Page 1

Gustave Le Gray

INTEGRANTES: Joaquín Martínez Daniel Grossberg Nicolás Bustos

Electivo fotografía: Miss Verónica Chamorro


Biografia: • Biografía: nace el 30 de agosto de 1820 en Villiers-le-Bel, Francia. Fue investigador y fotografo, al principio se dedico a la fotografia de retrato y después cambio su rumbo a la fotografía de paisajes. En 1851 fue contratado en Francia para fotografiarlos monumentos mas famosos, en ese mismo año fundo la primera organización de fotografos del mundo, la “ Socit Hliographique “.


• Le Gray publico un tratado sobre la fotografía en 3 periodos, luego de ser contratado por Napoleón III fotografiando paisajes marinos y luego escapar por temas financieros por el mediterráneo, cruzando el camino de Giuseppe Garibaldi y Dumas.


• Fue muy famoso por fotografiar los bombarderos de Sicilia. Luego cubrió los movimientos de ejercito francés para una revista de 1861 y luego se fue Egipto estableciéndose en el Cairo por 20 años hasta morir en 1884. Fue considerado como el “Monet de la fotografía”.


Contexto histรณrico: โ€ข Le Gray vivio durante la unificacion Italiana, la expansion francesa economica y politica durante el Segundo Imperio Frances al mando de Napoleon III previo a la Primera Guerra Mundial en un periodo imperialista.


Anรกlisis de la obra:


• La obra es un infante de marina: representa cinco barcos de vela de abandonar el puerto de Le Havre, el muelle es visible en el lado derecho de la imagen. La fotografía fue tomada contra la luz al atardecer. Como era una época de muchos viajes marítimos por la colonización imperialista, Le Gray quiso de alguna manera representar estos desembarcos militares. Se caracteriza por ser una de las obras en usar el papel enserado que era tan común de Gray.(fue tomada el año 1856)


Conclusión: • Fue un fotógrafo muy interesante por el hecho de usar una técnica única en su tiempo y desempeñar en un periodo muy investigado en la historia. Fue un muy importante precursor en la fotografía de paisajes bélicos y marítimos.

Gustave le gray  
Advertisement