I ching para gente ocupada

Page 22

4. Continuamos inspirando y espirando mientras imagi-

namos que, cada vez que inspiramos aire, también adquirimos amplios niveles de relajación que llevamos a una parte de nuestro cuerpo. Y cuando sacamos aire, nos quitamos tensión. Estos preparativos son necesarios para encauzar nuestra concentración y para eliminar ruidos de todo tipo, externos e internos, que dificultarían en grado excesivo nuestra conexión morfogenética.

La hora de las preguntas Una vez realizados los preparativos de la consulta, llega el momento de hacer nuestra pregunta. Por ejemplo: ¿Cuál es la mejor actitud para enfrentarme a mi desempleo? ¿Qué digo a X sobre la compra de la casa? ¿Cuál es la mejor manera de pedirle un aumento a mi jefe? ¿Para qué me sirve este trabajo? ¿Qué me aporta esta relación? ¿Me conviene X?... Nunca pidamos más de una opción al I Ching o lo único que conseguiremos serán respuestas confusas. La manera más sencilla de formular una pregunta es preguntando como si quisiéramos obtener un sí o un no. Por ejemplo, cada vez que pensamos en términos de si algo es mejor o peor, conviene hacer la

22


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.