Issuu on Google+

“un lugar para una real transformación”

FERVOR, FAMILIA y FE ENERO. FEBRERO. MARZO.

1


5401 Citrus Ave. Fontana Ca, 92336 909.822.5450 M - V 9:00 am - 5:00 pm

Fountain-of-Truth-Family-Worship-Center

@ftcfontana

www.fuentedeverdad.

@ftcfontana

Imagínese si FDV se uniera en visión... ¡cambiaríamos el “inland empire” para siempre! ¡empezamos hoy!

Pasión por Dios Amor por la Gente Equipando Líderes Evangelismo Penetrador Familias Sanas estamos para servirles / núcleo ejecutivo

Pastor Samuel Valverde Raquel Valverde Relaciones Comunitarias Pastor Carlos & Rosie Torres Director Grupos CASA / Pastor de Zona Pastor Emiliano & Norma Flores Pastor de Zona (La Senda / Retiros) Pastor Miguel y Malu Flores Pastor de Zona / Santuario / Conexión Pastor José y Lilia López Pastor de Zona (Contacto Membresía) Nat & Becky Ochoa Administración Sam y Celeste Valverde Jr. Director de Celebración

2


Un Mensaje del Pastor ...vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo” - Pablo el Apóstol (II Corintios 11:3)

FDV, Simplifiquemos y enfoquémonos. El Reino involucra muchos aspectos, causas y propósitos que a veces hacen que nos sintamos abrumados. Eligimos mejor evitar el trabajar haciendo más fácil el desconectarnos de todo compromiso, y nos concentramos en nuestros propios asuntos y asistir a la iglesia solo los domingos. En el 2014 “ocupémonos en nuestra salvación” un trimestre a la vez. La iglesia puede con expectativa abrazar una causa específica cada mes, completar su misión y celebrar las victorias cada trimestre. Luego podremos enfocar toda nuestra atención en la siguiente montaña por escalar. En vez de perdernos en la rutina de un domingo tras otro, podemos, juntos, iniciar y terminar una misión específica. ¿Cómo lograremos esto?

Lee más en fuentedeverdad.com

Creo que el secreto se encuentra en la alineación y la sincronización. El estar “alineados” es más poderoso que el estar “de acuerdo”. Todos podemos estar de acuerdo en una causa o proyecto específico, pero cuando cada miembro se posiciona a sí mismo en la alineación correcta, vamos a poner todo nuestro esfuerzo hacia el mismo objetivo y al mismo tiempo. Así como un equipo de remo alinea y sincroniza cada inmersión e inclinación de sus remos, una iglesia alineada y sincronizada atravesará las aguas a un ritmo más rápido. Digo esto porque necesitamos redimir el tiempo, porque los días son malos. (Efesios 5:16).

3


ENERO

FERVOR Pasión por Dios:

Una desesperada búsqueda de Su presencia... En enero, oremos sin cesar. Levántese temprano. Apague la televisión y ore la última media hora antes de irse a dormir. Visite el cuarto de oración temprano en la mañana. Oremos por el bautismo del Espíritu Santo en cada vida. Oremos juntos como familia. Ayunemos todos los miércoles y por lo menos un domingo. Es el momento de buscar rostro de Dios.

Serie de Predicaciones:

SINO CON MI ESPÍRITU El propósito de esta serie es que cada miembro de FDV sea lleno y renovado con el Espíritu Santo. La palabra de Dios establece que no es con ejército ni con fuerza, sino con el Espíritu de Dios. Si me lo permite, añadiré que no son los programas, la planificación o incluso las personas que, por sí mismas, impulsan el Reino de Dios. Al igual que un hermoso auto sin motor no se puede mover ni un centímetro, tampoco

lo hará la iglesia sin el poder del Espíritu Santo. Dios usa los programas, la planificación y la gente, pero el impulso es dado por su Espíritu. En los días en los que vivimos, no podemos simplemente decir que estamos llenos con su Espíritu, debemos ser bautizados con la presencia de Dios para así poder realizar las obras de aquel que nos envió.

4


Domingo, 5 de enero del 2014: ¡Ni lo intentes solo! (Los hijos del aceite) El libro de Zacarías comienza con una serie de ocho visiones dadas por Dios al profets. Este sermón se enfocará en la quinta visión cuyo mensaje es claro: el templo no puede ser reconstruido, sino por el Espíritu de Dios. Es sólo con la ayuda del Espíritu Santo que algo podrá ser construido, reconstruido o restaurado en nuestras vidas. Domingo, 12 de enero del 2014 ¡Pastor, yo quiero una Vida Cristiana Poderosa, Abundante y Efectiva! (Pt.1)

por dónde empezar? En cuatro de los pasajes del Evangelio de Juan, Jesús (quien es el que bautiza con el poder del Espíritu Santo) enseña sobre el por qué cada creyente debe ser bautizado con Su Espíritu. El da 7 funciones del Espíritu Santo las cuales enriquecen la vida del creyente. Este mensaje será un desafío a vivir una vida cristiana poderosa, abundante y efectiva. Domingo, 19 de enero del 2014 ¡Pastor, yo quiero una Vida Cristiana Poderosa, Abundante y Efectiva! (Pt.2) Domingo, 26 de enero del 2014: ¡Antes bien sed llenos del Espíritu! En este día (y el viernes 24), el Evangelista Ron Fernández estará ministrando a la congregación para que todos sean llenos y renovados con el poder del Espíritu de Dios.

¿Está cansado de vivir una vida cristiana mediocre? ¿Necesita más, pero no sabe

5


6


7


FEBRERO

En febrero nos enfocaremos en las relaciones familiares. Fortalezcamos nuestros matrimonios, mejoremos nuestra relación con nuestros hijos, padres y familia extendida. En nuestros últimos momentos en esta tierra, será nuestra familia inmediata la que rodeará nuestro lecho de muerte y no nuestros jefes, compañeros o amigos. Vamos a invertir sabiamente en los únicos que podremos llevar con nosotros al cielo.

FAMILIA Familias Sanas: “ Un deber de mantener familias sanas, padres sabios, e hijos obedientes...”

Predicaciones en el Mes de Febrero: Esta serie abarcará el matrimonio y las relaciones familiares. Uno de los mensajes se intitula: “Mi Memo no Fuma” el cual tratará con los puntos ciegos de los padres a la hora de admitir las faltas de sus propios hijos. Otro mensaje dará pasos prácticos a seguir cuando se tiene un adolescente rebelde en casa. Más detalles sobre esta serie de predicaciones serán ampliados en el boletín de febrero. Seminario para Matrimonios - Viernes y sábado, 14 y 15 de Febrero del 2014 celebraremos un seminario para matrimonios de líderes y Pastores de CASA. Los temas incluirán “Los Principios del Banco del Amor, “Los Enemigos del Matrimonio”, “Aprendiendo a Pelear Efectivamente” y un diálogo sobre cómo los matrimonios necesitan madurar de década en década. Seminario para Matrimonios General 9am - 2pm Sábado, Febrero 22, 2014. Se darán los mismos principios, enfocados a la comunidad. (para toda la iglesia y visitas)

8


ACADEMIA DE LÍDERES

EQUIPATE Todos están invitados...mejor dicho compungidos a registrarse para las clases de EQUIPATE - Academia de Líderes que empezará el miércoles, 15 de enero a las 7pm. Se impartirán 4 Niveles de enseñanza bajo el liderazgo de nuestros hermanos Joel y Blanca González. Invito especialmente a los hermanos recién bautizados y aquellos hermanos de otras iglesias que han trasladado sus membrecía a Fuente de Verdad. El registro son $20 por 12 semanas de estudio.

9


MARZO

FE ¿Debe Mateo 17:20 tomarse literalmente? ¿Qué es la fe como un grano de mostaza? ¿Realmente puedo mover mi montaña de “aquí” hasta “allá”? Los sermones del mes de marzo serán para aquellos quienes se sientan cansados, y para aquellos quienes están en medio de la rutina (espiritual, relacional, financiera, ministerial, etc.) Estos mensajes serán para aquellos quienes realmente necesiten un milagro; ese toque sobrenatural de Dios en el momento preciso. Estos alentarán a quienes se les ha deslizado el escudo de la fe y han sido heridos por las flechas del desaliento. Esta serie es para quienes han orado fielmente, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta. ¿Cuántas peticiones sin respuesta están estacionadas en la pista de su vida como un Boeing 737 esperando para despegar? En una ocasión tuve que esperar cerca de dos horas para poder despegar debido a una tormenta en la ciudad de Nueva York. Se puede imaginar mi nivel de frustración cuando escuche al piloto decir que éramos el avión cuarenta y siete para despegar. Vamos a predicar sobre la fe, esa sabia fe bíblica que aunque sabe que no puede forzar la mano de Dios para hacer cualquier cosa, sabe que esa fe puede mover montañas y cambiar cosas, grandes cosas. Esté atento para más detalles en el boletín de marzo. • • • • • •

Fe por sanidad Fe para encontrar un cónyuge piadoso Fe por el regreso de un hijo pródigo y/o la salvación de un cónyuge Fe por bendición financiera Cómo aumentar la fe Cuál es el don de fe.

Voy a convocar a la iglesia a un ayuno en un domingo determinado del mes de marzo que incluirá un servicio de oración a las 6 a.m. ¡No se lo pierda!

10

FE


RESTAURACIÓN

GRUPOS C.A.S.A.

¿Qué sucede cuando un miembro de FDV peca? ¿Cómo recibimos y ayudamos a las personas que en algún momento le dieron la espalda a Dios volviendo a una vida de pecado, y luego son impulsados por ​​ el Espíritu Santo a volver a Dios? La iglesia cuenta con un proceso de restauración a través del cual los miembros que han cometido pecados graves pueden ser restaurados de nuevo a la comunión con Dios y con la Iglesia. El Pastor José Pacheco y los ministros que trabajan con él siempre se hacen cargo de estos casos con amor genuino, mucha discreción y una cuidadosa orientación. Pastor Joe Pacheco

A cada miembro de FDV se le pide pertenecer a un Grupo C.A.S.A. Estas reuniones semanales son un lugar para creer, pertenecer, compartir y adorar juntos durante la semana. Estos grupos proporcionan un tiempo más profundo de intimidad y dan lugar a que la amistad se forme y se desarrolle. No menos importante es el dar y recibir cuidado en tiempos de necesidad. “Jamás olvidaré lo que mi Grupo C.A.S.A. hizo… jamás.” Esas son las palabras dichas por una joven que asistió a un grupo C.A.S.A. por un par de años. Ella continuó diciendo: “Es posible que no recuerde todo lo que me fue enseñado, (no me malinterpreten, todas las lecciones de la Biblia fueron buenas), no me es posible recordarlas todas.” Sin embargo, cuando mi hermano murió en un accidente, mi grupo C.A.S.A. me rodeo con amor, tiempo, comida y consuelo, cosa que nunca olvidaré”. Únase a un grupo C.A.S.A. en este año. No se pierde de ser y de recibir bendición.

LA SENDA DE LA VIDA

Senda consiste en clases impartidas a los amigos que muestran interés en conocer más de la Biblia y el bautismo. Estas clases son impartidas los miércoles y los domingos en el Q&A. Los asistentes son registrados ya sea en el Centro de Conexión después de los servicios de Celebración o en sus Grupos C.A.S.A. La Senda consiste de cuatro lecciones y después los sigue el discipulado en EQUIPATE. Pastor Emiliano Flores

Pastor Carlos Torres


PRESENTACIONES DE NIÑOS Hay una historia sobre un ministro joven y su esposa quienes fueron favorecidos con dos niños gemelos. Los bebés fueron dedicados al Señor en una ceremonia de presentación de niños. Desafortunadamente, poco después esta familia enfrentaría graves problemas que los alejarían de Dios y de la iglesia y con el tiempo a ellos mismos como familia. Al comienzo de su infancia, los niños vivían de casa en casa con varios familiares y a veces, incluso en cuartos traseros de algunas tiendas, gasolineras y garajes. Su historia incluye una ocasión en la que a ellos un pariente los saco de su casa y les toco sentarse en la acera de la calle a esperar a que otro pariente tuviera compasión de ellos esa noche. Ellos tuvieron que esperar por cuatro horas a que alguien llegara por ellos con sus pocas pertenencias metidas en bolsas negras de basura. Estos muchachos sufrieron vergüenza, hambre, rechazo y muchas veces casi perdieron su vida.

Sin embargo, temprano en sus vidas alguien les dijo que ellos habían sido dedicados al Señor en los brazos de un pastor, y que por esto ellos habían sido bendecidos. Muchas veces esto fue el único destello de esperanza y aliento que les permitió atravesar esas noches llenas de miedo y de soledad y esos días de hambre. Hoy en día, esos muchachos han sido bendecidos con una esposa y una familia y son dueños de un exitoso negocio; han obtenido un Asociado de un Colegio Bíblico y son activos en el ministerio de la iglesia ¡porque creyeron en las bendiciones de Dios! Otro testimonio de la fidelidad de Dios... Nuestras primeras Dedicaciones de niños se anunciarán en los boletines mensuales. Por favor, póngase en contacto con su Pastor de CASA para hacer los arreglos pertinentes. Las fechas de futuras presentaciones serán publicadas en el boletín mensual.

12


FINANZAS

diezmos

“Por placer se hace el banquete, el vino alegra a los vivos y el dinero responde por todo. Eclesiastés 10:19 El refrán lo dice mejor: “el dinero responde a todo.” Cada familia, negocio, país, asociación, equipo deportivo e iglesia lo necesita. Estoy consciente de que me estoy dirigiendo a una congregación madura, que ha escuchado la serie anual sobre la mayordomía y la generosidad. Estoy seguro de que no tengo que exponer los compromisos y responsabilidades financieras de FDV nuevamente. De hecho, parte de la serie de la Fe en el mes de marzo será sobre fin de

10 10

ofrenda

bendecir a las misiones, a los pobres y a la comunidad – todo por fe. Mantengámoslo simple. Si cada miembro se compromete a devolver su diezmo (¡Si él puso algo en su mano, diézmelo!) y si cada familia hace el esfuerzo de traer por lo menos una ofrenda de $10 todos los domingos, tendremos más que suficiente para sostener nuestro presupuesto y dar a otros de una manera sustancial. 10% de mis ingresos mas $10 por semana. Así de fácil.

“cada familia $10 por semana, 10% diezmos...” 13


¡No olvide!

lectura del mes:

enero = los hechos de los apóstoles febrero = efesios marzo = hebreos

CONCLUSIÓN Finalmente FDV - mantengámoslo simple. Este trimestre les invito a orar una hora al día (o lo más cerca que pueda a una hora), ayune un día a la semana (miércoles, si le es posible) y comparta su historia (evangelice) con los no creyentes. Si todos nos comprometemos con estos tres simples pasos, ¡nuestra relación con Dios se profundizará, Él nos bendecirá y nos usará! Aquí están de nuevo: 1. Ore una hora al día 2. Ayune un día por semana 3. Comparta su historia con el mayor número de personas que le sea posible. Esperando con mucha expectativa un maravilloso primer trimestre en el 2014. Pastor Valverde

14


1st Quarter Brochure Spanish