Page 1


Fotogénicas

Para dejar atrás la crisis

2

Magacine

Página 11

Diego Rosique

El Real Casino de Murcia acogió, el pasado día 3, la presentacion de ‘Mirando al trasluz. Reflexiones y recuerdos’, un homenaje recopilatorio de relatos y artículos que Antonio Díaz Bautista publicó en La Verdad. Precisamente, José García Martínez, ex subdirector del diario, fue el encargado de abrir el acto.

Fotogénicas nace con vocación informativa y, al mismo tiempo, de entretenimiento. Y es que nuestra publicación pretende ser un vehículo para dejar atrás la crisis, esa frase que nos acompaña, desde la constitución de la revista, en esta maravillosa experiencia. En nuestra publicación tendrán cabida todas las cuestiones y tendencias de interés social y cultural. Porque nuestro máximo interés es aportar información y entretener a nuestros lectores. Fotogénicas aspira a ser, en definitiva, su magazine semanal.

Secciones

Página 5 Todos los cuidados son pocos a la hora de preparar nuestro cuerpo para los primeros fríos.

Página 4 Las bodas vuelven a estar al alza. Después de unos años de caída, aumentan los enlaces.

Ceremonias........................3 Salud y Belleza...................5 En forma..............................6 Maquillaje............................7 Espectáculos......................8 En portada............................9 Cultura................................10 Fiestas y tradiciones........12

Fotografía: Diego Rosique Redactor Jefe: Emilio Tomás Diseño: Taller de Prensa tallerdeprensacomunicacion@gmail.com

Fotogénicas Nº 4

7 de octubre de 2013


Fotogénicas

Para dejar atrás la crisis

3

Magacine

Casarse vuelve a estar de moda Por primera vez desde 2004, el número de personas que han optado por contraer matrimonio en España ha aumentado. Así, el pasado año fueron un total de 168.834 parejas las que oficializaron su reación. Concretamente, un 3,4% más que el año precedente. De ellos, el 2,3% (3.834) fueron parejas del mismo sexo.

Un reportaje para recordar toda la vida El reportaje de boda es esencial para todas las parejas. De ahí, que sea primordial contratar una empresa especializada, que cuide de todos los detalles de una ceremonia tan señalada.


Fotogénicas Magacine

Para dejar atrás la crisis

4

Casarse en España Novios treintañeros Los hombres sobrepasan ya los 36 años; ellas, los 33 Veinticuatro y veintisiete años. Esa era la edad media de los españoles, mujeres y hombres, respectivamente, a la hora de contraer matrimonio en 1976. Desde entonces, la edad de los contrayentes ha ido creciendo hasta alcanzar, en 2011, los 33 años ellas. Y ellos, los 36 años. Desde mediados de 2005 y hasta finales de 2011, se habían celebrado en España casi 21.800 bodas entre personas de mismo sexo. Los hombres eran mayoría, con 14.118 enlaces, frente a las 7.666 bodas entre mujeres.

Más bodas civiles Ocho de cada diez matrimonios celebrados en España en 1996 tenían lugar en la iglesia. La tendencia ha cambiado y, ahora, seis de cada cuatro enlaces se llevan a cabo en una ceremonia civil.

Nos casamos menos, lo hacemos con mayor edad y cada vez hay más parejas que optan por la ceremonia civil. Según el Instituto de la Mujer, la media de edad para contraer matrimonio es de 34,5 años. Durante los últimos veinticinco años, la tasa se nupcialidad (personas casadas por cada mil habitantes) se ha reducido al cincuenta por ciento.


Fotogénicas

Para dejar atrás la crisis

Magacine

5

Todos los cuidados son pocos cuando se trata de preparar el rostro y piel, con el objetivo de disfrutar de los meses más fríos del año.

No son invisibles La Fibromialgia, una enfermedad incomprendida

Salud y Belleza Preparemos nuestro cuerpo para el frío Tras el fin del verano, toca ir pensando en preparar nuestro cuerpo. Especialmente, el rostro y la piel. Así, disfrutaremos de los meses fríos. Sin olvidar, eso sí, nuestra mente. Y es que somos un conjunto. Porque si nos sentimos felices, todo nuestro ser lo reflejará. Comenzaremos por lo más básico: la higienización. No es más que hacernos una buena limpieza de cara, una exfo-

liación de cuerpo y una dieta un poco más depurativa para eliminar esas tapitas veraniegas. Hacer algo de ejercicio suave, para seguir alargando los paseos y bañitos en la playa y las excusiones realizadas, nos seguirá ayudando a mantener ese tono muscular que nos permitirá a tener a raya los kilitos de más y la temida flacidez.

Nuria del Monte

Los locos a quienes nos gusta transnochar, y ver amanecer, tenemos el privilegio de contemplar esas divinas luces del alba. Y esos maravillosos destellos del sol que reflejan en el mar. Vitaminas para el alma y el espíritu que, por desgracia, otras personas no pueden tomar. Hace dos años, aproximadamente observé, que la mujer que me dio dos frutos divinos se iba transformando en un ser inanimado. Apagándose su sonrisa, decayó su animo y su cuerpo empezó a sentir angustia y dolor. Sus ojos también se llenaban de lagrimas al no entender ese calvario y por sentirse inútil. Me convertí en sus manos, sus pies y en el más guerrero luchador para descubrir un año más tarde su mal, llamado Fibromialgia. Cada vez son más quienes lo padecen o conocen a algún familiar. Es una enfermedad reumática crónica, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desconocimiento En muchos casos puede llegar a ser incapacitante. Pero, debido a su falta de alteraciones en los estudios clínicos, no se considera como tal. Y, lamentablemente, en muchos lugares del mundo, ni siquiera se la reconoce como enfermedad. No se conocen aún las causas que originan esta enfermedad. No tiene cura y carece de tratamiento, ya que los fármacos y el

“ejercicio tranquilo” son sólo para sortear el día a día. Pero no mejoran, detienen o curan la enfermedad. La terapia psicológica puede ayudar al paciente a aceptar la vida que le tocó (con los cambios que aparejados). Y a aprender a manejar las emociones. Los enfermos de fibromialgia deben callar debido a la incomprensión de parte de la sociedad. Yo mismo he sido testigo de esto, por parte de una doctora del tribunal del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social). Sus palabras se convertieron en lapidas para mi mujer, sintiéndose menospreciada. Depues de conocer a más personas con su caso, descubrí su hastío al ser tomados muchos de ellos como holgazanes, estafadores, mentirosos... Hace unos días, recibe en mi cuenta de Facebook un enlace de Chance.org, donde Nieves Cano (sufridora de la enfermedad) recoje firmas para que este mal del siglo XXI se investigue- Y que sea reconocido en España como una enfermedad, reconociéndose la Incapacidad Permanente. Así, decidí sumarme a su causa porque NO SON INVISIBLES. Están aquí. Por ello, os animo, para que se haga justicia, a visitar el enlace CHANCE ORG http://chn.ge/17aPJ8N

José Luis González Gil


Fotogénicas

Para dejar atrás la crisis

Magacine

Esfuerzo, tesón y recompensa E

l auge de las carreras populares no deja de crecer. Desde que irrumpieran en España durante la década de los setenta del siglo pasado, no han dejado de sumarse pruebas de siete, diez, veintiún kilómetros (medio maratón) y cuarenta y dos kiómetros (maratón). El último en incorporarse, es el maratón de la ciudad de Murcia, que se disputará el próximo 3 de noviembre.

La gran cantera Las mujeres se incorporan con fuerza a las carreras de fondo Todavía son mayoría los hombres que participan en las carreras populares de fondo. No obstante, las mujeres se van incorporando paso a paso y, según los expertos, terminarán por equiparar su participación. Son, sin ninguna duda, la gran cantera de las pruebas de fondo.

6


Fotogénicas

Para dejar atrás la crisis

7

Magacine

CUERPOS PINTADOS

El body painting es toda una experiencia, modelos y maquiladores. Sobre todo, para estos, ya que en esta modalidad artística la creatividad no tiene límites.

Una maquiladora de Kella & Colás, trabajando en una modelo.

Fauna y naturaleza dan mucho juego a los maquilladores, que llegan a realizar auténtitas maravillas sobre el cuerpo de sus modelos.

Maquillaje Una nueva técnica que gana adeptos Nada como el body painting para sorprender y causar sensación. Esta técnica de maquillaje, que está ganando adeptos, es ideal para integrar al modelo en paisajes naturales o temas fantásticos.

Trabajando hasta el mínimo detalle.


Fotogénicas

Para dejar atrás la crisis

8

Magacine Baile con cualidades terapéuticas La Danza del Vientre, entre otras virtudes, es eficaz contra la artrosis y los dolores menstruales. Asimismo, mejora la circulación, quema calorías, evita la rigidez y proporciona una mejor coordinación muscular.

Dan

l a u s n za se

Las Salinas de Torrevieja acogen una sesión fotográfica espectacular, protagonizada por la modelo y profesora de bailes orientales Sandra Vidal Sandra Vidal, modelo y profesora de bailes orientales, ha protagonizado para Fotogénicas una espectacular sesión fotográfica. Como baile sensual y sensitivo, la danza de vientre ofrece, tal y como explica Sandra, grandes ventajas físicas y emocionales.

La bailarina hizo gala de su expresividad, fundiendo la plasticidad del baile con la naturaleza arrebatadora de las Salinas de Torrevieja. Así, velos y abanicos dibujaron un atardecer mágico, captado por la cámara de Diego Rosique.

Soraya, en Lorca Simpatía sobre el escenario La cantante Soraya ilustró la pasada semana la portada de Fotogénicas. Y es que la artista extremeña deleitó, el pasado dia 23, al público congregado en el Huerto de la Rueda, en un concierto ofrecido durante la Feria Grande de Lorca.


F o t o g é n i c a s Magacine Para dejar atrás la crisis 9 E n p o r t a d a Profesora especial Lectora de novelas policíacas, Laura Illán supo que su profesión sería la enseñanza siendo adolescente Laura Illán se planteó su futuro como profesora siendo adolescente. Y ha elegido la educación especial porque aprecia las diferencias. “Como tal, me gustaría contribuir a que estas personas fueran consideradas como un elemento que enriquece nuestra sociedad”, afirma. Lectora de novelas policíacas, le encanta salir con sus amigos y se declara “casi una maniática” del orden y la limpieza. Laura no esconde que dejaría España “siempre y cuando me ofrecieran trabajo relacionado con aquello que estudié, porque me enriquecería laboral y culturalmente, aunque me sería realmente difícil”. Eduardo Frutos

El baloncesto es su deporte favorito, según indica esta “apasionada de todos los dulces”. Sobre todo, “del brazo gitano que hace mi abuela”.

Música y letra Le gusta la música, como a cualquier joven de su edad, aunque no se decanta por ningún estilo concreto, antes de indicar que su última lectura fue El Alquimista, de Paulo Coelho. Las letras cálidas y la humildad de Pablo Alborán han convertido a Laura en una de sus fans. Joven de su tiempo, seguidora de la comida rápida y amante del cine, tiene el corazón ocupado desde hace cuatro años.

Entusiasta del amarillo, porque “es un color cálido”, disfruta con la llegada del frío. “El invierno es mi estación favorita porque en Murcia ya hace bastante calor durante el resto del año”. A una isla desierta se llevaría alguna compañía. Y es que Laura reconoce “no poder estar sola”.


Fotogénicas

Para dejar atrás la crisis

Magacine

Paco Rabadán Narrador de símbolos y emociones Paco Rabadán se ha ganado el favor del público con su nueva novela, Símbolos del Pasado. La obra, concebida como precuela de Corazones Enterrados, su anterior título, narra la aventura de unos jóvenes arqueólogos. Se da la circunstancia de que la novela es la primera obra de ficción que se desarrolla en la ciudad de Alcantarilla, donde reside Rabadán Aroca.

10


Fotogénicas

Magacine

Para dejar atrás la crisis

11

Presentación Una obra que rinde homenaje a Antonio Díaz Bautista El Real Casino de Murcia acogió, el pasado día 3, la presentación de ‘Mirando al trasluz. Refexiones y recuerdos’, un libro homenaje a Antonio Díaz Bautista. La obra es una recopilación de cuentos y relatos, así como de los artículos que el catedrático de Derecho Romano de la UMU publicó en La Verdad entre 1997 y 2012.

Adolfo, hijo de Díaz Bautista, firmando un ejemplar de la obra, editada por la familia.

El Real Casino acoge el acto Numeroso público se congregó en el Real Casino de Murcia para asistir a a presentación de un libro que prologa el presidente de la institución, Juan Antonio Megías.

Carmen Cremades, viuda del homenajeado, posa con uno de los ejemplares de la obra, una vez concluido el acto que se celebró en el Real Casino de Murcia.


F o t o g é n i c a s Magacine Para dejar atrás la crisis 12 La huerta en Fiestas Las pedanías huertanas dan la bienvenida al otoño con algarabía Las carrozas de Ermita de Burgos, en la pedanía murciana de Nonduermas, volvieron a reunir a cientos de vecinos, y a numerosos visitantes de las localidades circundantes. Fue una hermosa manera de celebrar las fiestas en honor al Niño de Burgos, dando la bienvenida a la estación otoñal en este rincón de la huerta de Murcia.

Disfraces para todos los gustos, en el día de las carrozas de Ermita de Burgos,

Las peñas de Ermita de Burgos, en la pedanía murciana de Nonduermas, disfrutaron de su desfile festivo.

Fotogénicas Numero 4  

Revista magacine de actualidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you