Issuu on Google+

Actividad 3: Manipulaci贸n de exponentes fraccionarios Instrucciones: Deber谩s resolver, de forma ordenada y clara, operaciones con los exponentes fraccionarios, dejando las expresiones de forma reducida.

1. a

1 3

Al terminar, recuerda escanear tu actividad y enviarla a la plataforma. Recuerda que el archivo debe ser nombrado: Apellido Paterno/Primer Nombre/B3T3A3

2. (x ) 3

4 5

3. (xy) xy

4 1 2


4. 4a 2a

2 1 2

5. x + x 1 3

6. a a 2

5 4

4 3


7. x y 6 6

4

1 3

8. (efg)

-2 7

9. w +w w 4


10. z +z 9 3

3 9

Desarrollo de la actividad. Descarga de la plataforma los problemas de la actividad 3, imprímela y contesta manualmente los ejercicios, teniendo cuidado de que tus cálculos sean claros y no generen confusión para la hora de ser evaluados; trabaja ordenadamente. En seguida, escanea la hoja con las soluciones y adjúntala en la plataforma. Rúbrica de la actividad Debes ser consiente: cuando estés realizando tus ejercicios, deberás trabajar de forma clara y ordenada para que no se presten a confusión los exponentes, términos, variables, signos, simplificación. Por lo anterior, se te pide revisar, al concluir tu actividad, tus resultados, pues un simple signo cambiaría el sentido de tu respuesta. Recuerda, al tener un denominador 2 se está hablando de una raíz cuadrada, por lo cual el orden del radical no es necesario expresarlo, pues redundaría. Esto es x 21 = x RÚBRICA DE RESPUESTA A EJERCICIOS

Categoría

Respuesta

Excelente

Bueno

Regular

Limitado

El ejercicio es correcto y completo. Incluye todo el desarrollo de las operaciones y el resultado es correcto.

Más de la mitad de las respuestas son correctas. Los resultados son correctos, pero comete errores en el desarrollo de algunos ejercicios.

Menos de la mitad de las respuestas son correctas. Algunos resultados son correctos y no presenta el desarrollo adecuado de algunos ejercicios.

La mayoría de las respuestas son equivocadas. Resultados y procedimiento incorrectos.



Actividad 3: Manipulacion de exponentes fraccionarios