Issuu on Google+

espa単ol

our snow is your success


Toda la información de un vistazo. ATASSplus se distingue por un interfaz muy fácil de usar. Los equipos se visualizan en una vista de pestaña y se pueden controlar desde dicha ubicación. Gracias al zoom progresivo y a la posibilidad de desplazamiento del plano, se consigue una óptima visión general de toda la instalación. Es posible manejar simultáneamente varios equipos mediante una selección múltiple.


Pistas uniformes y en óptimas condiciones desde la montaña hasta el valle, desde el comienzo hasta el final de la temporada. Estos son los retos a los que ha de hacer frente la innivación. La solución para dar respuesta a tales retos pasa por una plataforma fiable, con una gestión sencilla y escaso mantenimiento. ATASSplus es un software inteligente, que sienta nuevas bases en materia de creación de nieve de forma totalmente automática. El software ATASSplus recoge datos de generadores de nieve y estaciones meteorológicas y optimiza la producción de nieve conforme a las condiciones predominantes. Toda la instalación se puede controlar con tan solo unos pocos clics de ratón. Un amplio abanico de características facilitan el manejo. Una gestión de agua y aire junto con la supervisión de energía garantizan una utilización eficiente de los recursos. El sencillo manejo del sistema es fruto del diseño de la interfaz de usuario, similar a la de Windows. Una arquitectura cliente servidor permite una utilización simultánea del sistema por parte de varios usuarios sin generarse interferencias entre sí. La consulta de datos paralela de los equipos de campo incrementa a su vez la seguridad del sistema. El software dispone de una estructura de sistema modular. Por tanto, el sistema destaca por su flexibilidad y posibilidades de ampliación.

INNIVACIÓN INTELIGENTE – SENCILLA Y EFICIENTE


USUARIO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO A DISTANCIA

SERVIDOR

INTERNET

FIBRA ÓPTICA ETHERNET SIN CABLE GATEWAY

GATEWAY

GATEWAY

A NIVEL DE CAMPO Cañón de turbina

Cañón de turbina

Lanza

Cañón de turbina

Cañón de turbina Estación meteorológica

Estación meteorológica

Lanza

Cañón de turbina

Lanza Estación de bombeo

Posibilidad de aplicación individual. ATASSplus es un software flexible que puede integrarse sin problemas en cualquier red. Los clientes pueden acceder al servidor en la red local o mediante un acceso VPN a través de internet. Estos clientes, servidores y puertas de enlace son identificados mediante nombres de ordenador o direcciones IP y pueden comunicarse entre sí sin problemas. Comunicación en tiempo real. Los ajustes de los equipos se pueden consultar y actualizar prácticamente en tiempo real. De esta manera, el usuario siempre dispone de los datos actualizados a simple vista.

Cañón de turbina


Comunicación abierta.

USUARIO

USUARIO

USUARIO

GATEWAY

GATEWAY

Cañón de turbina

Cañón de turbina

Estación meteorológica

Cañón de turbina

Cañón de turbina

Lanza

Lanza

Cañón de turbina

Disponibilidad para conexiones externas. Un protocolo de comunicación abierto para conexiones externas (basado en MODBUS) permite una integración simplificada de equipos de otros fabricantes. Fiabilidad y rapidez mediante la tecnología de puerta de enlace (Gateway). El corazón de la nueva topología de comunicación establece una separación en varias líneas de datos. Las líneas de datos se mantienen por tanto independientes entre sí. La fiabilidad del sistema se incrementa mediante esta nueva arquitectura. Gracias a la consulta simultánea de varios equipos de campo, se consigue una velocidad de comunicación superior. Esta nueva topología de comunicación es fruto de la tecnología de puerta de enlace; por supuesto, sigue disponible la acreditada y probada comunicación de campo RS485 mediante cable o radiotransmisión.


Trabajo simult谩neo y aut贸nomo para cada usuario.


Simultáneo y autónomo. ATASSplus es un sistema de servidor – cliente. Esto quiere decir que varios usuarios (denominados clientes) pueden trabajar simultáneamente y de forma autónoma en el sistema. Todos los clientes están conectados con el servidor. Si un cliente efectúa una modificación, dicha modificación será visible para el resto de usuarios. El acceso está regulado mediante derechos de usuario. En otras palabras, la instalación puede ser controlada de forma autónoma por cada ordenador – cliente independientemente de la ubicación en la que se halle en la zona de esquí.


USUARIO USUARIO

USUARIO

VISUALIZACIÓN

ESTADÍSTICAS

GENERADOR DE NIEVE

ADMINISTRADOR DE MANTENIMIENTO

COMUNICACIÓN SOBRE EL TERRENO

PRESTACIONES ADICIONALES SERVIDOR DE DATOS

SMS

ESTACIÓN METEOROLÓGICA

MODO DEL SISTEMA LISTA DE ALARMAS

ESTACIÓN DE BOMBEO

BASE DE DATOS AUTOMATIZACIÓN GESTIÓN DE RECURSOS

Una plataforma – diversos módulos. ATASSplus cuenta con un diseño modular. En un sistema de base se pueden instalar varios módulos. De este modo se garantiza una adaptación máxima a los requisitos individuales así como una flexibilidad elevada durante muchos años. Posibilidad de ampliación de una forma rápida y sencilla. Los programas adicionales para aplicaciones especiales pueden instalarse de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, el Maintenance Manager (Gestor de mantenimiento) para el mantenimiento actualizado, mensajes SMS en caso de averías o las estadísticas en tiempo real.


ATASSplus como plataforma de comunicación. El sistema dispone de una función de comunicación, que está integrada en la interfaz. Así, se pueden adaptar perfiles individualmente de forma fácil y en cualquier momento. Esta función permite a ATASSplus enviar mensajes personalizados mediante SMS. El personal de nieve puede reaccionar así con rapidez y gestionar mejor el factor tiempo. Estadísticas en tiempo real. El sistema de comunicación genera una vista general en tiempo real de los datos más importantes. Se puede hacer así un seguimiento de, p. ej., la duración del servicio, el consumo de agua, etc. Solución de errores. ATASSplus genera listas de alarmas de todos los equipos y avisa de posibles errores en los equipos. De esta manera, los errores se pueden solucionar de forma sencilla.


CONTROL DE ENERGÍA

GESTIÓN DEL AIRE

GESTIÓN DEL AGUA

GENERADOR DE NIEVE SUMINISTRO DE AGUA, SUMINISTRO DE CORRIENTE, SUMINISTRO DE AIRE A PRESIÓN, SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO

Utilización óptima de recursos.


Gestión de recursos intuitiva. Tan solo con un programa de gestión completo se pueden utilizar los recursos de manera óptima. Si varían los estados de servicio, el sistema se ajusta de inmediato a las nuevas circunstancias. Gestión de agua y aire. Gracias a ATASSplus, la cantidad de agua y aire disponible se utiliza de manera óptima. Supervisión de energía. Esta herramienta garantiza que no se superará el valor máximo de energía eléctrica disponible. Junto con la gestión de agua y aire, se controlan así todos los recursos.


Automatic TechnoAlpin Snow-making System


Planificación eficiente gracias a la valoración de los datos. ATASSplus puede valorar todos los datos en forma de estadísticas y representarlos a su vez de forma gráfica. Así, se pueden valorar las características de temperatura, el consumo de agua, las horas de servicio, etc. El software ofrece todas las posibilidades en cuanto a estadísticas. Se pueden extraer así conclusiones útiles para la planificación de la próxima temporada. Sencillamente intuitivo. Gracias a ATASSplus, toda la instalación se puede conectar y controlar con unos pocos clics de ratón. El sistema incorpora numerosas características que facilitan el manejo de la instalación. En este sentido, p. ej., el asistente de marcha-paro, sirve como medida auxiliar para el arranque y la desconexión de la instalación. Proporciona ayuda en caso de errores en los equipos y una descripción detallada del error correspondiente.


Servicio y mantenimiento remoto.


Siempre actualizado. El departamento de software propio de la empresa trabaja a diario en el desarrollo y perfeccionamiento de ATASSplus. Cada año se ponen a disposición actualizaciones diferentes tamaños. Si desea estar seguro de que su sistema se mantiene siempre actualizado, ahora le ofrecemos la posibilidad de firmar un contrato de actualización. Todas las mejoras serán incorporadas de forma automática en su sistema a cargo de TechnoAlpin. Función de supervisión. ATASSplus supervisa las configuraciones a través del usuario. El componente de supervisión (Supervisory) evita errores de configuración gracias a comprobaciones lógicas. Supervisión de las líneas de datos. ATASSplus supervisa todas las líneas de datos. De esta manera, los errores se detectan de forma rápida y efectiva.


W W W.T E C H N OA L P I N .C O M 2011 - Sujeto a modificaciones técnicas.


Atassplus espanol