Page 1

Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” Newsletter Nº3 - Edición Especial Noviembre 2016

XI Encuentro de

Peñas Sevillistas Punta Umbría


2


Índice XI Encuentro de Peñas Sevillistas 21 de octubre • Desembarco en Punta Umbría • Discurso de bienvenida 22 de octubre • Tertulia/Coloquio de Joaquín Caparrós • Un Bingo muy divertido con fines sociales • Tertulia de Presidentes de Peñas • Retransmisión Numancia – Sevilla Atlético • Cena de Gala y Entrega de Insignias de Oro de la FPS 23 de octubre • Vuelta a casa • Valoración del Presidente de la FPS • #XIEncuentroPeñasSevillistas Actos de Peñas de Octubre • XV Aniversario de la Peña Sevillista Sentimiento Rojiblanco 28 de octubre de 2016 • Acto Fundacional de la Peña Sevillista Carrión de los Céspedes 28 de octubre de 2016 • VIII Aniversario de la Peña Sevillista de Arcos de la Frontera 29 de octubre de 2016

Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” www.fpsevillistas.com federacion@fpsevillistas.com c/ Sevilla Fútbol Club, s/n 41005 Sevilla 3

954 543 011


4


Carta del Presidente Estimados peñistas, El devenir de los acontecimientos así lo ha querido y a la hora de escribir estas líneas a modo de resumen del XI Encuentro de peñas, me resulta sorprendente que ya haya pasado este primer gran evento al frente de nuestra querida Federación de peñas. Hemos cumplido los objetivos fijados, en lo personal, suponía un reto estar a la altura de los peñistas asistentes y, en lo colectivo, habíamos comentado el subir el listón de la década que se venía celebrando; tanto una cosa, como la otra la hemos superado con creces, en vista de las felicitaciones recibidas tras el intenso fin de semana de sevillismo vivido en Punta Umbría. Un éxito del que no hay que restarle un ápice de “culpa” al club, su departamento de marketing y a los medios de comunicación que tanto nos ayudan a prepararlo y a que todo salga bien. Pero si hay que agradecerle a alguien en especial, es a los miembros de la comisión organizadora (Francisco Romero y Roque Martinez) y al resto de la directiva de la Federación, que se vuelcan y se implican como no os podéis imaginar en todo lo que organizamos a nivel Federativo y este evento no ha sido menos. Es imposible quedarse con un momento, puesto que todos tienen su pellizquito: la charla con Caparrós, que emocionó al mismo Joaquín; la tertulia de presidentes de peñas, que sirvió para que entre ellos se ayudaran; la victoria remontando de nuestro filial en Soria; los buenos ratos y risas del bingo; lo emotivo del homenaje a los escudos de oro, incluida la sorpresa a Ramón Somalo; la multitudinaria garbanzada previa al partido de nuestro primer equipo y como broche de lujo, la vibrante victoria ante todo un Atlético de Madrid. Todos los asistentes salieron muy satisfechos de los tres días que han transcurrido en la localidad Onubense y desde aquí solo podemos tener unas ganas tremendas de empezar a preparar el próximo de la temporada que viene con el deseo que salga mejor que este y la participación sea mayor. Un fuerte abrazo y ¡¡VIVA EL SEVILLA FC!!

Carlos Jiménez Sánchez Presidente FPS San Fernando 5


XI Encuentro de

Peñas Sevillistas

Parece que fue ayer cuando se estaba celebrando el X Encuentro de Peñas Sevillistas... Pero ya ha pasado un año y de nuevo más de 600 sevillistas se han unido para festejar el sevillismo en este XI Encuentro. En esta ocasión los aficionados se desplazaron hasta el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort de la onubense localidad de Punta Umbría, para disfrutar de tres días de fiesta sevillista. Más de 150 peñas, venidas desde toda la geografía española (Madrid, Barcelona, Almería, Granada…) asistieron y disfrutaron de todos los actos que la Federación de Peñas San Fernando había preparado.

6


21 de Octubre Desembarco en Punta Umbría En torno a 650 sevillistas, representando a 150 peñas del conjunto del territorio nacional, se dieron cita el fin de semana de 21, 22 y 23 de octubre en el XI Encuentro de Peñas Sevillistas. Muchos de ellos se desplazarán por sus propios medios y el resto lo hizo a través de los autobuses que dispuso la organización del Encuentro. Fueron 3 los que partieron desde los aledaños del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, otro desde Dos Hermanas y uno más desde la localidad de Guillena. En todos los casos la hora de salida de los autobuses fue a la las 17.30h del viernes 21.

7


Discurso de bienvenida Con la llegada de todos los participantes comienza el XI Encuentro de Peñas Sevillistas en Punta Umbría en un magnífico ambiente de sevillismo por los cuatro costados que se respira desde el principio. Tras la recepción y el consiguiente reparto de habitaciones, Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Peñas dirigió un discurso de bienvenida a los casi 650 presentes representando a 150 peñas en un abarrotado salón decorado con motivos sevillistas. Durante su intervención, además de agradecer la participación en este acto en nombre de la actual directiva, expresó su deseo de que “todo salga a la altura que os merecéis”. Recordó las líneas maestras de la nueva directiva que parte de todo lo bueno realizado por la anterior, como muestra este XI Encuentro, y con el deseo de mejorar e innovar en todo aquello que los nuevos tiempos demandan. Asimismo, amplió la información sobre los actos del Encuentro, así como de la posibilidad de interactuar mediante fotos u opiniones, para lo que se abrió el hastag #XIEncuentroPeñasSevillistas. Entre todos los participantes se sortearía un balón firmado por la primera plantilla. Finalmente, después de dar todas las aclaraciones y resolver todas las dudas que se plantearon por parte de los participantes, finalizó este primer acto oficial del encuentro con un ¡¡Viva el Sevilla!! coreado por los asistentes presentes en el Salón Colón de este magnifico Hotel.

8


22 de Octubre Tertulia/Coloquio con Joaquín Caparrós Un día intenso de Sevillismo esperaba a todos los asistentes al encuentro. Comenzó la jornada del sábado, después de un buen desayuno en el magnifico “Salón Estero” del Hotel, con una de las actividades más esperadas por todos, la tertulia/coloquio de Joaquín Caparrós. La tertulia comenzó sobre las 11:30 de la mañana en el Salón Cristóbal Colón. Caparrós, quién estuvo acompañado por Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Peñas, y por José Castro, Presidente del Sevilla FC, comenzó su intervención agradeciendo a la Federación de Peñas su invitación para poder estar en este Encuentro, sobre todo, en estos momentos, a lo que el público asistente respondió con un gran aplauso que emocionó al técnico y le hizo parar un momento en su discurso. Joaquín continuó contando parte de sus vivencias como sevillista recordando a su difunto padre que nos acompaña desde el tercer anillo.

9


El Presidente, José Castro, intervino a continuación recordando que ha estado presente en los 11 Encuentros que se han celebrado. Recordó cuando, bajo la presidencia de Roberto Ales, ficharon al técnico utrerano, quien firma “por lo que el Sevilla le pueda pagar” y en el caso de lograr el ascenso, como así ocurrió, “cobraría el doble”, resaltando el sevillismo inquebrantable de Caparrós. Las preguntas al técnico sobre su sevillismo, sobre los momentos difíciles en que cogió al equipo, sobre su (im)posibilidad de entrenar al equipo heliopolitano… se sucedieron sin pausa. Destacable también la reacción de Caparrós, reconociendo la categoría de Enrique Lora, cuando éste se dirigió como uno más, preguntando al técnico de Utrera. Por último, el Presidente de la Federación, Carlos Jiménez, agradeció a Castro y Caparrós su presencia en este Encuentro, obsequiando a este último con un recordatorio de su participación. Las fotos y firmas con Castro y Caparrós sirvieron para finalizar la jornada de la mañana.

10


11


12


Un Bingo muy divertido con fines sociales Tras el almuerzo tuvo lugar una de las actividades más divertidas en el “Bar William Martin” del Hotel, un Bingo que además tenía fines sociales. El Bingo organizado por la PS San Eustaquio de Sanlucar la Mayor, cuyo dinero recaudado se va a destinar para la cabalgata del pueblo que este año será mas sevillista que nunca, fue uno de los actos que causaron más risas en este encuentro,

13


Tertulia de Presidentes de Peñas Empezó la charla entre presidentes de peñas en el “Salón Cristobal Colón” a las 17 horas y en directo en SFCRadio con Germán Mora al frente. En la mesa José Matito, presidente de la Peña Sevillista de La Algaba, José M. Torres, presidente de la Peña Sevillista de Guillena y Víctor García, presidente de la Peña Sevillista de Aracena nos hablaron de sus experiencias y del día a día en sus peñas. Acto seguido y con la extraordinaria colaboración de Germán Mora, se pasó a escuchar las opiniones de muchos de los presentes que aportaron sus ideas para mejorar el mundo del peñismo.

14


Retransmisión Numancia - Sevilla Atlético Desde Punta Umbria también se vibró con el filial. Grandísimo partido del Sevilla Atlético que vivieron la gran mayoría de peñistas que se dieron cita en el salón del “Bar William Martin” del Hotel Barceló y que contó incluso con la presencia del presidente Pepe Castro que disfrutó con el resto de asistentes.. Gran alegría para todos los allí presentes que dio paso al fin de fiesta de este espectacular Encuentro de Peñas ya no sólo por su organización sino por el resultado de sus equipos.

15


Cena de Gala y Entrega de Insignias de Oro de la FPS Con la noche del sábado en el XI Encuentro de Peñas Sevillistas llegó la cena de gala y la imposición de las insignias de oro de la Federación a las personas que aprobó la última Asamblea General. Presentó el acto de entrega de Insignias de Oro Javier Cabrera. En primer lugar recogió su galardón Germán Mora, periodista de los medios oficiales del club y conductor del programa radiofónico “Peña a Peña”, quien no lo pudo recoger el año pasado por el nacimiento de su hijo y esperó a esta gala para hacerlo. A continuación fueron recibiendo su insignia los miembros de la directiva que trabajaron desde el principio, durante doce años con Ramón Somalo: Pedro Monago, Jesús Castaño, Alfonso Romero, Manuel Lorente, Andrés López, Jesús Márquez, Roque Martínez y Pepe Jiménez (aunque este último no pudo asistir).

16


Pera la Federación de Peñas actual tenía guardada una sorpresa para el final del acto. Aún quedaba una insignia de oro por entregar y recayó en Ramón Somalo, presidente durante los periodos anteriores. Somalo recibió la máxima distinción de la Federación y la recogió visiblemente emocionado, ya que no tenía conocimiento de que se le fuese a entregar dicho escudo. Él más que nadie merecía recibir dicha distinción y la recibió como no podía ser de otra manera de manos del actual Presidente, Carlos Jiménez. También hubo un presente para el Presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera.

17


18


23 de Octubre Vuelta a casa A las 11 en punto, todos los peñistas que se desplazaban en autobús ponían rumbo a casa. Caras de cansancio y satisfacción fue la tónica general de todos ellos. Pero aún no se había acabado este encuentro ya que quedaba otra convivencia más. Como novedad este año, numerosos asistentes al encuentro se reunieron para una “garbanzá” organizada por la federación en un bar próximo al Ramón Sánchez-Pizjuán para ir calentando motores de cara al partido trascendental entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, que acabó con victoria de los nuestros... Perfecto final para un grandisimo Encuentro de Peñas Sevillistas.

19


Valoración del Presidente de la FPS La valoración es de sobresaliente, estoy muy contento de como ha transcurrido el fin de semana, todo ha salido según lo previsto, decía en el discurso de bienvenida que este Encuentro de Peñas era un reto personal y esperaba estar a la altura de los peñistas asistentes; y tras vivir tres intensos días de sevillismo en Punta Umbría, no puedo decir otra cosa que no sea positiva, el listón estaba muy alto de las diez ediciones anteriores y creo que lo hemos subido un poquito más, todo esto es fruto del trabajo bien realizado para prepararlo, no se deja nada al azar y al final lo que resulta es fiel reflejo de la dedicación y el cariño con la que prepara la comisión organizadora todo. Todos los momentos del encuentro tienen su intensidad y entre 650 personas no se puede generalizar, porque cada momento del fin de semana tiene su atractivo, pero si tengo que elegir me quedo con dos actos: la charla coloquio de Joaquín Caparrós con la presencia del presidente D. José Castro, porque hasta el mismo míster estaba emocionado del cariño recibido y la entrega de escudos de oro, que este año recayó sobre excompañeros de la directiva de la Federación y en el plano personal fue muy emotivo y me consta que a ellos les encantó. No ha sido récord de asistencia, pero se han igualado los números de los mejores encuentros en cuanto a participación se refiere. es para sentirnos orgullosos, ese número de peñistas y asistentes sólo están al alcance de equipos como Madrid y Barcelona, pero con el hándicap a nuestro favor, que el encuentro de peñas sevillistas es de tres días de duración y el de esos otros clubes dura sólo un día. 20


#XIEncuentroPeĂąasSevillistas

21


22


#XIEncuentroPeĂąasSevillistas

23


24


25


26


Otros Actos de Peñas durante el mes de Octubre Por la proximidad de la celebración de estos actos a la fecha de la publicación del Newsletter anterior número 2, dejamos para esta edición especial los siguientes actos.

XV Aniversario de la Peña Sevillista Sentimiento Rojiblanco

28 de octubre de 2016 Ramón Somalo homenajeado en el XV Aniversario de Sentimiento Rojiblanco Noche intensa de sevillismo la vivida el pasado viernes 28 de octubre en la Peña Sentimiento Rojiblanco en la celebración de su XV Aniversario, en la que el consejero del Sevilla FC, reciente escudo de oro de la Federación de Peñas, Ramón Somalo,recibió el reconocimiento por parte de los peñistas de Sentimiento Rojiblanco por su destacada labor al frente de la Federación en los últimos 12 años. En un local abarrotado de público, tras la proyección de un vídeo, que recogió momentos de los vividos por la Peña en estos años de vida y el agradecimiento a peñistas e invitados, el presidente de la misma, Antonio González Velázquez “Antoñín”, hizo entrega a Ramón Somalo de un cuadro conmemorativo resaltando la dedicación del homenajeado al fortalecimiento de las peñas, así como a la modernización de la propia Federación. 27


Por su parte, Ramón agradeció de todo corazón el reconocimiento que recibía precisamente de esta peña, puesto que fue tras una reunión en ella, cuando decidió dar un paso al frente y presentar su candidatura a la presidencia de la Federación, hecho que ya recordó en la Asamblea General de su despedida. Tuvo palabras para la nueva directiva que lo ha sustituido, pidiendo para ella el mismo o más apoyo, si cabe, que el recibido por él de esta peña. El acto institucional finalizó con la recepción de la bandera de la Federación de Peñas, recogida por “Antoñín” de manos del Vicepresidente 2º de la Federación, Roque Martínez, quien estuvo acompañado por los directivos Manuel Suárez, Mila Tejido y Manuel Gutiérrez.

28


El himno del Centenario, los vivas al Sevilla FC, los cánticos de animación al equipo se fueron intercalando con las interminables viandas preparadas para la ocasión y las tartas de cumpleaños finales. Avanzada la noche hizo acto de presencia, Carlos Jiménez, presidente de la Federación que venía de compartir acto con los peñistas de Carrión, pero que quiso estar también acompañando a los de Sentimiento Rojiblanco en esta festividad. Lo mismo ocurrió con José Luis Suárez, vicetesorero de la Federación, quién al finalizar su jornada en la cercana Peña sevillista de El Fontanal hizo también un hueco para estar unos momentos departiendo en la celebración de este XV Aniversario.

29


30


Acto Fundacional de la Peña Sevillista Carrión de los Céspedes 28 de octubre de 2016 La Peña de Carrión remonta sus orígenes a 1935 Doble acto en la noche del viernes 28 de octubre en la Peña Sevillista de Carrión de los Céspedes. Primero Asamblea Extraordinaria para modificar los Estatutos en el artículo referente a la fecha de fundación de la misma, quedando como fecha fundacional aprobada la de marzo de 1935. A continuación llegó el acto esperado por todos en el que el José Cuesta, presidente de la Peña dio un saludo de bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia del Área de historia del Sevilla FC, a la Federación de Peñas y al Ayuntamiento de Carrión, que compartían la mesa de con él.

31


Tras la lectura de la nueva redacción en los Estatutos por parte del Secretario de la Peña, Manuel Paz, intervinieron Carlos Romero y Fernando Gallego, miembros del área de historia del Sevilla FC, que presentaron a los asistentes la documentación que acredita la antigüedad de la peña y la situaron en el contexto de la época de 1935. Como recordatorio, se colocará en la peña un gran cuadro que representa la página de periódico en la que figura la noticia de la elección de la directiva en 1935. Seguidamente, Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas, quien estuvo acompañado de su Vicepresidente 1º, José Mª Fidalgo, felicitó a la Peña y al área de historia por el esfuerzo y el trabajo realizado. Hizo hincapié en la necesidad de la unión del sevillismo y en la importancia de saber de dónde venimos, base fundamental para valorar y afrontar nuevos éxitos. Tras lo cual hizo entrega de la bandera de la Federación a la Peña de Carrión, recogida por su presidente.

32


Hubo también un momento para homenajear a los 2 últimos presidentes de la Peña, Juan Zanolety y José Manuel Rodríguez Arenas quienes recogieron sendos cuadros conmemorativos de manos del presidente de la Federación de Peñas. Por último, el alcalde de la localidad, D. Ignacio Escañuela, felicitó a la Peña por el trabajo que vienen haciendo y a los homenajeados por su encomiable tarea en los últimos años. Tuvo palabras de agradecimiento para la Federación de Peñas por el apoyo prestado a la Peña de Carrión y animó a todos a seguir trabajando. Con Vivas al Sevilla FC se dio por finalizado el acto.

33


34


VIII Aniversario de la Peña Sevillista de Arcos de la Frontera 29 de octubre de 2016 Arcos recibe la bandera de la Federación en su VIII Aniversario La Peña Sevillista de Arcos celebró el pasado sábado 29 de octubre su VIII aniversario. La entidad que preside Antonio Cantos desea “seguir haciendo sevillismo en Arcos de la Frontera”, por lo que invitó a los sevillistas de Arcos a “sumarse a las actividades que organizamos desde la Peña”.

35


La corporación municipal estuvo representada por los concejales de Urbanismo, Manuel Garrucho, Medio Ambiente y Asuntos Sociales, Diego Carrera y la concejal de Participación Ciudadana, Saray Soria, los cuales agradecieron la iniciativa de la peña y animaron a continuar en esta solidaria labor que va más allá de las fronteras del deporte. A las 13 horas ya estaban todos los peñistas frente a las pantallas para ver el empate conseguido por el primer equipo del Sevilla FC en Gijón. Finalizado el encuentro, la Peña de Arcos homenajeó al jugador local de 16 años, Enrique Ríos, miembro de los escalafones inferiores del Sevilla FC que ya ha sido internacional con la selección española Sub-16 y Sub-17, por los méritos contraídos. El Vicepresidente de la Federación de Peñas, Roque Martínez hizo entrega de la bandera de la Federación de Peñas, recogida por Antonio Cantos, quien agradeció el trabajo y el apoyo de la Federación en nombre de los peñistas de Arcos.

36


SĂ­guenos en nuestras

redes sociales

37


Newsletter Especial XI Encuentro de Peñas Sevillistas  

Número especial de la publicación digital de la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando", correspondiente al XI Encuentro de Peñas Sev...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you