Issuu on Google+


Presentación

Se trata de un método de trabajo directamente vinculado a la gestión de los Recursos Humanos y los Servicios Generales que aplica como principales conceptos: ► La garantía de funcionamiento de los diferentes servicios y por tanto del conjunto de la Compañía. ► La mejora permanente en la calidad en la gestión de la organización y no solo en aquellos ámbitos cubiertos por otros sistemas como ISO y/o SOX. ► El empleo del concepto de trabajo equipo bajo el criterio de cliente interno.

en


Objetivos

Asegurar la ejecución de los trabajos, especialmente de aquellos de larga periodicidad, que por su falta de cotidianeidad corren el riesgo de ser obviados, de tal forma que los circuitos establecidos previamente se completen en su integridad. Integrar medios de Servicios seguridad

bajo un mismo sistema los distintos funcionamiento cotidiano en materia de Generales tales como la prevención, la o el mantenimiento.

Facilitar la reacción organizada ante situaciones de carencias técnicas o siniestros de cualquier índole que puedan poner en riesgo la continuidad de las operaciones.


mentalidad

No trabajo solo, trabajo en un equipo y hay otros compañeros que me siguen. Acabo los temas pues el primer interesado en ser más eficaz soy yo. La Empresa lo necesita, profesionales también.

por

tanto

los

demás

No permito que algo falle solo por no estar comprendido en las normas.


1. Elaboración de guías de control.

práctica

Cada servicio deberá elaborar dos guías: La primera como previsión y cobertura de las posibles ausencias. La segunda para el seguimiento de los trabajos periódicos.

Las guías de seguimiento deberán ser verificadas periódicamente y actualizadas para su permanente operatividad. Especial atención recibirán los casos de cambios estructurales.


práctica

2. Delegación de trabajos Fuera de guías, deberá preverse la ejecución de ciertos trabajos urgentes o importantes en caso de no tener posibilidad de desarrollo por la persona asignada en principio. Incluso en el caso de presencia física de esta.


práctica

3. Notificación de ausencias y desvío de correo Todas las ausencias puntuales, y especialmente las prolongadas, deberán ser puestas en conocimiento del responsable del área y de la/s persona/s que deban cubrir las mismas según las guías. El sistema Outlook deberá ser programado para notificar las ausencias a los comunicantes y desviado al colaborador/a previsto, para la ejecución de las necesarias gestiones.


práctica

4. Control de llaves Deberá existir una copia de seguridad las llaves utilizadas en la Compañía, las de los coches en renting, las de ignífugas y las de las cajas de internas y bancarias.

de todas incluidas las cajas seguridad


práctica

5. Apoyo informático Se preverá la duplicidad de los sistemas: ERP, CRM, Edi, nSkep, Infobanc, centralita, facturación de ventas, personal, consumidores, Compleo, informes comerciales, transmisiones, control horario, así cualquier otro que se considere necesario.


práctica

6. Manuales y libro de claves La existencia de un libro de claves por área de trabajo, con todos los datos necesarios actualizados, garantizará el mejor nivel operativo posible en todo momento y evitará que problemas accesorios pongan en cuestión la marcha de la Compañía. La agenda común de datos de localización del personal y la fuerza de ventas también formará parte de esta documentación. No se acompañan anexo debido altamente confidencial de las contenidas.

al carácter informaciones


práctica

7. Planes de seguridad y prevención Todos los documentos corporativos y de seguridad principales así como un ejemplar actualizado del libro de claves, permanecerán en las cajas fuertes a modo de plan de seguridad ante cualquier siniestro.

Quedarán integrados en esté capítulo todos aquellos documentos destinados a la organización y el buen funcionamiento de los sistemas tales como los manuales de seguridad, de protección de datos y de emergencias y evacuación (ver anexos).


sistema

Plan de Seguridad Interna

Emergencias

Plan de Contingencia

Durante el horario

Evacuaci贸n

Gesti贸n de crisis

Fuera del horario

Primeros auxilios

Protecci贸n de datos


elaboraci贸n

Control de actividades Actividad A

Periodicidad semanal

Responsable A

Sustituto A

Actividad B

Periodicidad mensual

Responsable B

Sustituto B

Actividad C

Periodicidad anual

Responsable C

Sustituto C


elaboración

Libro de claves Origen A

Actividad A

Contacto A

Teléfono A

Origen B

Actividad B

Contacto B

Teléfono B

Origen C

Actividad C

Contacto C

Teléfono C


establecimiento

Dise帽o

Control

Implantaci贸n



01 Presentacion A-10