Page 1

FOTOPASEOS.COM


02

ELEMENTOS FOTOGRÁFICOS

03

Los elementos fotográficos en Fotopaseos (EFF) son el hilo conductor que utilizamos para diseñar y elegir el contenido fotográfico durante nuestras experiencias, funcionan como referencias para comprender a modo general el tipo de fotografía que se tendrá durante la etapa de facilitación de un Fotopaseo.

100 75 50

1. RETRATO Lugares con muchas o pocas personas donde podremos capturar gestos y emociones cotidianos. Equipo recomendado: Lentes fijos y con una apertura amplia por ejemplo: 50mm, 35mm o 80mm, de preferencia con aperturas f: 2.8 o mayor. 2. VIDA SALVAJE Encontraremos flora y fauna en su ambiente natural. La espera y contemplación son muy importantes para hacer este tipo de fotografía. Observar y aprender los patrones de los animales es la clave para poder capturar el momento preciso. Equipo recomendado: Lentes con mucho acercamiento y con estabilizadores, 200 mm en adelante. Un monopie ligero y un tripie serán de mucha ayuda. 3. DOCUMENTAL/REPORTAJE Este tipo de fotografía nos ayuda a contar historias muy auténticas. Te llevaremos a pequeños lugares donde todo el tiempo está sucediendo una historia, y será muy importante que dejes de “ver” para empezar a “observar” para que puedas documentar lo que acontece. Equipo Recomendado: Lentes cortos con gran apertura, 28mm, 35 y hasta un 50mm te ayudaran a no “sobresalir” en el entorno, el uso de flash no es recomendado.

4. PAISAJE Monumentos naturales con una belleza única. No sólo te llevaremos al lugar correcto, sino que escogeremos el lugar preciso para que tengas la mejor vista. Equipo Recomendado: Para este tipo de fotografía se recomienda alternar entre lentes angulares, para captar la escena completa, con telefotos, así podrás capturar el detalle de esta maravilla natural. Asimismo, un tripié estable te ayudará a mantener la fotografía cuando la luz sea escasa y se vuelva un escenario nocturno. 5. STREET PHOTO /ARQUITECTURA Espacios artificiales en donde habitan miles o millones de personas. Aquí el ritmo de vida es muy diferente al de un entorno natural y los sujetos generalmente están “brincando” de un momento a otro de su día. Los espacios y lugares están pensados para las personas, por lo que los detalles arquitectónicos son fundamentales para tomar en cuenta. Equipo recomendado: Lentes cortos con gran apertura: 28mm, 35 mm y hasta un 50mm son perfectos para escenas urbanas, en donde poner en contexto al sujeto con su espacio es una prioridad. El tripié se vuelve indispensable cuando la luz es más escasa. 6. MACRO La magia está en los detalles. Sólo para los observadores hay todo un mundo escondido en la fotografía de acercamiento, ya sea en un mercado, en una fachada o en las playas negras de Islandia, la fotografía macro es espectacular. Equipo recomendado: Idealmente hay lentes macro específicos para esta actividad. Te recomendamos un 100 mm con estabilizador, sin embargo, las lentillas de acercamiento que se ajustan a tus otros lentes también funcionan muy bien.

25

¿CÓMO INTERPRETAR ESTA GRÁFICA?

¿QUÉ ELEMENTOS FOTOGRÁFICOS ESPERAR DURANTE ESTE FOTOPASEO?

Esta gráfica es un aproximado de la relación de los diferentes tipos de fotografía que podremos encontrar durante un Fotopaseo, sin embargo, al hacer fotografía de viaje siempre se presentan situaciones inesperadas en las que hay que estar listos para hacer click.

Nueva York es la megalópolis por excelencia. No sólo es la capital global del mundo financiero, sino también un sitio de referencia obligado para el arte y la moda. Desde un punto de vista fotográfico, su arquitectura, con los emblemáticos rascacielos, puentes y monumentos neoyorkinos, incentivan la imaginación con la lente. Por no mencionar el encanto sin igual de la agitada vida social que se desarrolla en esta gran urbe, tanto de día como de noche, por lo que tendremos oportunidad de realizar fotografía de retrato y Street Photo como nunca antes. Finalmente, podremos documentar el espectáculo natural de Manhattanhenge, así como los sentimientos y reacciones que genera en la gente.


04

05 FASE DE PREPARACIÓN

¿Qué es una experiencia fex? 01

02

En Fotopaseos somos especialistas en potenciar las pasiones de nuestros clientes, por lo que mejoramos las experiencias que ofrecemos. Es por esto que todos nuestros Fotopaseos se dividen en tres fases; Preparación, Facilitación y Trascendencia.

03

FASE DE FACILITACIÓN

FASE DE TRASCENDENCIA

FORMACIÓN técnica

Diseñamos cursos especializados para cubrir los aspectos base y más importantes de los elementos fotográficos a descartar durante la fase de facilitación.

SENSIBILIZACIÓN

Te acercamos al viaje mediante una experiencia creativa y genial.

CONSULTORÍA en equipo y accesorios

En sesiones grupales o individuales, expertos evaluarán tu equipo actual, con el objetivo de determinar si es recomendable adquirir uno nuevo, o si es adecuado para que disfrutes al máximo tu Fotopaseo.

FOTOPASEO

Nuestro Fotolíder te acompañará durante todo el viaje, con el objetivo de que conectes con los destinos que visitaremos y logres las fotografías que buscas. Tenemos una política de No frustración fotográfica.

Sesiones de retroalimentación

Durante el viaje, habrán sesiones de retroalimentación para que puedas corregir tu técnica y crecer como fotógrafo.

Curso de revelado digital

En dos sesiones te llevaremos por el proceso de revelado digital con el objetivo de preparar una fotografía de tu elección para tu exposición final.

TÚ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Con este evento concluiremos la experiencia del Fotopaseo FeX buscando que compartas tus fotografías y trasciendas como fotógrafo.


06

UNAS PALABRAS DE NUESTRO DIRECTOR

07

Nos atrevemos a calificarla como una de las ciudades más interesantes del mundo. Cosmopolita, enérgica, rápida y siempre cambiante, Nueva York es uno de los centros mundiales de la moda, el teatro, la gastronomía, la música y las finanzas. Esta ciudad ha sido fuente de inspiración para innumerables artistas, escritores y directores de cine porque cautiva con sus rascacielos, sus habitantes, su cultura y su historia. Todo ello la hace el destino perfecto para cualquier fotógrafo que busca las mejores tomas, de los lugares más fascinantes. Desde Times Square hasta Central Park, del Rockefeller Center a la Estatua de la Libertad, siempre habrá un paisaje impactante esperando ser capturado y las oportunidades para realizar Fotografía Urbana son infinitas. En esta ciudad, que nunca duerme, puede experimentarse de todo. Fotográficamente, esta metrópoli nos permitirá hacer encuadres impresionantes de escenarios urbanos con retratos de una sinfonía cultural singular, además de brindarnos el privilegio de fotografiar maravillas de la ingeniería moderna, como sus imponentes rascacielos y sus majestuosos puentes colgantes. Además, durante el atardecer tendremos la oportunidad de fotografiar Nueva York de una manera distinta, gracias al increíble fenómeno de Manhattanhenge. No importa si has visitado Nueva York anteriormente, en este Fotopaseo vas a capturar la Gran Manzana desde una nueva perspectiva; ahora la descubrirás a través de la lente de tu cámara con el mejor itinerario. Eduardo Feldman CEO & Founder de Fotopaseos

NO ES UN VIAJE A NUEVA YORK, ES UN FOTOPASEO A NUEVA YORK


08

FOTOPASEO Nueva york

MANHATTANHENGE & STREET PHOTO EDITION

EXPERIENCIA DE VALOR FEX

2018

09

¿ Cuáles son las fases F EX del Fotopaseo NUEVA YORK?

01

Al inscribirte al Fotopaseo a Nueva York edición Manhattanhenge & Street Photo automáticamente te vuelves parte de un grupo selecto de fotógrafos y aficionados a la fotografía, que se preparará tanto técnica como emocionalmente para gozar este viaje. En la fase de preparación tendrás acceso a cursos de fotografía, una actividad de sensibilización previa a tu viaje, además de un taller de Street photo en CDMX.

02

Durante el viaje contarás con asesoría de un fotógrafo profesional y reconocido que te guiará para que puedas tomar las mejores fotografías. Además se harán sesiones de retroalimentación para que puedas mejorar tu técnica. Esta es la fase de facilitación.

03

Finalmente, en la fase de trascendencia recibirás un curso de revelado digital (dividido en dos sesiones), donde aprenderás a elegir y editar tus fotos para que sean parte de una exposición grupal. ¡Todo esto y más está incluido en tu experiencia!

CURSO DE REVELADO DIGITAL FORMACIÓN técnica 21 abr. 2018

SENSIBILIZACIÓN

CONSULTORÍA

FOTOPASEO

preparación

revelado

fecha límite para enviar tus fotos

21 abr. 2018

En equipo y accesorios

27-31 may. 2018

16 jun. 2018

23 jun. 2018

02 jul. 2018

(*con previa cita)

TU EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 02 ago. 2018


10

11

¿Qué incluye la fase de preparación?

FORMACIÓN TÉCNICA: El 7 de Abril el grupo tomará un curso de fotografía de Arquitectura en Canon Academy. Después de este curso estarás totalmente preparado para salir a tomar fotografías en Nueva York.

un intercambio de fotografías con NYSPC (Un colectivo de fotógrafos Neoyorkinos especializados en foto Urbana y Callejera) *Para más información consultar el día 3 del itinerario.

SENSIBILIZACIÓN: El 21 de Abril vivirás un Fotopaseo por la Ciudad de México con el maestro de fotografía Urbana y Callejera, Alex Coghe. Él te guiará por la ciudad, te dará consejos prácticos de fotografía basados en su experiencia y te proporcionará las bases de Fotografía Urbana y Callejera. El día 3 del Fotopaseo tendremos una dinámica especial con las fotografías tomadas durante la sensibilización. Si no pudiste asistir a este Fotopaseo, te sugerimos llevar una foto impresa de tu ciudad, para que puedas ser parte de

CONSULTORIA EN EQUIPO Y ACCESORIOS En sesiones grupales o individuales, expertos evaluarán tu equipo fotográfico actual para determinar si es ideal para la fotografía urbana y callejera que estaremos haciendo en el Fotopaseo. En caso de que no lo sea, te asesorarán para que viajes con el mejor equipo.

FORMACIÓN técnica

FOTOPASEO NUEVA YORK

MANHATTANHENGE & STREET PHOTO EDITION

2018

21 abr. 2018

▸ NOTA: Si no vives en la ciudad de México o no puedes asistir, todos los cursos se darán de manera remota a través videoconferencia y quedará grabado para futuras referencias.

SENSIBILIZACIÓN

CONSULTORÍA

21 abr. 2018

En equipo y accesorios (*con previa cita)


12

13

ALEX COGHE

Conoce más sobre Alex y su trayectoria dando click al siguiente link: http://www.alexcoghe.com

Para Alex Coghe

la fotografía ES un acto creativo que va más allá de un simple click.

Fotoguía curso de sensibilización Fotografía Urbana. Nacido en Roma (Italia), Alex Coghe es un reportero gráfico, editor, escritor y fotógrafo de calle, que actualmente reside en México. Se introdujo en la fotografía a la edad de 10 años, con cámaras compactas y económicas, fotografiando paisajes urbanos. Sin embargo, pronto desarrolló una clara inclinación hacia el fotoperiodismo y la fotografía social. En 2009 se inició formalmente como Fotógrafo Urbano, y a partir del 2010 se trasladó a la Ciudad de México, donde comenzó a fotografiar un mundo nuevo y surrealista a través de su mirada documental. Desde entonces ha trabajado con varios periódicos, revistas y agencias online. Algunos de sus artículos sobre política y cultura han sido publicados por La Stampa, Il Giornale, además fue corresponsal de México para Prisma News y El Indro. En 2011 participó en la exposición fotográfica You Are Here en Los Ángeles, California. Evento patrocinado por Leica, a partir del cual se asoció con ellos para escribir de manera periódica en el Leica Camera Blog, realizando entrevistas a fotógrafos de todo el mundo.

FOTOPASEO nueva york

En 2013 colaboró con Leica Camera AG en la realización del reportaje “Gente de Chapultepec”. También ha laborado para clientes de prestigio como Samsung y Burberry. Uno de sus trabajos de mayor renombre es el reportaje que hizo para la Basílica de Guadalupe, dedicado a Villa Mujeres, una casa hogar para personas en situación de calle. Su trabajo ha sido publicado en Lens Culture, Witness Journal, Il Messaggero, Doc!, Photowoa, The Phoblographer, Cuartoscuro, y Excelsior, entre otros, y sus fotografías han sido parte de numerosas exposiciones colectivas alrededor del mundo. Alex Coghe es actualmente editor y redactor de las revistas electrónicas The Street Photographer Notebook y La Strada. Entre sus publicaciones cuenta con varios libros sobre la técnica fotográfica. También es instructor de fotografía y sus cursos y viajes fotográficos son ofrecidos en México y otras partes del mundo.

MANHATTANHENGE & STREET PHOTO EDITION

2018


14

FOTOPASEO nueva york

MANHATTANHENGE & STREET PHOTO EDITION

2018

15

¿Qué incluye la fase de FACILITACIÓN?

Esta fase se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Para este Fotopaseo tendremos la oportunidad de presenciar y capturar un fenómeno increíble: la alineación perfecta del sol con las calles de Nueva York, mejor conocido como Manhattanhenge. Un espectáculo único que sólo ocurre 2 veces al año. Además, aprovecharemos para hacer fotografía Urbana y Callejera en La Gran Manzana, mientras recorremos los distintos barrios, donde podremos tomar fotografías de los increíbles rascacielos y paisajes urbanos. Por las noches, podrás recibir retroalimentación de tus fotografías para que puedas seguir creciendo como fotógrafo.

ciudad para que puedas empezar a sentir el ritmo de la vida neoyorkina y vivir al máximo todas las experiencias que esta gran urbe tiene para ofrecer. Lo más importante es que te dediques a disfrutar y fotografiar, nosotros nos encargamos de todo lo demás. POLÍTICA DE NO FRUSTRACIÓN FOTOGRÁFICA Además de la preparación técnica, durante el viaje recibirás asesoría de nuestro Fotolíder certificado, para que puedas lograr las fotos que deseas en cada escenario.

Todo el tiempo viajarás con un Fotolíder certificado, quien te ayudará a conectarte con la

Fotopaseo 27 al 31 del may. 2018

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4

DÍA 5

27 may. 2018

28 may. 2018

29 may. 2018

30 may. 2018

31 may. 2018


16

ITINERARIO Y ZONAS GEOGRÁFICAS

17

02

NUEVA YORK 01 03 06 04

05

RUTA 01. Midtown 02. Upper West Side 03. Lower Manhattan 04. Estatua de la Libertad 05. Brooklyn 06. Wall Street

FOTOPASEOS


18

19 EXPERIENCIA EN DESTINOS FOTOGRÁFICOS

FOTOLÍDER DEL FOTOPASEO: EDUARDO FELDMAN Fotógrafo del mundo Eduardo Feldman se ha especializado en la fotografía de viajes alrededor del mundo. Su ojo curioso y su espíritu aventurero lo ha llevado a los destinos más recónditos de este planeta y siempre con una cámara en mano.

Yukón, Canadá: Durante cinco años ha viajado a esta zona de nuestro planeta en busca de auroras boreales, logrando acumular cerca de 80 noches de avistamiento de este fenómeno, posicionándolo como el Fotógrafo Latinoamericano con más experiencias en el ramo. Alaska: Lo ha visitado en dos ocasiones, una en invierno y otra en verano. Islandia: En dos ocasiones ha recorrido no sólo la costa, sino las tierras centrales de este volcánico panorama. Patagonia Argentina: Capturó las mejores fotos en 3 ocasiones diferentes, adentrándose en la cordillera andina con amplia experiencia en caminatas en glaciares, navegaciones entre témpanos de hielo. La india: En tres ocasiones lo ha recorrido con cámara en mano, encontrando cada vez un detalle nuevo escondido en esta cultura milenaria. Rusia: Una breve pero intensa escala en la capital Moscú, le dio color a la portada con su fotografía publicada en National Geographic Traveler de Enero y Febrero de 2017. Israel: Visitado en dos ocasiones logrando espectaculares escenas de Jerusalem con la mezcla de culturas y fe que se relacionan en la región. México: Su país natal y ampliamente recorrido especialmente el centro, sur y las costas, actualmente está trabajando en 2 proyectos: #VolcanesDeMexico y #PlayasDeMexico.

PUBLICACIONES Y COLABORACIONES

Eduardo Feldman es colaborador de National Geographic Traveler. Entre sus publicaciones cuenta con dos portadas y varias fotografías en artículos relacionados a los destinos donde ha viajado. Newsweek en Español: Colaboración en el Artículo de Auroras Boreales en Agosto de 2016. El Financiero, sección Bon Voyage: Como columnista con la selección “El Fotopaseante”

RADIO Y T.V.

Es colaborador fijo de Imágenes del Turismo en Imagen radio 90.5 FM, donde habla sobre todo lo relacionado a fotografía y viajes. Además de diversos programas de T.V.

PREMIOS

Ganador del 3er lugar de la mejor fotografía de deportes publicada en Trieste, Italia en el concurso Urban DOt Art. Participante en la exposición colectiva JerusaLENS durante el verano de 2017 en la ciudad de Jerusalem.


20

FOTOPASEO NUEVA YORK

MANHATTANHENGE & STREET PHOTO EDITION

21

2018

DIRECCIÓN Holiday Inn Express New York City Chelsea 232 West 29th Street New York, New York 10001-5201, United States, 1 212 6957200

CALIFICACIÓN ⍟⍟⍟⍟

https://goo.gl/UzB7sm

HOSPEDAJE HOLIDAY INN EXPRESS CHELSEA NEW YORK


22

FOTOPASEO NUEVA YORK MANHATTANHENGE & STREET PHOTO EDITION

23

ESFUERZO FÍSICO Nuestros Fotopaseos son accesibles para todo público, por lo que sin importar tu edad o condición física puedes unirte al grupo. Casi todos los días, las actividades señaladas en el itinerario están marcadas con el siguiente ícono. Cuando lo veas puedes estar seguro que las caminatas serán mínimas (3km o menos). En caso de que alguna actividad particular tuviera restricciones o requiera esfuerzo adicional, estará marcado en el itinerario con los siguientes íconos: Intensidad moderada Intensidad alta

ITINERARIO


24

25

BIENVENIDOS A la gran manzana Día 1: 27/05/18

El Fotopaseo Manhattanhenge & Street Photo comenzará oficialmente en el lobby del Hotel Holiday Inn Express el domingo 27 de Mayo a las 10:00 am. Sin importar el vuelo en el que llegues, asegúrate de estar a la hora y en el lugar indicado para que no te pierdas ninguna de las actividades que tenemos planeadas para ti. Comenzaremos con una visita a la cima del Empire State Building. Déjate maravillar por su hermosa vista panorámica en su mirador de 360° y comienza a tomar fotografías impactantes a más de 340 metros de altura. Después continuaremos el recorrido fotopaseando entre rascacielos por el centro de Manhattan hasta terminar en el “Disneyland de los Fotógrafos”: la famosa B&H Photo Video. Aquí podrás encontrar todo los que siempre has querido, pues es la tienda con mayor diversidad de marcas, productos y accesorios para los amantes de la fotografía.

Por la tarde, recorreremos la icónica 5ta Avenida y desde un lugar estratégico nos prepararemos para el atardecer. Prepárate para presenciar una vista preciosa y para tomar las primeras fotografías del increíble Manhattanhenge. El Fotoguía te ayudará a calibrar tu cámara para que las fotos tengan una correcta exposición y conserven los reflejos dorados del atardecer. Al caer la noche, regresaremos al Empire State building para una sesión de fotografía nocturna, donde podremos capturar la vista de Manhattan. Esta vez con las miles de luces parpadeantes que la iluminan y que te dejarán sin aliento. Recuerda no llevar trípode o monopie ese día, ya que no lo podrás subir (ni guardar) en el Empire State.

Te recomendamos echar un vistazo a la página de la compañía para conocer mejor su catálogo. http://www. bhphotovideo.com/

ELEMENTOS fotogrÁfICOS


26

27

MANHATTAN: UNA CIUDAD VERDE LLENA DE OPULENCIA Y CONTRASTES Día 2, mañana: 28/05/18

ELEMENTOS fotogrÁfICOS

Contrario a lo que la mayoría de las personas piensa, Central Park no es un espacio conservado de manera natural en el corazón Manhattan. En realidad, es el resultado de un ambicioso proyecto diseñado por Frederick Law y Calvert Vaux. Se trata de una gran obra de ingeniería para la que miles de trabajadores tuvieron que transportar 10 millones de carretas de tierra, con el objetivo de transformar los antiguos pantanos en lo que hoy son más de 800 hectáreas de hermosas praderas, con lagunas y bosques, conocidas como El Parque del Pueblo. Este día del Fotopaseo fue diseñado para que puedas conocer la zona norte de la isla de Manhattan. Partiremos del Columbus Circle, en la esquina suroeste de Central Park para adentrarnos en el Upper West Side y conocer el Lincoln Center for the Performing Arts.

Después nos adentraremos en Central Park para capturar la belleza de este interesante bosque a la mitad de la isla, veremos Strawberry Fields (el memorial de John Lennon) y llegaremos a la entrada del Metropolitan Museum of Art, donde tendrán tiempo a disposición para visitar este u otros museos que sean de su interés. El staff de Fotopaseos con gusto les ayudará a ubicarlos.


28

¿Sabías QUé...? Alrededor de 1850, en el espacio que hoy ocupa el parque solía haber granjas de cerdos y basureros. Tomó más de 20 años y el trabajo de más de 20,000 personas lograr lo que hoy en día parece un “bosque natural”, pero no lo es. En él se pueden encontrar: 24 mil árboles, 21 espacios de entretenimiento y 7 cuerpos de agua. Este maravilloso lugar atrae a más de 38 millones de personas al año. Los departamentos que tienen vista al Parque Central se venden desde 8,000,000 USD hasta 15,000,000 USD. Además mantenerlos cuesta aproximadamente 8,000 USD. mensuales.

29


30

31

¿Sabías QUé...? El astrofísico Neil de Grasse Tyson fue el primero en llamarle “Manhattanhenge” a este fenómeno. El nombre está inspirado por el monumento prehistórico Stonehenge, el cual se cree fue construido como un reloj solar, debido a que el sol se alinea perfectamente en los solsticios de invierno y verano.


32

33

TIEMPO A DISPOSICIÓN PARA VISITAR MUSEOS Día 2, tarde: 28/05/18

Nueva York es una ciudad con una amplia variedad de museos, así que les sugerimos usar este tiempo para visitar algunos de ellos. Recomendamos el American Museum of Natural History, el Met (The Metropolitan Museum of Art), el 9/11 Memorial o el Intrepid Sea, Air & Space Museum Complex (Portaaviones) como complemento a su Fotopaseo.


34

35

EL SOL CAE SOBRE MANHATTAN (TOP OF THE ROCK) Día 2, noche: 28/05/18

Poco antes del atardecer nos trasladaremos a Long Island City para poder admirar el espectáculo de Manhattan Henge desde una perspectiva diferente. Esta vez podremos ver cómo los edificios de Nueva York se convierten en siluetas mientras el sol se va ocultando, lo que dará como resultado fotografías fenomenales. Para terminar el día, iremos al lugar con una de las mejores vistas de la ciudad: Manhattan Top of the Rock. Aquí, en la cúspide del mundo, podremos tomar fotografías panorámicas de la urbe que incluyan al icónico Empire State Building.

LA MEJOR VISTA DE NUEVA YORK


36

37 ¿Sabías QUé...? Este atractivo turístico recibe a más de 4 millones de visitantes al año. Con el pedestal incluido, tiene un altura de 92.9 m., pero sólo la estatua mide 46 m y pesa más de 225 toneladas.

Estatua de la Libertad, un ícono para fotografiar Día 3, mañana: 29/05/18

ELEMENTOS fotogrÁfICOS

Al visitar la gran manzana, fotografiar la colosal estatua de la libertad es casi una obligación. Este monumento, sumamente importante para la ciudad, es un símbolo de los ideales que dieron origen a la fundación de Estados Unidos, es decir, la libertad y la lucha contra la opresión.


38

39

URBANIDAD EN LA GRAN MANZANA: SOHO - NYU WEST VILLAGE Día 3, tarde: 29/05/18

Este día será muy diferente al resto porque conoceremos a algunos miembros de NYSPC, un colectivo de fotógrafos experto en fotografía Urbana y Callejera, quienes nos guiarán por distintos barrios de la ciudad para obtener fotografías desde una perspectiva local. En nuestro recorrido Fotopasearemos por el famoso barrio de SOHO, lugar que marca tendencias globales en el mundo de la moda. Después iremos a la zona donde se encuentra la Universidad de Nueva York (NYU), área de estudiantes y artistas que usan el Washington Square Park como escenario. Finalmente acabaremos en West Village, una bella zona habitacional con atractivos restaurantes y pequeños parques.

Definitivamente será un día lleno de fotografía urbana, en el que sobrarán las oportunidades para hacer retratos, street art y fotografía de arquitectura. Antes de terminar el día, tendremos la oportunidad de participar en un intercambio de fotos con el colectivo de NYSPC. En esta ocasión podrás cambiar alguna de tus fotografías de la Ciudad de México por una de Nueva York, firmada por el autor. Sin duda regresarás con una foto única y con un gran recuerdo del momento. Este intercambio cultural es una experiencia que pocos fotógrafos tienen oportunidad de vivir.

ELEMENTOS fotogrÁfICOS


40

41

LA NOCHE DE LOS PUENTES COLGANTES Día 3, noche: 29/05/18

Los puentes colgantes son muestra inequívoca de la maravilla de la ingeniería moderna. Estas impresionantes estructuras metálicas permitieron conectar los 5 distritos de Nueva York, haciéndola la gran metrópolis que es hoy en día. Si bien no todos ellos son de interés turístico, ni se pueden cruzar a pie o en bicicleta (como el famoso Puente de Brooklyn) fotográficamente son paisajes únicos. Después de capturar los múltiples puentes, creando finos contrastes con el fondo de los edificios de Manhattan, continuaremos con una práctica de fotografía nocturna. Para ello tomaremos el camino de regreso a la Isla por el increíble Brooklyn Bridge.

ELEMENTOS fotogrÁfICOS


42

43

Moviendo fortunas en Wall Street Día 4, mañana: 30/05/18

Caminaremos por el sur de la isla de Manhattan. Podremos tomar fotografías en el distrito financiero, incluida la famosa calle de Wall Street, donde se encuentra la bolsa de valores de Nueva York (NYSE).

ELEMENTOS fotogrÁfICOS


44

45

FOTOPASEO EN helicóptero Día 4, tarde: 30/05/18

Alrededor del medio día tendremos un recorrido en helicóptero panorámico de primera categoría, para poder fotografiar la hermosa isla de Manhattan desde el aire y tener vistas únicas y memorables.

ELEMENTOS fotogrÁfICOS


46

47

TIEMPO A DISPOSICIÓN Día 4, tarde y noche: 30/05/18

Aproximadamente a la 1:30 p.m. todo el grupo habrá terminado de volar en helicóptero, con lo cual daremos por concluido oficialmente el Fotopaseo. Sabemos que una visita a Nueva York sin visitar Broadway, cenar en uno de sus restaurantes mundialmente famosos, o ir de compras en la 5ta avenida estaría incompleto. Es por esto que tendrán el resto de la tarde y noche del miércoles libre para poder seguir tomando fotos en la ciudad, o simplemente disfrutar su estancia en Manhattan. (Revisa la página 72 - 75 para actividades sugeridas).


48

49

EMPRENDIENDO EL REGRESO

Día 5, mañana: 31/05/18

Este día está destinado para tomar tu vuelo de regreso a casa. Recuerda que para llegar al aeropuerto puedes tomar el subway o un taxi, pero es importante salir con suficiente tiempo de anticipación ya que el tráfico en Nueva York suele ser impredecible. En caso de que gustes ampliar tu estancia en Nueva York puedes solicitar noches extras con nosotros. Para más información revisa la página 61.


50

51

¿Qué incluye la fase de TRASCENDENCIA? “Una fotografía no está completa hasta que se imprime” y nosotros en Fotopaseos nos lo tomamos muy en serio. Queremos que por lo menos una de tus fotografías de este viaje cierre su ciclo, se imprima y se muestre a la comunidad local de fotógrafos. Los días 16 y 23 de junio, el grupo se volverá a reunir para recibir dos sesiones de revelado digital, en donde los guiaremos a través de todo el proceso de post-producción, desde la elección de una fotografía hasta su edición final. El 2 de Agosto, Fotopaseos producirá la exposición colectiva del grupo, en donde se hará un corte de listón, se invitarán medios y te acompañará tu gente más cercana. Posteriormente, se abrirá al público general para que puedas compartir tu experiencia con más personas y trascender como fotógrafo.

CURSO DE REVELADO DIGITAL preparación

revelado

fecha límite para enviar tus fotos

16 jun.. 2018

23 jun. 2018

02 jul. 2018

TU EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 02 ago. 2018


52

53

Pagos & PROMOCIONES


54

55

¿Qué incluye EL FOTOPASEO A NUEVA YORK? INCLUYE EN PREPARACIÓN • Curso de Fotografía de Arquitectura en Canon Academy* • Curso de Fotografía Urbana con Alex Coghe. • Sensibilización: Fotopaseo Urbano en CDMX con Alex Coghe. • Acceso a precio preferencial con marcas participantes en equipo fotográfico. *Los cursos serán presenciales en CDMX, para aquellos que viven fuera o no puedan asistir, los cursos serán transmitidos por internet. EN FACILITACIÓN • Servicio de Fotoguía durante las actividades del itinerario. El Fotoguía resolverá tus dudas sobre equipo y ofrecerá consejos prácticos para los diferentes tipos de foto dentro del Fotopaseo. • 2 Atardeceres posicionados para fotografiar “Manhattanhenge” • 4 Noches en el Hotel Holiday Inn Express New York City - Chelsea. • 4 Desayunos continentales. • 1 Fotopaseo en la Gran Manzana, Un Lugar para Fotografiar. • 1 Fotopaseo en Manhattan, Una Ciudad Verde Llena de Opulencia y Contrastes. • 1 Fotopaseo de tarde/noche, El Sol Cae Sobre Manhattan (Top of the Rock)

• 1 Fotopaseo en la Estatua de la Libertad, un Ícono para Fotografiar. • 1 Fotopaseo de urbanidad en SOHO, NYU, West Village. • 1 Fotopaseo en la Noche de los Puentes Colgantes. • 1 Fotopaseo Moviendo Fortunas en Wall Street. • 1 Viaje en helicóptero de 15 minutos por la isla de Manhattan. • Sistema de accesos City Pass • Todos los traslados en el sistema de transporte “Subway” *Se entrega una tarjeta “7-Days Unlimited Pass” por Fotopaseante para usarse durante el Fotopaseo y en los tiempos a disposición sin límite de accesos.

EN TRASCENDENCIA • 2 sesiones de revelado digital en Canon Academy • 1 impresión en papel fotográfico bajo acrílico y montado en bastidor de 50 x 75 cm. • La oportunidad de participar en una exposición colectiva. • Fotos de los participantes durante el viaje • Fotografía Grupal

no INCLUYE •• Transporte aéreo (vuelos internacionales). • Traslados terrestres Aeropuerto-HotelAeropuerto. • Trámite de visa americana. • Gastos personales. • Visitas no mencionadas en el itinerario. • Todo lo que no está mencionado como incluido en el itinerario. • Propinas.

* El objetivo de este Fotopaseo es encontrar lugares con alto contenido visual y fotográfico, además de hacerlo coincidir con el mejor momento para hacer fotografías en un horario limitado. Se hace todo el esfuerzo para asegurarnos que el orden del itinerario se respete por completo, sin embargo, debido a condiciones climáticas, desastres naturales o cualquier otra circunstancia que afecte de cualquier manera posible tu seguridad, nuestros proveedores locales tienen derecho a cambiar el orden de los servicios.


56 PRECIOS PAQUETE BASE (Precio por persona en ocupación doble*)

$2,970.00 USD

*En el caso que se desee el Paquete Base en habitación doble y viajas solo, buscaremos completar el cuarto con otra persona del mismo género. En el caso que no se encuentre alguien con quien compartir se deberá pagar el suplemento por habitación sencilla. Se dará preferencia a quien se inscriba primero. Suplemento por Habitación Sencilla $600.00 USD.

ANTICIPO Revisa nuestras promociones vigentes al Fotopaseo New Your (páginas 59).

FECHAS LÍMITES DE PAGO La fecha límite para aprovechar precio de Preventa es el 13 de abril del 2018, después de esa fecha se tiene que cotizar la tarifa y verificar la disponibilidad. Para la liquidación podrás realizar tu pago hasta el 27 de abril de 2018.

TIPOS DE PAGO Aceptamos: • Pagos con American Express, Visa, MasterCard y PayPal desde nuestra página Fotopaseos.com • Para pagos diferidos con tarjeta de crédito se aplicará el interés correspondiente • Pagos con transferencia interbancaria • Pagos en efectivo en pesos mexicanos • Siempre se tomará en cuenta el tipo de cambio del portal de banamex.com (http://www.banamex.com/economia_finanzas/es/divisas_metales/resumen. htm) precio de venta en ventanilla. Solicita una cotización antes de hacer la transferencia pago o deposito para definir el tipo de cambio vigente.

57


58 promociones

59

promociones VIAJAN MÁS

PAGAN MENOS

Promoción viajan más pagan menos

297 Promoción viajan más pagan menos Si viajas solo, paga antes del 13 15 de abril febrero deldel 2018 2018 y recibe el bono de descuento. descuento

Ven en pareja Paga 1 y tu acompañante obtiene 25% de descuento. descuento

Promoción para 2 parejas o 1 familia Pagan 3 y el 4º viaja con 60% de descuento

Mini grupos Organiza a tus amigos, si viajan 6 paga sólo 5 fotopaseos.

✱ Las promociones y descuentos aplican únicamente en el paquete base.

DISPONIBILIDAD DE LAS PROMOCIONES Las promociones tienen disponibilidad limitada en cada Fotopaseo. Para este destino, el número de promociones disponibles es: PREVENTA ESPECIAL: Número de Bonos de Descuento ilimitado. PAREJAS: 3 promociones disponibles. DOS PAREJAS O 1 FAMILIA: 2 promociones disponibles. MINI GRUPOS: 1 promoción disponible. Condiciones para hacer válidas las promociones • Las promociones, cuando viajan más de una persona son válidas únicamente por reserva* no por personas individuales. • Las promociones aplican únicamente sobre el paquete base. • Cada reserva debe tener una persona de contacto** con un correo electrónico registrado con nosotros para intercambio de información, esta persona será el canal oficial de comunicación con los participantes de la reserva. Solo de esta cuenta se recibirán los comprobantes de pago y se deberán de enviar a contacto@fotopaseos.com • Los pagos serán por tarjeta de crédito, transferencia bancaria, depósito o cheque en moneda nacional. Se tomará el tipo de cambio del día que se realiza el pago. Referencia en Banamex.com (http://www.banamex.com/economia_ finanzas/es/divisas_ metales/resumen.htm) • Los pagos se podrán dividir hasta en 3 plazos por cada reserva, siendo el primero con un mínimo del 15% antes del término de la preventa y el último 60 días antes de la fecha de salida al viaje. • Si el total de la reserva NO está liquidado antes de 60 días naturales a la fecha de salida, las promociones no serán válidas y los pasajeros tendrán que pagar el precio regular del paquete base, sin excepción. • No son válidas otras promociones ni pagos a Meses Sin Intereses. • Meses Sin Intereses no aplica en costo regular por persona a todos los pasajeros, aplican condiciones de habitación doble o complemento por habitación sencilla.

• Menores de 12 años pueden ser aplicables a descuentos especiales, contáctanos. Cualquier duda favor de escribir a contacto@fotopaseos.com *Una reserva contiene el TOTAL de los servicios contratados de los asistentes al fotopaseo, así mismo, los pagos que se realicen son a cuenta de la reserva, no se recibirán pagos personalizados. **Un contacto es la persona con la que Fotopaseos tendrá comunicación para hacer modificaciones a la reserva, es quien envía los comprobantes de pago y recibe las confirmaciones así como el balance de la reserva. Políticas de cancelación Si hay alguna cancelación que modifique el número de viajeros, se actualizará la cotización a la promoción que mejor ajuste al número final de viajeros de la siguiente forma: a) Mini grupos se ajusta a la Promoción 2 parejas o 1 familia. b) 2 parejas 1 familia se ajusta a la Promoción Ven en pareja. Aplicación de las PROMOCIONES Promoción viajan más pagan menos *Si viajas solo, paga antes del fin de la preventa y recibe el bono de descuento. *Ven en pareja Paga 1 y tu acompañante obtiene 25% de descuento. Para reservas de 3 personas se aplicará la promoción de “Ven en pareja” y la tercer persona tendrá un bono 12.5% de descuento sobre el Paquete Base. *Promoción para 2 parejas o 1 familia Pagan 3 y el 4o viaja con 60% de descuento Para reservas de 5 personas se aplicará la promoción de “2 Parejas o Familia” y la quinta persona tendrá un bono 15% de descuento sobre el Paquete Base *Mini grupos Organiza a tus amigos, si viajan 6 paga sólo 5 fotopaseos. Nota: Las promociones y descuentos aplican únicamente en el paquete base. Cualquier cancelación deberá de ser solicitada por el contacto al correo de contacto@fotopaseos.com y se aplicará la política de devoluciones que corresponda.


60

61

PAGOS CON DESCUENTO POR PERSONA

complementos

SERVICIOS

FASE DE FACILITACIÓN

Tenemos para su comodidad servicios adicionales que podrás agregar a tu carrito de compras en nuestra página fotopaseos.com para que hagas de tu viaje una experiencia extraordinaria.

NOCHES EXTRA Si deseas adquirir noches extras previas o al término de tu Fotopaseo ponte en contacto con nosotros para hacerte un plan personalizado. SUPLEMENTO POR HABITACIÓN SENCILLA Nosotros haremos el esfuerzo de buscarte un compañero de cuarto en caso de que viajes solo, pero si no deseas compartir habitación puedes solicitar una habitación sencilla pagando un pequeño suplemento de $600 USD

VIAJEROS

PRECIO NORMAL

PRECIO PROMOCIÓN

AHORRO TOTAL

PRECIO POR PERSONA

1

$2,970.00

$2,673.00

$297.00

$2,673.00

2

$5,940.00

$5,198.00

$742.00

$2,599.00

4

$11,880.00

$10,098.00

$1,782.00

$2,525.00

6

$17,820.00

$14,850.00

$2,970.00

$2,475.00

FASE DE TRASCENDENCIA Impresión de Fotografía para la exposición en mayor tamaño. El fotopaseo incluye una impresión de 50 x 75 cm. Si deseas 60 x 90 cm. tiene un costo de $150.00 USD NOTA IMPORTANTE *Las actividades complementarias tienen disponibilidad limitada, es por eso que el costo de cada actividad que se quiera contratar deberá ser cubierto en su totalidad al momento de realizar el apartado o el primer pago.

NOTAS IMPORTANTES: • Revisa nuestras condiciones y formas de pago en nuestra página fotopaseos.com • También puedes ver nuestras Promociones vigentes. • Para aprovechar una Promoción Vigente, es necesario cumplir con Fechas Límite de Pago y otras condiciones que puedes consultar en nuestra página. • Si no vuelvas desde la CDMX, ponte en contacto con nosotros para prepararte un itinerario de vuelos a la medida. • Si tu pago no es con tarjeta, te pedimos atentamente enviar un correo a contacto@fotopaseos.com o nos puedes llamar a los siguiente teléfonos: México: +52 554170 8818 Será un gusto poder atenderte.


62

63

RENTA DE EQUIPO

También puedes llevarte por separado en renta para este Fotopaseo los siguiente objetivos Canon y/o el tripié Manfrotto:

CAPTURA EL PLANETA SIN PRETEXTOS La renta del Kit es de $150 USD por los 5 días que dura el Fotopaseo e incluye: 01. Objetivo 18-55mm f/3,5 Canon 02. Cámara réflex Canon EOS t3 03. Tripie Manfrotto con zapata y funda 04. Correa para la cámara 05. Limpia lentes con funda Fotopaseos 06. Portalentes fotopaseos 07. Mochila transportadora de cámara con correa Manfrotto 08. Cargador de batería de cámara 09. Batería de cámara 10. Filtro protector KENKO 11. Tapa frontal de lente 12. Funda de silicón para el cuerpo de la cámara EasyCover

02 01

03 04 12

07 08

06

11

09 10

05

Canon EF 50mm f/1.8

Canon EF 75-300mm f/74-5.6

Canon EF 17-40mm f/4 Serie L

Tripié Manfrotto Compact Action

Ideal para retrato, de enfoque rápido y silencioso, con una apertura máxima de diafragma que permite seguir disparando en condiciones de baja luz y conseguir un borrado atractivo de las luces en el fondo.

Telefoto para cubrir grandes distancias entre tu cámara y el objeto fotográfico. Ideal para retrato de detalle a la distancia, arquitectura o retrato espontáneo, permite captar flora y fauna sin invadir o exponerse físicamente.

Óptica superior para fotografia de paisaje, captura bellísimas panorámicas con uno de los mejor objetivos angulares de Canon, enfoque rápido y preciso, excelente respuesta en diferentes condiciones de luz.

Ideal para viajeros que no se quieren perder una sola fotografía. Práctico con cabezal tipo joystick para encontrar la posición ideal de la cámara de forma segura, rápida y precisa. Compacto, tiene 4 extensiones por pata y una m´s en el cabezal para alcanzar una altura total de hasta 155 cm. Cuenta con funda para transportar


64

65

#ASEGÚRATE EN TU VIAJE

TRANSPORTE DURANTE EL FOTOPASEO En Nueva York no existe mejor manera de trasladarse que caminando y por el sistema de transporte subterráneo Subway; este sistema resulta ser el medio de transporte preferido por los “neoyorkinos” y así lo será también durante el Fotopaseo, por su eficiencia, seguridad y alcance. El costo de estos traslados ya están contemplados en el precio. Además, te recordamos que durante el Fotopaseo recorreremos grandes distancias a pie. Si tienes algún impedimento físico o simplemente no quieres caminar, el staff te guiará hasta el siguiente punto de reunión para que no te pierdas absolutamente de nada.

Trámites y Visas Para viajeros con Pasaporte mexicano es un requisito indispensable contar con el visado para entrar a E.U.A. Si necesitas orientación para realizar este trámite o tienes un pasaporte de otra nacionalidad y tienes dudas, con gusto te asesoramos.

VIVE LA EXPERIENCIA DEL VIAJERO CON SEGURIDAD En Fotopaseos nos interesa que vivas la experiencia de nuestros viajes con toda la seguridad que tú y tu familia merecen. Por eso, puedes contratar con nosotros un seguro de viajero internacional desde $15 USD diarios.

VUELOS SUGERIDOS Existen dos opciones para volar a Nueva York y llegar a tiempo para el Fotopaseo. La primera opción requiere que vueles el día 26 de mayo y pases una noche extra en Nueva York previa al Fotopaseo. Esta es una excelente opción si lo que deseas es descansar antes del Fotopaseo y explorar la ciudad por tu cuenta. Si no deseas adquirir una noche extra, es posible tomar un vuelo nocturno el día 26 de mayo y llegar el 27 de mayo justo a tiempo para el inicio del Fotopaseo. Solo toma en cuenta que nos espera un día lleno de actividades y es mejor estar descansado. Recuerda que puedes adquirir tanto la noche extra como tus boletos de avión con nosotros y así tendrás la seguridad de que viajarás en el itinerario correcto y en los horarios necesarios para cubrir el Fotopaseo de principio a fin. No importa tu ciudad de origen, escribe un correo a: contacto@fotopaseos.com y solicita más información.


66

RECOMENDACIONES

#TIPSPARAFOTÓGRAFOS

67

EQUIPO CONOCE TU EQUIPO Es muy importante que conozcas los controles de tu cámara, así como los menús de navegación, esto t e permitirá reaccionar con rapidez si se presenta alguna oportunidad. TRIPIÉ Lleva un tripié ligero y estable. Será un viaje largo, de muchas horas de caminata y este accesorio te ayudará a conseguir mejores tomas. ÓPTICA Lleva lentes angulares para fotografía de paisaje y telefotos para retratos espontáneos. El uso de un lente normal (50 O 55 MM) para retrato también será una excelente opción para incluir los entornos. BATERÍAS Te recomendamos llevar un par de baterías para tu cámara, además del cargador de las mismas. MEMORIAS Lleva varias tarjetas que en total sumen 24 GB. FILTROS Protege tus lentes de la lluvia con filtros UV o Skylight. También te será de utilidad un filtro polarizador para tu objetivo angular. Con él podrás hacer fotos de paisaje diurno de larga exposición, lograr barridos y saturar algunos colores. KIT DE LIMPIEZA Mantener limpio tu equipo durante el viaje te garantizará imágenes de calidad. INSTRUCTIVO Te recomendamos llevarlo para resolver cualquier situación imprevista. Aunque las cámaras funcionan bajo el mismo principio, los menús de operación son diferentes entre modelos y marcas.


68 #TIPSPARAFOTÓGRAFOS

VESTIMENTA / CLIMA VESTIMENTA Lleva ropa ligera y zapatos cómodos ya que caminaremos varias horas durante el día. También te sugerimos llevar un impermeable pues existe la probabilidad de lluvia. DISFRUTA Y OBSERVA Tendremos varias oportunidades de hacer fotografía de paisaje urbano, por lo que sería bueno que te des tiempo para disfrutar del lugar. GALERÍAS POR INTERNET Previo al viaje, busca galerías fotográficas de los lugares que visitaremos. Esto te dará información útil al momento de capturar los sitios. VIAJA LIGERO Lleva sólo el equipo fotográfico que utilizarás pues recorreremos grandes distancias caminando. Viajar ligero te evitará molestias y cansancio. MÁS VALE PREVENIR Incluye en tu mochila bolsas de plástico para proteger tu equipo de la lluvia. HELICÓPTERO Para el vuelo en helicóptero te sugerimos ajustar la cámara en el modo semi-automático con prioridad de obturación cuando menos a 1/1000 de segundo. Con esto evitarás que las imágenes salgan barridas por la velocidad del vuelo. El ISO deberás ajustarlo a 400 u 800. Recuerda activar el reductor de vibración (VR) de tu cámara, el autofocus y el balance de blancos (WB) en automático.

69

RECOMENDACIONES


70

GOOD TO KNOW

71 I. DINERO Y COMIDAS Dinero para gastos personales Todos los desayunos están incluidos en el costo de este Fotopaseo, fuera de eso se dará tiempo suficiente cada día para salir a comer. En Nueva York hay mucha variación en los costos de la comida ya que se puede comer barato (comida rápida, $15.00 USD aprox.) y también en lugares de más alta cocina a un precio más elevado, esto es a gusto de cada persona. Los fotopaseantes tendrán que asumir gastos tales como compras y comidas personales en diferentes lugares. Les recordamos que todas las tarjetas de crédito son aceptadas prácticamente en cualquier lugar de la ciudad; sin embargo, es necesario avisar a tu banco que saldrás del país en las fechas del Fotopaseo para que estén activas al momento de usarlas.

II. MEDICINAS Y ARTÍCULOS PERSONALES Aunque en la ciudad de Nueva York se pueden conseguir prácticamente todos los medicamentos, en caso de que utilices medicinas o artículos personales cotidianamente, te recomendamos que lleves suficientes para nuestra estancia en la gran manzana. De tal forma que no pierdas tiempo en ir a conseguirlas.


72

APROVECHA TU VIAJE AL MÁXIMO sugerencias para tu fotopaseo a nueva york 2018 Recuerda que durante el Fotopaseo tendrás la tarde y noche libre del miércoles 30 para disfrutar Nueva York por tu cuenta, así que para que aproveches al máximo este tiempo, preparamos algunas recomendaciones de cosas por hacer en Nueva York. Si crees que una tarde libre no te será suficiente, puedes elegir agregar noches a tu Fotopaseo, ya sea al inicio o al término del viaje. Nuestros operadores te ayudarán a cotizar la extensión.

TEATRO

shopping

No te pierdas la oportunidad de ver una obra de teatro en una de las calles más famosas de la ciudad. Entre las opciones que puedes elegir para la noche del 30 de Mayo están:

Soho es el vecindario más comercial de todo NYC y encontrarás marcas como Victoria’s Secret, H&M, Club Monaco y la tienda departamental Bloomingdales. También encontrarás tiendas únicas y pequeñas boutiques. Es un buen lugar para iniciar tus compras.

ANASTASIA: Tiene menos de un año que se estrenó este musical y ya es un rotundo éxito. Inspirado en la película de la Princesa Rusa, pero con un giro inesperado y nuevas canciones, es un musical que no te puedes perder. CHICAGO: Un clásico del que jamás nos cansaremos. No importa cuantas veces lo hayas visto o que te sepas la película de memoria, te aseguro que no hay mejor lugar para revivirlo que en Broadway. EL REY LEÓN: El afamado clásico de Disney llegó a Broadway para quedarse, con canciones increíbles, grandes personajes y disfraces que te dejarán boquiabierto. Déjate transportar a África y disfruta de una de los mejores ensambles del mundo. WICKED: Seguramente has escuchado hablar de este blockbuster, o lo has visto anunciado en alguna parte. Wicked ha sido uno de los musicales más taquilleros de todos los tiempos, con más de 50 millones de boletos vendidos, 10 nominaciones a los premios Tony y tres de ellos ganados. Si no la has visto aún, aprovecha que estás en la capital del teatro y tacha esta obra de tu lista de pendientes. Boletos y más información en: https://www.broadway.com TIP: puedes encontrar tickets con hasta 50% de descuento comprandolos el mismo día. Te tienes que formar afuera de TKTS para adquirirlos. Te recomendamos descargar su app para que sepas lo que ofrecen. Encuentra descuentos, en: https://www.broadwaybox.com

73

En la famosa 5ta avenida encontrarás marcas como Tiffany & Co.,Louis Vouitton, Chanel y Dior. Si no encuentras lo que buscas, te aseguramos que estará esperando en alguna de las tiendas departamentales como Bergdorf’s, Bendel y Saks Fifth Ave. En Madison Avenue encontrarás las boutiques más lujosas, como por ejemplo, Barneys New York. Igual que en Rodeo Drive, es posible que te topes con alguna celebridad en el camino. El enorme centro comercial Columbus circle además de tener algunas de las mejores marcas, tiene una vista privilegiada de Central Park. En Times Square desde la calle 47 West y entre la 5ta y 6ta avenida se encuentra el famoso Diamond district, y como su nombre lo indica encontrarás miles de joyerías.


74

75

APROVECHA TU VIAJE AL MÁXIMO SUGERENCIAS PARA TU FOTOPASEO A NUEVA YORK 2018

En Manhattan abundan los restaurantes y la variedad de cocinas es tan alta que puede resultar abrumador elegir dónde ir. Te ayudamos con algunas recomendaciones para que disfrutes de una riquísima cena en uno de los mejores restaurantes del mundo. Aquí algunos de nuestros favoritos: Per se: Este aclamado restaurante Francés del Chef Thomas Keller tiene 3 estrellas Michelin y es considerado uno de los mejores en el mundo. El menú de degustación cuesta $325 dólares y es necesario hacer reservaciones con 2 meses de anticipación. ⍟⍟⍟ Eleven Madison Park: Es considerado por muchos como el mejor restaurante de la Isla. Disfruta de una elegante cena de 8 o 10 tiempos mientras admiras la hermosa vista de Madison Square Park o visita su bar y disfruta un menú más sencillo acompañado de excelentes cocteles. ⍟⍟⍟ Le Bernardin: Este restaurante Francés con 3 estrellas Michelin es ideal para los amantes del pescado. Puedes reservar el primer día del mes en el que deseas visitarlo.

⍟⍟⍟

Esca: Cerca de Times Square puedes encontrar este delicioso restaurante especializado en crudos y pasta. Los precios son un poco más accesibles y puedes reservar con un mes de anticipación. The Spotted Pig: No hay mejor lugar en el mundo que Estados Unidos para disfrutar una clásica Hamburguesa, y ningún lugar mejor que Nueva York. The Spotted Pig es uno de los mejores restaurantes gourmet para disfrutar este clásico americano..⍟⍟ Shuko: Un restaurante que los amantes del buen Sushi no se pueden perder. Se aceptan reservaciones desde 14 días antes pero cobran una multa de 135 USD si cancelas dentro de las 24 horas de tu reservación o si no asistes a ella. El menú de Omakase cuesta 135 USD por persona e incluye diferentes sushis y sashimis de la más alta calidad.

JG Melon: Abierto desde 1972, este pequeño pub lleva años recibiendo generaciones de celebridades y políticos, pues sus hamburguesas están elaboradas con los mejores ingredientes. Sus precios son muy accesibles pero sólo aceptan efectivo así que ve preparado. ⍟ Russ & Daughters: Abierto desde 1914 ofrece el mejor pescado ahumado de todo Manhattan y delicias como caviar y otros productos especializados. Recomendamos ampliamente pasar por un bagel de salmón ahumado con queso crema. Puede que tengas que esperar en línea pero te aseguramos que habrá valido la pena. ⍟ Hakkassan: Cerca del Theatre District se encuentra este elegante pero delicioso restaurante de comida China que tiene sucursales en Las Vegas, Londres y Dubai. Por su ubicación privilegiada es perfecto para antes o después de tu obra de teatro. ⍟⍟⍟ Nathan’s Famous: El original fue inaugurado en Coney Island hace más de 100 años, pero ahora tienen sucursales en todo Manhattan y varios lugares del mundo. Si quieres comer un famoso Hot Dog tradicional Neoyorkino este es el mejor lugar para hacerlo. ⍟ POSTRES Bibble and Sip: Los cream puffs de sabores son la especialidad de esta panadería y están recién hechos a las 12 del día. Pruébalos con un cafecito antes de partir hacia el Aeropuerto. ¡Recuerda llegar a tiempo porque se acaban! Spot Dessert Bar: Esta cafetería es una parada obligada para los amantes de los postres. Tienen una gran variedad de postres, algunos sin gluten y veganos. Te recomendamos el volcán de chocolate con helado de Matcha. Cookie Do: El único lugar en dónde la masa de galletas no representa un riesgo para la salud y es 100% comestible. Puedes decorar tu Cookie Dough con chispas de colores, chocolates, y miles de toppings.

PRECIOS Alto Medio Bajo

⍟⍟⍟ ⍟⍟ ⍟


76

APLICACIONES PARA TU SMARTPHONE Las siguientes aplicaciones pueden llegar a ser de gran utilidad durante el Fotopaseo a Nueva York, especialmente para los momentos libres que tendremos a lo largo de este viaje. De cualquier forma te recordamos que éstas no son indispensables. TELEGRAM Esta es una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día, ya que permite comunicarse a través de mensajes directos con personas o grupos utilizando una conexión a internet móvil o fija. Te recomendarla bajarla para este Fotopaseo ya que haremos un chat en grupo para facilitar la comunicación entre el staff y los fotógrafos. NYC WAY Esta aplicación gratuita tiene un poco de todo lo que Nueva York puede ofrecer. Ya que al estar dividida por categorías con fácil acceso podemos ver mapas, direcciones, restaurantes, parques, museos, etc. según la ubicación en la que nos encontremos. NEW YORK GUIDE (WITH OFFLINE MAPS) - MTRIP A pesar de que esta aplicación puede llegar a ser un poco cara ($60 MXN) tiene la ventaja de tener mapas de la ciudad aunque no haya conexión a internet. También cuenta con la opción de dar direcciones desde la ubicación que nos encontremos para llegar a museos, restaurantes, tiendas, etc. CENTRAL PARK El Central Park de Manhattan es uno de los lugares más atractivos para residentes y turistas dentro de la ciudad. Esta aplicación gratuita ofrece mapas y recorridos así como información de atracciones turísticas y eventos dentro del parque. TKTS tkts es una compañía la cual se ha dedicado a conseguir boletos para los mejores espectáculos a los precios más bajos, generalmente comprando el mismo día o un poco antes de la función seleccionada. Con esta aplicación se pueden ver las diferentes ofertas para poder acudir a alguno de los grandes espectáculos de Broadway. ITRANS NYC SUBWAY Esta aplicación está diseñada principalmente para moverse dentro del metro de Nueva York. A parte de contar con mapas detallados de este sistema y de la ciudad, cuenta con navegación y direcciones así como información en vivo de la ubicación y tiempo de los trenes.

77 CONTÁCTANOS contacto@fotopaseos.com TELÉFONOS México: +52 554170 8818

Agradecemos a

EDUA R DO F EL DMA N por sus fotografías www.eduardofeldman.com


El PLANETA es increíble, vamos a capturarlo FOTOPASEOS.COM

Prueba PDF Ny  
Prueba PDF Ny