Page 1

fundaciテウn

forja XXI

guテュa de servicios FORJA XXI Cテ.IZ


cádiz forja XXI fundación guía de servicios fundación forja xxi coordinación provincial de cádiz


de ser vicios Índice pág 3

¿Cuáles son nuestros objetivos?

pág 3

Actividades desarrolladas

pág 4

!Formación Profesional para el Empleo (FPE) !Servicio de Orientación Profesional

pág 5

“Andalucía Orienta” !Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) !Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo !Programa de Motivación, Asesoramiento y Acompañamiento al Trabajo Autónomo !Concurso de Ideas e Iniciativas Empresariales !Programa de Fomento de la Empleabilidad y la Cultura de la Calidad en el Empleo !Programa de Integración Sociolaboral de Jóvenes Extutelados (Plan +18) !Programa de Cooperación con el Norte de Marruecos

Pág 7 pág 9 pág 9

pág 12 pág 12 pág 13

! Sede Central de Forja XXI en Cádiz ! Otros Centros de Formación y Empleo en la

pág 15 pág 18

provincia de Cádiz - Centro de Formación y Fomento del Empleo “Puerto Levante” - Escuela de Hostelería y Turismo Forja XXI

pág 18 pág 21

2 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org

cádiz

pág 14

forja XXI

pág 11

pág 15

Nuestras instalaciones

fundación

¿Quiénes somos?


forja XXI

cádiz

Quienes somos Fundación Forja XXI es una fundación benéfica de carácter mixto y sin ánimo de lucro, que fue constituida por la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla de 1.992 con la intención de dar continuidad a la labor formativa emprendida por ésta, aprovechando los recursos tanto humanos como materiales que dicha acción formativa había generado. Su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Ciudad Autónoma de Ceuta y el norte de Marruecos.

Nuestros objetivos Los objetivos fundamentales planteados por la Fundación Forja XXI son los siguientes: 1 La colaboración con las administraciones, instituciones, empresas públicas y privadas, así como organismos nacionales e internacionales, en programas y actividades tendentes a la integración social y laboral de jóvenes en el mercado de trabajo mediante el desarrollo de acciones de formación y capacitación.

fundación

2 El fomento del empleo a través de la promoción y desarrollo de programas de empleo-formación con la finalidad de cualificar y capacitar para el empleo a los sectores de población más desfavorecidos, preferentemente de los jóvenes desempleados. 3 La creación, mantenimiento y explotación de escuelas taller para la formación de jóvenes. 4 La creación de ayudas destinadas al sostén de aquellos segmentos de población joven necesitada que se hallen en grave situación económica. 5 La programación de actividades para mejorar la calidad de vida de los sectores de la sociedad más necesitados, fundamentalmente, de aquellos con escasez de recursos económicos. 6 El desarrollo de nuevas tecnologías a través de la programación de cursos y seminarios que incorporen y potencien el conocimiento de nuevos procedimientos científicos, comerciales e industriales, y en general, cualesquiera otros con la finalidad de servir de apoyo a la realización de programas de investigación y de desarrollo.

3 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios 7 La participación y colaboración en programas de asesoramiento a entes locales para su desarrollo, y a organismos públicos y empresas de economía social, con el objetivo de fomentar la creación de empleo.

fundación

8 Cualesquiera otras actividades conexas, relacionadas o que sean consecuencia de las anteriores.

forja XXI Desde sus inicios, la preocupación que la Fundación Forja XXI ha tenido por el empleo y la formación se traduce en DOS DÉCADAS APOYANDO, en colaboración con numerosas entidades, tanto públicas como privadas, una serie de actuaciones relacionadas con las políticas activas de empleo, la formación profesional, el fomento del empleo y de la iniciativa empresarial, la inserción sociolaboral y la cooperación internacional. A continuación y de forma sucinta, procederemos a comentar los proyectos y programas objeto de nuestra actuación en la provincia de Cádiz.

4 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org

cádiz

Actividades desarrolladas


fundación

forja XXI

cádiz

Formación Profesional para el Empleo (FPE) La Formación Profesional para el Empleo comprende un conjunto de acciones formativas, dirigidas preferentemente a personas desempleadas, con el fin de proporcionarles la cualificación profesional requerida por el sistema productivo e insertarlas laboralmente. Se concibe, pues, como un instrumento de gran valor estratégico al ser su objetivo principal la potenciación de la inserción y/o la reinserción profesional de la población demandante de empleo. La actividad formativa desarrollada por la Fundación Forja XXI en Cádiz lleva años obteniendo el reconocimiento de nuestra sociedad, siendo ésta una actividad altamente demandada y valorada por todos los sectores de nuestra población. La calidad de nuestras acciones formativas está cimentada en un proceso de gestión en el que se trabajan diferentes aspectos clave que garantizan su eficacia y pertinencia: !Selección de un profesorado con una elevada cualificación técnica y metodológica. !Programación didáctica acorde con los requerimientos del mercado. No se trata sólo de impartir itinerarios formativos ya establecidos, sino de adaptar y actualizar esos contenidos a las demandas actuales del mercado. !Dotación de todos los recursos y equipos materiales necesarios para la impartición de los diferentes cursos. !Plan de seguimiento de cada acción formativa, en permanente contacto con el personal docente y alumnado, para valorar el buen desarrollo del curso y corregir posibles desviaciones que pudieran ocasionarse. !Seguimiento y evaluación del nivel de cualificación alcanzado por el alumnado, que permite certificar aquellas tareas en las que el participante resulta apto. !Orientación laboral. Su aplicación es transversal a lo largo de todo el proceso formativo con el fin de facilitar al alumnado un conocimiento amplio del funcionamiento del mercado laboral específico y de dotarles de las herramientas adecuadas para realizar una eficaz búsqueda activa de empleo. !Bolsa de Empleo del alumnado a disposición de sector empresarial para la cobertura de puestos de trabajo vacantes. Toda esta formación es eminentemente práctica y cercana a la realidad del mercado laboral. En este sentido, hay que hacer mención al establecimiento en muchos casos de prácticas en empresas para el alumnado, complementando así los conocimientos adquiridos en el aula.

5 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios fundación forja XXI En cuanto a las principales especialidades formativas que se imparten en la provincia, se centran básicamente en las siguientes familias profesionales: !Administración y gestión !Imagen y sonido !Sanidad !Comercio y marketing !Servicios socioculturales y a la comunidad !Hostelería y turismo !Informática y comunicaciones Cabe destacarse la alta satisfacción que el alumnado manifiesta a través de los cuestionarios de evaluación que cumplimenta a la finalización de cada acción formativa. Así, el 98% del alumnado manifiesta que el curso en el que ha participado le ha sido de gran utilidad y recomendaría hacer cursos ofertados por nuestra Entidad. 6 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org

cádiz

En los últimos años se han firmado más de una veintena de convenios de colaboración en materia de prácticas en empresa como medio para facilitar la posterior inserción laboral del alumnado.


cádiz forja XXI

Es destacable también el empeño que desde el Departamento de Formación se pone en el fomento de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación aplicadas a la formación. Nuestra programación formativa combina la puesta en marcha de cursos de carácter presencial con otros de carácter semipresencial, que conjugan la asistencia presencial a clase con un trabajo de autoestudio a través de una Plataforma de Teleformación propia. La utilización de una plataforma de teleformación permite la interactuación docente/alumnado/entidad y supone una apuesta decidida y firme de la Fundación por el fomento y aplicación de las NN.TT. de comunicación al ámbito de la formación.

Servicio de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” Andalucía Orienta es un programa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, cuyo fin es promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario contar con un apoyo y asistencia en su camino hacia su incorporación al mercado laboral o a su permanencia en el mismo. Existe una Red de Centros Andalucía Orienta integrados dentro del Servicio Andaluz de Empleo y distribuidos por toda Andalucía, entre los que se encuentran los de la Fundación Forja XXI.

fundación

Entre los objetivos de este programa destacan los siguientes: !Dar a conocer información básica sobre el mercado laboral y orientación para la acción personalizada en la búsqueda de empleo. !Facilitar conocimientos sobre técnicas de búsqueda de empleo y puesta en práctica de las mismas a los beneficiarios . !Proporcionar las habilidades y estrategias básicas a las personas beneficiarias para alcanzar un mayor grado de conocimiento de sus aptitudes personales y profesionales, de manera que les permitan participar activamente en la dinámica social y autoresponsabilizarse en su decisión profesional. !Promover una búsqueda activa y personalizada de empleo entre las personas beneficiarias de los servicios de orientación . Los destinatarios de este programa son las personas desempleadas en general, inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo. Disponemos además, de personal técnico especializado en la atención al colectivo de mujeres y en el colectivo de jóvenes. 7 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios Desde el Servicio Andalucía Orienta de Fundación Forja XXI tratamos de ofrecer una orientación laboral de calidad, tanto a nivel individual como grupal, teniendo siempre en cuenta el perfil de la persona usuaria, sus necesidades y los contenidos a tratar.

1. Asesoramiento Individualizado en materia de empleo

2. Sesiones Grupales Teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades desarrollamos, entre otros, los siguientes talleres:

8 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org

cádiz

!“Búsqueda activa de empleo a través de Internet” !“Cómo superar procesos de selección” !“Competencias laborales básicas” !“Habilidades de comunicación y empleo” !“Cómo potenciar la autoestima” !“Test psicotécnicos” !“La gymkhana del empleo” !“Perfiles profesionales” !“Igualdad de género” !“Autoestima” !“Vías creativas de acceso al mercado laboral” !“Gestión de la información” !“Videoforum” !“Herramientas básicas para la búsqueda de empleo: currículum vitae, cartas de presentación, agenda de contactos)”

forja XXI

!Itinerarios Personalizados de Inserción. Constituyen la puerta de entrada a todas las Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía: escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo, prácticas remuneradas en empresas, ayudas e incentivos al empleo, cursos de formación para el empleo (FPE), etc. !Información sobre el mercado de trabajo. !Información sobre ofertas de empleo público y privado. !Asesoramiento en técnicas y estrategias de búsqueda de empleo. !Orientación vocacional. !Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo. !Información sobre cursos de formación. !Prensa diaria y revistas especializadas.

fundación

Nuestra carta de servicios incluye los siguientes:


fundación

forja XXI

cádiz

Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) Fundación Forja XXI en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo desarrolla el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) con objeto de proporcionar a las personas desempleadas, usuarias del Servicio Andalucía Orienta y que se encuentran desarrollando un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS, con tutorías que les acerquen al mundo laboral, desarrollando hábitos y prácticas propios de dicho ámbito. Las prácticas en empresa tienen las siguientes características: !Tienen una duración de dos a seis meses, con una jornada máxima de 20 horas semanales repartidas en 4 días. !La persona beneficiaria obtiene una beca profesional mensual de hasta el 75% del IPREM vigente. !No implican relación laboral alguna con la empresa y se realizan bajo convenio de colaboración entre la empresa, la Fundación Forja XXI y el Servicio Andaluz de Empleo.

Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (ET/COTE) Las Escuelas Taller y Casas de Oficio son centros de trabajo y formación en los que jóvenes menores de 25 años y en situación de desempleo reciben Formación Profesional para el Empleo (F.P.E.) en alternancia con la práctica profesional, con el fin de adquirir una cualificación que les capacite para el desempeño de un oficio. Por otra parte, los Talleres de Empleo tienen como objetivo primordial favorecer la inserción laboral de personas mayores de 25 años. Estos proyectos formativos -dependientes del Servicio Andaluz de Empleocomparten objetivos comunes: la formación profesional del alumnado trabajador y el fomento de la inserción sociolaboral de los participantes en las diversas iniciativas; la recuperación del patrimonio artístico, histórico y cultural, así como la rehabilitación de entornos urbanos o de medio ambiente. En la actualidad, la Fundación Forja XXI se encuentra desarrollando en la provincia de Cádiz los siguientes proyectos: !Escuela Taller “Audiovisuales Comarca de la Janda” !Taller de Empleo “Recuperación del Patrimonio Histórico”

9 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios fundaciรณn forja XXI

cรกdiz

10 C/ Parlamento, nยบ 6. 11008 - Cรกdiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


fundación

forja XXI

cádiz

Programa de Motivación, Asesoramiento y Acompañamiento al Trabajo Autónomo Fundación Forja XXI en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía se encuentra desarrollando en todas las provincias de Andalucía un programa de motivación y apoyo a la creación y consolidación de trabajadores autónomos que tiene por objeto realizar diferentes acciones destinadas al fomento del autoempleo, la creación de negocios por parte de personas desempleadas, como a la consolidación de negocios de trabajadores autónomos. El proyecto pretende desarrollar una labor de apoyo técnico, suministrando información, procedimientos y herramientas tales como: !-Asesoramiento técnico para la constitución y puesta en marcha de la idea de negocio, trámites para su constitución y obligaciones a las que debe atender .

!-Apoyo para la elaboración del plan de viabilidad de la empresa, guiando a la persona durante todo el proceso. !-Asesoramiento técnico en las diferentes áreas de gestión (comercial, fiscal, laboral, financiera). !-Apoyo técnico para la consolidación de la actividad a través de la búsqueda de nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio, lo que permite a la persona autónoma diversificar el riesgo y asegurar la continuidad de su negocio. !-Asesoramiento y orientación en el proceso de búsqueda de fuentes de financiación para la puesta en marcha de su negocio, fomentando la utilización de herramientas informáticas que faciliten la búsqueda y comparativa de las distintas fuentes existentes en el mercado. !-Información sobre los incentivos para la actividad autónoma, asesorando tanto en la cumplimentación de la solicitud como durante el proceso de tramitación de las diferentes ayudas de las que pueda beneficiarse la persona emprendedora. !-Fomento y análisis de las medidas e incentivos existentes que promuevan la conciliación de la vida familiar con la profesional junto a conocimientos en materia de igualdad de oportunidades. !-Fomento de aspectos personales.

11 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios Concurso de Ideas e Iniciativas Empresariales

Su objetivo es el fomento de la cultura y el espíritu de empresa mediante la incentivación de la generación de ideas empresariales, así como de la puesta en marcha de iniciativas empresariales en la provincia de Cádiz. Pueden participar emprendedores en general que promuevan proyectos e ideas empresariales, previstos de poner en marcha dentro de cada convocatoria anual en el ámbito de la provincia de Cádiz y bajo cualquier forma jurídica.

fundación

Otra de las actuaciones desarrolladas directamente relacionada con el fomento del autoempleo, hace referencia a la organización con carácter anual de un Concurso de Ideas e Iniciativas Empresariales en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, la Consejería de Economía, Ciencia y Empresa y el Consorcio Zona Franca de Cádiz.

Premios y ayudas:

forja XXI

a) Categoría de Iniciativas Empresariales 1er Premio: 2º Premio: 3er Premio:

9.000 € 3.000 € 1.500 €

B) Categoría de Ideas Empresariales 1.200 € 600 €

Además de los premios en metálico, los proyectos ganadores pueden beneficiarse de asesoramiento gratuito en el proceso de maduración y puesta en marcha de su idea de negocio, así como de la cesión gratuita de despachos y naves pertenecientes a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Fomento de la Empleabilidad y la Cultura de la Calidad en el Empleo A través del Programa de Fomento de la Empleabilidad y la Cultura de la Calidad en el Empleo (Orden de 11 de mayo de 2007 de la Consejería de Empleo) se desarrollan una serie de actuaciones tendentes a favorecer la creación de empleo y facilitar a personas desempleadas su acceso al mercado de trabajo.

12 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org

cádiz

1er Premio: 2º Premio:


cádiz forja XXI

Entre estas acciones se encuentra la prospección del mercado laboral, consistente en la realización de estudios prospectivos a nivel provincial sobre el mercado laboral y sobre sectores económicos emergentes. A través de estas prospecciones se genera información cualitativa sobre el mercado laboral, especialmente sobre ocupaciones, estructuras profesionales, evolución de puestos de trabajo, vías de acceso, etc. Esta información se convierte en un instrumento útil para profesionales de la formación y la orientación y, especialmente, para el alumnado de nuestros cursos de FPE, escuelas taller y talleres de empleo. Otra de las acciones desarrolladas a través de este programa consiste en la gestión de una Bolsa de Empleo del Alumnado de los cursos de Formación Profesional para el Empleo desarrollados por la Fundación con el fin de propiciar el acercamiento de las empresas a los centros de formación al tiempo que se posibilita un posterior seguimiento del alumnado en su camino hacia el mercado de trabajo.

Programa de Integración Sociolaboral de Jóvenes Extutelados (Plan +18) Desde el año 1998, la Fundación Forja XXI viene desarrollando dentro de su línea de trabajo de acción social, una serie de programas dirigidos exclusivamente a jóvenes de ambos sexos que, procedentes de Centros de Menores dependientes de la Junta de Andalucía y tras cumplir la mayoría de edad, se encuentran en situación objetiva de desamparo y no pueden prolongar más su estancia en dichos centros.

fundación

El objetivo de esta iniciativa es conseguir la plena inserción social y laboral de los participantes en el mismo, facilitándoles también el proceso de maduración personal que les suponga poder vivir de forma totalmente autónoma. Para ello, los jóvenes comparten vivienda con el resto de sus compañeros y compañeras. Actualmente, el programa se desarrolla de forma paralela en la localidad de San Fernando (Cádiz) y de Sevilla. Para el desarrollo de este programa se cuenta con un equipo de profesionales compuesto por educadores-orientadores, trabajadores sociales y monitores nocturnos, trabajando bajo la supervisión, desde la sede social de la Fundación, del coordinador del programa. Los programas se han establecido desde la propia Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través de su Dirección General de la Infancia y Familias, como un proceso continuo al que se van incorporando los jóvenes que así lo demandan. De este modo, los jóvenes que tienen más antigüedad son los que retroalimentan a los recién incorporados. Ellos son los trasmisores de la dinámica de trabajo en las viviendas, de las normas básicas de convivencia, así como del día a día. Con ello se consigue que los nuevos participantes conozcan las experiencias, tanto positivas como negativas, de sus antecesores. 13 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios Programa de Cooperación con el Norte de Marruecos

El Programa se desarrolla en las provincias de Tánger, Tetuán, Chefchaouen y Larache, teniendo su sede administrativa en la Ciudad de Tetuán. Para el desarrollo del mencionado proyecto la Fundación Forja XXI cuenta con la colaboración de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, la Wilaya, la municipalidad de Tetuán, la Cámara de Comercio, la Asociación Tetuán-Asmir, así como otras entidades públicas y privadas del Reino de Marruecos.

El diagnóstico socioeconómico realizado en el norte de Marruecos - Tánger Tetuán, Chefchaouen y Larache - ha puesto de manifiesto como sectores económicos viables el de la cualificación de cocina y de sala (hostelería), así como el de cualificación de mantenimiento de edificios (que equivaldría al sector de la construcción).

Durante toda esta fase se ofrecerá un servicio de asistencia técnica al autoempleo y seguimiento dirigido tanto al alumnado como a aquellas personas que muestren inquietudes emprendedoras con objeto de que puedan crear sus propias empresas y asegurar su continuidad. Independientemente de lo anterior, es voluntad de la Fundación ampliar los Proyectos de Cooperación con el Reino de Marruecos, en todo lo referido a los objetivos de la Fundación, todo ello contando con la colaboración y apoyo tanto de las instituciones españolas como marroquíes.

14 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org

cádiz

Una vez identificados los sectores de futuro en la zona, se han iniciado las acciones formativas que se estructuran en dos bloques: formación ocupacional (curso de cualificación de cocina, cualificación de sala, servicios auxiliares a la construcción) y un segundo bloque de formación empresarial, de tal forma que con ello se alcanza un doble objetivo. Por un lado, cualificar técnicamente a los alumnos, y por otro, iniciar su formación en gestión empresarial como futuros empresarios y empresarias.

forja XXI

Dentro del Proyecto, se han realizado estudios de potencialidades de los sectores económicos de la zona, con el objeto de identificar los mercados productivos para la creación y ejecución de proyectos empresariales, con garantía de viabilidad.

fundación

Desde 1998, la Fundación Forja XXI viene desarrollando un Programa de Cooperación con el Norte de Marruecos sobre Creación y Formación de Pequeñas Empresas en sectores o subsectores con claras posibilidades de expansión.


fundación

forja XXI

cádiz

Nuestras instalaciones

Instalaciones de la sede central de Forja XXI en la provincia de Cádiz Fundación Forja XXI dispone en la provincia de Cádiz de un total de tres sede fijas desde las cuales se llevan a cabo el desarrollo de los distintos programas formativos y de fomento del empleo puestos en marcha por la entidad. Su sede principal se encuentra en Cádiz, en la C/Parlamento, nº 6 (esquina a C/Sociedad) conformada por un local de 186 m2 de superficie que incluye las siguientes instalaciones: - Aula formativa polivalente teórico-práctica de 42 m2 útiles. - Despacho de dirección de proyectos. - Despacho para el seguimiento de la formación, atención al alumnado y reunión con el profesorado. - Área de recepción y atención. - Área de asesoramiento al Autoempleo. 15 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios fundación El centro cuenta con un equipamiento moderno y adecuado en cuanto a dotaciones de maquinaria, equipos informáticos y audiovisual, mobiliario) necesario para el correcto desarrollo de los distintos programas y para la impartición de las diferentes acciones formativas. Además, al alumnado de los cursos de formación se le proporciona cualquier otro material fungible de consumo y medios didácticos específicos de cada especialidad, que sean necesarios para el normal desarrollo de la acción formativa, acorde con las exigencias planteadas en el correspondiente certificado de profesionalidad y/o en la guía didáctica de cada curso. 16 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org

cádiz

Las instalaciones del centro reúnen todas las condiciones higiénicas, medioambientales, acústicas, de habitabilidad y de seguridad exigidas por la legislación vigente. Asimismo, el centro se adapta a los requerimientos previstos en la ley 1/1999 de 31 de marzo, de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, en todo aquello relativo a la accesibilidad urbanística, arquitectónica, en el transporte y la comunicación.

forja XXI

- Área de Orientación Profesional (Servicio Andalucía Orienta). - El centro dispone de dos aseos y servicios higiénico-sanitarios en número adecuado a la capacidad del centro. - Almacén.


cรกdiz forja XXI fundaciรณn

17 C/ Parlamento, nยบ 6. 11008 - Cรกdiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios Otros Centros de Formación y Empleo en la provincia de Cádiz

fundación

Centro de Formación y Fomento del Empleo “Puerto Levante”

forja XXI Desde esa fecha hasta la actualidad la presencia de Forja XXI en esta Comarca ha ido en continuo crecimiento, plasmándose en la puesta en marcha de numerosos proyectos de empleo y en la puesta en funcionamiento de dos sedes permanentes. La primera de ellas situada en la localidad de Alcalá de los Gazules se denomina Centro de Formación y Fomento de Empleo “Puerto Levante”. Desde este centro, punto neurálgico de nuestras actividades en la comarca hasta el momento, se han desarrollado numerosos programas de fomento del empleo, fundamentalmente, a través de proyectos de escuelas taller y talleres de empleo. 18 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org

cádiz

A partir del año 2006 la actividad de la Fundación, plenamente consolidada en la Bahía de Cádiz, comienza a desarrollarse también por la Comarca de la Janda.


El centro dispone de aula de formación, sala de reuniones, despachos para personal técnico, biblioteca, almacén, etc. Desde el año 2009 en estas instalaciones se desarrolla un proyecto de restauración de patrimonio que ha llevado a cabo numerosas intervenciones de recuperación, conservación y puesta en valor de un gran número de imágenes pertenecientes al patrimonio cultural de la Comarca de La Janda. Centro de Formación y Fomento del Empleo “Puerto de Levante” Avenida Puerto Levante, s/n Edificio Parada de Sementales 11180 Alcalá de los Gazules (Cádiz) Tfno.: 956 42 04 84 Fax: 956 42 01 49 alcalagazules@forjaxxi.org

fundación

forja XXI

cádiz

Tras una profunda reforma de las instalaciones se ha creado un centro de formación homologado por el Servicio Andaluz de Empleo para la impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo.

19 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios fundaciรณn forja XXI

cรกdiz

20 C/ Parlamento, nยบ 6. 11008 - Cรกdiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


fundación

forja XXI

cádiz

Escuela de Hostelería y Turismo Forja XXI

A lo largo del año 2012 entrará en funcionamiento en la localidad de Medina Sidonia la denominada ”Escuela de Hostelería y Turismo Forja XXI” que se pretende configurar como un Centro Integrado de Formación Profesional desde el que dar cobertura en materia de formación especializada en las ramas de hostelería y turismo a toda la Comarca de La Janda. El edificio, antiguo matadero municipal, ha sido reformado en profundidad y albergará en su interior un centro de formación que será gestionado directamente por Forja XXI contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Medina Sidonia y de la Junta de Andalucía. Este centro integrado de formación ofrecerá a los jóvenes de La Janda la oportunidad de cursar materias relacionadas con dos importantes sectores con una enorme potencialidad en la zona y que demandan cada día más profesionales con un elevado grado de conocimiento y preparación. La escuela cuenta con una cocina industrial para dieciséis alumnos y un restaurante bar para su utilización con fines didácticos, aulas, salas de reuniones y diferentes espacios para usos administrativos, y ocupa, en su conjunto, una superficie superior a los 700 metros cuadrados. 21 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios fundación

Escuela de Hostelería y Turismo “Forja XXI” C/Rubiales, nº 8 11170 Medina Sidonia (Cádiz) Tfno.: 956 22 61 03 formacioncadiz@forjaxxi.org

22 C/ Parlamento, nº 6. 11008 - Cádiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org

cádiz

El objetivo es convertir estas instalaciones en un centro de referencia en materia de hostelería y turismo desde donde se pueda proporcionar a toda la Comarca de la Janda personal cualificado en el sector hostelero y turístico.

forja XXI

La Escuela de Hostelería y Turismo tendrá una amplia oferta educativa que abarcará desde la formación profesional reglada (CFGM de Cocina y Gastronomía y CFGM de Servicios en Restauración) hasta la Formación Profesional para el Empleo (FPE) orientada a la formación de profesionales de la cocina, camareros, guías turísticos, formación complementaria en idiomas, animación, y en general, todo lo relacionado con el turismo y la hostelería.


cรกdiz forja XXI fundaciรณn

23 C/ Parlamento, nยบ 6. 11008 - Cรกdiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios Anotaciones

fundaciรณn forja XXI

cรกdiz

24 C/ Parlamento, nยบ 6. 11008 - Cรกdiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


fundaciรณn

forja XXI

cรกdiz

Anotaciones

25 C/ Parlamento, nยบ 6. 11008 - Cรกdiz Tlfno.: 956 22 61 03 Fax: 956 21 43 34 / forjaxxicadiz@forjaxxi.org


de ser vicios fundación forja XXI

cádiz guía de servicios fundación forja xxi coordinación provincial de cádiz


fundación

forja XXI

guía de servicios

FORJA XXI CÁDIZ Centro de Formación y Fomento del Empleo C/ Parlamento, nº 6 11.008 Cádiz

GUIA DE SERVICIOS 2012  

Guía de servicios de la Fundación Forja XXI Cádiz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you