Page 1

Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” Newsletter Nº5 - Edición Marzo 2017

Una gestión

transparente para todas nuestras peñas 1


2


Índice Editorial

Actos 127 Aniversario

Asamblea General - nsignias de Oro - Nuevo Carnet del Peñista

Nuevas Peñas Tu Peña es la de todos, conozcámosla! PS A @1000 Kilómetros de Nervión

Reuniones

Gestiones - Tour por el Estadio - Autobuses - Revista Pentacampeones

Acercamientos de la FPS con las Peñas Actos de Peñas

Sorteos

Eventos de la FPS - Recepciones a otras federaciones

Galería

Hermanamientos y Cordialidad La Liga Santander Experience

Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” www.fpsevillistas.com federacion@fpsevillistas.com c/ Sevilla Fútbol Club, s/n 41005 Sevilla 3

954 543 011


4


Carta del Presidente Estimados peñistas, Ya hemos cruzado el ecuador de la temporada y el paso de los partidos va poniendo a cada cual en su sitio y las planificaciones y proyectos deportivos van dando sus frutos. Nuestro equipo sigue vivo en dos competiciones y en las dos se encuentra con las espadas en alto. Ojalá a final de temporada nos mantengamos en esos puestos altos de la clasificación que te permite jugar Champions League la temporada próxima y haber avanzado el máximo de rondas posibles en la competición europea. A nivel de peñas celebramos a mediados de febrero nuestra asamblea anual, la cual hemos adelantado a principio de año por motivos organizativos y de buen funcionamiento de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. Toda la gestión de 2016 fue aprobada por unanimidad, igualmente se aprobó por mayoría aplastante el presupuesto para el 2017; eso nos da indicios que se está realizando una buena gestión y transparente, además anima a seguir prestando servicio a las peñas con más fuerza y respaldo si cabe. Espero que disfrutéis de la lectura de este nuevo número del Newsletter que preparamos con mucho mimo para que todo el que lo desee esté al corriente de todo el trabajo que venimos desarrollando. Un fuerte abrazo y ¡¡VIVA EL SEVILLA FC!!

Carlos Jiménez Sánchez Presidente FPS San Fernando 5


6


Asamblea General

de la FPS

7


Durante la tarde/noche del pasado miercoles 15 de febrero, en una abarrotada Sala de Prensa del Sánchez-Pizjuán, se celebró la Asamblea anual de Peñas, convocada por la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”. 58 fueron las peñas que finalmente se acreditaron. Presidida en todo momento por la Copa de la UEFA conquistada en Basilea, la Asamblea se desarrolló en un ambiente cordial, no exento de interesantes debates donde se aprobaron por unanimidad el acta de la Asamblea anterior, así como la memoria económica del pasado ejercicio. Igualmente se aprobó el presupuesto anual por una amplia mayoría de 56 votos a favor, sólo 2 votos en contra y ninguna abstención. También se acordó conceder las Insignias de Oro de la Federación a Manolo Bernal, Enrique Lora, José María Calero y José Manuel Morilla. Con carácter previo a la Asamblea, la Federación volvió a mostrar su sensibilidad con los temas más delicados de la sociedad. Así, se adhirió a la cuestación en la lucha contra el cáncer y se repartieron huchas entre las peñas presentes que se expondrán en las sedes de las respectivas Peñas, para que los propios peñistas tengan opción de colaborar personalmente con tan noble causa. La propia Federación también entregó un donativo. La Asamblea también fue el momento elegido para la presentación del ‘carnet del peñista’, un proyecto debatido desde hace años que ahora ve la luz. Será a partir del próximo primero de marzo cuando entre en vigor, aportando ventajas en comercios a los poseedores del mismo.

8


carnet del

Penista www.fpsevillistas.com federacion@fpsevillistas.com 954 531 011

José Francisco Hernández González Peña Sevillista “La Colina de Gelsenkirchen” 88.888.888-W

La Asamblea se cerró con la intervención, en el turno de ruegos y preguntas, del Director General del club y el Director de Seguridad, José Mª Cruz y Fernando Bernal respectivamente, quienes, aceptando la invitación cursada por la Federación, expusieron el estado actual de la situación en materia de seguridad y, sin rehuir ningún tema, se sometieron a todas las preguntas que preocupaban y fueron formuladas por los peñistas presentes.

9


Insignias de oro La Asamblea Anual de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” en su reunión del día 15 de febrero, a propuesta de la Junta Directiva, aprobó por unanimidad conceder la Insignia de Oro de la Institución a los peñistas que a continuación se relacionan: D. Manuel Bernal Angulo, de la PS “Arte&Vida”, de Sevilla. D. Enrique Lora Millán, de la PS “Nuestra Señora de la Granada”, de Puebla del Río. D. José Mª Calero Pineda, de la PS “Monchi” de Escacena del Campo. D. Juan Manuel Morilla, de la PS “Guardianes de Nervión”, de Arahal. Jose Maria Calero fue el precursor y principal valedor del nacimiento la PS “Monchi”, siendo su primer presidente, responsabilidad que ostentó durante 5 años. Con posterioridad, sin ocupar cargo en la Junta Directiva, se podría afirmar que es el ‘alma’ de la Peña.

10


Manu Bernal también fue el primer presidente de la PS “Arte-Vida”, cargo que ocupó durante 7 años, los 5 últimos compatibilizándolos con su labor de servicio hacia las peñas como directivo de la FPS, donde ejerció desde 2008 hasta en año pasado en los 2 últimos mandatos de Ramón Somalo. Juan Manuel Morilla, es el actual Presidente de la PS “Guardianes de Nervión”. Más conocido como “el Rubio” tiene movilizado a toda la juventud sevillista del Arahal y congrega en su peña un elevado grupo de sevillistas de forma activa. Anualmente organiza un acto donde acude cerca de 500 personas y además organiza torneos de futbol 7 donde participan otras peñas sevillistas. Enrique Lora, ex jugador de la primera plantilla del Sevilla FC e internacional absoluto con la selección española, peñista, entre otras, de la PS “Nuestra Señora de la Granada”, de su pueblo natal, Puebla del Río. Asiduo participante de los “Encuentros de Peñas” que anualmente organiza la Federación de Peñas y siempre dispuesto a colaborar en los actos que le solicitan las peñas. Enrique Lora da nombre a la PS de la localidad de Pilas. La entrega de la insignia se llevará a cabo en el Encuentro de Peñas, como viene siendo habitual en los últimos años.

11


La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” sigue trabajando y potenciando las reuniones, tanto con las Peñas como con el Sevilla F.C. y otros Estamentos, con un claro fin, que no es más que establecer mecanismos de trabajo y acuerdos con unos, y conocer las inquietudes, problemas y necesidades de nuestras peñas.

Reuniones Reunión con las Peña Sevillista de Bonares 23 de enero de 2017

En la tarde del pasado 23 de enero, el Presidente de la Federación de Peñas, Carlos Jiménez, mantuvo una reunión con miembros de la Peña Sevillista de Bonares, encabezados por su Presidente D. Manuel Garrido. En dicho encuentro se acercaron posturas de cara a las directrices marcadas por la directiva de la Federación de Peñas y la junta directiva de la Peña en su nueva andadura. También a petición de los peñistas de Bonares, se les asesoró sobre el repertorio de actividades que podrían desarrollar. Igualmente fueron informados de los servicios que facilita la Federación a sus Peñas federadas (gestión de entradas, autobuses para niños, firmas de jugadores, …). Por último, la Federación de Peñas, a través de sus directivos presentes, trasladó a la Peña Sevillista de Bonares los mejores deseos de éxito en la nueva andadura que emprenden.

12


Reunión con la Coordinadora del Sevilla FC Femenino

23 de enero de 2017

El Presidente de la Federación Carlos Jiménez junto a su Vicepresidente Paco Romero, se reunieron en la sede de la federación el día 23 con Inés, coordinadora del Sevilla FC Femenino, para potenciar el seguimiento al equipo por parte de la federación.

Reunión para hacer un llamamiento a la unidad 1 de febrero de 2017

En la tarde del 1 de febrero la Federación de Peñas Sevillistas con su presidente Carlos Jiménez y acompañado por los directivos Rafel Cáceres, José Maria Fidalgo y Francisco Romero, se reunieron en el Ramón Sanchez-Pizjuán con representantes del Sevilla FC encabezado por el Presidente José Castro y una representación de una corriente de sevillistas denominada “Sevillismo Unido” para hacer un llamamiento a la unidad y manifestarse contra la violencia. En esta reunión, la Federación hizo un llamamiento a la unidad del sevillismo para hacer frente a quienes quieren vincular sevilismo y violencia lo cual es rotundamente falso. Por su parte, el Sevilla FC se comprometió a hacer público el estado de la situación a través de su pagina web para generar conocimiento de todos. El sevillismo unido es imparable, la afición sevillista es única, y tenemos un futuro inmediato ilusionante en las dos competiciones en los que estamos inmersos y el equipo nos necesita.

13


Acercamientos de la Federación con las Peñas Sevillistas Conocernos mejor, intercambiar opiniones y preocupaciones, compartir la problemática de cada uno y la solución que otro haya encontrado, departir con sevillistas de otras peñas… contribuirá a unir más a nuestra familia sevillista. Seguimos avanzando en nuestro calendario de encuentros y las próximas zonas para los acercamientos serán: Zona Sierra Sur (Marzo), Zona Sevilla 3 (Abril) y Zona Cádiz (Mayo). Seguimos trabajando en buscar fechas y fórmulas para acercar también a nuestras peñas en la distancia, pero supone un trabajo previo de contacto con ellas para acertar con fechas y lugares por la complejidad que supone, aunque entre todos conseguiremos superar las dificultades.

Acercamiento con las Peñas de la Zona Norte de Sevilla 26 de enero de 2017

Durante la tarde/noche del día 26 de enero, tuvo lugar la reunión prevista, “Acercamiento de Peñas”, en esta ocasión, con las peñas de la zona Norte de Sevilla. La reunión, a la que acudieron 11 peñas de la zona, se llevó a cabo en la sede de la Peña Sevillista de Alcalá del Río. Las peñas asistentes fueron la propia anfitriona de Alcalá del Río, Guillena, La Algaba, San José de la Rinconada, Brenes, Villaverde del Río, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Cazalla, Carmona y EL Viso del Alcor. Todas ellas tuvieron información del proyecto de trabajo de la Federación de Peñas y los servicios que ofrece. La reunión también sirvió para escuchar las inquietudes de los peñistas y resolver las dudas que se plantearon. Hasta dicha localidad se desplazaron los directivos de la Federación de Peñas Carlos Jiménez, presidente, y los vocales Práxedes Torres y Manuel Suárez.

14


Acercamiento con las peñas de Sevilla 20 de febrero de 2017

La Federación de Peñas Sevillistas realizó el segundo ‘Acercamiento de Peñas’ de los previstos esta temporada en Sevilla capital, con la asistencia de 14 peñas: 1890, Bomberos de Sevilla, Curro San José, Forza Sevilla Campeón, Gastropeña échale huevos, Guardianas del Sánchez Pizjuán, Los de colorado, Los Galenos, Me importa un pepino, Nervión Drunkers, Número 16, Palangana de Pilatos, Puerta Osario, Sánchez Pizjuán, Sevillistas de Finales, Surferos de Nervión, Tertulia Los Habituales, Tito Poulsen, Triana, Valdezorras, Vengo a Verte y Voz del Sevillismo. La reunión tuvo lugar en la tarde/noche del lunes 20 de febrero, dando comienzo a las 19.30 h en la sede de la Peña Sevillista Puerta Osario. Tras las palabras de bienvenida del Presidente de la peña anfitriona, Francisco González Moreno, se pasó a la exposición de forma pormenorizada de todas las gestiones que se realizan para las Peñas. Finalizada dicha exposición, Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Peñas, solicita recibir, por parte de las Peñas, cualquier tipo de idea para potenciar aún más a la FPS y los servicios que presta, generándose un interesante debate sobre el inminente lanzamiento del carnet del peñista. Fueron varias las aportaciones para mejorarlo. La Federación en su próxima reunión mensual del mes de marzo, va a incluir un punto en el orden del día, a fin de poder debatir y aprobar, en su caso, las sugerencias propuestas por las peñas.

15


Asimismo las peñas pidieron que se intente abaratar el coste de participación en el Encuentro de Peña para que sea menos gravoso en la economía familiar. El compromiso de intentarlo quedó asumido, aunque también se informó que los precios ya están muy ajustados y que es complicado bajarlos, pero que se intentará. Con este tipo de iniciativas se pretende acercar la FPS a sus Peñas y las Peñas a la Federación, en la convicción de que, con el esfuerzo de todos, lo vamos a conseguir. En esta ocasión se desplazaron los directivos de la Federación de Peñas Carlos Jiménez, presidente, y los directivos José María Fidalgo y Manuel Suárez.

eventosfps Recepciones con Federaciones de Peñas

En nuestro afán de ampliar y mejorar las relaciones con todos los estamentos que se relacionan con el mundo del fútbol, del peñismo y sobre todo del Sevilla F.C., la Federación de Peñas del Sevilla se quiere acercar también a los demás equipos de la Liga Española a través de sus federaciones. Antes de cada partido celebrado en el Ramón Sánchez Pizcan se realizan recepciones con directivos de otras federaciones que viajan para acompañar a sus equipos. Buena opción para intercambiar opiniones entre federaciones. 16


Recepción a la Federación de Peñas del Villarreal 5 de febrero de 2017

En la previa al enfrentamiento contra el Villarreal, la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” recibió en su sede a una representación del club castellonense. Este acto se enmarca dentro del clima de cordialidad y respeto que se reclama desde AFEPE Aficiones Unidas, entidad que agrupa a más de 45 Federaciones de Peñas de equipos que militan o han militado en Primera y Segunda división. Los anfitriones obsequiaron a los visitantes con una placa cerámica conmemorativa del acto, procediendo a continuación al acostumbrado intercambio de bufandas.

17


Recepción a la Federación de Peñas del Eibar 18 de febrero de 2017

En la previa al enfrentamiento contra la SD Eibar, la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” recibió en su sede a una amplia representación del club armero.Fue un numeroso grupo, entre 40 y 50 animosos seguidores del club vasco, encabezados por el Presidente de la Federación de Peñas, junto con una representación de la directiva del club, a cuyo frente se encontraba su Vicepresidente. Encuentro cordial dónde los haya, agradecidos del trato recibido y deseando repetirlo en Eibar. Este acto se enmarca dentro del clima de cordialidad y respeto que se reclama desde AFEPE Aficiones Unidas, entidad que agrupa a más de 45 Federaciones de Peñas de equipos que militan o han militado en Primera y Segunda división.

18


Gran acogida en el desplazamiento a Las Palmas

12 de febrero de 2017

En la isla viven cada partido con gran intensidad y es que es su segundo año consecutivo en primera lo que es motivo de celebración continua. Disfrutan de cada encuentro, y en esta ocasión, lo hicieron junto a los aficionados del Sevilla que se desplazaron hasta las Palmas para empujar a su equipo en el Gran Canaria. Los canarios organizaron un hermanamiento de peñas de UD Las Palmas y Sevilla FC en el que se vivió un gran ambiente. Ambos clubes pueden presumir de hinchas ya que demostraron el Fair Play que caracteriza a los seguidores de ambos clubes Nuestro directivo José Luis Suárez fue testigo de la fiesta e hizo entrega de la bandera de la Federación de Peñas Sevillistas a su homólogo canario.

19


Hermanamiento con la Federación de Peñas del Real Betis 25 de febrero de 2017

Con motivo de la celebración de #ElGranDerbi del fútbol sevillano entre el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C. la Peña Bética Nazarena de Dos Hermanas se vistió de largo para ejercer de anfitriona de un hermanamiento entre béticos y sevillistas, un acto en el que estuvieron presentes el Presidente de la Peña Bética Nazarena Jose Fco. Gómez-Cunningham Pastor, el Presidente de AFEPE José M. Mateos García, el Consejero del Sevilla F.C. Enrique de la Cerda Cisneros, el Director de Relaciones institucionales del Real Betis Balompié Rafael Gordillo Vázquez, el Presidente de la Federación de Peñas Béticas Juan de Dios Álvarez Sánchez, el Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’ Carlos Jiménez Sánchez acompañado de sus directivos Antonio Guillena, Ismael Gil, Jose Mª Fidalgo, José Luis Suárez, Manuel Suárez y Manuel Gutierrez, y como moderador el Vicepresidente de la Peña Bética Nazarena Antonio Ruz Osuna. A este acto también acudieron directivos y socios de la Peña Sevillista de Dos Hermanas y de la Peña del Athletic Club de Bilbao “Oscar de Marcos” de Dos Hermanas, los directivos de la Peña Bética Nazarena de Dos Hermanas, el vocal de AFEPE Miguel Molina Ríos y miembro de la Federación de Peñas del Málaga.

20


En esta ocasión los participantes en LaLiga Experience que asistieron a este acto fueron los espectadores de VIASAT SPORT de Suecia y de DIGI SPORT de Rumanía. Comenzó el acto de hermanamiento con la presentación de Antonio Ruz el cual explicó el origen de las convivencias en Dos Hermanas entre sevillistas y béticos que se remonta a 20 años, estando presentes en el evento los tres presidentes de la Peña Bética que han participado y el presidente de la Peña Sevillista que ha coincidido con los tres béticos. El hermanamiento continuó tomando la palabra el Presidente de la Peña Bética Nazarena Jose Fco. Gómez-Cunningham Pastor para saludar y dar la bienvenida a todos los asistentes. Rafael Gordillo, el Consejero del Sevilla F.C. Enrique de la Cerda y a los Presidentes de las Federaciones Béticas y Sevillistas quienes cuando tomaron la palabra, coincidieron en desear un derbi sin incidentes y hacer buena la expresión de ‘rivales en el campo, amigos fuera de él’. Luego José M. Mateos Presidente de AFEPE expresó su satisfacción por la celebración de estos actos que desde hace 6 años se lleva organizando entre las Federaciones. Para clausurar este acto de hermanamiento la Peña Bética hizo entrega de una placa de recuerdo a ambas Federaciones y a AFEPE, y por su parte AFEPE hizo entrega de su bufanda y una placa conmemorativa para ambas Federaciones. Concluyó el acto con una foto de familia entre todos los participantes.

21


La Liga Santander Experience en la sede de la P.S. Puerta Carmona 15 de enero de 2017

Más de 40 operadores internacionales propietarios de los derechos audiovisuales de LaLiga vivirán, junto a aficionados de sus países, la experiencia de la mejor liga del mundo. Un total de 18 experiencias en las que, además de disfrutar de un partido de LaLiga Santander, visitarán los estadios y compartirán actividades junto a los equipos de fútbol y diferentes peñas y aficionados locales. Los participantes que vivirán esta experiencia serán elegidos mediante concursos realizados por cada operador internacional, con dinámicas personalizadas y atractivas que buscarán aumentar la repercusión de LaLiga en todo el mundo. Vivir en primera persona la emoción de la mejor liga del mundo, disfrutar del ambiente previo con las peñas locales de los equipos en los sitios más emblemáticos de la ciudad, vibrar con cada cambio de orientación, cada regate, cada parada, cada gol…

22


23


24


25


26


27


Actos 127 Aniversario del Sevilla Fútbol Club Después de que en la Junta General de Accionistas de 2015 reconociera oficialmente su fundación el 25 de enero de 1890, especificando en sus estatutos que completó su registro en la tradicional fecha del 14 de octubre de 1905, el Sevilla vivió el 25 de enero de 2017 una fecha muy especial, ya que celebró su 127 aniversario. 127 años de historia, que como bien recogen las vitrinas del Sevilla, han dado para mucho: 31 títulos oficiales, con una Liga, cinco Europa League, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y 18 Copas de Andalucía, de un total de 21 ediciones disputadas entre 1916 y 1940. Por este motivo, la Federación de Peñas Sevillistas junto con el Área de Historia del Club, colaboraron en hacer posible una mayor difusión de aquel día de 1890, en el que nació lo más grande en Andalucía. Para ello y bajo el hashtag #127Años, auspiciado desde el Club, requerimos de los distintos presidentes de las peñas, (o algún directivo) que enviaran, como así hicieron muchos con sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook, un videoselfie, de no más de 10/15 segundos, con una frase de felicitación a todos los sevillistas por su 127 aniversario, y en representación de qué peña que hizo la felicitación.

28


Actos de Peñas A través de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, todas aquellas Peñas federadas que lo deseen podrán realizar su solicitud para celebrar un acto a través de la dirección de correo electrónico actos@fpsevillistas.com.

Homenaje a Ramón Somalo en la P.S. “El Arrebato” 14 de enero de 2017

En la sede de la Peña Sevillista Javier Labandón “El Arrebato”, de Sevilla Este, se dio el pasado sábado 14 de enero un nuevo homenaje a Ramón Somalo, actual consejero del club, por su trabajo al frente de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” durante los últimos doce años. El acto, conducido por Javier Cabrera, miembro del equipo de locutores de los medios oficiales del club, dio comienzo a las 14 horas, contando con la asistencia del consejero Faustino Valdés y del delegado del club Juan Martagón. Por parte de la Federación de Peñas asistieron su Presidente, Carlos Jiménez, acompañado de los directivos Manuel Suárez, Sebastián Cárdenas y José Luis Suárez. Tras las palabras de introducción de Javier Cabrera, se proyectaron unas imágenes recordando al homenajeado y su trayectoria al frente de la Federación.

29


. Con posterioridad, el presidente de la Peña anfitriona, Jesús Ledro, tomó la palabra para agradecer a los presentes su asistencia al acto y destacar los valores de Ramón Somalo que lo hacían merecedor del homenaje que recibía. A continuación tomó la palabra Carlos Jiménez, quien tras agradecer la presencia en el acto a Martagón y Faustino Valdés, resaltó el trabajo y la dedicación de Ramón al frente de la Federación del que dijo que había sido un “buen maestro” y que había sido un honor haber pertenecido a su Junta directiva. Ramón Somalo, agradeció las palabras de elogio recibidas, insistiendo en que el trabajo en la Federación es un trabajo en equipo y por lo tanto este homenaje lo compartía con las personas que habían formado parte de las directivas que él presidió. Resaltó que el trabajo en la Federación es muy sacrificado, que el trabajo de la Federación era ayudar a resolver problemas y prestar servicios a las peñas, que es difícil llevar el cargo de presidente de la Federación y, como en todos los actos, pidió el apoyo de todos para la actual Junta directiva de la Federación. Una improvisada tertulia, en la que Ramón Somalo respondió a las preguntas de la actualidad sevillista que se le fueron formulando y unas migas, ofrecidas por la Peña, pusieron fin al merecido homenaje al que fuera anterior Presidente de la Federación de Peñas.

30


31


X Aniversario de la Peña Sevillista “A 1.000 km. de Nervión” 28 de enero de 2017

El sábado 28 de enero fue el día elegido por los sevillistas de la Peña “A 1.000km de NERVIÓN” para celebrar su X Aniversario. Acto al que comprometió su asistencia el Presidente del Sevilla FC, José Castro, quién acudió acompañado del Vicepresidente José Mª del Nido Carrasco y los Consejeros Luis Galán y Enrique de la Cerda. El evento comenzó con las palabras de bienvenida de Joan, Presidente de la Peña, agradeciendo a los asistentes su presencia en el acto. A continuación, Toni, Vicepresidente de la misma, dio la palabra a Carlos Romero, del área de historia del Sevilla FC que hizo un recorrido por los comienzos del club, haciendo referencia a la Constitución de 1876, primera que recogía el derecho de asociación, y la legislación posterior que daba soporte jurídico a la fundación del Sevilla FC. Tras la conferencia, mientras los Presidentes de las Federaciones de Peñas de Español y Sevilla intercambiaban presentes dentro de la campaña de cordialidad entre aficiones, fuera, en la terraza, se producían las condenables agresiones del grupo de alimañas encapuchadas.

32


La única consecuencia que provocó este lamentable hecho, fue una mayor unión de los asistentes en defensa de su sevillismo a prueba de ataques. El acto prosiguió con la intervención de Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, quién, tras condenar la agresión, hizo entrega a la Peña de la bandera de la Federación. El Presidente del Sevilla trasladó palabras de ánimo a los peñistas allí reunidos, a la vez que condenaba la cobarde agresión. Finalmente, el Presidente de la Peña agradeció las palabras de ánimo, restando importancia a las agresiones, que nada ni nadie pudo, en ningún caso, empañar la gran noche en rojo y blanco que vivieron los sevillistas que se encontraban a 1.000 km de NERVIÓN.

33


XVIII Trofeos de la Tertulia “José Ramón Cisneros” 3 de febrero de 2017

Lo más granado del sevillismo se volvió a dar cita el pasado viernes 3 de febrero en la Asociación Antares, donde un año más tuvo lugar la cena anual de entrega de premios de la Tertulia Cisneros Palacios, considerada como el Senado del sevillismo. Dichos premios tuvieron en esta ocasión un claro toque canario, ya que el reconocimiento al ‘Jugador ejemplar’ recayó en Víctor Machín, Vitolo. Además, el de ‘Periodista ejemplar’ recayó en la figura de Roberto Arrocha, de ABC de Sevilla, natural de Lanzarote pero afincado en la capital hispalense desde hace ya casi dos décadas. Vitolo dio las gracias a la Asociación y deseó que “el equipo siga jugando así de bien, para poder seguir dándoles estas alegrías”. Por su parte, Arrocha no escondió su orgullo por ser reconocido en este marco. Además, en el capítulo de ‘Sevillista ejemplar’ los galardones recayeron en Ginés López-Cirera y Francisco Guijarro. Antes de todo ello, el presidente José Castro hizo un repaso por el perfil de los premiados, dejando constancia de la justicia con las que los reciben. El acto fue dirigido por el presidente de la Tertulia, Estanislao Asián y la Federación de Peñas Sevillistas estuvo representada por nuestro directivo José Jiménez, quién hizo entrega al presidente de la Asociación de la bandera de la FPS.

34


35


I Convivencia Sevillista de la P.S. Coca de la Piñera 4 de febrero de 2017

El sábado 4 de febrero la Peña Sevillista Coca de la Piñera celebró su “Primera Convivencia Sevillista” junto a tres leyendas del Sevilla FC; Enrique Lora, Rodri y Curro San José. Después de una suculenta comida, todos los allí presentes pudieron disfrutar las anécdotas y experiencias de estas tres viejas glorias de cuando fueron jugadores sevillistas hace ya más de 30 años. Con motivo del aire “retro” de este acto, los peñistas prepararon un concurso “VintageSFC” en el que hubo regalos para todos los que llevaron las camisetas, sudaderas, bufandas o banderas mas antiguas. Todos los que asistieron al acto se contagiaron aún más si cabe, del sentimiento sevillista y la nostalgia de los momentos de fútbol compartidos con estos tres míticos jugadores.

36


37


El Arrebato fue homenajeado con la ‘VIII botija lebrijana’

23 de febrero de 2017

La Peña Sevillista Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, de Lebrija, hizo entrega en la noche del jueves 23 de febrero de la ‘VIII botija lebrijana’ al insigne sevillista Javier Labandón “el Arrebato”. Este galardón, que se viene entregando consecutivamente durante los últimos ocho años en fechas próximas al aniversario de la inauguración de la Peña (hace ahora once), premia a personajes que destacan por su trayectoria de vinculación con el sevillismo. El acto, conducido por la directora de COPE Lebrija, María Ruiz, se desarrolló en la sede de la Peña, dándose cita un buen número de sevillistas. Unas 150 personas sentadas y otras tantas de pie, abarrotaron el local social, en el que el homenajeado, acompañado de su mujer, contó con la asistencia del presidente del Sevilla FC, José Castro, María José Fernández, alcaldesa de la localidad, Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas y Jesús Ledro, presidente de la PS “el Arrebato”, de Sevilla Este.

39


Tras las palabras de bienvenida de David Rivas, actual presidente de la peña lebrijana, recibió de manos de Jesús Ledro, una placa recuerdo de la visita de la peña de Sevilla Este a este acto y en agradecimiento por la invitación. Por su parte, Carlos Jiménez agradeció la invitación, felicitó a la peña por la excelente organización del acto y reiteró la disponibilidad de la Federación de Peñas al servicio de las mismas. Tras un fandango y unas sevillanas corraleras dedicadas al Arrebato, la regidora de la localidad entregó a un pergamino en nombre de la ciudad de Lebrija a Javier Labandón y un lebrillo de la cooperativa de cerámica de Lebrija a la mujer de este. También fue la alcaldesa, por deferencia del presidente de la Peña, la que hizo entrega de la ‘VIII botija’ al Arrebato. El homenajeado tuvo palabras de agradecimiento para todos, reafirmó el inolvidable ambiente de sevillismo que se vivió anoche en Lebrija y finalizó su intervención arrancándose con el Himno del Centenario. Fue el presidente del Sevilla FC quien cerró el acto, agradeciendo el trabajo realizado por los sevillistas de Lebrija, resaltando el ilusionante momento deportivo que está viviendo el equipo para el que solicitó el máximo apoyo y tuvo palabras de felicitación para Antonio Calvo, alma mater de la organización del evento. Tras el acto institucional, una comida de confraternización puso el broche a la noche.

40


41


XLIV Aniversario de la P.S. El Fontanal

26 de febrero de 2017 Día intenso de sevillismo el vivido el pasado domingo 26 de febrero en la Peña Sevillista de El Fontanal en la celebración de su XLIV Aniversario.

En un local abarrotado por todos los peñistas de El Fontanal, el acto comenzó a las 14 horas con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes al acto de su Presidente José Luis Suárez Vela antes de comenzar el almuerzo. En presencia de unos 100 socios, se homenajeó a D. Manuel Cortés y D. Manuel Ferrer por sus 25 años como socios en esta peña con una placa conmemorativa. Por parte de la Federación de Peñas asistieron los vocales Manuel Gutiérrez y Mila Tejido, quiénes tomaron la palabra para agradecer la invitación al acto, resaltando la hospitalidad de la P.S. El Fontanal, siempre con sus puertas abiertas a todo el sevillismo. Las tertulias sobre el momento que atraviesa el equipo, siendo además el día después de la victoria en el derbi sevillano y el magnífico ambiente acompañaron al almuerzo de confraternización de los socios.

42


43


Ramón Somalo homenajeado en el XLVIII Aniversario de la PS de el Viso del Alcor 28 de febrero de 2017

La peña Sevillista de El Viso del Alcor celebró este mediodía su XLVIII aniversario en un multitudinario acto que tuvo lugar en su sede de la calle “La Muela”, como viene siendo habitual cada 28 de Febrero. En este año se homenajeó la figura de Ramón Somalo al frente de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”. Además del homenajeado, asistieron también el consejero del Sevilla FC Faustino Valdés y los directivos de la Federación de Peñas Sevillistas Manuel Suárez e Ismael Gil. Carlos Carrión se encargó de la conducción del acto, que comenzó con unas palabras del presidente de la peña Hipólito Borreguero a todos los asistentes, agradeciendo su presencia en el acto. A continuación, el presentador hizo un repaso de la labor de Ramón Somalo al frente de la Federación de Peñas durante los últimos 12 años, en los que tomó el relevo de una Institución necesitada de un cambio importante. Tarea de modernización conseguida durante los 3 mandatos que la ha estado dirigiendo, compartiendo la presidencia con su cargo como consejero del Sevilla Fútbol Club.Ramón Somalo tras recoger un presente, dedicó unas palabras de agradecimiento a los peñistas, a los que instó a continuar la magnífica labor que esta peña lleva a cabo. Finalmente el peñista Alberto de los Santos Burgos recibió también el homenaje de la peña por sus más de 25 años de peñismo, cerrando el acto institucional, para dar paso a la comida que han podido disfrutar todos los asistentes.

44


Nuevas peñas En la reunión ordinaria del martes 10 de enero, la Junta Directiva, vista la documentación aportada, aprobó incorporar a la Federación de Peñas de manera provisional a las siguientes Peñas Sevillistas: - Sevilla FC-Italian Fan Club (Verona) - Peña Sevillista de Jaén - P.S. Solidaria de Bollullos de la Mitación La aceptación definitiva queda supeditada a la aprobación definitiva de la documentación por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía o, en su caso, por el organismo correspondiente de la República de Italia. EL AÑO SE CIERRA CON 17 NUEVAS PEÑAS SEVILLISTAS FEDERADAS Con la ya aprobada Peña Sevillista de Jaén, que quedó inscrita en enero, son un total de 284 peñas las pertenecientes a la FPS San Fernando. Si la salud del Sevilla FC en lo deportivo y en lo institucional pasa por uno de sus mejores momentos históricos, ocurre exactamente lo mismo con sus peñas. De hecho, este pasado año 2016 ha sido especialmente prolífico en lo que a creación, institucionalización y registro de asociaciones

45


sevillistas se refiere. El crecimiento ha sido en todos los ámbitos, pues han nacido nuevas peñas dentro y fuera de la capital, de la provincia, de la región e incluso del país. En Sevilla capital se han creado un total de seis peñas: PS Forza Sevilla, PS Surferos de Nervión, PS Sevillistas de Finales, PS ‘Los de Colorao’, PS ‘Nervión Drunkers’ y Gastropeña ‘Échale Huevos’. Además, un total de tres nuevas asociaciones se unen a las correspondientes a la provincia. Son los casos de la PS ‘La Dorada’ en Lebrija, la PS ‘Nunca se Rinde’ de Lora del Río, así como la PS de Salteras. Donde más continúa expandiéndose el sevillismo es en las siete restantes provincias andaluzas, ya que en ellas se han registrado seis nuevas peñas en 2016 y una séptima, ya aprobada, quedará registrada en el próximo mes de enero. En la provincia de Granada se ha creado la PS de Guadix, mientras que en Huelva se unen la PS de Chucena y la PS de Bonares. También hay nuevas peñas en Cádiz -PS Sevillistas en Jerez- y en Córdoba, gracias a la PS 14 de octubre de Pozoblanco. Por último, en Jaén se han sumado la PS ‘Fe, Orgullo y Pasión’ de Bailén y la PS de Jaén capital, que quedará registrada en los próximos días. Por último, pero no por ello menos importantes ni meritorios, están los casos de dos peñas de fuera de Andalucía. Por un lado, la Peña Cultural Sevillista de Zaragoza, así como la PS de Alemania y Luxemburgo ‘Rotes Blut’. En total, 283 peñas sevillistas inscritas en 2016, con una más en cuanto quede institucionalizada la peña jiennense. La primera de un 2017 que también se espera muy movido en cuanto a nuevas peñas.

46


47


Tu peña es de todas...¡Conozcámosla! Peña Sevillista “A 1.000 kilómetros de Nervión” Dirección: C/Berlín 22 (Barcelona) Web: www.a1000km.com Twitter: @PS_a1000Km Email: junta@a1000km.com Facebook: www.facebook.com/a1000km En nuestro afán de dar a conocer a nuestras peñas, en esta ocasión traemos una nueva entrevista. Charlamos con Joan Morán, presidente de la peña sevillista @1000 Km De Nervión, ubicada en Barcelona. Buenas tardes Joan, nuestra promera pregunta es obligada ¿Como estais trás la agresión en vuestra sede? Bien, estamos bien. Es algo que ya pasó, hemos hecho un esfuerzo por volver a la normalidad, dejar atrás aquel día y quedarnos con el recuerdo de los bonitos momento que vivimos aquella noche. A partir de ahí, que la policía haga su trabajo y nosotros el nuestro que no es más que animar al Sevilla e intentar seguir creciendo como Peña. Quiero aprovechar también esta oportunidad para agradecer a todas las personas que durante aquellos días y hasta hoy, se han preocupado por nosotros y nos han llamado o escrito para darnos ánimo y mostrarnos su apoyo. Obviando ese suceso, ¿Cómo fueron los actos de vuestro X Aniversario? En nuestra mente tenemos celebrar el aniversario con diversos actos, el primero de los cuáles fue la visita del Presidente a nuestra sede precedida por la charla de los amigos del área de Historia. Fue una bonita forma de empezar lo que queremos que sea un año inolvidable.

48


Centrándonos en el día a día de la peña ¿Con cuantos socios contáis en la actualidad? Actualmente contamos con más de 250 socios y aumentando cada día. La cifra puede no parecer muy alta si la comparamos con una Peña de Sevilla pero si tenemos en cuenta que somos una Peña en Barcelona creo que es un logro enorme. No hay que olvidar que para muchos de esos socios la Peña está lejos de casa, algunos incluso se desplazan más de 60 Km para poder ver un partido allí. ¿Cuales son las actividades de a 1.000 kilómetros de Nervión?

¿Cómo se viven los partidos de nuestro Sevilla cuando juega en la bombonera?

Creo que el principal valor como Peña en la distancia reside en ser un lugar de encuentro de sevillistas que viven la pasión por este escudo tan lejos de Sevilla. Es nuestro principal valor, y nuestra actividad es mantener esa pasión viva. Para ello nos reunimos semanalmente para ver los partidos, organizamos desplazamientos cada temporada y además organizamos eventos durante toda la temporada. Además contamos con dos abonos que permiten a nuestros socios poder ver al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán siempre que se desplazan a Sevilla.

Lo que nosotros intentamos por encima de todo es tener nuestra propia Bombonera en Barcelona y cómo tal, vivimos los partidos con pasión y mucho ánimo. Todos tenemos marcado el día y la hora del partido en el calendario e intentamos no fallar para poder hacer de nuestra sede un pequeño Santuario. ¿Como es la convivencia con los aficionados locales? llámense barcelonistas y españolistas Como Peña creo que podemos decir que la convivencia es excelente. Tenemos una magnífica relación con aficionados de unos y otros, hasta el punto de organizar actividades conjuntas como podría ser el torneo de fútbol entre Peñas del cuál somos organizadores. Esa relación se hace extensible también a aficionados de otros equipos que, como nosotros, los siguen desde la distancia. Como ejemplo sirva el hermanamiento que nos une a las Peñas de Barcelona del Athletic Club o el Depor Coruña. 49


¿Nos ven desde la ciudad Condal como rivales en la Liga?

En estos 10 años de peña, se han conseguido metas refrendadas en títulos, ¿Cómo se ha vivido en vuestra sede esta hemorragia de Copas?

En algunos casos nos ven como rivales, en otros como aliados contra el Real Madrid pero la verdad es que no hay duda que nos hemos ganado su respeto y cada vez nos miran más de igual a igual.

La verdad es que hemos vivido una época que no hubiésemos imaginado ni en nuestros mejores sueños y así lo hemos intentado vivir, disfrutando de cada momento, de cada triunfo, como si fuese el último. Hemos vivido las finales sabiendo que iba a ser difícil repetir y así ya llevamos muchas y esperemos que sigamos repitiendo.

Para finalizar hablemos de peñismo, ¿tenéis relación con algunas peñas más que con otras y porqué? Nuestra relación con otras Peñas Sevillistas de Cataluña es muy buena como la es como también como antes os comentaba, con Peñas de otros equipos. Es verdad que la rivalidad deportiva marca un poco esas amistades, pero en general y como amantes del fútbol nunca hemos tenido ningún problema con nadie. En Barcelona estamos hermanado con la Peña Lehoi Belt del Athletic Club y con la Peña Deportivista de Barcelona, pero también tenemos esa relación con la Peña Celtic-Submarí de Villarreal dónde hemos estado varias veces compartiendo mesa .

Vayamos a la actualidad del equipo, ¿dónde está el techo de este Sevilla? Sinceramente creo que el techo del equipo lo marcará el estado físico de los jugadores y lo que los estamentos nos permitan. Si las lesiones y los arbitrajes nos respetan creo que nos hemos ganado el derecho a soñar y a no pensar en límites. Tenemos que disfrutar de este equipo y de su estilo y disfrutar de cada partido sin pensar dónde está el techo.

¿Qué les dirías a los sevillistas repartidos por el territorio nacional e internacional que están con la ilusión de constituir una nueva Peña Sevillista? Que no lo duden y sigan adelante. Que sean conscientes de que tener una Peña exige trabajo y es una responsabilidad, pero que vale la pena y que el esfuerzo luego tiene recompensa, ya sea en forma de momentos inolvidables como a nivel humano ya que una Peña te permite conocer a mucha gente maravillosa y vivir los partidos del equipo de una forma diferente. 50


51


52


Gestiones de la

FPS 53


Tour por el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Desde Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” gestionamos el Tour por el estadio para nuestras Peñas Sevillistas adscritas. Es tan fácil como enviarnos un mail a estadio@fpsevillistas.com y en el mismo indicarnos el interés en realizar este Tour y las apreciaciones que considere oportunas. A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con la Peña Sevillista solicitante para concertar día y hora de asistencia. Así de sencillo, sin desplazamientos ni molestias. En el pasado mes de enero coordinamos una visita al tour del estadio de la PS @1000 km de Nervión (Barcelona), concretamente de 28 discapacitados y 4 monitores. Para las peñas sevillistas, el tour tiene un precio de 6€/persona, pero en esta ocasión, la FPS, como obra social, corrió con los gastos y además, regaló una bufanda a cada uno de los integrantes de esta visita. Recibió a esta peña y acompañó la visita nuestro vicepresidente Paco Romero. En febrero sólo la Peña Sevillista del Viso del Alcor visitó el Estadio pero ya son muchas las peñas que tienen gestionados sus Tours para estos dos próximos meses.

54


Viajes Con el viaje organizado a La Coruña dio comienzo un nuevo ciclo en el que la nueva junta directiva de la Federación de Peñas le da respuesta a una demanda histórica de muchas peñas, que solicitaban la organización de varios viajes durante la temporada para facilitar la asistencia de los peñistas a los partidos que el Sevilla FC disputa como visitante. La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” organizó su segundo desplazamiento a Madrid con motivo del partido de octavos de final de la Copa del Rey que disputó el Sevilla FC el miércoles 4 de Enero en el estadio Santiago Bernabéu. El precio del viaje fue de 40 euros para los peñistas, (incluida la entrada y 1 euro de la gestión de la misma) y de 50 euros para no peñistas aunque fueron pocos al tener los peñistas preferencia en todo caso. Las plazas fueron limitadas, por lo que la reserva de plazas por parte de cada peña tuvo validez solamente cuando se abonaron las plazas correspondientes y se facilaron los datos de cada peñista. Se completaron 2 autobuses que se fueron rellenando conforme se aboban las plazas hasta completar la capacidad de los mismos.

Entradas para el Leganés-Sevilla FC El plazo para conseguir entradas finaliza el próximo 6 de marzo a las 20:45h. El precio es de 50€ y las peticiones de entradas se realizarán a través de la plataforma que disponen las peñas en www.servicios.fpsevillistas.com

55


Autobuses A través de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, todas aquellas Peñas federadas que lo deseen podrán realizar su solicitud para poder llevar al Ramón Sánchez-Pizjuán un autobús de niños para que puedan ver un encuentro en directo del Sevilla FCa través de la dirección de correo electrónico bus@fpsevillistas.com. Cada autobús se compondrá exactamente de 50 niños y de 5 adultos, donde estos últimos se harán responsables cada uno de un grupo de diez niños y de sus correspondientes atenciones tanto durante los desplazamientos, los accesos y salidas del estadio y evidentemente durante todo el encuentro. Las Peñas Sevillistas solicitantes se irán incluyendo en un listado que se puede consultar en nuestra web, el cual se irá conformando según estricto orden de llegada de peticiones y todas y cada una de las Peñas podrán conocer en todo momento su orden de participación. Entre estos dos meses se han gestionado un total de 5 autobuses para un sólo partido: Partido Sevilla F.C. – Eibar (18/02/2017) Asisten con 250 niños y 10 adultos: - PS Arcos - PS Carrión de los Céspedes - PS San Pablo (Ecija) - PS Rodri (La Algaba) - PS Macarena

56


57


Revista PENTACAMPEONES en la sede de la Federación La sede de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, situada entre las puertas 10 y 11 del Sánchez Pizjuán, es desde el mes de enero punto de venta de la revista para sevillistas PENTACAMPEONES. Esta publicación única, de 112 páginas, recoge fotografías inéditas de las CINCO finales de la UEFA Cup/UEFA Europa League disputadas y ganadas por nuestro Sevilla FC. Son las instantáneas, muchas de ellas inéditas, de 4 fotógrafos las que nos harán revivir a los sevillistas las noches mágicas de Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia y Basilea. Estan disponible desde el día 12 en los horarios de apertura de la Federación: horario habitual de 18 a 20 horas de lunes a jueves y días de partido desde 1 hora y 1/2 antes del partido hasta 15 minutos antes del comienzo. Su precio de venta es de 4’95€

58


Sorteos Cada vez son más los sorteos que se realizan a través de nuestro Twitter @fpsevillistas Seguimos sorteando entradas para el Sevilla Atlético en casa, camisetas del Sevilla F.C. y más regalos como bufandas, polos e incluso paraguas de diferentes peñas. Para participar en nuestros sorteos síguenos en Twitter y haz RT de los mensajes que vamos publicando cada semana. Iremos publicando las fotos de los agraciados.

59


60


61


62


63


64


65


66


67


Galería de fotos Sube a Twitter tu selfie en tu Peña durante los partidos de nuestro equipo, en algún desplazamiento o en el Sanchez-Pizjuán y el Newsletter de la Federación publicará tu foto. ¡Recuerda! ¡Queremos ver como se vive un día de partido en tu Peña!

PS Al Relente

68


Gastropeña Échale Huevos

Peña Sevillista Mario Rivero

69


PS Mi tío tenía razón

PS Mi tío tenía razón

70


PS Nerviรณn Drunkers

PS Nerviรณn Drunkers

71


PS Antonio Puerta

PS Antonio Puerta

72


PS Coca de la PiĂąera

PS Il Capo Maresca

73


PS Sevillismo en Madrid

PS Sevillismo en Madrid

74


PS Sevillismo en Jaén

PS Sevillistas en París

75


PS Vengo a Verte

PS Vengo a Verte

76


PS Arcos Sevillista

PS Bancalero (El Saucejo)

77


PS Carriรณn

PS Carriรณn

78


PS Antonio Puerta

PS Antonio Puerta

79


PS Bonares

PS Bonares

80


PS Sevillista de Zaragoza

PS Triana SFC Fans

81


PS Macarena

PeĂąa Sevillista Mario Rivero

82


PS Egabrense - Cabra

PS Vengo a Verte

83


#LaChampio

84


onsEnMiPeña

85


PS Guardianas de Nerviรณn

PS Nerviรณn Drunkers

86


PS Alcalá del Río

87


PS Rotesblut SFC

PS Rotesblut SFC

88


PS 1890 (Badajoz)

PS Sevillismo en JaĂŠn

89


PS Salteras

PS Ubrique

90


PS Baeza

PS Sevillistas en ParĂ­s

91


92


#YoCreo

#LaCopaEnMiPeña

93


PS Antonio Puerta

PS Antonio Puerta

94


PS 1890 (Badajoz)

PS Sevillistas en Las Palmas

95


PS Guardianas de Nerviรณn

PS Triana SFC Fans

96


PS Sevillismo en JaĂŠn

PS Salteras

97


98

Newsletter Marzo 2017  

Quinto número de la publicación digital de la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando", correspondiente al mes de Marzo de 2017.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you