Issuu on Google+

CODOS Y RODILLAS, ZONAS OLVIDADAS DE LA PIEL Aunque forman parte del cuerpo, los codos y rodillas son áreas que terminan siendo las más olvidadas en cuestiones de cuidados corporales, algunas veces por falta de tiempo y otras por descuido de la persona. Ahora que está llegando el verano y la puesta de camisetas de manga corta, shorts y de ropa ligera, tenemos que cuidar la imagen de los codos y las rodillas.

¿ Qué características tiene esta zona de la piel ? Esta zona de la piel es más gruesa y rugosa que el resto del cuerpo Tiene una condición especial: escasean las glándulas sebáceas por eso tienden a resecarse si no se hidratan bien. La piel que recubre estas articulaciones está en continuo movimiento provocando que la piel esté estirándose y encogiéndose constantemente. La piel de codos y rodillas tiende a oscurecerse mucho más rápido, debido a la hiperpigmentación . A todo esto hay que añadirle el rozamiento que reciben con la ropa a lo largo del día y de la noche y el hecho de que, es la parte del cuerpo que siempre apoyamos en las superficies, desgastándolos aún más. Estas zonas son muy susceptibles de sufrir traumatismos, es decir, que rozan con muchas superficies, texturas y adicionalmente en ellas hay mayor movimiento del cuerpo por tratarse de las articulaciones.

Los codos y rodillas son áreas que terminan siendo las más olvidadas en cuestiones de cuidados corporales.

Para evitar que tengan un aspecto áspero y los encontremos visiblemente suaves y con un buen aspecto, tienes que frotarte los codos y las rodillas, durante el baño, con el Gel Exfoliante Corporal dando masajes circulares en estas zonas. Esto se recomienda mínimo una vez por semana, en época de verano hasta dos veces es excelente. De esta forma, se eliminan todas las células muertas favoreciendo la penetración de la crema hidratante que tendrás que aplicar después. En codos y rodillas, la hidratación debe ser intensiva por lo cual es necesario utilizar la crema Hidraskin, especial para zonas extra secas, que con sus activos ADN de piel y caléndula hidrata profundamente con una acción duradera.


Codos y rodillas, zonas olvidadas de la piel