Page 1

LA CELULITIS Y CONSEJOS PARA DISMINUIRLA La celulitis es una acumulación de grasa en que regularmente se deposita en los muslos, los glúteos y en la parte interna de las rodillas, es mas común en las mujeres que en los hombres. Los depósitos de grasa que provocan celulitis tienen una apariencia esponjosa y con apariencia de “hoyuelos” que se asocia con la piel de naranja.

CAUSAS.

LOS EXPERTOS LO ATRIBUYEN A DIFERENTES CAUSAS QUE BÁSICAMENTE SE AGRUPAN EN 3: 1) TRASTORNOS CIRCULATORIOS: Se piensa que se produce por la acumulación de agua y toxinas en el tejido adiposo (grasa-localizado en la hipodermis). El sistema linfático es como un sistema de limpieza y drenaje de nuestro organismo y por lo tanto es el encargado de la eliminación de los productos de desecho (toxinas) de los tejidos, si por cualquier razón la circulación linfática no funciona de forma adecuada, se acumulan toxinas en esa área. La circulación linfática difiere de la circulación sanguínea en que no dispone de un sistema de bombeo y depende de las contracciones musculares. Por tanto la falta de ejercicio y la vida sedentaria son responsables de una alteración de la circulación linfática. También hace más lenta la circulación linfática la postura, la ropa ajustada, tacones altos y el cruzar las piernas. Todas estas situaciones producen depósitos de toxinas que provocan la aparición de celulitis. 2) TRASTORNOS HORMONALES: Durante el inicio de la pubertad el cuerpo comienza a producir hormonas con mayor intensidad en las mujeres y este motivo es el responsable de formación de tejido adiposo y puede ocasionar daño en la circulación y el drenaje en los tejidos bajo la piel. Después, durante la menopausia, la disminución de hormonas provoca una mayor acumulación de grasa. 3) PREDISPOSICIÓN GENÉTICA: Se ha encontrado una correlación entre el factor hereditario y la celulitis, de tal forma que no es raro encontrar familias enteras en las que las mujeres presentan el mismo tipo y ubicación de celulitis. Además, también la educación familiar desempeña un papel importante en el estilo de vida poco saludable que tenemos y que predispone a la celulitis.

¿?

QUÉ PODEMOS

HACER PARA COMBATIRLA

Se recomienda combinar una alimentación adecuada con la práctica de ejercicios. Las personas con celulitis deben disminuir el consumo de: grasas, azúcar, sal, carnes y aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales y agua abundante, mínimo 8 vasos diarios (2 litros). El realizar ejercicios de forma moderada ayuda a estimular la circulación linfática y mejora de forma general la salud, independientemente de sus efectos sobre la celulitis. Los masajes locales, con los Jabones Slim a la hora del baño estimulan el sistema linfático y ayudan a eliminar los depósitos de agua y toxinas. Los Jabones Slim están elaborados a base de algas marinas y lipohiedra. Gracias a estos componentes naturales, se estimula el drenaje linfático, se reactiva la circulación evitando la retención de líquidos, favoreciendo la movilización de la grasa, ideales para disminuir la celulitis. Además, es importante utilizar las cápsulas Fortoul Slim diariamente para ayudar a quemar la grasa que se encuentra atrapada en los tejidos. Las cápsulas Fortoul Slim están elaboradas con Toronja, Nopal y Spirulina.

La celulitis y consejos para disminuirla  

La celulitis y consejos para disminuirla

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you