Issuu on Google+

LECCIÓN 1 BLOQUE 1: Integración de Recursos INTRODUCCIÓN En este bloque adquirirás conocimientos sobre los recursos necesarios para integrar una organización, los cuales también se requieren para realizar las actividades empresariales y alcanza los objetivos organizacionales. También aprenderás la manera en cómo se interrelacionan, así como las fuentes de donde es posible obtenerlos y sus características propias. Descubrirás los nombres o términos de muchas actividades, las cuales, de manera natural, realizas día a día y no las habías considerado parte de la administración. Sin más preámbulo, empecemos a adentrarnos en esta materia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL BLOQUE Conocer la integración de recursos y su importancia en las organizaciones.

SABERES CONSECUENTES

-Definición de Recursos.

−Identifica los recursos que integran a una organización.

-Recursos que integran una organización: -Recurso Financiero. -Recurso material. -Recurso Técnico. -Recurso Humano.

−Analiza a detalle cada uno de los recursos y conoce el nivel de importancia que representa cada uno para la organización.

-Proceso de obtención de recursos. -Interrelación de recursos en la organización.

−Conoce las fuentes de las cuales es posible obtener los diferentes recursos que integran a una empresa. −Identifica la forma en cómo se interrelacionan todos los recursos de la empresa.

−El alumno muestra tolerancia ante las opiniones de los compañeros en el foro. −Se muestra comprometido y elige fuentes de información que discrimina conforme a su relevancia y confiabilidad.


Introducción