Issuu on Google+

Con un cuarto de millón de estudiantes universitarios en la zona, es difícil darse cuenta dónde termina cada campus y dónde comienza la ciudad.

Una ciudad hecha para estudiantes

Arcadia University Bryn Mawr College

Philadelphia College of Osteopathic Medicine Philadelphia University

Chestnut Hill College Cheyney University of Pennsylvania Curtis Institute of Music

Saint Joseph’s University Swarthmore College Temple University

Drexel University

Thomas Jefferson University

Haverford College

University of the Arts

La Salle University

University of Pennsylvania

Lincoln University Moore College of Art and Design Pennsylvania Academy of the Fine Arts

1700 Market Street

University of the Sciences in Philadelphia Villanova University Widener University

Suite 3130

Philadelphia, PA 19103

KIPonline.org


• Anualmente, cerca de 600,000 estudiantes extranjeros cursan sus estudios en Estados Unidos. Eso es tres veces más que el total combinado de los que eligen Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelandia.

La respuesta es sencilla: Filadelfia.

• En este país podrás aprender de las mentes más ilustres del globo, usando la tecnología más avanzada en las universidades más prestigiosas y estimulantes del mundo.

• Con más de 80 instituciones de enseñanza superior, Filadelfia combina los vastos recursos de una metrópoli con la atmósfera de una ciudad estudiantil norteamericana.

Pero, pudiendo elegir entre casi 5,500 instituciones de enseñanza superior, ¿cómo haces para encontrar la más adecuada para tus necesidades?

• Filadelfia tiene una historia más antigua que Los Ángeles, ofrece más diversidad que Washington, D.C. o Boston y es más hospitalaria y auténtica que la ciudad de Nueva York. • Por ser la primera capital de la nación, Filadelfia también es conocida como la “cuna de la democracia norteamericana”. Ven a conocer dónde se formaron los ideales de este país. • Aquí podrás animar a equipos deportivos famosos, escuchar las últimas novedades musicales y saborear el famoso sándwich “Philly cheesesteak”. En un solo lugar encontrarás gran variedad de experiencias norteamericanas. • Las ciudades de Nueva York y Washington, D.C., sin olvidar las playas del Atlántico y hermosas montañas, se encuentran a menos de dos horas en automóvil o tren.

“LA GENTE ES MÁS AMABLE Y HOSPITALARIA QUE EN OTRAS CIUDADES DONDE HE ESTADO”.

“FILADELFIA ME BRINDA TODA LA COSTA NORESTE. ESTOY JUSTO ENTRE LA CIUDAD DE NUEVA YORK, WASHINGTON D.C. Y LAS PLAYAS DE NUEVA JERSEY”. S.Y., HIROSHIMA, JAPÓN

¿Así que estás pensando estudiar en Estados Unidos? No es de extrañar.

lo mejor de norte

amérlca

Consigue más que un título. Con todo lo que ofrecen, no es de extrañar que las escuelas de Filadelfia hayan sido, por mucho tiempo, el lugar donde se capacitaron muchas de las mentes más brillantes de este país y del mundo. • 7 universidades ofrecen programas de inglés como segundo idioma (ESL, English as a Second Language). • 8 universidades otorgan títulos de M.B.A. • Más de 20 institutos enseñan Ciencias de la Computación. • 14 escuelas ofrecen especialización en las Artes Visuales e Interpretativas. • 9 institutos ofrecen diplomas en Comercio Internacional. • 3 de los mejores colegios de Humanidades del país se encuentran aquí. • 5 escuelas ofrecen farmacología. • 5 universidades de la zona ofrecen diplomas en medicina. • 7 escuelas enseñan enfermería. • Ingeniería, biología, comercio electrónico, danza... y la lista continúa. Visita el sitio www.onebigcampus.com para encontrar qué escuelas de la zona de Filadelfia ofrecen los programas que buscas.

Muchos líderes del mundo se

en un solo lugar.

FILADELFIA ES

ungrancampus formaron en Estados Unidos y Filadelfia. En www.onebigcampus.com encontrarás una lista completa de los programas disponibles.


• Aquí, los institutos de educación, las empresas y los dirigentes de la ciudad colaboran entre sí. No es extraño que un estudiante de Filadelfia aprenda de presidentes de compañías internacionales o de científicos ganadores de Premios Nobel. • Filadelfia es el puerto de más actividad en la costa del Atlántico norte. En la región hay 450 empresas de propiedad extranjera, por no mencionar a los 223,000 trabajadores técnicos. • La increíble variedad de escuelas y programas de la zona te permite estudiar cualquier tema que puedas imaginar, ya sea robótica, bioingeniería, cinematografía o una especialidad personalmente diseñada. • En la región se invierten más de $700 millones en investigación y desarrollo por año y se reciben más patentes locales que en las ciudades de Nueva York y San Francisco. • Uno de cada seis médicos del país estudió en Filadelfia.

cuando estudias en Filadelfia,

la

ciudad

• El 80% de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas de Estados Unidos se encuentran en un radio de dos horas en automóvil de la ciudad.

es tu aula. Imagínate una pasantía en cualquiera de estas compañías de renombre mundial. La lista siguiente es pequeño ejemplo de las empresas en Filadelfia que siempre buscan talento nuevo y joven. Boeing CIGNA Comcast DuPont GlaxoSmithKline Integral Molecular Lockheed Martin Merck Rohm and Haas SAP Siemens Medical Vanguard Funds

Para encontrar otros ejemplos de oportunidades de pasantía y empleo en empresas de renombre mundial en Filadelfia, visita el sitio www.careerphilly.org.

Las empresas de Filadelfia LA ABUNDANTE OFERTA DE PASANTÍAS ES OTRO MOTIVO POR EL CUAL LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS PREFIEREN FILADELFIA.

siempre buscan talento nuevo y joven. www.onebigcampus.com

EN SU SEGUNDO AÑO DE PASANTÍA, JORGE CARAVIA TRABAJA CON CIENTÍFICOS DE INTEGRAL MOLECULAR.

Un diploma se consigue en cualquier lado. Si quieres una buena educación, ven a estudiar a Filadelfia.


• Sobre todo, Filadelfia es una ciudad segura. A diferencia de otras grandes áreas metropolitanas, el centro de Filadelfia no queda desierto de noche. La gente vive, trabaja y se divierte, todo en el centro de la ciudad.

En Filadelfia te sentirás como en tu casa, donde sea que vayas. Esta es una de las ciudades más diversas, integradas y hospitalarias del país.

• Gracias a su moderado costo de vida, abundancia de alojamiento y acceso a atención médica, es muy conveniente instalarse en Filadelfia. Así podrás pasar más tiempo pensando en tus diversiones, como qué hacer el sábado por la noche. No hay mejor lugar para explorar el mundo sin sentirse nunca como un extraño.

• Filadelfia, “la ciudad del amor fraterno”, es una representante perfecta del crisol de razas en Estados Unidos. Es un mosaico de culturas internacionales, donde se destacan los vecindarios chinos, indios, coreanos, paquistanos, rusos, nigerianos, griegos, armenios y latinoamericanos. • Filadelfia se sitúa entre los mejores centros educacionales de EE.UU. Sus institutos y universidades aceptan más de 11,000 estudiantes extranjeros

tu

casa

“TODOS LOS BUENOS CONJUNTOS DE MÚSICA VIENEN A FILADELFIA”. S.D., MANILA, FILIPINAS

anualmente y muchos de ellos reciben ayuda económica excelente.

lejos de tu hogar.

A pesar de ser un centro internacional, la vida en Filadelfia es sorprendentemente económica. De hecho, es la ciudad importante más económica del noreste de Estados Unidos. Podrás usar el dinero que ahorras para aprovechar todas las cosas que Filadelfia te ofrece. PROMEDIO DE ALQU ILERES MENSUALES, U NIDAD DE 2 DOR MITORIOS*

Manhattan, Nueva York

$3,550

Washington, D.C.

$1,998

San Francisco

$1,983

Boston

$1,408

Los Ángeles

$1,381

Filadelfia

$1,235

Fuente: ACCRA, 1er. trimestre de 2003

¿Necesitas mejorar tu inglés? Las escuelas de www.onebigcampus.com

idiomas de Filadelfia te enseñarán cómo hacerlo. Visita el sitio www.xe.com/ucc/ para calcular estos costos en tu moneda. *De la American Chamber of Commerce Research Association


RESTAURANTE BILLY WONG

FESTIVAL UNIVERSITARIO DE FILADELFIA

ARCO DE ACCESO A LA “CIUDAD” CHINA

CASA INTERNACIONAL

AVENIDA DE LAS ARTES

DE COMPRAS EN EL CENTRO COMERCIAL KING OF PRUSSIA

CASA DE JAZZ DE ORTLIEB

aburrido en BAILAR SALSA COMO UNA BUENA PAUSA EN LOS ESTUDIOS

ningún

momento

LOS PHILLIES DE FILADELFIA

LA ORQUESTA DE FILADELFIA EN EL CENTRO KIMMEL

CIUDAD UNIVERSITARIA


llevarán a cualquier lugar de la costa noreste. Del aeropuerto de Filadelfia salen 534 vuelos nacionales y 45

• Filadelfia es conocida como la “París de Estados Unidos”. Tiene 100 compañías de teatro, más de 100 museos y la

internacionales por día, que van a más de 100 destinos. • Filadelfia es el lugar ideal para disfrutar

segunda colección más grande del

las cuatro estaciones. En el otoño

mundo de pinturas impresionistas.

podrás ver cómo los árboles cambian de

• Un extenso sistema de transporte y

color. En el invierno podrás esquiar. En

un centro planeado para peatones

la primavera podrás navegar los rápidos

significan que no hace falta un

de los ríos. Y en el verano te llamarán

automóvil para desplazarse. Cuando

las playas del Atlántico.

desees viajar, los trenes de Amtrak te

• Con 8 equipos deportivos profesionales, una rivalidad histórica en baloncesto universitario, la regata universitaria más

AÑO NUEVO CHINO

concurrida del país, las famosas carreras de postas Penn y la única carrera de ciclismo profesional en Estados Unidos, Filadelfia es una de las ciudades más atléticas de la nación. FESTIVAL ALTERNATIVO DE FILADELFIA

sea cual sea tu

compás encontrarás tu ritmo en Filadelfia

El floreciente ambiente musical de Filadelfia. Más que en ningún otro lado, muchos de los DJ y artistas de hip-hop actuales comenzaron su carrera en Filadelfia. Eve, The Roots, Jill Scott, Rich Medina, King Britt, por sólo nombrar algunos. Si te gusta la música, no hay mejor lugar para escuchar los nuevos sonidos de avanzada. Además, hay tantos lugares y eventos planeados para estudiantes, como clubes de baile, restaurantes, galerías de arte, festivales étnicos, música en vivo y cine, que Filadelfia tiene su propia guía en línea de eventos para estudiantes: www.campusphilly.org.

Muchos de los principales DJ y BLACK LILLY EN “THE FIVE SPOT”

músicos actuales comenzaron en Filadelfia. Visita el sitio www.gophila.com/events/ para encontrar más eventos y festivales en Filadelfia, durante todo el año.

“AQUÍ TODOS ENCUENTRAN LO QUE QUIEREN... INCLUSO UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO INTERNACIONAL COMO YO, QUE CONOCE MUCHAS CIUDADES”. MIN LEE, H O N G K O N G , C H I N A .

No hay ninguna duda. En Filadelfia, el único límite es tu imaginación.


No hay problema. Sigue los consejos que están a continuación y, en poco tiempo, serás un experto internacional. 1 Si quieres encontrar la experiencia educacional más apropiada para ti, debes recordar algunas prioridades importantes: calidad de la institución, costo total, oportunidades sociales, diversidad religiosa y cultural, proximidad a vecindarios internacionales, acceso a alojamiento y atención médica para estudiantes, ubicación céntrica, disponibilidad de transporte público y seguridad.

“ S I E X I S T E TA L C O S A C O M O U N A C I U D A D C O M P L E TA , S E G U R O Q U E E S L A C I U D A D D E L A M O R F R AT E R N O ” .

2 Los Centros de Asesoramiento Educacional de Estados Unidos (United States Educational Advising Centers), que se encuentran en la mayoría de los países, son una fuente excelente para obtener perfiles universitarios, ayuda con la solicitud de ingreso, ayuda económica, el examen de ingreso y la visa de estudiante. Encuentra el Centro más cercano, en http://exchanges.state.gov/.

UNA CARRERA UNIVERSITARIA EXITOSA REQUIERE UNA COMBINACIÓN PERFECTA DE ESTUDIO EN EL CAMPUS Y EXPERIENCIAS FUERA DE ÉL.

6 Además de un examen estandarizado de ingreso, muchas de las universidades requieren que el estudiante apruebe el Examen de Inglés como Idioma Extranjero (TOEFL, Test of English as a Foreign Language) cuando el inglés no es su idioma materno. Existen numerosos cursos que te ayudarán a prepararte. Visita el sitio www.toefl.com. 7 ¿Necesitas encontrar alojamiento fuera del campus? Asesórate en la oficina de alojamiento de tu instituto con mucha anticipación, antes de llegar a Estados Unidos. Si vas a estudiar en Filadelfia, considera alojarte en la famosa Casa Internacional (International House) (www.ihousephilly.org). 8 Hay dos documentos que harán tu visita más placentera y te ahorrarán dinero: una licencia internacional para conducir y una identificación como estudiante extranjero, con la cual obtendrás descuentos en tus viajes y en otras cosas (www.istc.org).

“SI BIEN PHILLY ES UNA CIUDAD DONDE SUCEDEN MUCHAS COSAS, NUNCA RESULTA IMPONENTE”.

¿Así que quieres embarcarte en la aventura de tu vida?

CARRERA DE BICICLETAS PATROCINADA POR FIRST UNION

8 p asos hacia una gran experiencia universitaria

3 Cuando estimes tus gastos anuales, será prudente sumar un mínimo de $6,000 para gastos de viaje, entretenimiento y varios, además de la matrícula, otras cuotas, alojamiento y comida. 4 Si bien las oportunidades de ayuda económica son más limitadas para los estudiantes extranjeros, es posible que puedas recibir ayuda de tu propio país o de organizaciones internacionales, del gobierno de EE.UU. o de la universidad a la cual deseas ingresar. Busca en las bases de datos donde se ofrecen becas sin cargo, como www.iefa.org o www.fastweb.com. 5 Últimamente, la obtención de una visa de estudiante puede demorar más de tres meses. Solicítala lo antes posible. Visita el sitio www.travel.state.gov/visa_services.html.

www.onebigcampus.com

PASANTES EN LA DIVISIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS DE MERCK


I N F O R M A C I Ó N A D I C I O N A L PA R A E S T U D I A N T E S E X T R A N J E R O S

Recursos de Internet No te quedes imaginándote en Filadelfia. Hazlo realidad. Cuando estés listo, regístrate en tu computadora y consulta las numerosas y útiles direcciones Web listadas a continuación. También puedes comenzar sencillamente en www.onebigcampus.com la guía oficial en línea de Filadelfia y sus mejores universidades. PARA ENCONTRAR UN INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR

Información sobre 80 institutos y universidades en el área de Filadelfia www.onebigcampus.com Sitio Web de servicios para estudiantes. Información sobre institutos y universidades de todo el estado de Pensilvania

www.pheaamentor.org

BECAS Y AYUDA ECONÓMICA

Ayuda económica para estudiantes extranjeros

www.iefa.org

Recursos de ayuda económica en Pensilvania

www.pasfaa.org

Becas universitarias

www.fastweb.com

Oportunidades de intercambio educacional y cultural

www.fulbrightalumni.org/olc/ pub/FBA/gfn/grants.html

Comisiones Fulbright internacionales, por país

www.fulbrightalumni.org/olc/ pub/FBA/gfn/commissions.html

ALOJAMIENTO PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

“International House” en Filadelfia

www.ihousephilly.org

Cientos de propiedades que se ofrecen en alquiler, en toda la ciudad

www.rentphilly.com

ORGANISMOS INTERNACIONALES, DOCUMENTOS Y EXÁMENES

PRINCIPALES INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES DE FILADELFIA

Arcadia University

www.arcadia.edu

Bryn Mawr College

www.brynmawr.edu

Chesnut Hill College

www.chc.edu

Cheyney University of Pennsylvania

www.cheyney.edu

The Curtis Institute of Music

www.curtis.edu

Drexel University

www.drexel.edu

Haverford College

www.haverford.edu

La Salle University

www.lasalle.edu

Lincoln University of the Commonwealth of Pennsylvania

www.lincoln.edu

Moore College of Art & Design

www.moore.edu

Información sobre cómo obtener la visa

www.travel.state.gov/ visa_services.html

Sitios Web de las embajadas de EE.UU. y otras misiones diplomáticas

http://usembassy.state.gov/

Un solo lugar donde encontrar todo lo necesario para los viajes de jóvenes y estudiantes: licencia internacional para conducir, identificación de estudiante y descuentos de viaje Guía de oportunidades de enseñanza superior en EE.UU., patrocinada por el gobierno

www.istc.org

http://educationusa.state.gov/

Examen de inglés como idioma extranjero (TOEFL)

www.toefl.com

Junta universitaria en línea

www.collegeboard.org

VISITA A FILADELFIA

Asistencia completa en el planeamiento del viaje para visitar Filadelfia y los campus de sus universidades

Pennsylvania Academy of the Fine Arts

www.pafa.edu

Philadelphia College of Osteopathic Medicine

www.pcom.edu

Philadelphia University

www.philau.edu

Saint Joseph’s University

www.sju.edu

Swarthmore College

www.swarthmore.edu

Temple University

www.temple.edu

Thomas Jefferson University

www.tju.edu

University of the Arts

www.uarts.edu

University of Pennsylvania

www.upenn.edu

Guía en línea del estudiante para eventos y actividades en Filadelfia

www.campusphilly.org

University of the Sciences

www.usip.edu

Compañía de Ópera de Filadelfia

www.operaphilly.com

Villanova University

www.villanova.edu

Museo de Arte de Filadelfia

www.philamuseum.org

Widener University

www.widener.edu

Academia de Ciencias Naturales

www.acnatsci.org

www.onebigcampus.com/ travel_desk.html

Portal principal para el visitante de la región

www.gophila.com

Transporte público

www.septa.org

Información sobre la Ciudad Universitaria

www.ucityphila.org

Zona céntrica de la ciudad

www.centercityphila.org

Calendario de eventos y festivales en Filadelfia

www.gophila.com/events

¿Por qué es Filadelfia

un gran

campus?

Sólo Filadelfia tiene tantas universidades y estudiantes que todo parece fusionarse en una sola comunidad académica. Aquí el estudiante reconoce que la ciudad es un lugar de aprendizaje, igual que el aula. Además de tomar clases en otras escuelas, puedes recibir experiencia práctica valiosa en cientos de empresas del área, compañías de biotecnología, estudios jurídicos, laboratorios de avanzada y teatros de fama mundial. En ningún otro lugar los estudiantes universitarios juegan un papel tan importante en la geografía, cultura, economía y personalidad de la ciudad haciéndola, casi literalmente, un gran campus.

FILADELFIA ES

ungrancampus

www.onebigcampus.com

CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO PROFESIONAL, PATROCINADO POR FIRST UNION


Study Philadelphia guide- Spanish