Issuu on Google+


Volver a la Eterna Primavera Hasta apenas dos semanas atrás, los avatares del clima estaban castigando a todos con una inclemencia exagerada. Lluvias, lloviznas, nubarrones, fríos… Mal tiempo, en general. Era, a todas luces, un rigor climático inusual para Guatemala, y sus efectos no sólo se hacían sentir en diversos aspectos materiales, sino también en el plano anímico. Los humanos somos, por naturaleza, seres de luz y de sol. Cuando el sol se oculta y la luz amengua, la depresión nos asedia. Y cambia la visión del mundo. El ánimo se transforma y parece como si el universo se tiñera con una vasta gama de tonos grisáceos. Precisamente: ese fenómeno afectaba a todos los guatemaltecos, en los meses anteriores de inclemencias. Sin embargo, ese invierno que tan a mal nos había traído, concluyó. Y con su epílogo bienvenido, llegó la bendición del buen clima. Cielos despejados, brisas suaves, sol encaminado a su plenitud. Es temporada propicia para el amor, para la felicidad y para el emprendimiento en todos los órdenes de la vida. Demos gracias por ello, y sepamos aprovechar hasta el último minuto que nos venga. Después de tantas inclemencias, retornamos a la Eterna Primavera.

Síguenos en:

Foto de portada: www.pilimurua.com Volumen 5, Octubre 2010. EDITOR: Fernando Pintos. DIRECTOR: Luis Moreno. COORDINACIÓN EDITORIAL: Bernal Díaz. EDICIÓN: Fer-

4

nando Pintos Comunicación & Medios. FOTOGRAFÍA: Melodie de Carlos, José Pablo Martínez, Valeska Meyer, Pili Murúa, Ennio Pagurut, Francisco Sandoval, Tono Valdés y Rodolfo Walsh. COMERCIALIZACIÓN: Fernando Pintos Comunicación & Medios. TELÉFONOS: 2334-4287, 2339-2517 y 2361-9417. E-MAIL: bodasenguatemala@gmail.com.


Iglesia: San Judas Tadeo. Recepción: Hotel Crowne Plaza. Vestido de Novia: David’s Bridal. Peinado: Idalia Raffanel, Chez Denise. Maquillaje: Carla Asmus. Traje de Novio: Señor Smoking. Vestidos de Madrinas: Carmen de Pimentel. Trajes de Padrinos: Saúl E. Méndez. Arreglos Florales: Giverny Garden. Alimentación y bebidas: Hotel Crowne Plaza. Mantelería y cristalería: Hotel Crowne Plaza. Pastel: Hotel Crowne Plaza. Música: Karibbean Band. Listado de regalos: Cemaco, Sears. Invitaciones: Bisel. Destino de Luna de Miel: Hotel Decameron, El Salvador.

Fotos por: www.melodiedecarlosfotografia.com

María José

6

y

Manuel


7


Iglesia: San José de Catedral, La Antigua Guatemala. Recepción: Verdeventos. Vestido de Novia: Galería de Novias. Peinado y Maquillaje: Salón Vitty, La Antigua Guatemala. Anillos: Aristos Joyeros. Traje de Novio: Señor Smoking. Arreglos Florales: Amada’s Flower Shop. Alimentación: Verdeventos. Bebidas: Distribuidora Marte. Mantelería y cristalería: Verdeventos. Pastel: D’Toditos. Listado de regalos: Cemaco, El Importador. Invitaciones: Silvia Muñoz. Noche de Bodas: Hotel Posada del Hermano Pedro.

Naikee y Gabriel Fotos por:

8

www.melodiedecarlosfotografia.com


9


Samantha Luke

y

Fotos por: www.melodiedecarlosfotografia.com

12


13


Andrea y Guillermo Iglesia y Recepción: Finca La Ruca. Vestido de Novia: David’s Bridal. Peinado: Salón Angélica’s. Maquillaje: Ena Marsicovétere. Anillos: Joyas Exclusivas, Wendy Tejada. Traje de Novio: Saúl E. Méndez. Trajes de Padrinos: Saúl E. Méndez. Alimentación y bebidas: Servifiestas Vela. Mantelería y cristalería: Servifiestas Vela. Toldos: Artep, Ricardo Abdalla. Música: Karibbean Band. Listado de regalos: Cemaco. Destino de Luna de Miel: República Dominicana.

Fotos por: www.jpmfoto.com

14


15


Sasha y

Will Fotos por: www.jpmfoto.com

Iglesia: San José El Viejo, La Antigua. Recepción: Porta Hotel Antigua. Vestido de novia: Monique Luo. Maquillaje: Isabelle Müller. Anillos: Kay Jewelers. Traje de Novio: Kenneth Cole. Arreglos Florales: Francisco Luna. Alimentación, mantelería y cristalería: Porta Hotel Antigua. Bebidas: Alcazarén. Pastel: Mayra Solórzano. Listado de regalos: Crate & Barrel y Bed Bath and Beyond. Invitaciones: Gutenberg.

16


17


T

Las flores no pueden faltar

Fotografía: Pili Murúa.

Para la elección de las flores se tendrá en cuenta si la recepción será diurna o nocturna; si se realizará en hotel, jardín o hacienda. Las flores del centro de mesa pueden presentarse con frutas o diversos elementos naturales. Se optará por rosas, lilas, girasoles o margaritas. Se complementarán con follajes, como helechos o ramas de camelia. Y también se puede emplear frutas, tales como manzanas o peras… ¡Y hasta verduras, en todas sus variedades! Si en el evento se eligieron carpas, se podría decorar los postes con focos navideños, tul y helechos. En todo caso: lo sencillo siempre lucirá mejor.

Diferentes significados • Si se ofrece una flor al revés, su significado directo se invierte, de manera tal que se revierte lo bueno que representaba. • Un botón de rosa sin espinas, pero que conserve sus hojas, es pedir que no sea más larga la espera. • Eliminar las hojas y espinas de la rosa, significará que no hay nada qué temer. • Tocar la flor con los labios significa un «Sí». En combinaciones, un botón de rosa con un mirto representará el deseo de ser amante. • Rosas en miniatura con margaritas quieren decir: «Tus cualidades sobrepasan tu belleza». • La combinación del lirio del valle con helechos expresa: «Tu dulzura me fascina». • La rosa amarilla con hiedra es: «Tus celos rompieron la amistad». • Alpiste Rosado, blanco y laurel dicen: «Tu talento y perseverancia te ganarán la gloria». • Camelia blanca significa: «Amistad sin cambios».

Si el evento es nocturno, se sugiere que el centro de mesa sea más formal y sobrio, sin combinar más allá de dos o tres colores, so riesgo de perder elegancia y clase. Los arreglos altos son siempre muestra de buen gusto. Por ejemplo: candelabros de peltre u otros metales. Las flores Para elegir las flores que adornarán una fiesta, habrá que considerar varios aspectos: la época del año, el estilo de la boda y la cantidad de flores que se necesita, así como las variedades y su precio. Unos tres meses antes de la boda se pactará cita con el florista, para reservar fecha y para que nada falte en el momento preciso. Cada flor, con su perfume y su forma, reflejará el ambiente de la boda. El único límite será la imaginación. Las flores siempre se pueden combinar y arreglar para expresar sentimientos. Fotografía: Melodie de Carlos.


Marielos y

Óscar Recepción: Hotel Vista Real. Peinado: Idalia Raffanel. Maquillaje: Enna Marsicovétere. Anillos: Greco’s. Traje de Novio: Saúl E. Méndez. Alimentación y bebidas: Hotel Vista Real. Pastel: Ruth Amado. Listado de regalos: Cemaco. Invitaciones: Latingraf.

Fotos por: www.valeskameyer.com

20


21


T

Arroz, Luna de Miel y Ramos… El arroz El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad que se le desean al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en todos los sentidos. Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y pleno.

Fotografía: Luis Moreno.

Arrojar arroz a los novios es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. Pero esta práctica comenzó en Oriente, donde el arroz era considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan el arroz a los novios con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

Lanzar el ramo de novia Es costumbre muy utilizada en USA que la novia lance el ramo en dirección de sus amigas y familiares solteras. En España, por el contrario, se le suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios. También existe la costumbre de entregar esas figuritas de novios con que se adornan los pasteles aquella pareja que, entre los invitados, esté más cercana a casarse.

La luna de miel Es una costumbre que empezó con los teutones, los cuales solamente celebraban bodas durante la luna llena. Los novios debían beber licor de miel (una bebida fermentada de miel, como el aguamiel) durante los 30 días que seguían a la boda. Hoy en día, luna de miel significa el período posterior a la boda y normalmente los novios visitan, en el viaje que corresponde, lugares exóticos y románticos. Fotografía: Francisco Sandoval.


Ana Lucía y Pedro Iglesia: Santa Rosalía La Laguna. Recepción: Hotel Vista Real. Vestido de Novia: Weddings. Peinado: Talkin’ Heads. Maquillaje: M.A.C. Traje de Novio: Saúl E. Méndez. Anillos: Saúl E. Méndez. Arreglos Florales: Carmen de Barrientos. Alimentación y bebidas: Hotel Vista Real. Mantelería y cristalería: Hotel Vista Real. Pastel: Los Tulipanes. Música: Oscar Tahuité. Listado de regalos: Cemaco, Almacenes Simán. Invitaciones: Gutenberg. Destino de Luna de Miel: Tulúm y Playa del Carmen.

Fotos por: www.epagurutestudio.com

24


25


Silvia y Gerardo Iglesia: San Antonio María Claret. Recepción: Hotel Barceló Guatemala. Vestido de Novia: Sposame. Peinado: Chez Denise (Idalia Raffanel). Maquillaje: Ena Makeup. Traje de Novio: Saúl E. Méndez. Anillos: Saúl E. Méndez. Arreglos Florales: Alice de Molina. Alimentación y bebidas: Hotel Barceló Guatemala. Mantelería y cristalería: Hotel Barceló Guatemala. Pastel: Pastelería Holandesa. Música: Grupo Honh’s. Listado de regalos: Cemaco, Almacenes Simán. Invitaciones: Gutenberg.

Fotos por: www.epagurutestudio.com

26


27


Iglesia: Nuestra Señora del Rosario. Recepción: Casa Santo Domingo. Vestido de novia: David’s Bridal. Peinado: Frank. Anillos: Littman Jewelers. Traje de Novio: Men’s Warehouse. Arreglos Florales: Florería Antigua; Ramo: Bárbara de Rultz. Alimentación: Casa Santo Domingo. Bebidas: Distribuidora Marte. Mantelería y cristalería: Casa de los Sueños. Pastel: Pastelería Ciro. Música: Juan Luis Labbé; Grupo Buena Vista de Corazón. Listado de regalos: Macy’s, Crate and Barrel. Invitaciones: Frener. Destino Luna de Miel: Tikal.

Gina y

Ricky

Fotos por:

30

www.bodasfranciscosandoval.com


31


Mónica José

y

Roberto

Iglesia: Escuela de Cristo. Recepción: Casa de los Sueños. Peinado: Salón Vitty. Maquillaje: Ani Morales. Anillos: Jade, S. A. Traje de Novio: Saúl E. Méndez. Arreglos Florales: Abby Florales. Alimentación y bebidas: Casa de los Sueños. Mantelería y cristalería: Casa de los Sueños. Pastel: Le Sucre. Música: La Gran Familia. Listado de regalos: Cemaco. Invitaciones: Casa Invitaciones.

Fotos por: www.bodasfranciscosandoval.com

32


33


Ángela y JuanManuel Iglesia: El Divino Redentor. Recepción: Grand Tikal Futura Hotel. Vestido de Novia: Casa Blanca Bridal. Peinado: Idalia Raffanel. Maquillaje: Carla Asmus. Anillos: Joyería Joymas. Traje de Novio: Boutique Emilio. Trajes de Padrinos: Boutique Emilio. Arreglos Florales: José Antonio García Archila. Alimentación y bebidas: Grand Tikal Futura Hotel. Mantelería y cristalería: Grand Tikal Futura Hotel. Pastel: Verónica Contreras. Música: Bota’os Grupo Musical. Listado de regalos: Cemaco. Invitaciones: De la Riva.

Fotos por: www.tonovaldes.com

36


37


Rocío y

Jorge Fotos por: www.tonovaldes.com

38

Recepción: Hotel Vista Real. Peinado: Angelica’s. Maquillaje: Carla Asmus. Anillos: Greco’s. Traje de Novio: Saúl E. Méndez. Arreglos Florales: Carmen de Barrientos. Alimentación y bebidas: Hotel Vista Real. Mantelería y cristalería: Hotel Vista Real. Pastel: Los Tulipanes. Música: La Gran Familia. Listado de regalos: Cemaco, Corinne. Invitaciones: Casa Gráfica. Destino de Luna de Miel: Crucero Alaska y San Francisco.


39


Dawn y Dan Iglesia y Recepción: Hotel Casa Santo Domingo. Peinado: Vitty. Maquillaje: María José Villanueva. Anillos: Diseño Valentín Castro. Arreglos Florales: Flores de Antigua. Alimentación y bebidas: Hotel Casa Santo Domingo. Mantelería y cristalería: Hotel Casa Santo Domingo. Pastel: Silvia Pineda. Música: Musicom.

Fotos por: www.weddingphotographyguatemala.com

40


41



Octubre 2010