tener la cuenta verificada, algo que nos sirve de respaldo y el poder llegar a comunicar y difundir información a más sevillistas. Todo ello lleva a que desde aquí felicite a ese magnífico equipo de trabajo con el que cuento. En lo meramente deportivo, cuenta el primer equipo de buena salud, consiguiendo estar en lo más alto de la tabla y ganando casi todos los partidos, aunque algunos sean más sufridos de la cuenta. Seguimos estando también de enhorabuena en ese aspecto y por lo tanto felices. Para terminar, me gustaría públicamente dar en nombre de toda la Federación de peñas sevillistas San Fernando el máximo de los apoyos y la mayor fuerza posible a nuestro Míster, Eduardo Berizzo, esperamos que la recuperación sea lo más rápida posible y pueda comandar la nave sevillista a conseguir los objetivos marcados a principios de campaña. Deseo que paséis unas felices fiestas en rojiblanco y que tengáis un próspero año nuevo. ¡Viva el Sevilla! Carlos Jiménez Sánchez Presidente FPS San Fernando 5


‘17 6


XII Encuentro de peĂąas sevillistas

7


XII Encuentro de Peñas Sevillistas Parece que fue ayer cuando se estaba celebrando el XI Encuentro de Peñas Sevillistas, pero ya ha pasado un año y de nuevo más de seiscientos sevillistas se han unido para festejar el sevillismo en este XII Encuentro. En esta ocasión los aficionados se desplazaron hasta el Gran Hotel Luna de Granada capital los días 10, 11 y 12 de noviembre, para disfrutar de tres días de fiesta sevillista. Más de 150 peñas, venidas desde toda la geografía española (Madrid, Barcelona, Almería, Granada…) asistieron y disfrutaron de todos los actos que la Federación de Peñas San Fernando había preparado. El Gran hotel Luna de Granada**** es un magnifico hotel situado en pleno centro de Granada, una de las ciudades más turísticas y acogedoras de Andalucía.

8


Desembarco en Granada 10 de noviembre

Una enorme caravana sevillista se dibujó durante la tarde del viernes por la A-92 en dirección a Granada, sede de la reunión peñística anual. En torno a 600 sevillistas, representando a 150 peñas del conjunto del territorio nacional, se dieron cita el fin de semana de 10, 11 y 12 de octubre en el XII Encuentro de Peñas Sevillistas. Muchos de ellos se desplazarán por sus propios medios y el resto lo hizo a través de los 6 autobuses que dispuso la organización del Encuentro, que salieron de los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán a primera hora de la tarde del viernes, con llegada a la capital nazarí sobre las 19.30 horas. Todo estaba preparado en el Gran Hotel Luna para recibir a los peñistas que quedaron perfectamente acomodados en el hotel, los cuales fueron decorando el mismo con las banderas de sus respectivas peñas. A la llegada, hubo momentos de reencuentro entre aquellos sevillistas, distanciados geográficamente, que anualmente refuerzan una amistad surgida precisamente en este evento.

9


Discurso de bienvenida Con la llegada de todos los participantes comienza el XII Encuentro de Peñas Sevillistas en Granada en un magnífico ambiente de sevillismo por los cuatro costados que se respira desde el principio. Tras la recepción y el consiguiente reparto de habitaciones, sobre las 9 de la noche, Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Peñas, dirigió un discurso de bienvenida, primer acto oficial del Encuentro, a los casi 600 presentes representando a 150 peñas en un abarrotado salón Alejandría del Gran Hotel Luna de Granada. Durante su intervención, además de agradecer la participación en este acto en nombre de la directiva y de solicitar públicamente un aplauso de todos los asistentes para los directivos Paco Romero y Práxedes Torres por el buen trabajo de organización del Encuentro, expresó su deseo de que “todo salga a la altura que os merecéis”, señalando que Granada es la quinta provincia andaluza que acoge este acto.

10


Carlos Jiménez, al final de su discurso, les dirigió su particular deseo a los sevillistas concentrados: “Que tiñamos de los colores de nuestro equipo estos días la ciudad de Granada, que vayamos orgullosos de llevar nuestro escudo y nuestra bandera y que, como siempre, demostremos ese comportamiento del que solo la afición del Sevilla es capaz, un comportamiento ejemplar que llevamos en el ADN sevillista allá por cada rincón que vamos”. Carlos hizo referencia a los Consejeros del Club que estuvieron en el Encuentro, encabezados por el Presidente del Sevilla FC. Por último, antes de declarar inaugurado el Encuentro, pidió un apoyo incondicional al Sevilla At. que tendría el domingo el mayor número de sevillistas en las gradas que en cualquier otro desplazamiento. Asimismo, amplió la información sobre los actos del Encuentro, y finalmente, después de dar todas las aclaraciones y resolver todas las dudas que se plantearon por parte de los participantes, finalizó este primer acto oficial del encuentro con un ¡Viva el Sevilla! coreado por los asistentes presentes en el Salón Alejandría del Hotel.

11


Charla-Coloquio de Oscar Arias 11 de noviembre

Tras el desayuno del sábado, sobre las 10:30 horas en el Salón Alejandría, interesante charla del Director Deportivo del Sevilla FC, Oscar Arias, quién dio un repaso por los fichajes, el método de trabajo en la parcela que dirige y la importancia del trabajo en equipo. Resaltó que las bases estaban bien asentadas desde el periodo de Monchi y que, con ligeros matices, están siguiendo la misma línea que tan eficaz ha sido para el club en estos últimos años. Por su parte el Presidente, José Castro, destacó el trabajo que se realiza desde la secretaría técnica y que la designación de Oscar Arias como sustituto de Monchi fue siguiendo las indicaciones del de San Fernando: no había que buscar fuera de la casa lo que ya teníamos dentro. La renovación de Carriço, el mantenimiento de Pareja, los fichajes de jugadores de esta temporada, así como la reciente incorporación de Javi Guerrero al staff técnico, fueron los temas que animaron el coloquio.

12


Arias: ‘Uno tiene que tener las ideas claras para tomar decisiones. Estoy de acuerdo con Monchi cuando decía que no hay buenos y malos futbolistas, y si buenos y malos rendimientos. Estoy fuerte y con ilusión’. Castro: ‘La crítica entre la familia siempre es buena. Lo que se vive aquí en este encuentro es sevillismo, es alegría… no hemos empezado como nos hubiera gustado pero estamos bien posicionados’ [...] ‘quien no tenga exigencia en nuestra entidad no tiene cabida en ella. Ése es nuestro ADN. Este mismo año hemos hecho un esfuerzo muy importante por hacer una mejor plantilla’. Animada sesión, que se prolongó a lo largo de hora y media, lo que indica bien a las claras el interés que despertó esta actividad, el acierto de incluirla en la programación y la gran participación de los peñistas participantes. A la finalización del acto, se entregó un recuerdo al Director Deportivo por su participación, foto de familia del Presidente, los Consejeros y Oscar Arias con la directiva de la Federación y entrega de regalos a todos los inscritos en el Encuentro, antes de pasar a la comida. Después del almuerzo se dio tiempo libre a todos los asistentes para visitar la capital granadina.

13


14


15


Entregas de los Escudos de Oro y Cena de Gala Con la noche del sábado en el XII Encuentro de Peñas Sevillistas llegó la cena de gala y la imposición de las insignias de oro de la Federación a las personas que aprobó la última Asamblea General. La entrega de los Escudos de Oro de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando se contó con la presencia del Presidente, José Castro y los Consejeros Luis Galán y José Luis Moscoso. Mediante esta distinción, la Asamblea General de la Federación de Peñas quiere reconocer el esfuerzo y la dedicación de quiénes, robándole horas a su familia y a su tiempo de ocio, han hecho más grande el peñismo sevillista y al Sevilla FC. Tras la proyección de un video homenaje, los galardonados con el Escudo de Oro fueron: - José Jiménez Sánchez, quien no pudo recogerlo el año pasado, miembro de 2 Peñas y 14 años al frente de los servicios jurídicos de la Federación asesorando a las Peñas. - Manuel Antonio Bernal, fundador y primer presidente de la PS Arte&Vida, además de trabajar por las Peñas durante 8 años desde su responsabilidad en la Federación de Peñas. - Enrique Lora Millán, ex futbolista, dorsal de Leyenda del Sevilla FC y muy vinculado a las peñas, asistente habitual en los encuentros de peñas y siempre dispuesto a participar en Convivencia, Acercamientos y actos en general organizados por las Peñas o la propia Federación. - José Maria Calero, fundador y ‘alma mater’ de la PS “Monchi”, de Escacena del Campo, principal artífice del Sevillismo organizado en dicha localidad. - Juan Manuel Morilla, más conocido por “El Rubio” presidente y fundador de la PS “Guardianes de Nervión”, de Arahal, cuyo compromiso con su peña y con el crecimiento del sevillismo en su pueblo es innegable. Tras ese momento central, la PS de Granada entregó un recuerdo a la Federación por haber elegido la ciudad nazarí como lugar de celebración del XII Encuentro. También hubo reconocimiento para la PS de Guadix, que recibió la bandera de la FPS y la del Sevilla FC. La Federación de Peñas del Granada recibió un recuerdo de manos de Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas. Para finalizar la jornada se dio paso a la Cena de Gala y la posterior fiesta, desarrolladas en las propias Instalaciones del Hotel.

16


17


18


19


20


21


22


23


Partido Granada CF – Sevilla Atlético 12 noviembre

Para el domingo quedó la parte más deportiva del encuentro, ya que tras el desayuno tocó poner rumbo al Nuevo Los Cármenes, donde el Sevilla Atlético se vió las caras con el Granada CF en partido correspondiente a LaLiga 1|2|3. El partido dió comienzo a las 12.00 horas y la victoria del filial en casa del hasta entonces líder, supuso una inmensa alegría para los 300 peñistas que se desplazaron hasta las gradas del estadio. Victoria que puso el broche de oro a la clausura del XII Encuentro de Peñas. Sin duda alguna el aliento de los peñistas presentes contribuyó a conseguir la primera victoria de esta temporada. Otro acierto más de la Organización del Encuentro, la de incluir este partido como actividad final del mismo. Vuelta a casa Después de almorzar por los alrededores del estadio, todos los peñistas que se desplazaban en autobús ponían rumbo a casa. Caras de cansancio y satisfacción fue la tónica general de todos ellos después de tres días plenos de sevillismo que también terminó con tres puntos más en la mochila... Perfecto final para un grandisimo Encuentro de Peñas.

24


25


Valoración del Presidente de la FPS La valoración es de sobresaliente, estoy muy contento de como ha transcurrido el fin de semana, todo ha salido según lo previsto, decía en el discurso de bienvenida que este Encuentro de Peñas era un reto personal y esperaba estar a la altura de los peñistas asistentes; y tras vivir tres intensos días de sevillismo en Punta Umbría, no puedo decir otra cosa que no sea positiva, el listón estaba muy alto de las diez ediciones anteriores y creo que lo hemos subido un poquito más, todo esto es fruto del trabajo bien realizado para prepararlo, no se deja nada al azar y al final lo que resulta es fiel reflejo de la dedicación y el cariño con la que prepara la comisión organizadora todo. Todos los momentos del encuentro tienen su intensidad y entre 600 personas no se puede generalizar, porque cada momento del fin de semana tiene su atractivo, pero si tengo que elegir me quedo con dos actos: la charla coloquio de Oscar Arias con la presencia del presidente D. José Castro, y la entrega de escudos de oro. No ha sido récord de asistencia, pero se han igualado los números de los mejores encuentros en cuanto a participación se refiere. es para sentirnos orgullosos, ese número de peñistas y asistentes sólo están al alcance de equipos como Madrid y Barcelona, pero con el hándicap a nuestro favor, que el encuentro de peñas sevillistas es de tres días de duración y el de esos otros clubes dura sólo un día. Carlos Jiménez Sánchez

Valoración de los peñistas Finalizado el XII Encuentro de Peñas, la federación ha realizado un sondeo entre los peñistas y sevillistas que, voluntariamente, quieran cumplimentar el cuestionario que les hemos presentado, a fin de mejorar en lo posible en futuras ediciones. Es importante que podamos recoger la opinión del máximo de personas posibles, al margen de si han participado o no, en este reciente Encuentro. La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando agradece encarecidamente la dedicación de unos minutos en rellenar una encuesta que contribuirá a mejorar el Encuentro Mundial de peñas en próximas ediciones.

26


27


28


29


30


31


32


33


34


35


Actos

36


s de peĂąas

37


A través de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, todas aquellas Peñas federadas que lo deseen podrán realizar su solicitud para celebrar un acto a través de la dirección de correo electrónico actos@fpsevillistas.com. En estos meses de octubre y noviembre en el movimiento peñistico, han sido muchos los actos a los que hemos asistido.

Inauguración de la nueva sede de la P.S. Dos Hermanas 3 de octubre de 2017

En la noche del pasado martes día 3 de octubre se inauguraba la nueva sede social de la Peña Sevillista de Dos Hermanas. Espectacular edificio perfectamente engalanado para la ocasión. Hasta allí se trasladaron por parte del club, su Presidente, José Castro, los jugadores de la primera plantilla Sergio Rico y Borja Laso, así como las jugadoras del femenino Martina Piamonte y Nagore. En representación de la Federación de Peñas se desplazaron su Presidente, Carlos Jiménez, acompañado del directivo Práxedes Torres. Allí los esperaban los miembros de la directiva de la Peña, encabezados por su Presidente, Manuel Chamorro, así como el regidor de la localidad, Francisco Toscano. Mientras los jugadores y jugadoras permanecían en la Peña con la tradicional sesión de firmas y fotos, una reducida comitiva encabezada por el Alcalde y los Presidentes del Sevilla, Federación y Peña de Dos Hermanas, se dirigió a realizar una ofrenda floral a Santa Ana, cuya iglesia se encuentra contigua a la peña. De vuelta a la nueva sede, en presencia de unas 350 personas, entre las que se encontraban “Los Del Río” (Antonio y Rafael), los ex jugadores Manolo Cardo, Enrique Lora y Curro San José, así como una representación de la peña bética de Dos Hermanas y de las Peñas sevillistas de Casariche y Bellavista. El tradicional corte de cinta, la entrega de obsequios, los intercambios de recuerdos y los discursos de los Presidentes de la Peña, la Federación, el Sevilla FC y el Alcalde de la Ciudad fueron el colofón a la parte protocolaria, que dio paso a la parte más festiva del acto: abundante comida, bebida, sevillismo a raudales, cánticos y vítores se prolongaron hasta bien entrada la noche.

38


39


40


41


X Aniversario de la P.S. “Costa del Sol” 7 de octubre de 2017

Con la asistencia de José María Cruz en representación del Sevilla FC, Jesús Ledro en representación de la Federación de Peñas y las Peñas de Antequera y Granada, la Peña sevillista “Costa del Sol” celebró su X Aniversario fundacional. El acto fue presentado por José Rodríguez, miembro de la directiva de la Peña, quien tras agradecer la presencia de los asistentes dio la palabra a Julián Chacón, Presidente de la Peña, el cual insistió en los agradecimientos, no solo a los desplazados hasta Malaga, sino a los socios por el trabajo que llevan a cabo para el mantenimiento de la Peña. Jesús Ledro intervino en nombre de la Federación, disculpó la ausencia del Presidente de la misma, felicitó a la Peña Costasoleña por mantener vivo su Sevillismo y, finalmente, hizo entrega de la bandera de la Federación al Presidente de la Peña. Julián hizo entrega a su vez, de unos recuerdos, tanto para la Federación como intercambios de recuerdos con las dos Peñas invitadas. Juan F. Ramos Presidente De la Peña de Antequera y Agnelli Moriceti, tesorera de la de Granada fueron los encarhados de estos intercambios. Finalmente tomó la palabra José María Cruz para, en primer lugar, disculpar al Presidente del Sevilla FC y, a continuación, elogiar el sevillismo en la distancia en general y particularmente en Malaga. Animando a los miembros de la peña a seguir haciendo gala de su Sevillismo en esta tierra. El acto protocolario de los discursos dio paso a una comida y a las interesantes tertulias improvisadas que vinieron después.

42


43


44


45


Inauguración de la P.S. de Bonares 10 de octubre de 2017

Bonares ya tiene también su Peña Sevillista. El pasado martes 10 de octubre, el Presidente del Sevilla FC, José Castro, procedió al protocolario corte de cinta que daba por inaugurada oficialmente la Peña Sevillista de Bonares. Situada en la Plaza del Consumo, es una coqueta y funcional sede que hará las delicias de sevillistas y bonariegos en general. El resto del acto de Inauguración se celebró en el Teatro Cine Colón, donde en primer lugar se visualizó una breve proyección, finalizada la cual, el presentador-moderador fue llamando a los intervinientes. Manolo Garrido, Presidente de la Peña fue el encargado de iniciar los discursos. Con mención especial a la Peña de Niebla, hizo un recorrido por la breve historia de la Peña, agradeciendo a los socios y a los invitados su participación, así como al Ayuntamiento de la ciudad por la cesión del espacio en el que se desarrollaba el acto. Pedro Martín, concejal de deportes, felicitó a los Sevillitas de Bonares por defender el sentimiento Sevillista en esta localidad. En nombre de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando intervino su Presidente, Carlos Jiménez, que asistió acompañado del directivo Jesús Márquez. Carlos destacó, sobre todo, la ilusión que percibió desde el principio que se pusieron en contacto con la Federación para que Bonares tuviera su Peña Sevillista, a la que animó a seguir trabajando con la misma ilusión que hasta ahora. A continuación, el alcalde de Bonares, Juan Antonio Garcia, alabó el trabajo de los Sevillistas de Bonares y en especial a la Junta Directiva de la Peña por seguir desarrollando el movimiento asociativo en la localidad, en este caso por la Peña que representa al “equipo más grande de Andalucía”. Por su parte, José Castro, Presidente del Sevilla FC, significó la importancia de la constitución de una nueva Peña, que demuestra que el sevillismo está muy vivo. Se refirió al mérito que supone mantener ese sentimiento vivo en la distancia y animó a los Sevillistas de Bonares en seguir trabajando por el engrandecimiento del club. Finalizados los discursos se procedió al intercambio de recuerdos entre las Peñas de Bonares asistentes : Peña Recrativists, Peña Madridista y Peña Barcelonista. La tradicional sesión de firma de autógrafos y fotos se prolongó por espacio de más de una hora, en la que participaron, además del Presidente, los jugadores de la primera plantilla “Mudo” Vázquez y Walter Montoya, así como los ex jugadores San José, Lora, Isabelo y Rodri. Enorme ambiente sevillista que se alargó hasta la madrugada.

46


47


48


49


50


51


XVIII Aniversario de la P.S. “Rafael Pozo” de Huévar del Aljarafe 10 de octubre de 2017

La noche del martes 10 de octubre, un año más, y van 18, Huévar del Aljarafe se tiñó de rojo y blanco para celebrar un nuevo Aniversario de la PS “Rafael Pozo”. Unos 400 sevillistas, la mitad de ellos niños, recibieron con entusiasmo a todos los llegados desde distintos puntos a la localidad. Así, se encontraban entre los asistentes miembros de las Peñas Sevillistas de Carrion, Benacazon, Coca, Almensilla y Sevillistas de Salteras. Este XVIII Aniversario sirvió para homenajear a David Castedo, Jesús Navas y al Sevilla Femenino por su brillante ascenso a la Superliga, siendo representado por su jugadora Marta Carrasco. El Presidente de la Peña, José Luis Bursón, fue el encargado de recibir a los asistentes y de abrir los discursos, haciendo un recorrido por los 18 años de vida de la Peña. Por parte de la Federación de Peñas asistieron José Jiménez y Antonio Guillena, quienes disculparon la ausencia del Presidente de la Federación por encontrarse en otro acto (Inauguración de la PS de Bonares). El canterano Alejandro Pozo, socio de la Peña también ocupó lugar destacado durante el acto. Las entregas de los premios a los homenajeados y el tradicional intercambio de obsequios entre las peñas asistentes, dieron paso al cóctel que se sirvió a continuación entre los asistentes. Noche de vibrante Sevillismo a las que nos tienen bien acostumbrados los Sevillistas de Huévar.

52


53


54


55


XVI Aniversario de la P.S. Sentimiento Rojiblanco 20 de octubre de 2017

La Peña Sevillista Sentimiento Rojiblanco celebró la noche del viernes 20 de octubre su XVI Aniversario en su local habitual con la asistencia de unos 80 socios y familiares, que, como siempre, desbordaron el aforo de la peña. Gran ambiente en esta coqueta peña situada en el entorno de la popular barriada de Pío XII, en donde se dan cita los que mantienen allí sus raíces así como los sevillistas que en un momento dado se vieron obligados a trasladar su residencia a otro lugar y sevillistas venidos de otros puntos atraídos por el fenomenal ambiente que en esta peña se vive. Por parte de la Federación de Peñas asistieron su Presidente Carlos Jiménez acompañado del directivo Manuel Suárez, ambos muy vinculados a esta peña desde antes de formar parte de la directiva de la Federación. En las palabras del salutación del Presidente hubo un emotivo recuerdo hacia uno de nuestros jóvenes socios a quién calificó como un “luchador”, que se encuentra en estos momentos luchando contra una grave enfermedad, a quién en nombre de toda la Peña, deseo una pronta recuperación. Por su parte Carlos Jiménez se sumó en nombre de la Federación al restablecimiento de este joven sevillista, animó a los socios de la peña a continuar el trabajo que desarrollan y felicitó a la peña por su aniversario. Con un ¡Viva el Sevilla! finalizó su discurso. Las tartas de cumpleaños y el cava de Extremadura cerraban la extraordinaria Cena de Convivencia, que dio paso a la tertulia de ambiente sevillista y sevillano acompañándose de vasos anchos con hielo flotando que se prolongó por los más ‘jartibles’ hasta bien entrada la madrugada.

56


57


59 Aniversario de la P.S. Macarena 21 de octubre de 2017

El sábado 21 de octubre a las 14:30 h. en el Restaurante Muelle 21 de Sevilla, tuvo lugar el almuerzo del 59 Aniversario fundacional de la Peña Sevillista Macarena. Asistieron 150 personas entre socios y acompañantes, en un día soleado de temperatura primaveral aunque fuese ya en el otoño sevillano. Se citaron en dicho restaurante muchos socios históricos de la peña para compartir esa hora y media de coctel a pié del Guadalquivir para posteriormente pasar al salón donde, ya sentados, terminaron en almuerzo. Durante los postres, el Presidente de la Peña Macarena, Francisco Romero, junto con su directiva agradecieron la asistencia de todos los presentes así como las felicitaciones a la cadena hostelera Abades por el trato recibido. El Presidente también agradeció a su junta directiva la lealtad y el compromiso con la peña durante estos 8 años de mandato y emplazó a todos los socios a que si ellos quieren en la elecciones del mes de enero, seguirán cuatro años más al frente de la peña con la idea de celebrar el 60 Aniversario de la Peña como ésta se merece. La Federación de Peñas estuvo representado por su directivo D. Manuel Suárez. Después de las palabras del Presidente se procedió al sorteo de una camiseta del Sevilla F.C. de esta temporada entre todos los presentes, siendo el agraciado el socio Nº4 de la Peña D. Modesto Balsera. Una vez concluido todos los actos oficiales, se procedió un dos horas de barra libre amenizada por el Trío Ilusiones donde se bailó al son del grupo para broche final a un día de fiesta inolvidable.

58


59


Aniversario de la P.S. “Triana Fans” 1 de noviembre de 2017

Con una comida de confraternización entre peñas -algunas de ellas suelen coincidir en los viajes de los partidos de fuera de casa del Sevilla FC- la PS “Triana Fans” celebró su aniversario fundacional. El acto, que dio comienzo sobre las 13.30h, se desarrolló en el Paseo Virgen de la O de la capital sevillana contando con la asistencia de numerosos peñistas venidos de distintos puntos de la provincia y la capital. En representación de la Federación de Peñas se desplazaron los directivos Jesús Márquez, Ismael Gil y Manuel Suárez, que disculparon la ausencia del Presidente de la Federación, por el fallecimiento de un familiar. Gran ambiente el vivido en la celebración de esta joven peña, que se prolongó extensamente en una amplia sobremesa, de Sevillismo en estado puro.

60


61


Inauguración oficial de la P.S. “Villaverde Rojiblanca” 2 de noviembre de 2017

El jueves día 2 de noviembre a las 20:30 h. se inauguraba oficialmente la Peña Sevillista “Villaverde Rojiblanca”. Con la presencia de una amplia chavalería que garantiza el futuro sevillista en la localidad, el padre Mario, párroco de la localidad y reconocido sevillista, procedió a la bendición de la sede, como sevillista dijo que era un orgullo bendecir este local. La nueva Peña, está ubicada en la Avda. de Aguasanta Nº95-D. Hasta allí se desplazaron en nombre de la Federación de Peñas Sevillistas, su Presidente, Carlos Jiménez, acompañado del directivo Manuel Miró. Carlos mostró su satisfacción por la inauguración de nueva Peña y puso a su disposición los servicios que facilita la Federación Por parte del Sevilla FC asistió una amplia representación encabezada por su Presidente, José Castro, los jugadores de la primera plantilla Carole y Geis y las jugadoras del primer equipo Femenino Jeni y Lucía, que no pararon de firmar y fotografiarse con los peñistas. La inauguración oficial también contó con la asistencia del alcalde de la localidad, José María Martín, quien agradeció a la Peña su contribución al movimiento asociativo de Villaverde y se ofreció a colaborar en todo lo que estuviera en su mano. El Presidente del Sevilla se congratuló de la inauguración de esta nueva peña y recalcó que el club seguirá peleando por hacer sentirse orgullosos a los sevillistas. Por su parte el Presidente de la Peña, Carlos García Cote agradeció al sevillismo del pueblo su apoyo y a los asistentes su presencia en el acto. Los tradicionales intercambios de recuerdos no faltaron. La Peña entregó una placa conmemorativa a cada institución y recibió por parte del Sevilla la bandera del club, al igual que recibió la bandera de la Federación de Peñas. El Presidente del Sevilla descubrió un placa en recuerdo de este día, tras lo cual se pasó a un tapeo popular. 62


63


64


65


V Aniversario de la P.S. de Antequera 5 de noviembre de 2017

El domingo día 5 de npviembre fue el día elegido por los sevillistas antequeranos para conmemorar el V Aniversario de la inauguración oficial de su Peña. Este acto es el primero de los que desarrollará la PS hasta el mes de febrero que culminarán con la celebración del X Aniversario de su fundación, según reza su acta fundacional de 2008. El encuentro de Peñas de Andalucía Oriental se hará este año próximo en la localidad de Antequera coincidiendo con la efeméride del X Aniversario de la Peña. Hasta la localidad malagueña se desplazó en representación de la Federación de Peñas, su Vicepresidente Francisco Romero, quien tras felicitar a la Peña por su aniversario, animándola a mantener viva la llama del sevillismo en la distancia, hizo entrega de la bandera de la Federación al presidente de la Peña anfitriona, Juan Fco. Ramos. El acto, presentado por José Macías, Vicepresidente de la Peña, contó con la presencia de una representación de la peña sevillista hermana “Costa del Sol”, cuyo Presidente, Julián Chacón, agradeció la invitación e hizo referencia a los estrechos vínculos que unen a ambas Peñas, devolviendo la visita que recibieron de los peñistas de Antequera con motivo del X Aniversario de su peña. Por su parte el Presidente de la PS de Antequera agradeció a todos su asistencia, recalcando la importancia de convivir el peñismo: las alegrías compartidas son más alegrías -y de esos nos ha brindado nuestro equipo muchos momentos- y las tristezas son menos si se comparten con los tuyos. Juan Rosas, concejal del Ayuntamiento de Antequera agradeció la invitación y animó a continuar con actos como este, que dan vida al tejido asociativo de la localidad. Tras los protocolarios discursos se pasó a los aperitivos en un formidable ambiente sevillista.

66


67


II Aniversario de la P.S. Javier Labandón “El Arrebato” 16 de noviembre de 2017

El pasado día 16 se celebró la Gala, que con motivo de su 2º aniversario, la PS “Javier Labandón El Arrebato” homenajeó a Don Roberto Alés. Para ello se dieron cita en esta joven peña del sevillano barrio de Sevilla Este, el homenajeado, su hija Carolina Alés, José Castro, la Subdirectora del distrito Sevilla Este-Torreblanca, El Arrebato, el Presidente de la FPS Carlos Jiménez, el jugador del Sevilla C Adrián Trabazo (vecino del barrio) y Javier Cabrera -de SFC radio- que se encargó de ir presentando la gala. El primero de los discursos correspondió a Jesús Ledro, Presidente de la Peña, quién agradeció a Roberto Alés su esfuerzo por estar en este acto, ya que hacía 10 años que no salía de noche. También felicitó a los socios por su compromiso con la Peña. Seguidamente el canterano del Sevilla C, Adrián Trabazo recibió un diploma entregado por Ledro y la socia más joven, Lucía Hidalgo. Trabazo agradeció estar en el Sevilla y que la Peña de su barrio se hubiera acordado de él, como canterano de Sevilla Este. Tras la intervención de la Subdirectora del distrito, intervino Carlos Jiménez para animar a la Peña en su trabajo de fomento del Sevillismo y aprovechó el momento para reiterar la disposición de la Federación en apoyar a las peñas a través de los servicios que se prestan. Los Presidentes del Sevilla FC y de la Peña hicieron entrega de la felpa de oro a Roberto Alés, quién tuvo palabras de agradecimiento para la Peña y para el Arrebato, el cual se mostró muy orgulloso de cómo va marchando la peña y se arrancó con un trozo del himno del centenario. Finalmente el acto se cerró con la intervención de José Castro y con un ¡Viva el SEVILLA! que dio paso a un cóctel preparado en la propia Peña.

68


69


I Gala Benéfica de la P.S. “HastaLaMuerte.net” 25 de noviembre de 2017

La Gala Benéfica organizada por la PS HastaLaMuerte.net el sábado 25 de noviembre es uno de esos eventos que hacen grande a las personas. En este caso al grupo de peñistas que en torno a su Presidente, Sebas Cárdenas, nos hacen a todos sentirnos orgullosos de ser peñistas del Sevilla FC. Superando todas las adversidades que supone tener que improvisar un sitio nuevo, por imposibilidad de celebrar la gala en el lugar previsto, trabajando a contrarreloj, desplazando material, avisando a quienes habían adquirido su entrada… consiguieron que fuera un éxito de participación y de recaudación. Durante la Gala, que contó con la participación de Pablo Blanco y Antonio Álvarez, en una sala abarrotada de público, entre ellos un importante número de niños, se proyectó un vídeo de la Asociación “Tal como eres”, beneficiaria de la recaudación, que trabaja con niños y niñas que superan cada día, su discapacidad. Un buen número de actuaciones, sorteos y sorpresas, para delicia de los asistentes, fueron sucediéndose en una Gala que se prolongó hasta bien entrada la noche. Por parte de la Federación de Peñas estuvieron presentes sus directivos José Mª Fidalgo, José Jiménez, Antonio Guillena, Manuel Suárez y José Luis Suárez.

70


71


72


73


VIII Aniversario de la P.S. Nervión Solidario 27 de noviembre de 2017

En las instalaciones del hotel Novotel se celebró la tarde/noche del lunes 27 de noviembre, el VIII aniversario de la PS “Nervión Solidario. Su Presidente, Luis Báez fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su asistencia y, presentando el acto, destacó la labor que viene realizando la Peña, ocho años ya de sevillismo solidario. Con el Galardón Anual Nervión Solidario, la Peña pretende reconocer la trayectoria, esfuerzo y labor solidaria de Asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito local o regional. En esta su octava edición, el galardón se ha entregado a la Escuela de Fútbol Integra de Sevilla. Integra Fútbol promueve el deporte y la diversión para todos con el fútbol y el fútbol sala. Sus principales objetivos más importantes son transmitir como principio fundamental la enseñanza integral y educación deportiva de los niñ@s, y la búsqueda de unos valore de convivencia: respeto, compañerismo, solidaridad, espíritu de esfuerzo, afán de superación, deportividad, autocontrol, autoestima, etc. Además del reconocimiento público en el Acto de Aniversario de la Peña, se concede un donativo en metálico de 1000 euros y una aportación económica mensual posterior y con vocación de permanencia. Este galardón complementa a las colaboraciones económicas mensuales a favor de otras Asociaciones y campañas de recogida de ropa, alimentos, juguetes etc que constituyen la Obra Social de esta Peña Sevillista. Es nuestra contribución a la Sociedad: Sevillismo Solidario. Se reconoció también con honores la gran temporada que realizó la pasada campaña el Sevilla Atlético. José Antonio Caro y Eteki fueron los que representaron al filial, participando en una amena tertulia con los socios más pequeñas de la peña. Tras el homenaje a los Jugadores y la entrega de trofeos por parte de Luis Rejano, se entregó una camiseta oficial del SFC a Alejandro Macías, vencedor del trofeo porra de oro. Por parte de la Federación de Peñas asistieron los directivos Manuel Gutiérrez y José Jiménez, siendo este último el encargado de cerrar los actos, agradeciendo a la Peña la invitación recibida, felicitándola por la extraordinaria labor que realizan y poniendo a disposición de la Peña los servicios que presta la Federación a sus Peñas federadas. Finalizado todo el apartado de protocolo, los asistentes pasaron a degustar un cóctel por gentileza de la Peña.

74


75


Inauguración de la P.S. de Zafra 28 de noviembre de 2017

En la tarde/noche del pasado martes 28 de noviembre quedó inaugurada oficialmente la Peña Sevillista de Zafra, en Badajoz. Su presidente Juan Manuel Melo fue el encargado de dar la bienvenida a todos los que asistieron. El club le concedió al acto una importancia visible, al entender que esta peña marca el crecimiento del Sevilla FC como entidad. No es una peña fundada por sevillistas de toda la vida o sevillistas que han llegado a Zafra desde Sevilla. Es una peña formada en su mayoría por aficionados al fútbol extremeños que, ávidos de fútbol, acudieron al Sánchez-Pizjuán y acabaron envueltos en la magia que transmite Nervión. La presencia en Zafra del presidente del Sevilla FC, José Castro, y de dos de sus jugadores más importantes, Pizarro y Muriel, da una idea de la trascendencia que la entidad otorgó a esta inauguración especial. Evidentemente, no fueron pocas las referencias al entrenador sevillista, Eduardo Berizzo, recién operado “con éxito” de su cáncer de próstata. Una camiseta con el lema #AguanteToto fue el detalle sorpresa de la peña hacia el técnico argentino, algo que gustó mucho a José Castro: “Quiero dar las gracias por el detalle que habéis tenido con nuestro entrenador. Hoy (por el martes 28) se ha sometido a una intervención quirúrgica, y esperamos y deseamos que Eduardo esté con nosotros lo más pronto posible, no sólo ya por el magnífico profesional que es, sino también porque es una persona extraordinaria. Compatibiliza ambas cosas. Esperamos, deseamos y todos le hemos pedido a Dios que todo salga perfectamente. Estoy seguro de que así será”, dijo el presidente. El colofón lo puso el momento de la entrega de regalos. Causó impresión la bandera oficial del Sevilla FC que entregó la entidad a la peña como ocurre siempre en las inauguraciones. Muriel y Pizarro no pararon de hacerse fotos y firmar autógrafos con los más pequeños y no tan pequeños. Por parte de la Federación de Peñas asistieron su directivo Antonio Guillena y su prersidente Carlos Jiménez, siendo este último el encargado de decir unas palabras de agradecimiento a la nueva Peña, felicitándola por la extraordinaria labor realizada y poniendo a disposición de la Peña los servicios que presta la Federación a sus Peñas federadas.

76


77


78


Gestiones de la

FPS 79


Gestiones y Servicios Reuniones La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” sigue trabajando y potenciando las reuniones, tanto con las Peñas como con el Sevilla F.C. y otros Estamentos, con un claro fin, que no es más que establecer mecanismos de trabajo y acuerdos con unos, y conocer las inquietudes, problemas y necesidades de nuestras peñas. NUESTROS DATOS Calle Sevilla Fútbol Club, S/N 41005 Sevilla Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (entre puertas 10 y 11) Teléfono: 954 531 011 Web: www.fpsevillistas.com Email: federacion@fpsevillistas.com Twitter: @fpsevillistas

80


Reunión Informativa con las Peñas Octubre 2017 El pasado viernes 27 de octubre se celebró una reunión informativa convocada por la federación y dirigida a todas sus peñas federadas, que se realizó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sala de Prensa) a las 19 horas. A la reunión asistieron unos 50 representantes de peñas, a los que se informó sobre temas actuales como la celebración de Torneo Fútbol 7 AFEPE, el Torneo de Fútbol Infantil y la Campaña Solidaria Navideña, la Representación Acciones, la Presentación del Cómic SFC y sobre el Encuentro de Peñas. En el marco de la campaña navideña, la PS Nervión Solidario y la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” organizarán un Torneo Fútbol-7 para niñas y niños peñistas. El torneo se disputará en los terrenos de la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros Palacios”, a lo largo del día 23 de diciembre. Durante el mismo se hará una recogida solidaria de ALIMENTOS. Los equipos, que podrán ser mixtos, competirán en 2 categorías, Benjamín y Alevín. Cada Peña puede presentar el número de equipos que desee. Cada equipo, que estará compuesto por, al menos, 7 jugadores/as, tendrá un adulto como responsable del mismo. También se pueden apuntar niños o niñas que quieran jugar, pero que no consigan completar un equipo. La Organización del torneo se encargará de incluirlos en algún equipo. Todos los participantes deberán estar en posesión del carnet del peñista, como garantía de formar parte de una peña federada. La inscripción es gratuita, enviando mail a la siguiente dirección de correo electrónico: torneoinfantil@fpsevillistas.com donde también pueden consultar las dudas que surjan con respecto al torneo o a la recogida solidaria de alimentos.

81


82


83


84


85


También se dio información sobre el Torneo de fútbol-7 para mayores de 30 años y que enfrentarán a Peñas federadas de diferentes equipos andaluces. Este torneo pretende concienciar a las aficiones de la importancia del juego limpio, fomentar las normas de fair play, no violencia y contra el racismo en la práctica deportiva. Así como la amistad y relaciones entre diferentes Federaciones y el disfrute del deporte y la familia en compañía. Para ello se inscribirán equipos de Fútbol 7 (mayores de 30 años) de Peñas federadas, que en el caso del Sevilla FC, competirán el fin de semana del 16 al 18 de marzo. El torneo se disputará en el hotel Holiday Polynesia de Benalmádena, contando con programa alternativo de actividades para acompañantes. Todos los campeones de las fases previas disputarán la fase final del campeonato del que saldrá el vencedor absoluto. Toda la responsabilidad de la logística del torneo, inscripción, cobros, reserva de habitaciones, etc., recae en Viajes Ansar, empresa organizadora del torneo. La Federación de Peñas únicamente informa a sus Peñas federadas de esta iniciativa, eximiéndose de cualquier tipo de responsabilidad que conlleve la gestión del torneo.

86


También se presentó el Cómic¡Vamos campeón! La leyenda del Sevilla FC en Europa, un producto oficial del club que repasa la consecución de los seis títulos europeos del equipo de Nervión: 5 UEFA Europa Leagues y 1 Supercopa. El cómic cuenta con la participación de dos iconos del sevillismo y piezas fundamentales en la consecución de los títulos, como son Palop y Coke. El portero valenciano (además de ser protagonista de la portada con el gol que marcó en Donetsk) es el autor del prólogo de la obra. Por su parte, el lateral madrileño (héroe de la final de Basilea, con dos goles) ha escrito el epílogo. Estudio Buenavista nos vuelve a sorprender con un cómic que cuida cada detalle con un pormenorizado guión de los hermanos Damián y David Díaz-Cantelar, supervisado por el departamento de historia de la entidad, magníficas ilustraciones de Sergio Mora, Nacho Tenorio, David Cabeza y Javier Monsalvett. Una publicación de 36 páginas a todo color en formato de bolsillo que ya se encuentra a la venta en las tiendas oficiales del club, principales librerías de Sevilla y www.vamoscampeon. es. El precio de venta al público (PVP) en las tiendas es de 7,95€, pero paras las Peñas del Sevilla FC se aplica un descuento del 40% por la compra de al menos 20 ejemplares, por lo que cada cómic sale a 4,77€. Por último se informó a los peñistas presentes poseedores de acciones del Sevilla F.C. SAD, que en caso de no poder asistir a la Junta General de Accionistas del próximo día 11 de diciembre, podrán estar representados a través de la Federación de Peñas, para lo cual se les indicó como hacerlo, rellenando un fichero que aparecería en la pagina web de la federación.

87


Reunión de presidentes y representantes de Federaciones de peñas El pasado fin de semana de 25 y 26 de noviembre se ha celebró una reunión con todos los presidentes de las Federaciones de Peñas de Fútbol, con la asistencia de Carlos Jiménez, prersidente de la federación sevillista. Los anfitriones eran los del Getafe, que inauguraban su nueva sede, así que aprovecharon la ocasión para presentarla. Durante el acto, se presentaron datos sobre la analítica web, las redes sociales del conjunto y del propio Diario de Aficiones Unidas. La Federación de Peñas del Real Valladolid presentó además el programa para el Congreso Nacional de Peñas del 2018 que se celebrará en su ciudad, y además Javier Santos, concejal de deportes de Getafe, presente también, recibió un detalle por parte de Aficiones Unidas, al igual que todos los presidentes. Marca aprovechó la ocasión para hacer entrega de los premios M a los ascendidos que faltaban. En el último Congreso Nacional de Peñas, eran galardonados el Girona y el Levante, debido a que su ascenso ya era oficial. Esta vez, el Albacete y el Getafe han sido los premiados. Sin duda, una reunión de gran importancia y con un balance general de carácter positivo. Como siempre, el fútbol nos une a todos en una gran familia.

88


Recepciones a Peñas y Federaciones de peñas En nuestro afán de ampliar y mejorar las relaciones con todos los estamentos que se relacionan con el mundo del fútbol, del peñismo y sobre todo del Sevilla F.C., la Federación de Peñas del Sevilla se quiere acercar también a los demás equipos de la Liga Española a través de sus federaciones. En esta temporada cambiamos la forma de recibir a los directivos de Federaciones que acompañen a sus equipos, y las recepciones se harán en el Antepalco de la nueva casa del Sevilla Atlético, en el mini estadio de la Ciudad Deportiva, en los partidos de La Liga 123.

Recepción a la Federación de Peñas del Cádiz CF 11 de octubre de 2017 - Partido Sevilla Atlético – Cádiz CF

89


Recepción a la Federación de Peñas del Leganés 28 de octubre de 2017 - Partido Sevilla FC – Leganés CF

90


Recepción a la Peña Madrid Reds

21 de noviembre de 2017 - Partido Sevilla FC – Liverpool FC

91


Recepción a la Federación de Peñas del Cartagena FC

29 de noviembre de 2017 - Partido Sevilla FC – Cartagena FC

92


Recepción a la Federación de Peñas del CD Tenerife 4 de noviembre de 2017 - Partido Sevilla Atlético – CD Tenerife

93


Gestiones y Servicios Nuevas Peñas En estos dos últimos meses, octubre y noviembre, 6 nuevas peñas se unen a la familia sevillista. En la reunión ordinaria del lunes 2 de octubre, la Junta Directiva, vista la documentación aportada, aprobó incorporar a la Federación de Peñas a las siguientes Peñas Sevillistas: • PS “Sevillistas 101%” (On line) • PS “Sevillista Since 1890” (Carmona) La aceptación definitiva queda supeditada a la aprobación definitiva de la documentación por la Delegación del Gobierno correspondiente. En la reunión ordinaria del lunes 6 de noviembre, la Junta Directiva, vista la documentación aportada, aprobó incorporar a la Federación de Peñas a las siguientes Peñas Sevillistas: • PS “La Arenga de la Colina” (Sevilla) • PS “El Bichero” (Sevilla) • PS de Elche (Alicante) • PS “Sevillistas en Indonesia” La aceptación definitiva de las peñas de Elche y “La Arenga de la Colina” queda supeditada a la aprobación definitiva de la documentación por la Delegación del Gobierno correspondiente. Con estas seis nuevas incorporaciones, la Federación cuenta ya con 310 peñas federadas, nueve de ellas en tierras extranjeras como Tánger, Escocia, Escandinavia, Bruselas, París, Alemania, Buenos Aires, Carrara e Indonesia; estando en trámites dos más en Irak y Uruguay.

94


Tour por el Estadio Desde la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” gestionamos el Tour por el estadio para nuestras Peñas Sevillistas adscritas. Es tan fácil como enviarnos un mail a estadio@fpsevillistas.com y en el mismo indicarnos el interés en realizar este Tour y las apreciaciones que considere oportunas. A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con la Peña Sevillista solicitante para concertar día y hora de asistencia. En el pasado mes de octubre las peñas de Jerez y Guardianes de Nervion de Arahal han disfrutado de esta experiencia sevillista visitando todos los rincones del Estadio del Sevilla FC, con su espectacular reforma.

95


Viaje a Bilbao La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” organizó un desplazamiento a Bilbao con motivo del partido de liga que disputó el Sevilla FC con el Athletic en el Nuevo San Mames el próximo sábado 14 de Octubre, coincidiendo con el 112 aniversario de la aprobación de sus estatutos. El viaje incluía el desplazamiento en autobús hasta Bilbao desde el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y alojamiento con desayuno incluido la noche del sábado 14 de Octubre en el Hotel Naval * * * de Sestao (habitación doble) La vuelta a Sevilla fue el domingo por la mañana tras el desayuno. La entrada no estába incluida en el precio, pero estaba garantizada para todos aquellos peñistas que viajaron con la Federación de Peñas y tuviesen el “carnet de peñista” de la presente temporada 17/18. Los viajeros con el carnet de peñista pudieron viajar por sólo 73 euros, teniendo preferencia a la hora de ocupar una plaza en el autobús. El precio para el resto de peñistas fue de 80 euros y de 100 euros para no peñistas. La intención de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” es seguir ofreciendo a lo largo de la temporada varios viajes organizados a sus peñas Federadas con la idea de facilitar a los peñistas un medio de transporte organizado y a un precio asequible para poder ir a ver partidos que dispute el Sevilla FC fuera de su estadio.

96


97


Autobuses A través de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, todas aquellas Peñas afiliadas que lo deseen, y estén al día en la cuota anual, podrán realizar su solicitud a través de la dirección de correo electrónico bus@fpsevillistas.com para poder llevar al Ramón Sánchez Pizjuán un autobús de niños para que puedan ver un encuentro en directo del Sevilla Fútbol Club. Cada autobús se compondrá exactamente de 50 niños y de 5 adultos, donde estos últimos se harán responsables cada uno de un grupo de diez niños y de sus correspondientes atenciones tanto durante los desplazamientos, los accesos y salidas del estadio y evidentemente durante todo el encuentro. Las Peñas Sevillistas solicitantes se irán incluyendo en un listado que se puede consultar en nuestra web, el cual se irá conformando según estricto orden de llegada de peticiones y todas y cada una de las Peñas podrán conocer en todo momento su orden de participación. En estos dos últimos meses se han gestionado varios autobuses con la asistencia de 100 niños y 10 adultos acompañándolos a nuestro Estadio gracias al esfuerzo del Sevilla FC y la Federación de Peñas: Partido Sevilla F.C. - Celta (18/11/2017) Peñas asistentes: - PS Marchena (50 niños) - PS “Manolo Jimenez” (Cazalla de la Sierra) (50 niños)

98


Carnet del Peñista Se comunica a todas nuestras Peñas asociadas que el Carnet del Peñista está disponible para todas las peñas desde el pasado día 1 de Abril de 2017 El precio del Carnet del Peñista es de 2€ cada uno siendo válido hasta el 30 de junio del 2018. En años sucesivos, este carnet tendrá un año de vigencia que se contará por temporadas. Para solicitar el Carnet del Peñista hay que dirigirse al correo carnet@fpsevillistas.com donde os informamos de los trámites. También, hemos creado un espacio en nuestra web, www.fpsevillistas.com, donde se encuentran dos botones, uno para acceder al formulario de solicitud de los carnets y otro en el que podrá visualizar los establecimientos adheridos con las ventajas que, en cada caso, se hayan acordado con la Federación de Peñas para los poseedores del carnet. Opcionalmente, aquellas Peñas interesadas en que aparezca su escudo junto con el de la Federación, deberán enviarlo para incorporarlo al carnet, de modo que cada peña tenga su carnet personalizado. En cuanto a las ventajas que ofrece ser poseedor del Carnet del Peñista, además de ser un documento que acredita como socio de una peña y como peñista del Sevilla F.C., todos los poseedores de dicho carnet podrán disfrutar de las ofertas de los comercios adheridos y de las promociones que ofrezca la propia federación y acuerdos con el Sevilla FC. Por parte de la federación, todos los peñistas con el carnet podrán disfrutar de una serie de promociones exclusivas como beneficiarse de todos los descuentos y ofertas que se publiquen en el apartado del peñista, prioridad y descuentos en los viajes que se organicen, prioridad en la reserva de plaza para los Encuentros anuales de Peñas, etc 99


¡Nuevo acuerdo! Promoción en las Tiendas Oficiales del Sevilla F.C. La Federación de Peñas ha alcanzado un nuevo acuerdo con el Sevilla Fútbol Club. En este caso se trata de una promoción válida hasta el 31/12/2017 en la tienda oficial del club, que ofrece un 20% de descuento en chubasqueros, anoraks y camisetas de entrenamoiento de manga larga. De esta promoción sólo se podrán beneficiar los poseedores del carnet del peñista. Os recordamos que el carnet se puede solicitar a través de la peña de la que se sea miembro.

100


Lotería de la Federación ¡Seguimos con Lotería de Navidad! Un año más tenemos nuestra Lotería de Navidad que jugará la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, otro año más que jugamos a la suerte con la ilusión de alegrar el bolsillo de todos los Sevillistas. El número en cuestión es el 28.122 y cada décimo se vende por 23€. Os podéis pasar por nuestra Sede los días de guardia (martes y jueves de 18 a 20 horas y 1 hora y 45 minutos antes de cada partido en el Sánchez-Pizjuán) a retirar vuestros décimos... ¡Suerte a todos!

101


102


#SorteoFPS Bueno amig@s, en este punto...¡Hemos sobrepasado los 10.000 seguidores en Twitter! El Twitter de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” (@fpsevillistas) ha alcanzado los 10.000 seguidores, y el ganador del Sorteo Especial 10K que incluía dos entradas para el @SevillaFC - @RCDeportivo, camiseta oficial y balón firmado por los jugadores ha sido @Anlepa92. Pero han sido más sorteos los que hemos realizado en estos dos últimos meses en los que hemos entregado bufandas de peñas, balones firmados, camisetas e incluso el nuevo Cómic del Sevilla !Vamos Campeón!, Para participar en nuestros sorteos síguenos en Twitter y haz RT de los mensajes que vamos publicando cada semana. Iremos publicando las fotos de los agraciados. A todos los demás participantes de nuestros sorteos, muchas gracias por participar y seguid atentos a nuestro TL que pronto tendremos más sorpresas.

103


104


105


106


107


#Galeria Sube a Twitter tu selfie en tu Peña durante los partidos de nuestro equipo, en algún desplazamiento o en el Ramón Sanchez-Pizjuán y el Newsletter de la Federación publicará tu foto. Recuerda... ¡Esperamos tus fotos! ¡Queremos ver como se vive un día de partido en tu Peña!

108


109


110


111


112


113


114


115


116


117


118

Newsletter Diciembre 2017  
Newsletter Diciembre 2017  

Publicación digital de la federación de Peñas Sevillistas "San Fernando", correspondiente al número 9.

Advertisement