Issuu on Google+

PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE


MARCO DE ACCION

La planificación de todas las actividades de la Empresa (incluye la cosecha), se realiza bajo la Estrategia del Triple Resultado, donde se consideran en similar importancia los aspectos económicos, sociales y ambientales. La planificación y ejecución de las actividades están adecuadas según los procedimientos y requerimientos de las certificaciones con que cuenta la Empresa (ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 y F.S.C)


PATRIMONIO

TOTAL: 145.657 ha

Sistemas Administrativos : SAP R/3 Sistemas Cartogr谩ficos : ArcGIS (Server V.10.1) Informaci贸n LIDAR (Curvas de Nivel) : 40 % Patrimonio


PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE 1. PRESCRIPCION BASICA AMBIENTAL: DETERMINACIÓN DE USO DE EQUIPOS DE COSECHA SEGÚN PENDIENTE DEL TERRENO.


PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE 2. DETERMINACION DE ZONAS DE RIESGO SOBRE ELEMENTOS COMPONENTES DEL MEDIO:

2.1 Flora y fauna con riesgos de conservación (Queule, Pitao, Huillín, otras) 2.2 Paisaje, según matriz de criticidad (Tipo caminos, cercanía a centros urbanos y/o turísticos, faenas a ejecutar, compacidad, distancia desde el camino) 2.3 Transitabilidad de máquinas de madereo en invierno (“cuesta arriba”, “cuesta abajo”, tránsito en zonas bajas con acumulación de agua, etc) 2.4 Protecciones permanentes y bosque nativo.


PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE 2.5 Fragilidad del suelo (suelos más erodables, Cordillera de la Costa) 2.6 Cursos de agua y captaciones de vecinos 2.7 Manejo de residuos peligrosos (6 bodegas autorizadas ubicadas en puntos estratégicos del patrimonio)

Las interacciones identificadas son establecidas en la cartografía de planificación y en las operaciones en terreno


PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE

SP EN PELIGRO: QUEULE


PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE

SP EN PELIGRO: HUILLIN


PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE

ELEMENTO: PAISAJE


PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE

ELEMENTO: SUELO

Inicio

Normal Termino

OPORTUNIDAD DEL MADEREO SEGÚN ETAPA DEL INVIERNO


PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE

ELEMENTO: SUELO

REGULACION DEL MADEREO EN SUELOS PLANOS Y CON MICRORELIEVE, SEGรšN SATURACION DEL SUELO Anรกlisis con Inform. LIDAR (DTM)


PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE

ELEMENTO: MENOR ALTERACION CURSOS DE AGUA POR CAMINOS


PLANIFICACION COSECHA Y AMBIENTE

ELEMENTO: CAPTACION DE AGUA POR VECINOS


PROXIMAS TAREAS  Nuestra experiencia inicial en la utilización y análisis de datos

LIDAR, nos permiten concluir que pueden haber aportes significativos en la planificación operativa de las cosechas y caminos que permitirán minimizar los daños al suelo y mantener la productividad de los equipos de cosecha operando responsablemente.  Aplicación del proyecto de Manejo de Cuencas que se está ejecutando con la Universidad de Talca y su aplicación tanto en la etapa de planificación, como en la ejecución de las actividades de cosecha, establecimiento y manejo de plantaciones.


PROXIMAS TAREAS  Aplicación

del proyecto de tamaño de corta que se está ejecutando con la Universidad Austral de Valdivia, en conjunto con Arauco y Mininco. Profundizar la planificación operativa con los requerimientos de los públicos de interés (especialmente las Comunidades), anticipándonos a futuras discrepancias

Disponer de una adecuada planificación requiere analizar el problema con una mirada integral, “ buscando hoy solución a un problema de múltiples variables que permita garantizar el equilibrio entre los resultados sociales, ambientales y económicos “.


Presentacion_Sr_Mauricio_Pena