Page 1

Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” Newsletter Nº6 - Mayo 2017

Dos meses frenéticos a nivel peñístico 1


2


Índice Editorial

Nuevas Peñas

Reuniones, tertulias y hermanamientos

Homenaje a Biri Biri

Acercamientos de la FPS con las Peñas

Carnet del Peñista

Eventos de la FPS - Recepciones a otras federaciones

Gestiones - Tour por el Estadio - Autobuses

V Premios de la Fundación Sevilla FC

Sorteos

La Federación de Peñas en el acto de la Liga Experience en Madrid

Galería #LaChampionsEnMiPeña #LaLigaEnMiPeña

Actos de Peñas

Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” www.fpsevillistas.com federacion@fpsevillistas.com c/ Sevilla Fútbol Club, s/n 41005 Sevilla 3

954 543 011


4


Carta del Presidente Estimados peñistas, Rozamos ya el final de temporada y de nuevo vamos a la carga con otra publicación digital que pusimos en marcha a principios de temporada y que ha sido acogida con gran aceptación entre todas las peñas y peñistas. Los dos meses que han transcurrido desde la anterior publicación han sido frenéticos a nivel peñístico, cargados de actos y de actividad en muchas peñas, incluso hemos acogido en la familia peñística sevillista a peñas de nuevo cuño. A lo largo de este número se dará buena cuenta de ello. En lo futbolístico nuestro primer equipo ha pasado por un bache de resultados, llegando a perder el tercer puesto que ha ocupado gran parte del campeonato liguero, pero en los últimos encuentros ha conseguido sumar varias veces de tres en tres y de esa forma asentarse en los puestos que le darían la clasificación para la Champions League de la próxima temporada y, por lo tanto, conseguir el objetivo marcado a principio de la misma. Durante este tiempo transcurrido se ha producido la baja de un empleado del club que ha tenido mucha culpa en cuanto a los éxitos deportivos y títulos conseguidos en los últimos años y no es otro que nuestro ex director deportivo, Monchi, desde aquí agradecerle el servicio prestado al club durante tantísimas temporadas, siempre estaremos en deuda con él. Al mismo tiempo desear al nuevo director deportivo, Óscar Arias, muchísima suerte en su nuevo cargo, puesto que su buen hacer y su éxito traerá como consecuencia el éxito y la alegría a todo el sevillismo. Deseo que disfrutéis de este nuevo Newsletter, que nos pone en el disparadero de un final de temporada muy atractivo, y que tengo la certeza que no os defraudará, al igual que los anteriores. Un fuerte abrazo a todos en blanquirrojo! ¡¡Viva el Sevilla!!

Carlos Jiménez Sánchez Presidente FPS San Fernando 5


Reuniones, jornadas, tertulias y hermanamientos La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” sigue trabajando y potenciando las reuniones, tanto con las Peñas como con el Sevilla F.C. y otros Estamentos, con un claro fin, que no es más que establecer mecanismos de trabajo y acuerdos con unos, y conocer las inquietudes, problemas y necesidades de nuestras peñas. En estos dos últimos meses también hemos participado en tertulias y jornadas organizadas por otras entidades y peñas.

Reunión en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla 2 de marzo 2017

Más de cien alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación participaron en la mañana del día 2 de marzo en la apertura del Máster de Periodismo Deportivo de la Hispalense en la que colaboró la Federación de Peñas. La apertura oficial se llevó a cabo con la Jornada Fútbol y Periodismo que organizó la Fundación Sevilla FC y en la que diversos ponentes, periodistas de Sevilla y del panorama nacional, disertaron sobre En esta reunión, nuestro presidente, Carlos Jiménez, fue entrevistado por los alumnos del Máster de Periodismo Deportivo allí presentes. después de su ponencia sobre el periodismo deportivo actual y la evolución de los medios de comunicación .

6


Jornada sobre los valores en el deporte y la no violencia en el Instituto Albert Einstein de Sevilla 3 de marzo de 2017

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando participó en la mañana del viernes 3 de marzo en un acto contra la violencia en el deporte y en el que se realzó los valores del fútbol, bajo la representación de su Presidente, Carlos Jiménez. Allí se pudo charlar con los más jóvenes sobre la importancia del juego limpio y aleccionar sobre la rivalidad sana entre clubes.

Reunión con la Peña Sevillista de Zaragoza 18 de marzo de 2017

Aprovechando el partido del Sevilla Atlético en Zaragoza para disputar su encuentro de la Liga 123 contra los maños, nuestro directivo Francisco Romero, delegado en esta ocasión del filial, fue invitado a la sede de la Peña Sevillista de Zaragoza. Tras un intercambio de bufandas, el Presidente de la Peña recibió de manos de nuestro directivo la bandera de la Federación. Magnifico ambiente de cordialidad y sevillismo el que se vivió en tierras mañas, terminando la jornada entre cánticos.

7


8


VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol organizado por Aficiones Unidas

27 y 28 de marzo de 2017

La FPS estuvo presente en el Seminario de Seguridad de LaLiga. Los pasados días 26 y 27 de septiembre se celebró en Madrid una nueva edición del Seminario de Seguridad e Integridad en el fútbol profesional, organizado por LaLiga y AFEPE (Aficiones Unidas) en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. En este encuentro, que ha alcanzado su séptima edición, se reúnen los coordinadores de seguridad de los clubes, así como representantes de las peñas de las distintas aficiones. Carlos Jiménez Sánchez, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, fue el encargado de presenciar la cita que se celebró en Madrid.

El objetivo primordial de este Seminario es la eliminación de la violencia en el fútbol, así como el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. La Federación de Peñas Sevillista apuesta fuertemente por esta iniciativa. El 27 de marzo se celebró la primera jornada del VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol organizado por LaLiga, la Oficina Nacional del Deportey Aficiones Unidas. El evento tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y fue un intenso día de trabajo al que asistieron los presidentes de todas las Federaciones de Peñas de Fútbol. El día comenzó con la recogida de propuestas por parte de la Junta Directiva de AFEPE y una presentación oficial del Diario de Aficiones Unidas, medio que lleva ya dos meses en funcionamiento y que tiene como objetivo principal convertirse en el diario de referencia para todos los aficionados al fútbol, dando voz a las Federaciones, Peñas y peñistas. 9


Se hizo un descanso para la comida, que estaba organizada en el mismo hotel, donde los distintos representantes de las Federaciones pudieron charlar en un ambiente más distendido quedando patente la buena relación que existe entre ellos y preparando los próximos encuentros que se darán entre las aficiones en los partidos que quedan por jugar. Aprovecharon también para intercambiar diferentes iniciativas que realizan en cada localidad dándose ideas los unos a los otros. Por la tarde las federaciones se dividieron en diferentes grupos de trabajo para tratar los temas pendientes y proponer acciones a realizar en los próximos meses. Un representante de cada grupo expuso el planteamiento definido por los miembros previamente reunidos para la aprobación de dichas medidas por el conjunto de Federaciones y la Junta Directiva de AFEPE. La fructífera jornada resultó muy positiva y finalizó con una cena en la que los asistentes cogieron fuerzas para encarar el segundo día que comenzaría temprano en la Sede Policial de Canillas. Tras la primera jornada del VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol, el 28 de marzo la sesión estaba organizada en la Sede Policial de Canillas, qué mejor lugar que este para tratar los temas de seguridad en este deporte y apostar por el juego limpio y la no violencia. El acto estuvo presidido por José Manuel Mateos, presidente de AFEPE, José Ramón Lete, presidente del CSD, Juan Carlos Castro, Comisario General de Seguridad Ciudadana y Javier Tebas, presidente de LaLiga. Intervinieron miembros de la Policía Nacional, la Policía Local, LaLiga y Aficiones Unidas, entre el público se encontraban representantes de todas las Federaciones de Peñas de Fútbol, además de la Junta Directiva de AFEPE al completo

10


El objetivo de este Seminario fue analizar el trabajo que llevan a cabo las instituciones mencionadas junto con los cuerpos de seguridad del Estado para luchar contra la violencia en el fútbol y promover las medidas oportunas para cumplir este propósito. Se puso también de manifiesto un acuerdo con las Federaciones de Peñas de los Clubes de LaLiga 1|2|3 para promover los desplazamientos de los aficionados ofreciendo a las peñas entradas más económicas y una Escuela de Padres que impulse hábitos adecuados a los aficionados desde su infancia.

Javier Tebas declaró que “El mejor camino es que el aficionado tenga todo más fácil para ir a los estadios. Tenemos que estar agradecidos a cada uno de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por formar parte de la seguridad del fútbol”. José Ramón Lete por su parte hizo un llamamiento para acabar con la violencia en el mundo del deporte “Cada uno tiene que cumplir con sus funciones, pero siempre con una visión global de colaboración y coordinación. Al final el objetivo es lograr un fútbol libre de violencia, que es el mayor éxito que podemos lograr”. El día finalizó con un almuerzo en el que los miembros de las Federaciones pudieron intercambiar sus últimas impresiones antes de regresar a sus ciudades.

11


Hermanamientos de Federaciones en Almería 23 de abril de 2017

En la previa del choque de la UD Almería y el filial del Sevilla FC que se jugó en los Juegos del Mediterráneo el pasado domingo 23 de abril hubo un encuentro entre los miembros de la Federación de peñas almeriense y la Peña Sevillista de la localidad, al que también se unió la Federación de peñas sevillistas con su presidente Carlos Jiménez a la cabeza. El encuentro finalizó con intercambio de bufandas, insignias y buenos deseos entre ambas agrupaciones y con el deseo de volver a verse pronto.

12


Tertulia en la PS Nervión Solidario 24 de abril de 2017

En la noche del lunes 24 de abril, la PS Nervión Solidario celebró su Tertulia mensual de socios en la que repasan pasado, presente y futuro de su Peña y de nuestro Club, y en la que el invitado en esta ocasión fue nuestro presidente Carlos Jiménez.

Presentación del cartel de la Convivencia de Peñas Sevillistas del Aljarafe 1 de marzo de 2017

El miércoles día 1 de marzo a las 20:00 h. se presentó el cartel de la Convivencia de peñas del Aljarafe a celebrar el 25 de marzo. El acto tuvo lugar en la sede de la Peña Sevillista San Juan Bautista de la localidad de San Juan de Aznalfarache y como representante de la Federación asistió nuestro directivo José María Fidalgo.

13


14


Acercamientos de la FPS a nuestras peĂąas

15


Conocernos mejor, intercambiar opiniones y preocupaciones, compartir la problemática de cada uno y la solución que otro haya encontrado, departir con sevillistas de otras peñas… contribuirá a unir más a nuestra familia sevillista. Seguimos avanzando en nuestro calendario de encuentros y la próxima zona para los acercamientos será Cádiz qué está previsto en Mayo. Seguimos trabajando en buscar fechas y fórmulas para acercar también a nuestras peñas en la distancia, pero supone un trabajo previo de contacto con ellas para acertar con fechas y lugares por la complejidad que supone, aunque entre todos conseguiremos superar las dificultades.

Acercamiento con las Peñas de Madrid 4 de marzo de 2017

Coincidiendo con el desplazamiento del Sevilla Atlético en su visita a Alcorcón, la Federación de Peñas Sevillistas realizó el ‘Acercamiento de Peñas’ de las peñas radicadas en Madrid. El acto, celebrado en la mañana del sábado día 4 de marzo a las 11 horas en el hotel de concentración del filial sevillista, contó con la asistencia de la peña Sevillista Santa Justa de Madrid, PS Sevillismo en Madrid y PS de Madrid. El directivo de la Federación de Peñas Jesús Márquez expuso todas las gestiones que se realizan para las Peñas. Por parte de las peñas se habló mucho del tema de entradas, de lo bien que funciona la aplicación nueva y lo que agiliza las peticiones. Otro tema de interés fue el carnet del peñista, igualmente propusieron que se le pida al club que los poseedores de dicho carnet hagan gratis el tour del estadio. Se felicitaron por que desde la Federación se haya puesto en marcha el servicio de viajes, y han considerado muy acertado el ofrecimiento de realizar compras en la tienda, al tener la dificultad de la distancia. Con este tipo de iniciativas se pretende acercar la FPS a sus Peñas y las Peñas a la Federación.

16


Acercamiento de Peñas de Andalucia oriental en Granada 25 de marzo de 2017

Durante la mañana del sábado día 25 se celebró la III Convivencia de Peñas de Andalucía Oriental, Primer Trofeo “Manuel Juárez”. El Pabellón Polideportivo Municipal de Santa Fe (Granada) fue el lugar del encuentro, donde se dieron cita la P.S “Antonio Álvarez” de Granada, organizadora del evento, la PS de Guadix, la egabrense PS “Los Amigos”, la PS de Almeria, la PS de Jaen, la PS de Antequera, la PS Costa de Sol y peña invitada “Al sur de Riazor” del Deportivo de La Coruña. Intervienen Victor Abdessalam, Presidente de PS Granada, presentando el acto y agradeciendo la participación y, por parte de la Federación de Peñas, Antonio Guillena, Vicesecretario de la misma, quien hizo entrega de una camiseta conmemorativa del acto. A continuación se celebró el torneo de futbol sala -del que resultó vencedor el equipo local de Santa Fe- en homenaje a Manuel Juárez, peñista propulsor de la P.S de Granada, que desgraciadamente se nos fue al tercer anillo. Asistió su viuda y hermano, al que se le hizo entrega de una bufanda de la Federación

17


18


Al acto también asistió Manuel Robles, antiguo jugador de Sevilla FC de la decada de los 70 y natural de Santa fe. Posteriormente se celebró una reunión entre los representantes de Peñas y de la Federación de Peñas donde se intercambian impresiones -se les presenta el carnet de peñista- y se pasó a continuar la convivencia con una comida informal en un bar cercano, en el transcurso de la cual, se intercambiaron presentes entre las peñas y se hizo entrega de los trofeos del campeonato, asi como un reconocimiento a Manuel Juárez. El acto finalizó con la entrega de los carnet de la peña anfitriona a sus peñistas.

19


20


Eventos

Recepciones con Federaciones de Peñas En nuestro afán de ampliar y mejorar las relaciones con todos los estamentos que se relacionan con el mundo del fútbol, del peñismo y sobre todo del Sevilla F.C., la Federación de Peñas del Sevilla se quiere acercar también a los demás equipos de la Liga Española a través de sus federaciones. Antes de cada partido celebrado en el Ramón Sánchez Pizcan se realizan recepciones con directivos de otras federaciones que viajan para acompañar a sus equipos. Buena opción para intercambiar opiniones entre federaciones.

Recepción a la Federación de Peñas del Leganés 11 de marzo de 2017

En la previa al enfrentamiento contra el Club Deportivo Leganés, la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” recibió en su sede a una representación del club ‘pepinero’. Tras el tradicional intercambio de bufandas, la animosa representación madrileña en su primera visita al Sánchez Pizjuán como equipo de primera división, encabezada por el Presidente de la Federación de Peñas visitante, R. Herrera, recibió de manos de C. Jiménez una placa cerámica conmemorativa de este acto. Este acto se enmarca dentro del clima de cordialidad y respeto que se reclama desde AFEPE Aficiones Unidas, entidad que agrupa a más de 45 Federaciones de Peñas de equipos que militan o han militado en Primera y Segunda división.

21


Recepción a la Federación de Peñas del Deportivo Coruña 8 de abril de 2017

En la previa al enfrentamiento contra el Club Deportivo de La Coruña, la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” recibió en su sede a una representación del club gallego. Tras el tradicional intercambio de bufandas, el Presidente de la Federación de Peñas del ‘Depor’ recibió de manos de C. Jiménez una placa cerámica conmemorativa de este acto. Este acto se enmarca dentro del clima de cordialidad y respeto que se reclama desde AFEPE Aficiones Unidas, entidad que agrupa a más de 45 Federaciones de Peñas de equipos que militan o han militado en Primera y Segunda división.

Recepción a la Federación de Peñas del Real Valladolid 16 de abril de 2017

El Real Valladolid sufrió este Domingo de Resurrección una de las derrotas más duras de su historia al perder por 6-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el filial Sevilla Atlético en un partido que se decidió en los primeros 45 minutos. Pero fue sobre todo una jornada que estuvo marcada por el hermanamiento entre ambas federaciones de peñas. Casi un centenar de aficionados blanquivioletas se desplazaron con la Federación de Peñas pucelana hasta la capital hispalense y fueron recibidos en la sede de la Federación de Peñas Sevillistas, donde hubo intercambios de regalos y sobre todo muy buen ambiente. Este acto se enmarca dentro del clima de cordialidad y respeto que se reclama desde AFEPE Aficiones Unidas, entidad que agrupa a más de 45 Federaciones de Peñas de equipos que militan o han militado en Primera y Segunda división. 22


Recepción a la Federación de Peñas del Granada 21 de abril de 2017

En la previa al enfrentamiento contra el Granada Club de Fútbol, la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” recibió en su sede a una representación del club nazarí. Tras el tradicional intercambio de bufandas, el Presidente de la Federación de Peñas del Granada CF recibió de manos de C. Jiménez una placa cerámica conmemorativa de este acto. Este acto se enmarca dentro del clima de cordialidad y respeto que se reclama desde AFEPE Aficiones Unidas, entidad que agrupa a más de 45 Federaciones de Peñas de equipos que militan o han militado en Primera y Segunda división.

23


V Premios de la Fundación Sevilla FC El antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue escenario de lujo el pasado 22 de marzo para la entrega de los V Premios de la Fundación del Sevilla FC, que desde 2013 vienen reconociendo a diferentes colectivos por su buen hacer en actividades sociales y de inclusión. Este año, las asociaciones reconocidas han sido Obra Social La Caixa, Ayuda en Acción y los Veteranos del Sevilla FC. La Federación de Peñas del Sevilla estuvo representada por su Presidente junto a varios directivos. Tras proyectarse un vídeo sobre la Fundación, que en recientes fechas cumplió su primer década de existencia, el director del acto, Miguel Ángel Moreno, dio paso a la entrega de los diferentes galardones. El primero fue el Premio Blasco Garzón a la Solidaridad en proyectos nacionales, que recae este año en la Obra Social La Caixa, que es es el conjunto de actuaciones de carácter social realizadas por la Fundación Bancaria “La Caixa”. Fue creada con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas y dar respuesta a las necesidades de la sociedad en la que desarrollaba la actividad financiera. El director comercial de CaixaBank en Sevilla y Córdoba, Ignacio Blasco, fue el encargado de recoger el premio, reconociendo que “estamos muy orgullosos de nuesta obra social, que lleva más de cien años ayudando a las personas. Tener el reconocimiento de otra fundación como la del Sevilla FC nos llena de satisfacción”. El siguiente colectivo en ser reconocido fue Ayuda en Acción, destacado con el premio Edward Johnston a la Cooperación Internacional.

24


Ayuda en Acción una organización de cooperación de dimensión internacional situada al lado de quienes sufren mayor vulnerabilidad. Su tarea primordial es mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, familias y comunidades en los países y regiones más pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización. Su director general, Fernando Mudarra, declaró que “es un placer especial, personalmente porque soy andaluz y siempre es bonito volver aquí. Agradezco el reconocimiento para esta fundación que lleva 35 años trabajando y que está en muchos países, intentando luchar por un mundo menos desigual”. Para finalizar, antes del discurso del presidente, se concedió la mención especial, con el nombre de Carlos García Martínez, a la Asociación de Veteranos del Sevilla FC, por su incansable labor solidaria en todos los actos en los que se precisa su ayuda. Uno de sus miembros más destacados, el Banquillo de Oro Manolo Cardo, subió a recoger el premio agradeciendo al club por su colaboración: “Sin la ayuda del club no existiríamos y ojalá podamos seguir en esta línea de crecimiento”, afirmó.

25


La Federación de Peñas en el acto de la Liga Experience en Madrid La Liga Experience se desarrolla con el objetivo de que seguidores del fútbol de otros países sientan de primera mano la pasión de la Liga BBVA y ahí nace el concepto de Liga BBVA Experience. Más de 120 fans de 25 países diferentes vivirán una experiencia única e irrepetible. En esta ocasión ha sido en Madrid, con motivo del partido celebrado el domingo pasado contra el At.Madrid. El acto se desarrolló en los locales del bar 1903, situado en el Estadio Vicente Calderón, bajo el auspicio de AFEPE (Aficiones Unidas). En dicho encuentro participaron los 10, espectadores y periodistas de los operadores oficiales de LaLiga, afortunados en el sorteo representación de sus países (Italia, Australia y la región de los Balcanes), así como tres peñas del equipo anfitrión. Por parte de la Federación de Peñas Sevillistas asistió su presidente Carlos Jiménez, acompañado de los directivos José Jiménez, Manuel Gutiérrez y Manuel Miró. La Liga promoverá esta acción hasta la jornada 38, última parada de la Liga BBVA Experience.

26


Actos

A través de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, todas aquellas Peñas federadas que lo deseen podrán realizar su solicitud para celebrar un acto a través de la dirección de correo electrónico actos@fpsevillistas.com.

Premios Sergio Rico y Mariano en la Peña Sevillista de San José de la Rinconada

3 de marzo de 2017

Noche muy especial la que se vivió en la noche del 3 de marzo en la sede de la Peña Cultural Sevillista San José, de la localidad sevillana de San José de la Rinconada. Hasta allí se desplazaron los jugadores de la primera plantilla Sergio Rico y Mariano, los grandes homenajeados. Por un lado, el guardameta recibió el premio Canterano Ilustre, mientras que el brasileño fue reconocido con el premio Corazón del equipo. También hubo homenaje para las chicas del equipo femenino, que acudieron representadas por su coordinadora Inés Herrera y las jugadoras Alicia Fuentes y Lucía Méndez. Por parte de la Federación de Peñas Sevillistas asistieron José María Fidalgo y Práxedes Torres. Con el salón de actos completamente a rebosar, los sevillistas de San José de la Rinconada vivieron una noche de muchas emociones enmarcada en un momento de la temporada de lo más ilusionante.

27


28


29


30


31


X Aniversario de la Peña Sevillista Guardianes de Nervión (Arahal) 18 de marzo de 2017

La peña Sevillista “Guardianes de Nervión” de El Arahal celebró el sábado 18 de Marzo su X Aniversario en los salones “El Monasterio” de la misma localidad, en una multitudinaria cita a la que han asistido más de 300 peñistas. El acto contó con la presencia Miguel Angel Márquez (Alcalde de El Arahal), Ana Bernal y Rosario Díaz (Entrenadora y jugadora del Sevilla Femenino) así como respresentación de varias peñas sevillistas: “Egabrense” de Cabra, Paradense de “Paradas”, “Manolo Jiménez” de El Arahal y PS de Marchena. Por parte de la Federación de Peñas Sevillistas asistió su Presidente, Carlos Jiménez, acompañado del directivo de la misma, Manuel Suárez. Comenzó el presidente De la Peña, Juan Manuel Morilla, agradeciendo la presencia de todos los asistentes y recalcando el esfuerzo de los peñistas durante estos 10 años, que han llevado a la peña a contar con más de 250 socios, siendo una de las que más socios del Sevilla Fútbol Club cuentan entre sus filas, a pesar de la distancia.

32


A continuación el alcalde de la localidad dirigió unas palabras en las que felicitó a los peñistas por su décimo aniversario, animándolos a continuar en la misma línea de trabajo. Por último, el Presidente de la Federación de Peñas, Carlos Jiménez, aprovechó también la ocasión para felicitar a la peña por su décimo aniversario, reconocer la labor del propio presidente Juan Manuel Morilla, que recibirá este año la insignia de oro de la Federación de Peñas y, finalizó, animando a todos los peñistas a apoyar al Sevilla Fútbol Club Femenino, que mañana juega un importante partido ante el Granada. Tras el habitual intercambio de presentes y recuerdos entre las distintas peñas, el acto finalizó con un homenaje a todas las socias fundadoras de la peña que recibieron un obsequio por parte de la peña.

33


Reinauguración del local de la PS Ventippo de Casariche. Homenaje a Monchi 23 de marzo de 2017

El jueves 23 de marzo por la noche se celebró en Casariche la reinauguración de la sede de la Peña Sevillista “Ventippo” de dicha localidad, que cumple en la actualidad 21 años de vigencia. El acto sirvió para homenajear al Director Deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, que asistió acompañado por el Presidente del club, José Castro. Por parte de la Federación de Peñas asistieron sus directivos Francisco Romero y Juan Francisco Ramos. El acto estuvo presentado por por José Antonio Mariano. Tras las palabras de bienvenida, el Presidente de la Peña, Moisés Cosano, distinguió con el escudo de oro de la Peña a su primer presidente, Juan Cosano, padre del actual presidente. A continuación fue el turno de homenajear a Monchi, quien también recibió el escudo de oro de la entidad y fue el encargado de descubrir un mosaico en el que queda reflejado su condición de Socio de Honor de la Peña.

34


Las distintas intervenciones resaltaron la importancia de la Peña, máxime teniendo en cuenta la distancia que la separa de la capital. Basilio Carrión, alcalde de la localidad, animó a la Peña a continuar con la encomiable labor que desarrolla. Francisco Romero elogió el trabajo de la Peña, se congratuló del reconocimiento a Juan Cosano, quien es poseedor también del escudo de oro de la Federación de Peñas, y del acierto de homenajear el trabajo de Monchi al frente de la parcela deportiva e hizo entrega a la Peña de la bandera de la Federación.

Monchi en su intervención agradeció el reconocimiento que se le hacía, destacando también que se acuerden de él en un lugar tan alejado de la capital. Tuvo palabras principalmente para el numeroso grupo de los más jóvenes, pidiéndoles que disfruten del momento actual, ya que están viviendo una época dorada del club difícil de repetir, mientras que sus mayores han tenido que sufrir momentos duros. A todos ellos les pidió apoyo incondicional para el Sevilla FC. Para finalizar, intervino el Presidente del Sevilla FC, José Castro, quien elogió la condición de sevillista de Monchi, recordando que siempre ha estado a disposición del club para lo que necesite y que lo considera el “número uno de los directores deportivos” con lo cual “cualquier homenaje es merecido”. Hizo también referencia al bache por el que está atravesando el primer equipo y que “entre todos tenemos que ayudar” para salir de él. Unas buenas viandas, bienvenidas porque la noche se vino encima, pusieron fin a otra jornada de Sevillismo en la distancia del que tan orgullosos nos podemos sentir todos. 35


36


37


IV Convivencia de Peñas Sevillistas del Aljarafe en San Juan de Aznalfarache 25 de marzo de 2017

Organizada por la PS “San Juan Bautista”, un centenar de peñistas, procedentes de 20 peñas del Aljarafe se dieron cita en la mañana del sábado 25 de marzo en San Juan de Aznalfarache, donde se celebró la IV Convivencia de Peñas de la Comarca.El acto sirvió para homenajear a los ex jugadores Enrique Lora y Manolo Cardo, así como al Director Deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”. Estuvieron presentes el consejero Gabriel Ramos, en representación del Sevilla FC, Antonio Álvarez en representación de la Fundación y los Vicepresidentes Francisco Romero y José Maria Fidalgo en nombre de la Federación de Peñas. Tras una visita al Centro de Interpretación Arqueológico y visita al museo por parte de toda la expedición, comenzó el acto institucional en el teatro Romero San Juan, encargándose de la conducción del mismo el periodista de Radio Guadalquivir, Manuel Carlos Gil. Las palabras protocolarias del Fernando Zamora, alcalde de la localidad y de Juan José Cabello, Presidente de la PS de San Juan, dando la bienvenida a los asistentes y declarando inaugurada la IV Convivencia, dieron paso a la intervención de Manuel Márquez, Vicepresidente de la peña anfitriona quién pormenorizó los detalles del acto.

38


Por parte de Concejales del Ayuntamiento se entregan los premios de diferentes concursos que se han celebrado con motivo de este encuentro (dibujo, redacción, etc). A continuación, una locución de Antonio García Barbeito presentó al premiado Manuel Cardo, mientras que José Enrique Vidal, del Área de Historia del Sevilla FC, presentó a Enrique Lora y el periodista José Miguel Muñoz fue el encargado de hacerlo con Monchi. El presidente de la PS San Juan entrega un regalo a Francisco Sánchez, Presidente de la Peña Bética Antonio Biosca de la misma localidad, ya que mantienen una extraordinaria relación y colaboran conjuntamente en iniciativas solidarias. Por su parte, el Excmo. Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se entregó un recuerdo a la PS “San Juan Bautista”. Finalizado este primer acto, los participantes en la IV Convivencia se trasladaron al Polideportivo Municipal 1º de Mayo, para el almuerzo, donde se entregaron los premios de dominó, ajedrez y tute. Igualmente se entregaron los regalos conmemorativos a las diferentes peñas asistentes, así como un reconocimiento al programa “Peña a Peña” de SFC Radio. Para finalizar intervinieron el Presidente de la Peña, Francisco Romero por la Federación de Peñas Sevillistas y Gabriel Ramos por el Sevilla FC. Todos los asistentes quedaron emplazados para la V Convivencia que tendrá lugar en la PS de Albaida del Aljarafe.

39


40


41


42


43


Pregón de Semana Santa de la P.S. Al Relente 25 de marzo de 2017

El sábado 25 de marzo tuvo lugar en la sede de la Peña Sevillista “Al Relente” el Pregón de la Semana Santa a cargo de D. Francisco Luis Ávila Lobo. El salón presentó una gran entrada y el pregonero estuvo durante más de una hora exaltando a Sevilla y su Semana Santa, siendo interrumpido en numerosísimas ocasiones por el público congregado, entre los cuales se encontraban los directivos de la Federación de Peñas Manuel Miró y Mila Tejido. A las 12.30 horas, tras escuchar la marcha “Candelaria”, tomó la palabra el directivo de la peña D. Julio Castillo Seva para presentar el acto y dar un mensaje de bienvenida y agradecimiento por la asistencia a todos los presentes, socios y no socios. A continuación dio a conocer a la persona encargada de presentar al pregonero y al pregonero. Seguidamente D. Antonio Javier Estevez Espinosa fue el encargado de presentar al pregonero. Hermosa presentación en la que hizo un breve recorrido por la vida del pregonero, al que le une gran amistad. No faltaron las palabras de agradecimiento a la junta directiva por la designación de su persona para tal evento.

44


Tras la marcha “Esperanza de Triana Coronada” tomó la palabra el pregonero, que dio un pregón realmente maravilloso, espectacular y lleno de sentimientos. Comenzó su exaltación mezclando la Semana Santa con sus sentimientos futbolísticos. El resto del pregón se basó en un repaso por todas las Hermandades de la Semana de Pasión poniendo especial hincapié en la suya, la Hermandad de la Esperanza de Triana. Se cerró el pregón, tras una larga ovación, con la intervención de la saetera Justa Ruiz, que emocionó a todos los prewentes con su exaltación al Señor del Gran Poder. Mañana de cuaresma en sevillista, emotiva, entrañable y llena de sentimiento, que a su finalización se amenizó con unos aperitivos.

45


XII Pregón Cofrade en la Peña Sevillista Sentimiento Rojiblanco 8 de abril de 2017

La Peña Sentimiento Rojiblanco celebró en la mañana del 8 de abril su XII Pregón de la Semana Santa. Doce pregones en 15 años de vida revela a las claras el sentir cofrade de esta peña de Pío XII. En esta ocasión fue protagonizado por Jorge Olmedo Pallarés, sevillista del barrio donde se enclava la Peña, vinculado a distintas hermandades, pero fundamentalmente a la de la Hiniesta. La presentación del pregonero corrió a cargo de José Luis Ramírez Hidalgo, directivo de la peña y miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad de la Hiniesta. Pregón emotivo y sevillano dedicado a la familia sevillista, a su gente de la Hiniesta y a su familia de cuna, especialmente a su padre quien, padeciendo una grave dolencia, pudo seguir el pregón de su hijo, gracias a las nuevas tecnologías, desde su cama del Hospital. Cinco sevillanas cofrades intercaladas en el pregón, contribuyeron a realzar el mismo y a darle mayor dinamismo al acto. A la finalización, Antonio González Velázquez, Presidente de la Peña, hizo entrega al pregonero del cartel del Pregón enmarcado como recuerdo y agradecimiento por su colaboración, así como sendos ramos de flores a la abuela y la madre del pregonero.

46


Convivencias de las Peñas del Extranjero 21 de abril de 2017 Peñas Sevillistas del exterior presentes en el Sánchez Pizjuán

Día grande para los sevillistas en el exterior. Fueron cuatro las peñas que vivieron, en directo en el Sánchez Pizjuán, el merecido triunfo del Sevilla FC frente a un desdibujado Granada. Repartidas entre el palco de honor del estadio y un palco Vip, los asistentes en representación de la PS “París La Liberté”, de París (Francia), PS “Origen”, de Edimburgo (Escocia), PS “Rotesblut”, de Munich (Alemania) y la sueca PS Escandinavia disfrutaron de una nueva victoria sevillista. Junto a ellas Carlos Jiménez, Presidente de la FPS “San Fernando” y Francisco Romero, Vicepresidente de la misma, actuaron como anfitriones.

47


Cena de las Peñas Sevillistas del exterior 25 de abril de 2017

La noche del 25 de abril tuvo lugar la Cena de Convivencia de las Peñas Sevillistas en el extranjero, Peñas que ya coincidieron en el palco del Sánchez Pizjuán en el enfrentamiento contra el Granada CF. A las 21h estaban citadas en el Restaurante “El Pasaje”, enclavado en la histórica judería sevillana, las peñas sevillistas PS “París La Liberté”, de París y la sueca PS Escandinavia. En un salón expresamente decorado para la ocasión, volvieron a vivir otra noche mágica de Sevillismo. Ambas Peñas agradecieron el trato recibido tanto por el club como por la Federación de Peñas, recibiendo los elogios de éstos por su trabajo en favor del sevillismo. En representación del Sevilla FC asistieron los Consejeros José María del Nido Carrasco y Ramón Somalo, que alabaron el mérito de constituir y mantener una peña sevillista en el extranjero. Por parte de la Federación de Peñas estuvieron presentes sus directivos Carlos Jiménez y Francisco Romero, que hicieron entrega de sendas banderas de la Federación a las peñas presentes.

48


49


Imposición del Escudo de Oro de la P.S. Al Relente a Ramón Somalo 29 de abril de 2017 La cena del ‘pescaíto’ en la caseta de la Feria de Abril de Sevilla es la gran noche de la Peña Sevillista “Al Relente”, donde condecoran con su insignia de oro a las personas que han destacado en el año por su apoyo al Sevilla F.C., por su trabajo en el club, o por su labor en la Peña. En este año de 2017, celebrada la cena por primera vez en sábado, el galardonado ha sido D. Ramón Somalo Infante, expresidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y Consejero del Sevilla Fútbol Club. Recibió el escudo de oro de la Peña de manos del Presidente de la misma, Guillermo Jiménez Ballester, quién expuso los motivos de la decisión. Así, glosó la figura de un grandísimo presidente que fue de la Federación, en la que desarrolló durante más de 12 años un trabajo denodado en pro de las peñas.

50


En representación de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando estuvieron presentes Antonio Guillena y su presidente Carlos Jiménez quien destacó el agradecimiento de las peñas del Sevilla a Ramón Somalo, por su tesón, coronado por el éxito, en la guía de los destinos del Sevilla F.C. Ramón Somalo agradeció el reconocimiento que recibía con orgullo de esta peña, resaltando que todo el trabajo desarrollado en la Federación de Peñas durante los últimos dice años en pro de las peñas no hubiera sido posible sin los directivos que lo acompañaron, recibiendo el galardón en nombre del equipo de directivos de la Federación de Peñas. Es mucho el trabajo que se realiza en silencio, restando horas a la familia, con visitas a las peñas, desplazamientos, guardias…, por lo que pidió el máximo apoyo para la actual directiva de la Federación.

51


Otros actos de las peñas Han sido muchos más los actos organizados por nuestras peñas durante estos dos últimos meses frenéticos de actividades peñísticas como el Hermanamiento de las Peñas Sevillistas de Lebrija y Cortegana los días 24, 25 y 26 de marzo, el X Aniversario P.S. Arte&Vida el 25 de marzo, el Pregón de Semana Santa en la PS El Fontanal el 30 de marzo, Exaltación a la Semana Santa en P.S. Macarena y el X Pregón Cofrade PCS La Colina de Geslsenkirchen el 31 de marzo, VII Exaltación Cofrade en P.S. Javi Varas – Pablo Blanco el 1 de abril, y el Hermanamiento de la P.S. San José de la Rinconada con las Peñas Deportivistas el 18 de abril de 2017:

52


VII Exaltación Cofrade en P.S. Javi Varas – Pablo Blanco

53


nuevaspeñas En la reunión ordinaria del martes 7 de marzo, la Junta Directiva, vista la documentación aportada, aprobó incorporar a la Federación de Peñas a las siguientes Peñas Sevillistas: • Peña Sevillista Las Pajanosas • Peña Sevillista Siempre Presente En el caso de la peña de Las Pajanosas, la aceptación definitiva queda supeditada a la aprobación definitiva de la documentación por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. La peña Siempre Presente queda incorporada de manera definitiva, al haber presentado la documentación definitiva aprobada por la Junta de Andalucía. En la reunión ordinaria del martes 4 de abril, la Junta Directiva, vista la documentación aportada, aprobó incorporar a la Federación de Peñas a las siguientes Peñas Sevillistas: • Peña Sevillista Juanjo Cisma • Peña Sevillista Bendita Locura En el caso de la peña Bendita Locura, la aceptación definitiva queda supeditada a la aprobación definitiva de la documentación por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. La peña Juanjo Cisma queda incorporada de manera definitiva, al haber presentado la documentación definitiva aprobada por la Junta de Andalucía. 54


Homenaje a Biri Biri Aunque las fechas aún no están cerradas, la Federación de Peñas inicia las gestiones para homenajear a Biri Biri y pretende que sea la semana del 20 al 27 de mayo. La Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’ rendirá un homenaje al gambiano Alhaji Momodou Njie, ‘Biri Biri’, mítico jugador del Sevilla en los años setenta, para lo que tiene previsto que el africano viaje a España a finales de mayo y rendirle un merecido homenaje en Sevilla. Se han realizado ya las gestiones oportunas ante la legación diplomática de España en Banjul, capital de Gambia, para que facilite al exdelantero de la “expedición de visado y demás trámites administrativos” para que pueda viajar desde su país y permanecer durante unos días en Sevilla. Para ello, el presidente de la Federación, Carlos Jiménez, les comunicó en una carta con fecha del pasado 6 de abril la intención de esta federación de rendirle tributo a Biri Biri, quien a sus 69 años es un ídolo en su país, donde llegó a ser ministro de Deportes tras dejar el fútbol. “Lo que le comunicamos a los efectos oportunos de expedición de visado y demás trámites administrativos que permitan su estancia entre nosotros.” Según el comunicado, estas “gestiones están avanzadas, pero no concluidas”, aunque la idea es que el homenaje y los distintos actos que se van a organizar en honor al gambiano se lleven a cabo en la segunda quincena de mayo, probablemente entre los días 20 y 27.

55


La Federación de Peñas ha puesto a disposición de los Colecctivos sevillistas, Peñas, Corrientes sevillistas, Asociaciones de Accionista, y a cualquier sevillista que a título personal pueda y quiera contibuir a sufragar los gastos de traslado y estancia de Biri Biri en Sevilla, el número de cuenta corriente de la Federación: ES21-2100-7790-10220002-5527, especificando en el Concepto de las transferencias las palabras BIRI BIRI. Es nuestra intención que el jugador pueda estar presente en el mayor número de actos posibles, para lo cual, quienes estén interesados en organizar algún acto en el que deseen que esté presente Biri Biri, deben dirigir un mail a actos@fpsevillistas.com solicitándolo. En función de las peticiones recibidas se organizará el calendario de actos para atender al mayor número de ellos que fuese posible, estableciendo, si fuese necesario, encuentros a mediodía y por la noche. Homenajear a Biri Biri, el delantero gambiano que vistió la camiseta de nuestro club de Nervión entre 1973 y 1978 y que da nombre a la peña de animación que se sitúa en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán, es nuestra meta y desde la Federación pedimos el apoyo que ya hemos empezado a recibir.

56


Carnet del Peñista Tal y como se presentó en la pasada Asamblea Ordinaria de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, se comunica a todas nuestras Peñas asociadas que el Carnet del Peñista está disponible para todas las peñas desde el pasado día 1 de Abril de 2017. El precio del Carnet del Peñista será de 2€ cada uno siendo válido hasta el 30 de junio del 2018. En años sucesivos, este carnet tendrá un año de vigencia que se contará por temporadas. Para solicitar el Carnet del Peñista hay que dirigirse al correo carnet@fpsevillistas.com donde os informamos de los trámites. También, hemos creado un espacio en nuestra web, www.fpsevillistas.com, donde se encuentran dos botones, uno para acceder al formulario de solicitud de los carnets y otro en el que podrá visualizar los establecimientos adheridos con las ventajas que, en cada caso, se hayan acordado con la Federación de Peñas para los poseedores del carnet. Opcionalmente, aquellas Peñas interesadas en que aparezca su escudo junto con el de la Federación, deberán enviarlo para incorporarlo al carnet, de modo que cada peña tenga su carnet personalizado.

57


En cuanto a las ventajas que ofrece ser poseedor del Carnet del Peñista, además de ser un documento que acredita como socio de una peña y como peñista del Sevilla F.C., todos los poseedores de dicho carnet podrán disfrutas de las ofertas de los comercios adheridos y de las promociones que ofrezca la propia federación y acuerdos con el Sevilla FC. Hasta el momento, las empresas que ya se han adherido para ofrecer descuentos son Halcón Viajes, Spagnolo, Marpedental, Aural Centros Auditivos, Protos vino oficial SFC, Cervecería Parque Amate, Pionino, Aluminios Andrés, Nervión Urgente, Andaluza de Fontanería, Toldos Chamorro y Cervecería De Cañas. Por parte de la FPS, todos los peñistas con el carnet podrán disfrutar de una serie de promociones exclusivas como beneficiarse de todos los descuentos y ofertas que se publiquen en el apartado del peñista, prioridad y descuentos en los viajes que se organicen, prioridad en la reserva de plaza para los Encuentros anuales de Peñas, etc Esperamos que este nuevo servicio, históricamente demandado, sea del agrado de nuestras peñas asociadas.

58


59


60


Gestiones de la

FPS 61


Tour por el Estadio Desde Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” gestionamos el Tour por el estadio para nuestras Peñas Sevillistas adscritas. Es tan fácil como enviarnos un mail a estadio@fpsevillistas.com y en el mismo indicarnos el interés en realizar este Tour y las apreciaciones que considere oportunas. A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con la Peña Sevillista solicitante para concertar día y hora de asistencia. Así de sencillo, sin desplazamientos ni molestias. En estos dos meses, hemos gestionado los Tour por el Estadio de la PS Casariche con 35 personas y la PS Viso del Alcor con 55 peñistas.

Autobuses A través de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, todas aquellas Peñas federadas que lo deseen podrán realizar su solicitud para poder llevar al Ramón Sánchez-Pizjuán un autobús de niños para que puedan ver un encuentro en directo del Sevilla Fútbol Club a través de la dirección de correo electrónico bus@fpsevillistas.com. Cada autobús se compondrá exactamente de 50 niños y de 5 adultos, donde estos últimos se harán responsables cada uno de un grupo de diez niños y de sus correspondientes atenciones tanto durante los desplazamientos, los accesos y salidas del estadio y evidentemente durante todo el encuentro. Las Peñas Sevillistas solicitantes se irán incluyendo en un listado que se puede consultar en nuestra web, el cual se irá conformando según estricto orden de llegada de peticiones y todas y cada una de las Peñas podrán conocer en todo momento su orden de participación. Entre estos dos últimos meses de marzo y abril se han gestionado varios autobuses con la asistencia de más de 700 niños a nuestro Estadio. 62


Partido Sevilla F.C. – Leganés (11/03/2017) Asisten con 200 niños y 8 adultos: - PS Ubrique - PS Puebla del Río - PS Villamanrique de la Condesa - PS Huévar Partido Sevilla F.C. – Sporting (02/04/2017) Asisten con 200 niños y 8 adultos: - PS Osuna - PS Las Navas de la Concepción - PS Javier Labandón “El Arrebato” - PS Monchi (Escacena del Campo) Partido Sevilla F.C. – Deportivo (08/04/2017) Asisten con 300 niños y 10 adultos: - PS San Juan Bautista (San Juan de Aznalfarache) - PS El Centenario (Fuentes de Andalucia) - PS Cuenca Minera “El Centenario” (Nerva) - PS Infierno Rojiblanco (La Carlota) - PS Sevillistas de Salteras - PSI Nervionline

63


Sorteos Cada vez son más los sorteos que se realizan a través de nuestro Twitter @fpsevillistas Seguimos sorteando entradas para el Sevilla Atlético en casa, camisetas del Sevilla F.C. y más regalos como bufandas, polos e incluso paraguas de diferentes peñas. Para participar en nuestros sorteos síguenos en Twitter y haz RT de los mensajes que vamos publicando cada semana. Iremos publicando las fotos de los agraciados.

64


65


66


67


68


69


Galería de fotos Sube a Twitter tu selfie en tu Peña durante los partidos de nuestro equipo, en algún desplazamiento o en el Sanchez-Pizjuán y el Newsletter de la Federación publicará tu foto. ¡Recuerda! ¡Queremos ver como se vive un día de partido en tu Peña!

PS Los de Colorao

70


PS Guardianas de Nerviรณn

71


PS Antonio Puerta

72


73


PS A 1000 km de Nervión

PS San José

74


PS Coca de la Piñera

PS San José

75


PS Carriรณn

PS San Bernardo

76


PS 1890 de Badajoz

PS 1890 de Badajoz

77


PS de Jaen

PS Salteras

78


PS Rotesblut SFC

79


PS SFC Londres

Tertulia Ramรณn Sรกnchez-Pizjuรกn

80


PS de Arcos de la Frontera

PS Vengo a Verte

81


PS Sevillistas en Las Palmas

82


PS de Escandinavia

83


#LaChampio

A pesar de la eliminaciĂłn, muchos peĂąistas vivieron el encuentro con pasiĂłn, tanto en Leicester como en sus locales...

84


onsEnMiPeña

85


PS La Origen 1890

PS Coria

86


PS Mi tío tenía razón

PS San Bernardo

87


PS Nerviรณn Drunkers

88


89


PS Al Relente

PS La Colina de Gelsenkirchen

90


PS Triana SFC Fans

PS La Giralda

91


PS Tito Poulsen

92


PS Salteras / Siempre Presente

PS Vengo a Verte

93


PS Rotesblut SFC

94


95


96

Newsletter Mayo 2017  

Sexto número de la publicación digital de la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando", correspondiente al mes de Mayo de 2017.