Page 1

Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” Newsletter Nº4 - Edición Enero 2017

Con todo por delante

Feliz 2017 1


2


Índice Editorial

Actos de Peñas Eventos de la FPS Acercamientos de la FPS con las Peñas Nuevas Peñas Tu Peña es la de todos, conozcámosla! - PS “La Liberté” de París Gestiones - Entradas - Viajes - Autobuses Nos unimos a la Solidaridad Sorteos en redes sociales - #SevillaAtletico - #Bufandas, Banderas, Libros... Galería - #LaLigaEnMiPeña - #LaChampionsEnMiPeña - #APorLaCopa

Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” www.fpsevillistas.com federacion@fpsevillistas.com c/ Sevilla Fútbol Club, s/n 41005 Sevilla 3

954 543 011


4


Carta del Presidente Estimados peñistas, El tiempo no se detiene y nos encontramos en el final del año. Un año que mirando hacia atrás ha pasado muy rápido y que ha sido de cambios en todos los sentidos, tanto a nivel de entrenador y plantilla, dando sus frutos positivamente, puesto que estamos con las espadas en alto en las tres competiciones; y a nivel de Federación de Peñas, en la cual desde julio presido la nueva Junta Directiva, y en la cual hemos ido introduciendo cambios que entendíamos necesarios para un mejor funcionamiento, mejor servicio y beneficio de las peñas. Si ponemos en valor diferentes aspectos que nos atañen, tenemos que decir que hemos crecido; porque hemos crecido en número de peñas, la última incorporada fue la Peña Sevillista de Bonares y desde julio todos los meses hemos ido aprobando nuevas peñas, incluso ya tenemos alguna más pendiente de aprobar en la reunión de enero; también han crecido los canales de comunicación de la Federación de Peñas, todos estos canales de comunicación han sido acogidos satisfactoriamente por las peñas; la aplicación de gestión de entradas ya es una realidad de la que pueden disfrutar los peñistas; y se han organizado desplazamientos, cosa también demandada por el sevillismo. En líneas generales, son los aspectos más destacados. Termino estas líneas felicitando a todo el peñismo sevillista el fin de año y con el deseo que al menos el 2017 sea igual de próspero que este transcurrido. Un fuerte abrazo y ¡¡VIVA EL SEVILLA FC!!

Carlos Jiménez Sánchez Presidente FPS San Fernando 5


6


Actos de nuestras

peĂąas 7


A través de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, todas aquellas Peñas federadas que lo deseen podrán realizar su solicitud para celebrar un acto a través de la dirección de correo electrónico actos@fpsevillistas.com En estos dos últimos meses han sido numerosos los actos que se han celebrado en muchas de nuestras peñas federadas y en los que hemos estado a petición de las que lo han solicitado.

XV Premios Casta y Coraje de la PS “Rafael Saldaña” de Alcalá del Rio 8 de Noviembre de 2016

En la tarde noche del martes 8 de Noviembre se dieron cita un buen número de socios y simpatizantes de la Peña Sevillista “Rafael Saldaña” de Alcalá del Río. En esta ocasión se trataba de homenajear a 2 de nuestros jugadores de la primera plantilla como son el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja, así como al compañero de los medios de comunicación del Sevilla FC, Germán Mora. Tras una sesión de fotos y firmas, los tres recibieron el premio “Casta y Coraje”, que llega a su XV edición, otorgado por la peña a quiénes han demostrado que han defendido con casta y coraje su sevillismo.

8


En presencia de Antonio Molina, presidente de la Peña, el Vicepresidente de la misma, Luis Boza, se encargó de presentar el acto y resaltar los méritos que concurren en los homenajeados para recibir este premio. Por parte de la Federación de Peñas estuvieron presentes su Secretario, José Jiménez, quién hizo entrega a la Peña de la bandera de la Federación, y el vicesecretario de la misma, Antonio Guillena. Tras el acto institucional, los asistentes continuaron viviendo su sevillismo en el lugar más emblemático de la localidad ribereña, la Plaza del Calvario, engalanada para la ocasión, donde sonó el himno del Centenario.

9


IX

Convivencia de Peñas Sevillistas de la Provincia de Huelva Sevillista, infórmate en tu Peña del Programa de actos y asiste. Conmemoración del XXI Aniversario de la Peña Sevillista “Diego Rodríguez”

12 de Noviembre

Rociana del Condado (Huelva)

2016

10


IX Convivencia de Peñas Sevillistas de la provincia de Huelva en la PS “Diego Rodriguez” de Rociana del Condado 12 de Noviembre de 2016

El peñismo sevillista sigue muy vivo fuera de la provincia. El pasado sábado 12 de noviembre fueron los sevillistas onubenses los que se reunieron en Rociana del Condado para celebrar la IX Convivencia de Peñas Sevillistas de Huelva. En esta ocasión la PS “Diego Rodríguez” de Rociana, fue la encargada de organizar, con gran acierto, dicho evento. El acto comenzó a las 13.30 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde el Predidente de la peña de la localidad, Rafael Picón dirigió unas palabras de bienvenida a los 200 peñistas llegados desde todos los puntos de la provincia agradeciéndoles la asistencia. También asistieron al acto el alcalde de Rociana, Diego Pichardo, el Consejero del Sevilla FC Jose Luis Moscoso y por parte de la Federación de Peñas, su Vicepresidente 1º José Mª Fidalgo y el Vocal Ismael Gil, quienes hicieron entrega a la peña anfitriona de una camiseta del Sevilla FC personalizada con el número del evento.

11


No quiso faltar al encuentro Diego Rodríguez, futbolista que da nombre a la peña que celebra su XXI Aniversario. También participaron los ex futbolistas Enrique Lora y Curro Sanjosé. Todas las peñas participantes, así como la Federación de Peñas y el Sevilla FC, recibieron un obsequio conmemorativo de la reunión A la finalización del acto, y antes de trasladarse al los salones para el almuerzo de confraternización, se anunció que la próxima convivencia será en la localidad costera de Isla Cristina.

12


LVIII Aniversario de la Peña Sevillista Macarena 12 de Noviembre de 2016

Con un estupendo ambiente rebosante de sevillismo, los Salones “El Quema” de la localidad de Albaida del Aljarafe acogieron el sábado 12 de noviembre el Almuerzo conmemorativo del LVIII Aniversario de la P.S. Macarena. Su Presidente, Francisco Romero, agradeció a los socios su asistencia y los animó a continuar con el compromiso social de la peña mantenido a lo largo de estos 58 años de existencia. En presencia de unos 200 socios, se homenajeó a D. José Alfonso Bolaños por sus 25 años de socio en dicha peña. El almuerzo contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Peña sevillista de Escandinavia con quien hubo intercambio de bufandas.

13


Por parte de la Federación de Peñas asistieron los vocales Manuel Suárez y Anabel Arias, quién tomó la palabra para agradecer invitación al acto, resaltando la hospitalidad de la P.S. Macarena, siempre con sus puertas abiertas a todo el sevillismo. Su caseta de feria es referente para todo Sevillista. Los cánticos sevillistas, las tertulias sobre el momento que atraviesa el equipo y el magnífico ambiente acompañaron al almuerzo de confraternización de los socios.

14


Cena Inauguración de la Gastropeña Sevillista “Échale Huevos” 12 de Noviembre de 2016

En la noche del sábado día 12 de noviembre, en los salones del Restaurante Rio Grande de Sevilla, se celebró la cena de la inauguración oficial de la Gastropeña sevillista “Échale Huevos”. Manuel Muñoz, presidente de la misma, se dirigió a los socios hablando en primer lugar de temas culinarios para, posteriormente, invitar a los asistentes a cantar el “échale huevos, Sevilla échale huevos” adoptado como el himno extraoficial de la Peña. En representación de la Federación de Peñas asistió a la cena de inauguración el tesorero Jesús Márquez, quién los felicitó por su inauguración, y por el acierto en el nombre al recordar ese cántico que se hizo especial a partir de partido del Valladolid 4-1, que sirvió como conjuro para remontar la eliminatoria contra el eterno rival. Animó a los socios a apoyar a su junta para que sigan trabajando por su peña y por el Sevilla FC. La Gastropeña recibió la bandera de la Federación de Peñas y, a su vez entregaron a ésta ‘el delantal’ de la Peña. En los postres se procedió a la entrega de los carnés de los socios.

15


16


Cena III Aniversario de la PS Sevillismo en Madrid 12 de Noviembre de 2016

La noche del sábado 12 de noviembre, rica en actos de Peñas Sevillistas, sirvió para que los socios de “Sevillismo en Madrid” celebraran su cena de II Aniversario. El Restaurante Asador “Casa Juan”, lugar emblemático de la gastronomía madrileña en el corazón de la Capital de España, congregó a una cincuentena de sevillistas en esta celebración, a la que asistió como invitado de excepción el Vicepresidente Primero del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco. El Presidente de la Peña, Enrique Ballesteros “Quique”, intervino resaltando la importancia de la participación de los peñistas cada uno en su faceta, el trato del club y sus diferentes organismos con respecto a la distancia y el trabajo que conlleva conducir un grupo de personas en múltiples actividades con el Sevilla Fútbol Club de fondo. A continuación tomó la palabra José María del Nido Carrasco, que agradeciendo la invitación, elogió la labor realizada en Madrid y destacó la situación de estabilidad institucional y, sobre todo, deportiva por la que atraviesa el club, respondiendo a las inquietudes de los presentes y siendo obsequiado con una placa grabada en madera. A los postres llegaron los sorteos con los que esta joven y dinámica peña agracia a sus socios. Los cánticos sevillistas y el ambiente distendido se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, convirtiendo esta zona de la capital de España en una extensión de las noches mágicas de Nervión.

17


18


Homenaje a “Monchi” en la Peña Sevillista de Osuna 8 de Noviembre de 2016

La noche del martes 15 de noviembre Osuna se vistió de sevillismo para homenajear a uno de los grandes artífices del actual Sevilla, nuestro director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”. Homenaje al que no quiso faltar el presidente del Sevilla FC, José Castro ni varias peñas de la zona como las de Badolatosa, Morón, El Saucejo, Casariche, Paradas o Lantejuela. A las 20h daba comienzo el acto organizado por la Peña Sevillista de Osuna con las palabras de bienvenida su presidente, Manuel Alcaide, quién resaltó los méritos del homenajeado y su trayectoria. Benito Eslava, concejal de deportes que excusó a la alcaldesa, elogió la figura de Monchi así como el trabajo profesional del Sevilla FC.

19


A continuación fue el turno de Francisco Romero, Vicepresidenta de la Federación de Peñas, quién felicitó a la peña por la organización del evento, por el magnífico local que disfruta (en el antiguo convento de dominicos) y por la gran afluencia de sevillistas al acto. El periodista de ABC José María Aguilar, que finalizó con un “no te vayas!”, recordó aquel Sevilla de hace 40 años que vivía en la mediocridad hasta que, de la mano de Roberto Alés y Monchi, sin dinero, pero con mucha imaginación, constancia y trabajo consiguió hacer un Sevilla campeón. En la misma línea intervino el también periodista Félix Machuca, destacando que aquel Sevilla no era un equipo de títulos y este sí lo es y, refiriéndose a Monchi, dijo “he disfrutado mucho con este tío” El Presidente del Sevilla FC, José Castro, quiso estar presente con los sevillistas de Osuna y con su director deportivo, pese a que tuvo que faltar a otro compromiso. Recordó que ha vivido todo con Monchi desde que llegó como portero y lo definió como “piedra angular” en el Sevilla. También tuvo palabras para el ursaonense Francisco López Alfaro, ex jugador del Sevilla FC y actualmente miembro del equipo de trabajo de la dirección deportiva (quien quiso acompañar a Monchi en este homenaje así como también Juan Carmona Bejarano). Tras los discursos de los invitados tomó la palabra Monchi para agradecer el homenaje, que lo quiso compartir con su grupo, puesto que se trata de un trabajo en equipo. Tuvo también un reconocimiento especial para Francisco, hijo de la localidad.

20


Agradeció también la presencia del Presidente del Sevilla y destacó que, tras 28 años en el club, él estaba agradecido por todo lo que le había dado el Sevilla y que más que todos los éxitos, lo más gratificante era ver el cariño que recibe de la gente. Todos los intervinientes recibieron un obsequio recuerdo del acto. Por su parte, el Vicepresidente de la Federación de Peñas, Francisco Romero, quién estuvo acompañado por los vocales Manuel Gutiérrez y Juan Francisco Ramos, entregó al presidente de la peña de Osuna la bandera de la Federación de Peñas.

21


I Aniversario de la Peña Sevillista Javier Labandón “El Arrebato” 17 de Noviembre de 2016

Con la presencia de “El Arrebato” y con motivo de la celebración del I Aniversario de la peña,en la noche del jueves 17 de noviembre tuvo lugar en Sevilla Este, la inauguración oficial del nuevo local de la Peña Sevillista Javier Labandón “El Arrebato”. El Presidente del Sevilla FC, José Castro, pese a sus obligaciones, quiso estar presente en el acto, incorporándose al mismo pasadas las 22:00 de la noche. El acto, que estuvo presentado por el periodista de Sevilla FC Radio y TV Javier Cabrera fue seguido por un centenar de socios y simpatizantes que no quisieron perder la ocasión de saludar y hacerse fotos, tanto con “El Arrebato” como con los jugadores de la primera plantilla Pablo Sarabia y el “Tucu” Correa, que, acompañados del delegado del club Juan Martagón.

22


El primero en intervenir fue Jesús Ledro, como presidente De la Peña, quién saludó a los presentes dándoles la bienvenida al nuevo local, conseguido gracias al esfuerzo de los socios. Por su parte la concejal Delegada del Distrito Este, Adela Castaño, agradeció la invitación al acto y animó a los presentes en participar en el tejido asociativo del barrio. Roque Martínez, Vicepresidente de la Federación de Peñas, acompañado por los vocales Sebastián Cárdenas y Manuel Suárez, felicitó a la peña por su primer aniversario y puso a disposición de la misma los servicios que ofrece la Federación. Luego llegó el turno de Javier Labandón, visiblemente emocionado, agradeció que se hubieran acordado de él para ponerle el nombre a la Peña. Hizo entrega de un cuadro dedicado por él y recibió de manos de Jesús Ledro el carnet de socio honorario de la peña. Tras lo cual, y a solicitud de los presentes, cantó el himno, coreado por la concurrencia. Hubo también un reconocimiento en forma de cuadro para el socio de la peña Raúl Palmero, alevin del Sevilla FC quién recibió el presente de manos de Sarabia y Correa. La sesión de fotos y firmas puso fin a una noche cargada de sevillismo.

23


XXXIX Aniversario de la Peña Sevillista de “La Oliva” 20 de Noviembre de 2016

El domingo 20 de noviembre a mediodía, se celebró en los salones de la propia sede, la comida de conmemoración del 39° aniversario de la Peña Sevillista Cultural “La Oliva”. Hasta este barrio de la capital se trasladaron el Vicetesorero y el Vicesecretario de la Federación de peñas, José Luis Suárez y Antonio Guillena quiénes hicieron entrega al presidente de la peña, Miguel Ángel Sevillano, de la bandera de la Federación. En el transcurso de la celebración fueron homenajeados los socios Gregorio Ruiz, Antonio Cortés y Lorenzo Romero por sus 25 años de antigüedad en la peña. Al acto también asistió una representación de la cercana peña sevillista “Nuestra Señora de las Mercedes”.

24


XVII Aniversario de la PS NerviOnLine 26 de Noviembre de 2016

En la tarde del sábado 26 de noviembre, la decana de las peñas internautas, la sevillista NerviOnLine, celebraba el XVI Memorial José Jiménez. Al acto, que se desarrolló en los salones del restaurante Monteolivo de Sevilla, asistieron el Vicepresidente del Sevilla FC, José Mª del Nido Carrasco y, por parte de la Federación de Peñas, sus directivos Jesús Márquez y Manuel Suárez. El acto sirvió para homenajear al Consejero del Sevilla FC y anterior Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, Ramón Somalo, con el premio “Sevillista del año”. Premio que recibió de manos de Anabel Arias, Presidenta de la Peña organizadora.

25


El Sevilla Atlético recibió el premio “Sentimiento Sevillista” por su brillante temporada culminada con el ascenso a la división de plata del fútbol español. Diego Rodríguez, ‘mister’ del Sevilla Atlético fue el encargado de recoger el premio en nombre de la plantilla. Hubo también premio para el trabajo invisible, el de los no famosos, el de un socio que fue distinguido como “peñista del año”, reconocimiento que recayó en Carlos Polis, por su dedicación a la Peña, la participación y colaboración en diferentes eventos celebrados a lo largo de la pasada temporada y el amor a su equipo, al que anima incansablemente desde Madrid. La peña sevillista de Escandinavia, representada por su Vicepresidenta, Malena Norma, fue invitada al evento. Con ella hubo intercambio de bufandas como signo de hermanamiento y cariño hacia las peñas en la distancia.

26


VII Aniversario de la PS Nervión Solidario y Premios MVP 28 de Noviembre de 2016

La noche del lunes 28 de noviembre sirvió para que la Peña Sevillista “Nervión Solidario” celebrara su VII Aniversario. Las instalaciones del hotel Novotel, junto al Estadio, fueron testigo de la entrega de premios de esta “Solidaria” peña. Tras las palabras de bienvenida de su presidente, Luis Alberto Báez, se hizo un recorrido por los últimos 12 meses de actividad de la Peña. Destacando la labor de la Asociación ATAXIA, que recibió el VII galardón “Nervión Solidario” y una donación de 1.000€ por la labor que desarrolla. Galardón que fue recibido por Juan Antúnez.

27


28


Inauguración oficial de la P.S. Antonio Álvarez de Granada 3 de Diciembre de 2016

El Presidente del Sevilla FC, José Castro, no faltó a la cita con el sevillismo de Granada en el día de la inauguración oficial de su Peña sevillista “Antonio Álvarez”. Acto al que asistió una amplia representación de la directiva de la Federación de Peñas Sevillistas, así como de sus homólogos de la Federación de Peñas del Granada. La previa del partido del primer equipo en Granada fue el momento escogido por los sevillistas ‘granaínos’ para la inauguración oficial de su peña. Los salones de la Taberna-Bar Museo de la tapa, engalanado para la ocasión se tiñó de sevillismo gracias a los aproximadamente 150 seguidores que allí se dieron cita. Víctor, presidente de la peña, tuvo palabras de ilusión y agradecimiento por su labor a los socios de la Peña, que tras nueve años de vida, se encuentra consolidada en el corazón de la ciudad de la Alhambra. También tuvo palabras de agradecimiento hacia el Sevilla FC en la persona de su Presidente por su asistencia al acto y a la Federación de Peñas por su apoyo a lo largo de estos años.

29


José Mª Fidalgo, Vicepresidente 1º de la Federación de Peñas Sevillistas intervino animando a continuar el trabajo en pro del sevillismo en Granada y provincia así como expresó su deseo de que el Granada se mantenga en primera división y que se puedan repetír actos como estos, siempre con una buena acogida por parte de la ciudad. Palabras que fueron agradecidas por el Presidente de la Federación de Peñas del Granada, quién recalcó la amabilidad y la buena relación que en todo momento ha habido con la Federación de Peñas Sevillistas. El Presidente del Sevilla felicitó a la Peña así como a la Federación de Peñas y resaltó la dimensión adquirida por el club, animando a seguir en esta línea. Con el himno del Centenario y los Vivas al Sevilla FC se dio por finalizada la inauguración oficial de la peña.

30


31


Cena de Navidad de la PS “Sevillistas de Salteras” 5 de Diciembre de 2016

La recién fundada Peña Sevillista “Sevillistas de Salteras” celebró la noche del 5 de diciembre su primera Cena de Navidad a la que asistieron una cincuentena de socios de los aproximadamente 80 que constituyen la Peña. Los salones del Mesón “La Viña” fueron los elegidos para la celebración de este acto. Por parte de la Federación de Peñas, aceptando la amable invitación de los “Sevillistas de Salteras”, acudieron a la cena Francisco Romero, Vicepresidente, acompañado del directivo Manuel Miró. Un ambiente cargado de joven y dinámico sevillismo, banderas, pancartas, bufandeos y cánticos sevillistas fueron aderezando los platos. A los postres, el Presidente de la Peña, Antonio José Cantero, tuvo palabras de agradecimiento a todos los socios por su labor en beneficio de la peña. También hubo amables palabras de agradecimiento a la Federación de Peñas, no sólo por su asistencia al acto, sino también por toda la ayuda y asesoramiento recibidos para la creación de la Peña.

32


Por su parte, Francisco Romero agradeció la invitación y la extraordinaria acogida que habían recibido. Animó a trabajar en la consolidación de la peña y en la inauguración oficial de la misma, en la que contarían con la presencia del Sevilla FC -probablemente D. José Castro- y jugadores de la primera plantilla. Antes de finalizar la cena, “Sevillistas de Salteras” recibió la bandera de la Federación de Peñas de manos de los directivos allí desplazados, quiénes, a su vez, recibieron de los saltereños una placa conmemorativa del acto.

33


Almuerzo de Navidad de la PS de Ntra. Señora de la Oliva de Salteras 10 de Diciembre de 2016

Con un gran ambiente, charanga y cánticos sevillistas, la Peña sevillista “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras celebró en la sede de la peña su tradicional almuerzo de Navidad. Más de 50 socios se dieron cita en esta celebración, a la que acudió también una representación de la peña sevillista “Pepe Quintanilla” de la Pañoleta con su presidente al frente, así como el presidente de la Federación de Peñas sevillistas, Carlos Jiménez, acompañado del directivo de la misma Antonio Guillena. El Presidente de la peña, José Quintanilla, dirigió unas palabras, agradeciendo a los socios su asistencia a este acto y a la Federación de Peñas por aceptar la invitación. Por su parte Carlos Jiménez felicitó a la peña por sus actividades y ofreció los servicios que la Federación viene prestando a las peñas. Finalmente, el presidente de la peña recibió de manos de Carlos Jiménez la bandera de la Federación de Peñas, para que luzca también en esa bonita sede.

34


Almuerzo de Navidad de la PS La Colina de Geserlkirchen 11 de Diciembre de 2016

La sede de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur acogió la Comida de Navidad de la Peña sevillista “La Colina de Gelsenkirchen”. En torno a unos 60 socios se dieron cita en esta celebración, a la que acudió el presidente de la Federación de Peñas sevillistas, Carlos Jiménez, acompañado del directivo de la misma Manuel Gutiérrez. Los tradicionales “vivas” propios de la peregrinación rociera, deberían ser en esta ocasión, para la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur por ceder sus dependencias para la celebración de este acto sevillista, así como para el Sevilla FC y uno más para el fenomenal ambiente sevillista y, como no, otro viva al extraordinario arroz. El Presidente de la peña, José María Dueñas, dirigió unas palabras, agradeciendo a los socios su asistencia a este acto así como a la Federación de Peñas. Carlos Jiménez, felicitó a la peña, agradeció la invitación al acto y puso a disposición de la peña los servicios que la Federación viene prestando. El presidente de la peña recibió de manos de Carlos Jiménez la bandera de la Federación de peñas, recibiendo a su vez de José María Dueñas una bufanda de la peña.

35


36


Cena Anual de la PS Ciudad del Decano “Roberto Alés” de Huelva 14 de Diciembre de 2016

En la noche del miércoles 14 de diciembre, en los salones del Restaurante Almenta en Huelva, tuvo lugar la Cena anual de la Peña Sevillista Ciudad del Decano “Roberto Alés”. La cita era a las 9 de la noche y allí se congregaron los socios de la peña junto a Francisco López Alfaro y Ramón Somalo Infante, que eran los homenajeados este año, en presencia de los directivos de la Federación de Peñas Sevillistas José Luis Suárez y Práxedes Torres. Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento de Jesús Pardo Álvarez, Presidente de la peña por la asistencia de todos los presentes, se procedió a la proyección de imágenes -montaje de José Antonio Barrera- de la trayectoria de Francisco en el Sevilla FC, el Español y la Selección española. Destacando su capacidad organizativa, su serenidad y clase en el pase. A los postres llegaron los homenajes. En primer lugar se le entregó la carabela de bronce a Francisco López Alfaro que le distingue como “Sevillista del año 2016”, quién agradeció la distinción y animó a la Peña a seguir fomentando el sevillismo en Huelva.

37


El premio “Sevillista del año” desde se fundación, lo otorga la Peña a personajes destacados del mundo sevillista. En años anteriores han sido galardonados Lora, Antoñito, Isabelo, Pablo Alfaro, Pablo Blanco, Antonio Álvarez, Ramón Vázquez, Marcelino García Toral, Monchi y José María del Nido. A continuación fue el turno de Ramón Somalo Infante quién fue homenajeado por su labor como presidente durante 12 años de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y, en palabras de Jesús Pardo, “los grandes logros conseguidos en la extensión del sevillismo por todo el mundo”. Ramón Somalo agradeció el reconocimiento a su labor, que quiso compartir con todos los directivos que han estado con él en estos años, y pidió el máximo apoyo para la nueva directiva de la Federación. Las palabras, de agradecimiento por la invitación, de los representantes de la Federación de Peñas, pusieron fin a la parte institucional de la cena anual, que con tanta ilusión organiza la Peña onubense.

38


Inauguración oficial de la Peña “Sevillistas en Xerez” 15 de Diciembre de 2016

La noche del 15 de diciembre quedará grabada en los corazones de los sevillistas de Jerez, pues fue inaugurada oficialmente su Peña “Sevillistas en Xerez”. El acto institucional dio comienzo a las 20h en las bodegas de González Byas, contando con la presencia del Presidente del Sevilla FC, D.José Castro Carmona, los jugadores de la primera plantilla Vicente Iborra y Sergio Rico, el delegado del club Juan Martagón, el reciente dorsal de leyenda Antonio Álvarez y los directivos de la Federación de Peñas Carlos Jiménez y José Jiménez, Presidente y Secretario respectivamente. Previamente a la 7 de la tarde había habido una visita guiada a las bodegas, siendo invitado el Presidente del Sevilla a firmar en el libro de visitas y en una de las botas (barriles) dónde lo hizo como presidente del equipo pentacampeón de la Liga Europa. Finalizada la visita, el Presidente de la nueva peña, Pedro Gutiérrez, se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia al acto y particularmente a la Federación de Peñas por el apoyo recibido. A continuación tomó la palabra Carlos Jiménez, que felicitó a la nueva peña, agradeció la invitación cursada, expresando los mejores deseos para el futuro y puso al servicio de los peñistas jerezanos la labor que desarrolla la Federación. Como colofón a sus palabras hizo entrega de la bandera de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”.

39


40


41


Finalmente, José Castro, en nombre del club, felicitó a la nueva peña por el trabajo que desarrolla en la expansión del sevillismo. Animó a los peñistas a sentirse orgullosos del Sevilla FC y a no perder la ilusión en conquistar cotas mayores que las alcanzadas. Destacó el buen momento que atraviesa el primer equipo y el club en general. Finalizó su intervención con un Viva el Sevilla! Todos los invitados mencionados recibieron un catavinos plateado, recordatorio del acto. Recuerdo que también recibió como homenaje Manuel Bueno, jerezano de la cantera del Sevilla FC, triunfador en su participación en la Danone Cup.

42


43


44


Eventos de la

FPS 45


Recepciones con Peñas y Federaciones de Peñas Seguimos con nuestro afán de ampliar y mejorar las relaciones con todos los estamentos que se relacionan con el mundo del fútbol, del peñismo y sobre todo del Sevilla F.C., y por ello la Federación de Peñas del Sevilla se sigue acercando a los demás equipos de la Liga Española e incluso extranjera a través de sus federaciones. Antes de cada partido celebrado en el Ramón Sánchez Pizcan se realizan recepciones con directivos de otras federaciones que viajen para acompañar a sus equipos. Buena opción para intercambiar opiniones entre federaciones.

Recepción a la Federación de Peñas del Elche CF

30 de Octubre de 2016 En la previa del partido que disputaron Sevilla Atlético y Elche en la mañana del 31 de octubre, una nutrida representación (12) de miembros de la Federación de Peñas del Elche encabezada por su Vicepresidenta Rosana Jaén y el Vocal de Relaciones con AFEPE, fueron recibidos en la sede de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”. Carlos Jiménez hizo entrega de una placa cerámica conmemorativa de este acto.

46


Recepción a la Federación de Peñas del FC Barcelona 6 de Noviembre de 2016

En la previa al enfrentamiento contra el FC Barcelona, la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” recibió en su sede a una representación de la Federación de Andalucía, Ceuta y Melilla de Peñas del Barça, encabezada por su Vicepresidente Rafael Pichardo. Este acto se enmarca dentro del clima de cordialidad y respeto que se reclama desde AFEPE Aficiones Unidas, entidad que agrupa a más de 45 Federaciones de Peñas de equipos que militan o han militado en Primera y Segunda división. Los anfitriones obsequiaron a los visitantes con una placa de cerámica conmemorativa del acto y recibieron por parte de las Peñas del Barça el correspondiente recuerdo.

47


Recepción a las Peñas de Boca Juniors 11 de Noviembre de 2016

En la previa del partido que enfrentó a Sevilla FC y AD Boca Juniors con motivo del Trofeo Antonio Puerta, la Federación de Peñas Sevillistas recibió en sus locales a una nutrida y animosa representación de peñas de Boca en el extranjero. Por parte del equipo argentino estuvieron presentes las peñas de Escandinavia, Barcelona, Valencia, Israel, Málaga, entre otras. El presidente de la de Barcelona recibió, en nombre de todos la bandera de la Federación de Peñas Sevillistas de manos del Vicepresidente 1º de la misma, José María Fidalgo, quien estuvo acompañado por los directivos Manuel Suárez, Anabel Arias, Manuel Miró, José Luis Suárez, Antonio Guillena y Sebastián Cárdenas.

48


Recepción a la Federación de Peñas de la UD Almería 13 de Noviembre de 2016

No sólo en los partidos del primer equipo recibimos a las peñas de los equipo rivales, también queremos ir más allá y recibir a las peñas que acompañan a los equipos que juegan con nuestro filial. En la previa del partido que enfrentó al Sevilla Atlético y UD Almería correspondiente a la jornada 14 de la Liga 123, la Federación de Peñas Sevillistas recibió en sus locales a Federación de Peñas de la UD Almería. Los anfitriones obsequiaron a los visitantes con una bufanda y recibieron por parte de las Peñas del Almería el correspondiente recuerdo.

49


Acercamientos de la FPS con las peñas sevillistas

Acercar la FPS a las diferentes Peñas Sevillistas que federamos sigue siendo uno de los principales objetivos marcados por la nueva Directiva de la Federación de Peñas. Conocernos mejor, intercambiar opiniones y preocupaciones, compartir la problemática de cada uno y la solución que otro haya encontrado, departir con sevillistas de otras peñas… contribuirá a unir más a nuestra familia sevillista. Por ello, en estos dos últimos meses hemos seguido con el calendario de encuentros y se han realizado dos acercamientos: con las Peñas de Sevilla Capital y con las Peñas de Sierra Sur y Campiña.

50


Acercamiento de Peñas de Sevilla Capital en la PS Javier Labandón “El Arrebato” 16 de Noviembre de 2016

El primer ‘Acercamiento de Peñas’ de los previstos esta temporada en Sevilla capital se celebró el pasado 16 de noviembre a las 20,00 h en la sede de la Peña Sevillista Javier Labandón “El Arrebato” (Sevilla Este). En dicha reunión, al margen de explicar de forma pormenorizada todas las gestiones que se realizan para las Peñas, La Federación solicitó recibir, por parte de las Peñas, cualquier tipo de idea para potenciar aún más a la FPS, así como la posibilidad de realizar cualquier evento de forma conjunta entre cualquier Peña y la Federación. Para esta reunión se convocaron a directivos de las siguientes Peñas: - PS La Salle (Jesus Navas) - PS Las Maravillas - PS Los Remedios - PS Luis Tevenet - PS Marcelo Campanal - PS Mi tío tenía razón - PS Nervión Solidario - PS Ntra. Sra. de las Mercedes - PS Paco Gallego - PS Parque Amate - PS San Bernando - PS Santa Clara - PS Sentimiento Rojiblanco - PS Sevillagrande - PS Triana SFC Fans.

- PS Al Relente - PS Arte y Vida - PS Bellavista - PS Contigo Siempre - PS Diego Rodriguez - PS Doctores Leales - PS Eindhoven - PS Javi Varas y Pablo Blanco - PS Javier Labandón-El Arrebato - Tertulia Jose Ramón Cisneros - PS Juan Carlos Unzúe - PS La Colina de Gelserkirchen - PS La Corza - PS La Oliva - PS La Rebotica

51


Acercamiento de Peñas de la Sierra Sur y Campiña en la PS de Osuna 12 de Diciembre de 2016

Continuando con el calendario de reuniones previsto por la Federación de Peñas, en la noche del lunes 12 de diciembre se celebró el ‘Acercamiento’ de las Peñas sevillistas de la Sierra Sur, reunión que tuvo lugar en la sede de la Peña Sevillista de Osuna. El acto, convocado por la propia Federación de Peñas, contó con la presencia de su Presidente, Carlos Jiménez, y los directivos Manuel Miró y Daniel Ledesma, reuniendo a más de 60 directivos de las 22 peñas de la zona convocadas. Poco después de las 8 de la noche daba comienzo la reunión en la que se explicó todas las gestiones que se realizan para las Peñas, gestiones desconocidas por algunos de los asistentes, que agradecieron la información, así como el esfuerzo que supone trasladarse a 90 km de distancia para poder estar cerca de las peñas. Todos los asistentes insistieron en que actos como este son muy positivos y animaron a los directivos de la Federación a continuar en esta línea de proximidad y de buena gestión.

52


Próximas reuniones previstas Enero y Febrero 2017

Seguimos trabajando en buscar fechas y fórmulas para acercar también a nuestras peñas en la distancia, pero supone un trabajo previo de contacto con ellas para acertar con fechas y lugares por la complejidad que supone, aunque entre todos conseguiremos superar las dificultades. Acordaremos una fecha para tener la reunión, intentando hacerla coincidir con la visita del Sevilla en liga a las diferentes localidades.Para los dos primeros meses del año, los “Acercamientos” o reuniones de trabajo previstas según el calendario serán:

Enero 2017

Febrero 2017

Zona Sierra Norte

Zona Sevilla 2

Marzo 2017

Abril 2017

Mayo 2017

Zona Sierra Sur

Zona Sevilla 3

Zona Cádiz

53


Nuevas peñas Seguimos aumentando en número de peñas y, a las más de 280 Peñas Sevillistas ya existentes, se unen dos más en estos dos últimos meses. En la reunión ordinaria del pasado lunes 7 de noviembre de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, la Junta Directiva, vista la documentación aportada, aprobó incorporar a la Federación de Peñas de manera provisional a la siguiente nueva Peña Sevillistas: • Peña Sevillista de Chucena (Huelva) En la reunión ordinaria del pasado martes 29 de noviembre de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, la Junta Directiva, vista la documentación aportada, aprobó incorporar a la Federación de Peñas de manera provisional a la siguiente nueva Peña Sevillistas: • Peña Sevillista de Bonares (Huelva) (en la foto) La aceptación definitiva de ambas peñas quedará supeditada a la aprobación definitiva de la documentación por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

54


Tu peña es de todas... ¡Conozcámosla! Peña Sevillista “La Liberté” de París @SevillistasenParis sevillistasenparis@gmail.com www.sevillistasenparis.blogspot.com Club parisien de supporters du Sevilla FC. ”Tous les hommes de n’importe quel niveau social, idées religieuses ou politiques pourront venir ici” SFC 1905 El Sevilla FC es uno de los clubes con más aficionados internacionales, y es que el sentimiento sevillista no entiende de fronteras, idiomas ni razas. De entre las 286 asociaciones repartidas a lo largo y ancho del globo, entre las que destacan las peñas de Argentina, Puerto Rico, Tánger, Escandinavia y hasta Nueva York, hay una que vivió una semana especial a principios de diciembre, la Peña Sevillista “La Liberté” de París, que acompañó al equipo en Lyon en el partido de Champions League que nos dio, no sólo el pase a octavos de final, sino la posibilidad de conocer algo más sobre ellos. Hablamos con Juanlu Fajardo Ruiz, presidente de la Peña Sevillista de París “La Liberté”, que amablemente nos mostró su sentir en sus declaraciones.

55


¿Como surgió la peña?

¿Qué tipo de actividades hacéis?

Buenas tardes. La peña surgió de manera natural entre un grupo de amigos que nos reuníamos en un bar para ver los partidos del Sevilla. Empezamos en el 2005 y dos años después decidimos dar el paso y formar una peña de manera oficial. La peña existe como tal desde julio del 2008.

Básicamente reunirnos para ver los partidos del Sevilla. Hacemos al menos dos o tres desplazamientos por temporada. También tenemos un equipo de fútbol sala. En internet estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram, así como un blog.

¿Cuantos socios sois en este momento? Somos 25 socios. 18 estamos en París y el resto regresaron a Sevilla ¿Sois todos de Sevilla? La mayoría somos sevillanos pero también hay franceses, tunecinos e hijos de emigrantes españoles. ¿Tenéis sede social? Desgraciadamente París es una ciudad demasiado cara como para tener un local propio. Pero solemos reunirnos siempre en un bar español donde nos hacen sentirnos como en casa.

De los desplazamientos con el equipo, ¿de cual guardas alguna anécdota especial? Basilea fue muy especial. Fuimos casi todos los socios y a nivel personal la primera final para mi hijo. Por el ambiente en la previa, por el desarrollo del partido… Recuerdo que en nuestro hotel solo había ingleses. El ambiente de hermandad con ellos fue magnífico. Guardamos también un recuerdo especial de la Danone Cup que se disputo en Saint Denis y nuestros alevines representaron a España. Le regalamos una bandera de la peña al equipo y posaron con ella en la ceremonia de entrega de premios 56


¿Cuales son vuestros primeros objetivos a nivel peña? El principal es consolidar la peña como punto de encuentro de los sevillistas que viven o pasan por París y poner nuestro granito de arena en el crecimiento de la imagen del Sevilla FC en un país como Francia donde somos cada día se habla más de nosotros. A medio plazo nos gustaría tener sede propia, pero el camino no va a ser fácil. Echando un vistazo a vuestro facebook, nos ha llamado especialmente la atención las fotos de estatuas con bufandas del Sevilla, ¿qué nos puedes contar sobre esto? Soy muy aficionado a la fotografía y la idea surgió medio en broma. Un día de viaje en Copenhague vi una estatua y dio la casualidad de que llevaba la bufanda de la peña. Se la puse y a la gente le hizo gracia. Ahora siempre llevo encima la cámara y la bufanda por si acaso me cruzo con alguna estatua. Queda muy surrealista ver a Julio Verne, Charles de Gaulle o a Víctor Hugo en sevillista. Y hablando de nuestra pasión, del fútbol hecho arte, ¿hasta dónde crees que puede llegar este año nuestro Sevilla? Hablando como loco sevillista que soy yo creo que podemos hacer algo grande. Siempre cuento la anécdota del 2006, cuando compré la entrada de la final de Eindhoven en la web de la UEFA allá por febrero y nadie me creía cuando dije que íbamos a jugarla. Hay que soñar y ser optimista. Por supuesto me haría mucha ilusión que una etapa de ese sueño pasase por París 57


¿Tenéis pensado visitar pronto el Sánchez-Pizjuan? En abril hay previsto un encuentro en Sevilla con otras peñas sevillistas que están fuera de España. De momento estaremos presentes miembros de las peñas de Escandinavia, Alemania y Luxemburgo, Londres, Escocia y París. Estamos organizándonos y esperamos el apoyo y la ayuda del Club y la Federación de Peñas para poder organizar algún tipo de acto oficial. Muchas gracias Juanlu, encantados de conoceros un poco más. Muchísimas gracias a vosotros por vuestra labor y por pensar en las peñas que estamos lejos de Sevilla. Lo que comenzó siendo un grupo pequeño que quedaba para ver los partidos del Sevilla en un bar que se llamaba “La Liberté” es hoy una realidad, una Peña donde todos hablan en un mismo idioma, el del Sevilla Fútbol Club.

58


59


60


Gestiones de la

FPS 61


Entradas A partir del mes de enero la Federación de Peñas pondrá a vuestra disposición una nueva aplicación de gestión de entradas, más dinámica, fácil e intuitiva que nos permitirá evitar algunos de los pasos que ahora mismo se producen. El servicio se seguirá prestando desde la misma web de la Federación de peñas, donde habrá un enlace que redirigirá a la aplicación. Para hacer uso de esta nueva herramienta, que será el único canal válido para solicitar las entradas a la Federación de Peñas, será necesario tramitar el alta en la misma. Para ello, debéis remitirnos un correo a entradas@fpsevillistas.com indicándonos los siguientes datos: CIF y nombre completo de la peña, nombre completo de la persona responsable en la peña de gestionar el servicio y DNI de la misma y dirección de correo electrónico de la peña de comunicación exclusivo para estos fines. Tened en cuenta que no será válido ningún otro correo electrónico para comunicaciones con el servicio de entradas que no sea el que nos indiquéis. La persona que la peña designe como autorizada a utilizar el servicio de entradas, recibirá un usuario y contraseña de uso exclusivo para la misma, sujeta a la confidencialidad que la LOPD garantiza. Así mismo, tendrá que cumplimentar un documento donde acepta las condiciones del servicio y adquiera el compromiso de que las entradas que se le faciliten a la peña serán entregadas a sus destinatarios, en virtud de lo estipulado por la normativa actual de la LFP, las autoridades y del propio Sevilla FC. En caso de que la Peña decida cambiar a la persona encargada de la gestión de entradas, deberá comunicarlo obligatoriamente a la Federación para alta del nuevo usuario y baja del anterior. La Federación de Peñas declina cualquier responsabilidad ante la Peña en caso de que no se nos comunique el cambio de la persona responsable. Como se anunció en la web, el plazo máximo para enviar la documentación necesaria expiró el día 23 de Diciembre. La Federación de Peñas no puede garantizar la gestión de entradas para los próximos partidos en 2017 a las peñas que no han tramitado el alta en la nueva aplicación

62


Viajes La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” quiere dar esta temporada un impulso a los desplazamientos para que las peñas puedan animar al Sevilla FC en los partidos fuera del Sánchez-Pizjuán. Con tal motivo organizó un viaje a La Coruña por sólo 70 euros, alojamiento incluido, que contó con una amplia representación de peñas como NerviOnLine, Escandinavia, SevillaGrande, Tito-Poulsen, Javier Labandón “El Arrebato”, Isla Mayor, Triana SFC Fans, Guardianas del Sánchez Pizjuán, Santiponce, Vengo a Verte, Ubrique, Contigo Siempre, Sevillistas del Salteras, y Bellavista, en total 14 peñas.

Desplazamiento a La Coruña

19 de Noviembre de 2016 El autobús, completamente lleno con 55 peñistas, partió a las 10 de la noche del viernes 18 de noviembre desde el gol sur del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la idea de llegar tranquilamente por la mañana a La Coruña. Dentro, en el autobús, mucha ilusión y muchas ganas de llegar a un lugar donde hay garantías de que el sevillismo es siempre bien recibido por una enorme afición y por una preciosa ciudad que merece la pena ser visitada una y otra vez. Serían las 10 de la mañana cuando la expedición llegó al Hotel Riazor, situado en la misma playa de la que recibe el nombre y muy cerca del estadio donde, a las 13h, el Sevilla iba a disputar su partido de liga contra el Deportivo. La Federación de peñas que estuvo representada en el viaje por los directivos Manuel Suárez, Anabel Arias, y Manuel Gutiérrez, nada nada más llegar al estadio se dirigió a las carpas que se habían instalado para participar en la recogida de alimentos organizada por la Federación de Peñas del Deportivo de la Coruña. Allí fueron recibidos por la presidenta Tania Gomez. Muchas peñas Sevillistas aportaron sus bolsas de alimento para colaborar con tan noble propósito.

63


Llegó la hora del partido y el Sevilla Fútbol club estuvo arropado por unos 600 Sevillistas que no pararon de animar durante todo el encuentro a pesar de comenzar perdiendo debido a un tempranero gol, si bien el Sevilla remontó en los últimos minutos desatando la alegría de todos los Sevillistas desplazados. Muy buen ambiente en las gradas y dos aficiones que a la finalización del partido terminaron aplaudiéndose, hecho que ha terminado convirtiéndose en bonita costumbre.Finalizado el partido, llegaba la hora de comer en las carpas situadas junto al estadio Riazor, y que estaban a rebosar de aficionados de ambos equipos. Comida y bebida típica gallega, intercambio de banderas y bufandas, cánticos de los aficionados de ambos equipos y una comunión entre dos aficiones hermanas. El Domingo llegaba la hora de volver al Sevilla y el autobús de la Federación de Peñas partió rumbo a Sevilla sobre las 10:30 de la mañana, comida durante el camino y buen ambiente con cánticos dentro del autobús a pesar de una avería que retrasó la hora de llegada. Finalmente llegamos con los 3 puntos en la mochila, y dándole más sentido que nunca a aquel cántico de “Recorremos kilómetros, superamos obstáculos, solo por ti, Sevilla Fútbol Club”.

64


65


Desplazamiento a Cádiz La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” organizó un desplazamiento a Cádiz con motivo del partido de liga que disputó el Sevilla Atlético el domingo 18 de Diciembre a las 20h con el Cádiz CF. La entrada no estába incluida en el precio, pero si estaba garantizada para todos los que viajaron con la Federación de Peñas. El precio del viaje fue de 10 euros para los peñistas y de 15 euros para no peñistas.

66


Autobuses A través de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, todas aquellas Peñas federadas que lo deseen podrán realizar su solicitud para poder llevar al Ramón Sánchez-Pizjuán un autobús de niños para que puedan ver un encuentro en directo del Sevilla Fútbol Club a través de la dirección de correo electrónico bus@fpsevillistas.com. Cada autobús se compondrá exactamente de 50 niños y de 5 adultos, donde estos últimos se harán responsables cada uno de un grupo de diez niños y de sus correspondientes atenciones tanto durante los desplazamientos, los accesos y salidas del estadio y evidentemente durante todo el encuentro. Las Peñas Sevillistas solicitantes se irán incluyendo en un listado que se puede consultar en nuestra web, el cual se irá conformando según estricto orden de llegada de peticiones y todas y cada una de las Peñas podrán conocer en todo momento su orden de participación. Entre estos dos meses de noviembre y diciembre se han gestionado un total de 10 autobuses: Partido Sevilla F.C. – Valencia C.F. (26/11/2016) Asisten con 250 niños y 10 adultos: - PS Gelves - PS Dos Hermanas - PS Sevillistas en Xerez - PS Amate - PS Monesterio (Badajoz) Partido Sevilla F.C. – Málaga C.F. (17/12/2016) Asisten con 250 niños y 10 adultos: - PS Lebrija - PS Jaime Gonzalez (Almensilla) - PS Paradas - PS San Bernardo - PS Aruncitana (Morón de la Frontera)

67


Nos unimos a la solidaridad La Federación ha querido unirse a la marea solidaria que se acentúa sobre todo en las fechas navideñas. Hemos participado en la previa al partido que disputaron Deportivo de La Coruña y Sevilla FC, en una recogida de alimentos no perecederos organizada por el “Depor” para donarlos al Banco de alimentos de Rías Altas. También hemos entregado alimentos a la Peña Sevillista Vengo a Verte, y juguetes para la campaña de la Peña Sevillista “Sí o Sí” que lleva ya seis años ayudando a los más desfavorecidos y convocando al sevillismo para que se unan a la entrega de una ilusión para unos niños que nunca deben perder. Esperamos seguir colaborando con esta iniciativa necesaria y gratificante, haciendo un llamamiento general a todo el sevillismo para ayudar a quienes necesitan una mano.

68


Sorteos Seguimos sorteando entradas para el Sevilla Atlético en casa, camisetas del Sevilla F.C. y más regalos como bufandas de peñas o en este pasado mes de diciembre, un ejemplar del libro “Yo soy el Sevilla FC”. Para participar en nuestros sorteos síguenos en Twitter y haz RT de los mensajes que vamos publicando cada semana. Iremos publicando las fotos de los agraciados.

69


70


71


72


73


Galería de fotos Sube a Twitter tu selfie en tu Peña durante los partidos de nuestro equipo, en algún desplazamiento o en el Sanchez-Pizjuán y el Newsletter de la Federación publicará tu foto. ¡Recuerda! ¡Queremos ver como se vive un día de partido en tu Peña!

74


PS Guardianas de Nervión

#LaLigaEnMiPeña

75


PS Nervión Drunkers

PS Mi tío tenía razón

76


PS Nerviรณn Drunkers

77


PS Isla Mayor

PS Carrión de los Céspedes

78


PS A 1000 km de Nerviรณn

PS Dos Hermanas

79


PS Al Relente

PS HuĂŠvar del Aljarafe

80


PS Siempre Presente

PS HuĂŠvar del Aljarafe

81


PS Sevillismo en Madrid

82


83


PS Alemania & Lux

PS Guardianas de Nerviรณn

84


PS 1890 de Badajoz

85


PS Vengo a Verte

86


87


PS AlmerĂ­a

PS Sevillistas de Finales

88


PS Londres

PS Nunca se rinde

89


PS Antequera

PS Ubrique Sevillista

90


PS Sentimiento Rojiblanco

PS Nerviรณn Drunkers

91


#LaChampio

92


onsEnMiPeña

93


PS Al Relente

PS Alemania & Lux

94


PS Ciudad del Decano “Roberto Alés”

PS Mi tío tenía razón

95


PS Isla Mayor

PS Egabrense

96


PS Coria del Río

PS Dos Hermanas

97


PS Sevillistas de Salteras

PS Sevillistas de Finales

98


PS Triana SFC Fans

PS Sevillistas de ParĂ­s

99


PS 1890 de Badajoz

PS il Capo Maresca

100


PS 1890 de Badajoz

PS Sevillistas de Salteras

101


102

Newsletter Enero 2017  

Cuarto número de la publicación digital de la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando", correspondiente al mes de Enero de 2017.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you