Issuu on Google+

EL CABELLO GRASO Y SU CUIDADO A l nacer todos contamos con un tipo de cabello que puede clasificarse en tres categorías principales: normal, seco y graso, y dependiendo de esto se dirigirán los cuidados indispensables para conservarlo dócil y sano. En particular, el llamado cabello graso o grasoso es brillante pero dotado de una consistencia resbalosa, con olor característico, que se ensucia con facilidad.

Características del cabello graso.

Para entender el cabello graso es necesario comprender que en toda la piel tenemos glándulas sebáceas, que producen sebo, grasa necesaria para mantener la hidratación y lubricación del tejido y así protegerlo de los agentes externos. El cabello graso se caracteriza por tener aspecto lustroso y separado en mechones apelmazados, ya que hay sobreproducción de las glándulas sebáceas debido a factores genéticos, aunque también es posible que esto obedezca a una alimentación rica en grasas y carbohidratos, o bien, a los efectos secundarios de ciertos medicamentos, como los antidepresivos. El cabello graso deberá lavarse con el shampoo para cabello graso Fortoul, elaborado con placenta de bovino que efectúa una limpieza profunda de los folículos pilosos, retirando la grasa acumulada, células muertas y residuos. Se recomienda enjuagarse con agua fría para favorecer a que se cierren los poros del cuero cabelludo y disminuya la secreción de sebo, es recomendable que el lavado se realice todos los días. Tanto el lavado como el cepillado del cabello graso se deben realizar con suavidad para no sobre-estimular la actividad de las glándulas sebáceas. En este tipo de cabello no es recomendable el uso de acondicionador, ya que puede acentuar el aspecto grasoso. Posterior al shampoo diario hay que aplicar la Loción Capilar Fortoul con suaves masajes en todo el cuero cabelludo que fortalece el cabello desde la raíz y equilibra la producción de grasa con sus activos de ADN de líquido amniótico y cotiledón.

Por lo general las personas con cabello graso tienden a tener también cutis graso por lo cual es necesaria la utilización de una rutina de cuidado facial con activos herbales que beneficien integralmente a la piel y al cabello.

Cuidar la alimentación

Es importante equilibrar el consumo de todos los grupos de alimentos, e insistir en aquellos que son recomendables para mejorar el aspecto del cabello, como frutas, verduras, ensaladas verdes y leche descremada. En contraparte, se aconseja no consumir alimentos cocinados con mucho aceite o grasa, como tampoco aquellos elaborados con harinas refinadas (postres, pastas, ) Casos agudos en cabello graso: la seborrea. La seborrea es un trastorno crónico de las glándulas sebáceas que producen más grasa de lo normal, de modo que se obstruyen sus conductos y forman una obstrucción en forma de costra que afecta la salida normal del cabello o puede generar su caída, además se genera descamación del cuero cabelludo acompañado de picor.. Se presenta por brotes, es decir, hay momentos de mayor intensidad y otros de mejoría.


Capilar : El Cabello Graso