Page 1


Es la historia de CAMILA, hija de importantes periodistas fundadores de un reconocido diario del país, cuya vida se ve alterada al perder a su madre en los atentados del 11 de septiembre de las Torres Gemelas. Sin embargo, cuando todo mundo la daba por muerta, su madre regresa después de 10 años, causando un verdadero tsunami emocional en su familia. A partir de ese momento la existencia de Camila se verá íntimamente atravesada por conflictos familiares, amores insospechados y hechos históricos que devienen en un thriller de actualidad. La peripecia girará en torno a los aprendizajes y trampas del amor en todas sus facetas. Nuestra protagonista conocerá el amor en pareja, reaprenderá a ser hija y hermana, así como también la pasión hacia un oficio que conlleva los más grandes riesgos y dilemas personales. La herida de la orfandad se cierra para dar paso al tortuoso apren– dizaje de ser hija de una desconocida a quien ha idolatrado por la tragedia. “El Octavo Mandamiento” es también la historia de los tres amores de Camila. Un amor trágico con Ezequiel, valiente periodista recién llegado del norte del país tras recibir amenazas de muerte, con el que vive una pasión breve, angustiante, heroica, pero trágica.

Argumento para teleserie.   Idea original de Epigmenio Ibarra y Laura Sosa.   Desarrollo de Rodrigo Ordóñez, Diana Cardozo, Laura Sosa y Guillermo Ríos.

El amor de un villano con Mauricio, amigo de su hermano, con quien se reencuentra después de muchos años convertido en un funcionario público, puesto que enmascara a un agente de inteligencia cercano al poder. Joven seductor, brillante y manipulador. Un verdadero lobo con piel de cordero. Con él vive una pasión que se revela como un enorme engaño.

P resen tación

Y finalmente el amor verdadero con Iván, guapo, sensible, noble, un tanto bohemio, pero al inicio una serie de obstáculos se interpondrán en su camino. El principal: Iván es la mano derecha de su padre, el secretario de redacción del periódico. Asimismo seguiremos a la idealista Camila en su vibrante profesión: el periodismo. Toda la serie de peligros, conflictos e intrigas en los que se verá envuelta al ejercer este oficio en una época de tiempos violentos, los cuales también asolarán a su familia. Camila deberá ponerse al frente del periódico, el proyecto vital de su padre. Por lo tanto, también es la historia de un recambio generacional, de la irrupción de la adultez, de las batallas entre el idealismo y una realidad altamente inflamable, de la metamorfosis interna de una muchacha que se vuelve mujer. Asimismo “El Octavo Mandamiento” es la historia de una familia que deberá enfrentar la pérdida de ISABEL, la madre, y su reapa– rición diez años después, con un hijo y un nuevo amor, cuando todo mundo la daba por muerta. JULIÀN, su esposo, notable e íntegro periodista dueño de un periódico, tardó muchos años en sobreponerse a la trágica muerte de su esposa, y ahora que por fin se ha enamorado de una nueva mujer – Mariana- , con quien recién se ha casado en segundas nupcias, su esposa ha regresado. Para Isabel, que perdió la memoria al quedar sepultada entre los escombros de una de las torres y fue rescatada por PABLO, un migrante mexicano de quien después se enamora y con quien tiene un hijo, es la historia del re-encuentro con una familia que desconoce y que la desconoce, y del re-encuentro con alguien a quien conoce menos aún: ella misma.


Es la historia de una familia que deberá reinventarse cuando sus miembros traten de fusionar el presente con el pasado para salir adelante. Para Camila y sus hermanos, Julia y Diego, es la historia del regreso de la madre ausente, y de la confrontación con el padre en eterno duelo, ese que ha podido sacarlos adelante pero en el proceso los ha perdido de vista como seres humanos. Es la historia de cómo labrarse una identidad y una vida propia, cerca ó lejos de los ideales y los principios de los padres.

También será una historia de intrigas políticas plagadas de suspenso. El viaje de Isabel a Nueva York tuvo un segundo propósito oculto que iremos descubriendo a lo largo de la trama. En 2011, con la reaparición de Isabel ese misterio emerge y desencadena una trama político-policial que impacta de lleno en la vida de Camila. Nuestra protagonista perseguirá el hilo secreto de la intriga hasta dar con la verdad y revelarla a la luz pública. Ese misterio está ligado íntimamente a la suerte final de la familia y al juego de poder e intereses que hay en el país.


¿Qué pasa cuando el pasado superado toca a la puerta?

¿Cómo integrar dos familias que en realidad son la misma? ¿Qué pasa cuando la muerte resulta ser un hecho reversible y el duelo un proceso truncado?


¿Cómo se soluciona un amor por partida doble?

¿Podrán el amor y las buenas intenciones superar la fragmentación de una familia separada por el duelo, la distancia y el desconocimiento del otro?


¿Cómo preservar los ideales en medio de un país en guerra?

¿Qué papel juega el periodismo atrapado en las presiones de grupos de poder político y económico non sactos, enquistados en el establishment?


El amor y sus manifestaciones.

El amor pasional, el amor carnal, el amor filial, la lealtad, la fidelidad, el amor múltiple.  

La familia.

Sus formas, sus dinámicas, los nuevos modelos (las nuevas familias).  

El periodismo.

L os temas

La búsqueda de la verdad, las batallas y las alianzas con el poder, la objetividad y la subjetividad, la militancia social.


A través de su arco de 120 capítulos, la teleserie seguirá: El melodrama familiar de los SanMillán a partir de la pérdida de Isabel y las consecuencias de su aparición diez años después. Las peripecias de Camila como periodista y sus tres amores de alto riesgo en medio de un thriller político-periodístico de absoluta vigencia en nuestros días. El “doble triángulo” amoroso de Julián e Isabel, sus giros y su resolución final. El rencor de Diego hacia Julián, su padre; la traición y su posterior redención. Los conflictos personales de los hijos de esta familia agravados por las circunstancias. El día a día del periódico, sus juntas y discusiones editoriales.

L as tramas

La agenda ó el tópico semanal, la noticia “caliente” en la que está involucrado el periódico. Los casos periodísticos.


P ERSONAJES


PABLO

CAMILA / Sara Maldonado

MARIANA / Ximena Rubio 

El héroe, el amor incondicional

La hija de su padre, la guerrera con causa. Camila vibra y padece la pasión por el periodismo y su peligroso devenir en un tiempo violento. Aprende el amor de pareja, reaprende a ser hija y hermana, y aprende y apuesta por el amor hacia un oficio que conlleva los más grandes riesgos y dilemas personales. Alrededor de Camila giran sus tres amores: uno trágico, el amor de un villano y el amor verdadero.

El amor jóven

Es el prototipo del hombre trabajador y noble. Cruzó la frontera como indocumentado a los 20 años. Es un héroe anónimo que logró salvar la vida de varias personas durante el atentado a las Torres Gemelas, entre ellas Isabel, de la cual se enamora perdidamente y desde entonces se dedica en cuerpo y alma a cuidarla.

Ingeniera y activista ambientalista. Con decisión y fuerza, hace todo porque Julián entierre definitivamente el recuerdo de Isabel. Cuando ésta reaparece, cae presa de los celos, lo que la hará cometer grandes errores.

ANDRÉS

La gemela insegura pero divertida; la favorita de nadie.

JULIA / Alejandra Ambrosi

Hijo de Isabel con Pablo, El pre-adolescente Hijo biológico de Isabel y Julián, pero no conoce a su padre ni éste sabe de su existencia hasta el regreso a México de Isabel, diez años después del atentado.

JULIÁN / Saúl Lizaso 

El periodista comprometido, el padre ausente. Intenso y apasionado, Julián es un luchador en todo el sentido de la palabra, capaz de enfrentarse a lo que sea con tal de defender sus convicciones y a la gente que ama.

ISABEL / Leticia Huijara

La madre desaparecida, la mujer en busca de su identidad. Isabel es una mujer independiente que toma decisiones propias. Su pasión y entrega por el periodismo muchas veces chocan con el modelo de maternidad tradicional.

Es un niño inteligente, ingenioso y bien portado, el mejor soporte para su madre.

DIEGO / Erik Hayser El primogénito renegado

Al ser el primogénito y el más cercano a ella, Diego fue quien se vio más afectado por la pérdida de su madre. Se ha rodeado de un entorno superficial y frívolo, y de amistades por conveniencia. Recientemente ha salido de la universidad y se abre paso en el mundo de las relaciones públicas: construyendo imágenes y visiones parciales de la realidad, y manipulando al destinatario, en las antípodas de la ideología de su padre.

La antítesis de su hermana Camila. Es fiestera, divertida, frívola y dicharachera; pero también es insegura y mucho más frágil que su hermana, pero por sobre todas las cosas es carismática, frágil y adorable. Julia es menos cercana a su padre y comparte con Diego el resentimiento hacia el abandono paterno. Conductora dedicada a la prensa rosa, o a la “antiprensa”.

IVAN / Arap Bethke El amor verdadero

Es guapo, sensible, noble y un tanto bohemio, pero es el amor imposible. Pese a la atracción mutua que existe entre él y Camila, ambos ofrecen todas sus resistencias a entablar una relación que traspase el límite de la camaradería. El impedimento: se trata del secretario de redacción del periódico y mano derecha de su padre. Es el hombre vetado de antemano y con el que existirá una fuerte tensión amorosa a través de toda la trama. Finalmente será el elegido.


U nA PROD UCCIÓN D E

A RG O S

Reconocida como una de las compañías productoras independientes más importantes de Latinoamérica, Argos se ha convertido en el referente principal cuando se habla de altos niveles en valores de producción, creación de historias originales acorde con la realidad y el pulso social del país, innovación constante en formatos de televisión, contacto cercano con el público, sensibilidad artística; y sobre todo, un enorme respeto por la audiencia que sigue sus producciones.

Con una trayectoria de más de 18 años y habiendo producido: 18 telenovelas transmitidas en 52 países, millones de boletos vendidos y cerca de 10 desarrollos de experiencias interactivas en línea

DISTRIBUTED BY:

www.argoscomunicacion.com / www.argostv.com http://argostv.com/

, 10 películas con un total de 12 -


C on tacto

Lic. Patricia Romero Bernal

DIRECTORA COMERCIAL

5089 9107

044 55 3009 4834

promero@cadenatres.com.mx


8omandamientobookb  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you