Page 1

¿POR QUÉ ACUMULAMOS GRASA EN EL ABDOMEN DURANTE LA MENOPAUSIA? Seguramente si estás pasando o ya pasaste la etapa de la Menopausia estarás librando una batalla constante con la acumulación de grasa en el abdomen y , por qué sucede esto?

La menopausia es un proceso fisiológico natural que ocurre cuando la menstruación desaparece de manera definitiva durante 12 meses consecutivos. La disminución de estrógenos durante la menopausia, provoca cambios en el cuerpo de la mujer, cuyas curvas cambian provocando una modificación de la silueta, inclusive en aquellas mujeres que siempre han sido delgadas.

Los cambios hormonales provocados por la menopausia provocan: Una pérdida de la masa muscular Un aumento de los tejidos grasos y de la grasa corporal Las grasas tienen la tendencia a concentrarse a nivel del abdomen, muslos y glúteos. El estrés también puede provocar acumulación de grasa en el abdomen. Algunos estudios muestran que puede almacenarse grasa abdominal como resultado del estrés que provocan los síntomas de la menopausia. Esto se debe a que la hormona cortisol es liberada durante el estrés, y un nivel alto de cortisol favorece la acumulación de grasa. En un estudio hecho en la Universidad de Yale sobre 60 mujeres se encontró que aquellas que estaban mas estresadas tendían a acumular mas grasa alrededor del estomago y el abdomen. Qué hacer para evitar la acumulación de grasa y el sobrepeso? Además del cambio en la silueta, las mujeres tienen la tendencia de aumentar de peso aproximadamente entre 3 y 5 kilos durante esta etapa. La menopausia lleva asociada, en la gran mayoría de mujeres, una reducción del gasto energético debido que el metabolismo se hace más lento y la actividad física disminuye. la mayor parte, de las mujeres que entran en el periodo menopáusico (a partir de los 44-45 años) deberían tomar la disciplina de aumentar el ejercicio físico y a cuidar su alimentación más de cerca. Otra forma de cuidarnos en esta etapa es incluir diariamente la rutina Talla Ideal. Esta rutina permite ir quemando la grasa de manera paulatina con las cápsulas Fortoul Slim , además es importante incluir la crema Fortoul II con la faja de neopreno para cintura. Al aplicar esta crema vamos quemando la grasa de la epidermis y la piel se reafirma. Al utilizar ambos productos comprobaremos excelentes resultados. También podemos incluir los Jabones Slim para después del baño y la Crema Fortoul III que continúa con el efecto reductivo y reafirmante durante todo el día.

PARA DISMINUIR LOS EFECTOS DE LA MENOPAUSIA RECOMENDAMOS INICIAR CON LA RUTINA DE REVITALIZACIÓN INTERNA:

“El estrés también puede provocar acumulación de grasa en el abdomen”.

Grageas FG: Estimulan correctamente a la producción de proteínas y de hormonas. Papaya Plus: Benefician en una correcta absorción de los nutrientes. Nopal Plus: Contiene aminoácidos esenciales y fibra soluble que brinda saciedad evitando comer calorías extras. Spirulina: Además de que ayuda a controlar el apetito, favorece a la formación de músculo.

¿Poque acumulamos grasa en el abdomen durante la menopausia?  

¿Poque acumulamos grasa en el abdomen durante la menopausia?